Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Experiencias con la 200 NS
+3
CharlyFrankk
eclassen
NickToms
7 participantes
Página 1 de 1.
Experiencias con la 200 NS
Actualización a los 4000km
Vengo de tener la 135 y una 220 antes de esta y lo que noté es lo siguiente:
Diseño:
Es simplemente hermosa, no tengo nada que objetarle (tal vez el diseño de los sliders, pero es ponerse exigente)
Coloqué un parabrisas extendido y entiendo que debido al diseño del parabrisas me genera vibración en el tablero, así que no puedo culpar al diseño de Bajaj.
Los espejos no son adecuados, ves muy poco hacia atrás para mi contextura (que no es ancha).
Suspensión:
El peor punto de esta moto definitivamente: la suspensión y los neumaáticos de fábrica son una piedra. Haga lo que haga.
Cambié la precarga del amortiguador al punto mas bajo, cambié las cubiertas a unas Sport Demon, y todo sigue igual.
Peso 71 kg y en el empedrado y pozos la paso mal, me da una sensación de poca seguridad dado que la moto no tiene un buen recorrido en la suspensión y da la sensación de que se va a desestabilizar en un salto.
Lamentablemente es algo con lo que convivís todos los días, andándola por lo cual me parece un punto grave.
Con 4000 km la suspensión sigue siendo dura. Puse un par de cubiertas Sport Demon y se volvió un poco mas tolerable, con mucho mas agarre, pero sigue siendo incómoda para cunetas, baches y empedrado en general. DEMASIADO rígida.
Motor:
Responde bien, pero es altamente ruidoso y bastante vibrador en comparación a las anteriores.
Ojo es vibrador, pero muy poca vibración se traduce al asiento, pero si bastante al manillar.
Inciso caja: 6 cambios en un motor chico no se si beneficia al usuario de ciudad, las primeras tres marchas son inexistentes y el constante arrancar y parar te fuerza a estar constantemente con el embrague y subiendo y bajando cambios.
Inciso Consumo: Hice el segundo service y por lo que veo hasta ahora el consumo es bastante alto.
Con 9 litros de nafta (antes del segundo service) hacía 270 km
Con 4000km y acorde a lo que me dice la gente del service, la moto tiene un consumo bastante malo. Después de la última revisión que pedí que me hagan de parte de la concesionaria llenando el tanque con 9 litros hago 27km/l. Para un motor nuevo, con 3 bujías 4 válvulas y caja de 6ta debería ser muchísimo mejor.
La moto sigue fallando en frío bastante seguido, aún encendiéndola con el sebador un rato. Me pasa también que la moto en frío a veces se apaga sola, como que no le entra la suficiente mezcla de combustible y aire y a veces en caliente regula irregular.
Manejo:
La moto es cómoda de manejar, tomo curvas que ni me imaginaría en la 220. La postura de manejo es muy recta y buena, pero manchada por la suspensión tan dura que incomoda con cada cuneta o empedrado.
Como todas las motos Bajaj que tuve, noto que le cuesta recuperar en los rebajes, pero no puedo comparar porque no tuve otras marcas así que tal vez es una impresión mía.
Es una moto mas alta que las anteriores y se nota, en sus beneficios y contras.
Por ahora como conclusión general me resulta algo incómoda para el tráfico y relieve (baches) de Buenos Aires. Ágil, pero algo incómoda por la suspensión y la respuesta del motor.
Con 4000km me sigue dando la sensación de que le falta potencia para el sonido que hace el motor.
Conclusión:
Espero que la próxima iteración (rs200) corrija algunas cosas, algo ya hicieron, por ejemplo, vuelven a las MRF.
No se dan una idea de lo que espero las 400!!
Abrazo a todos.
Vengo de tener la 135 y una 220 antes de esta y lo que noté es lo siguiente:
Diseño:
Es simplemente hermosa, no tengo nada que objetarle (tal vez el diseño de los sliders, pero es ponerse exigente)
Coloqué un parabrisas extendido y entiendo que debido al diseño del parabrisas me genera vibración en el tablero, así que no puedo culpar al diseño de Bajaj.
Los espejos no son adecuados, ves muy poco hacia atrás para mi contextura (que no es ancha).
Suspensión:
El peor punto de esta moto definitivamente: la suspensión y los neumaáticos de fábrica son una piedra. Haga lo que haga.
Cambié la precarga del amortiguador al punto mas bajo, cambié las cubiertas a unas Sport Demon, y todo sigue igual.
Peso 71 kg y en el empedrado y pozos la paso mal, me da una sensación de poca seguridad dado que la moto no tiene un buen recorrido en la suspensión y da la sensación de que se va a desestabilizar en un salto.
Lamentablemente es algo con lo que convivís todos los días, andándola por lo cual me parece un punto grave.
Con 4000 km la suspensión sigue siendo dura. Puse un par de cubiertas Sport Demon y se volvió un poco mas tolerable, con mucho mas agarre, pero sigue siendo incómoda para cunetas, baches y empedrado en general. DEMASIADO rígida.
Motor:
Responde bien, pero es altamente ruidoso y bastante vibrador en comparación a las anteriores.
Ojo es vibrador, pero muy poca vibración se traduce al asiento, pero si bastante al manillar.
Inciso caja: 6 cambios en un motor chico no se si beneficia al usuario de ciudad, las primeras tres marchas son inexistentes y el constante arrancar y parar te fuerza a estar constantemente con el embrague y subiendo y bajando cambios.
Inciso Consumo: Hice el segundo service y por lo que veo hasta ahora el consumo es bastante alto.
Con 9 litros de nafta (antes del segundo service) hacía 270 km
Con 4000km y acorde a lo que me dice la gente del service, la moto tiene un consumo bastante malo. Después de la última revisión que pedí que me hagan de parte de la concesionaria llenando el tanque con 9 litros hago 27km/l. Para un motor nuevo, con 3 bujías 4 válvulas y caja de 6ta debería ser muchísimo mejor.
La moto sigue fallando en frío bastante seguido, aún encendiéndola con el sebador un rato. Me pasa también que la moto en frío a veces se apaga sola, como que no le entra la suficiente mezcla de combustible y aire y a veces en caliente regula irregular.
Manejo:
La moto es cómoda de manejar, tomo curvas que ni me imaginaría en la 220. La postura de manejo es muy recta y buena, pero manchada por la suspensión tan dura que incomoda con cada cuneta o empedrado.
Como todas las motos Bajaj que tuve, noto que le cuesta recuperar en los rebajes, pero no puedo comparar porque no tuve otras marcas así que tal vez es una impresión mía.
Es una moto mas alta que las anteriores y se nota, en sus beneficios y contras.
Por ahora como conclusión general me resulta algo incómoda para el tráfico y relieve (baches) de Buenos Aires. Ágil, pero algo incómoda por la suspensión y la respuesta del motor.
Con 4000km me sigue dando la sensación de que le falta potencia para el sonido que hace el motor.
Conclusión:
Espero que la próxima iteración (rs200) corrija algunas cosas, algo ya hicieron, por ejemplo, vuelven a las MRF.
No se dan una idea de lo que espero las 400!!
Abrazo a todos.
Última edición por NickToms el Sáb Jun 06 2015, 13:33, editado 2 veces
NickToms- Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires
Re: Experiencias con la 200 NS
Buena review. Yo tengo pocos Km con la NS pero noté lo mismo de la suspensión, puede que no esté pensada para gente con relativamente poco peso, también ando por los 70-75Kg
O puede ser que las calles de BsAs son peores que los caminos de la india!
Vivo en Caseros y el tramo Gral Paz - Casa... llego haciendo patito, en ocasiones me da sensación que la rueda de atrás rebota, aunque eso de ir a los gomazos puede tener algo que ver
El consumo no lo veo tan malo para la agilidad que te da el motor, casi 30Km con un litro... Con la Zanellita 125 hacía 40km, pero el andar está a años luz.
O puede ser que las calles de BsAs son peores que los caminos de la india!
Vivo en Caseros y el tramo Gral Paz - Casa... llego haciendo patito, en ocasiones me da sensación que la rueda de atrás rebota, aunque eso de ir a los gomazos puede tener algo que ver
El consumo no lo veo tan malo para la agilidad que te da el motor, casi 30Km con un litro... Con la Zanellita 125 hacía 40km, pero el andar está a años luz.
eclassen- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 23/02/2015
Edad : 36
Localizacion : Caseros, Buenos Aires
Re: Experiencias con la 200 NS
Hola muchachos. Les voy a contestar comparando la 200NS con un Twister que fue mi moto anterior, son prácticamente de la misma cilindrada y la misma potencia.
Suspensión: Si, es dura. Pero está bien que así sea por la velocidad que puede desarrollar, esto es traducido hasta a los autos... cuanta mas velocidad puede desarrollar, la suspensión es mas rígida. Te digo tuve un GS 500 y la suspensión es todavía mas dura en cilindrada mas grande. Obviamente si te bajas de una 150cc o similar vas a notar la diferencia, tuve ademas 125 150 110 y claro que las suspensiones eran mas blandas/suaves pero cuando se arrastraban hasta su velocidad máxima también eran mas inestables. Comparando la Twister con la NS te digo que son muy similares en dureza, aunque la Honda trae mejores cubiertas.
Motor: La caja de 6ta fue lo que me convenció de comprar la NS. El torque del motor se distribuye mejor en cada marcha y tenes mejor reacción que con una clásica 5ta. El único tema es que hay que acostumbrarse y, en ese sentido, es cuestión de gustos.
Manejo: Casi de acuerdo con vos y, por el tema de las recuperaciones, te diría que esperes un poco mas porque hacia los 5mil km recién se empieza a ablandar el motor y podría mejorar en ese aspecto.
Saludos !!
Suspensión: Si, es dura. Pero está bien que así sea por la velocidad que puede desarrollar, esto es traducido hasta a los autos... cuanta mas velocidad puede desarrollar, la suspensión es mas rígida. Te digo tuve un GS 500 y la suspensión es todavía mas dura en cilindrada mas grande. Obviamente si te bajas de una 150cc o similar vas a notar la diferencia, tuve ademas 125 150 110 y claro que las suspensiones eran mas blandas/suaves pero cuando se arrastraban hasta su velocidad máxima también eran mas inestables. Comparando la Twister con la NS te digo que son muy similares en dureza, aunque la Honda trae mejores cubiertas.
Motor: La caja de 6ta fue lo que me convenció de comprar la NS. El torque del motor se distribuye mejor en cada marcha y tenes mejor reacción que con una clásica 5ta. El único tema es que hay que acostumbrarse y, en ese sentido, es cuestión de gustos.
Manejo: Casi de acuerdo con vos y, por el tema de las recuperaciones, te diría que esperes un poco mas porque hacia los 5mil km recién se empieza a ablandar el motor y podría mejorar en ese aspecto.
Saludos !!
CharlyFrankk- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Edad : 36
Localizacion : GBA Zona Oeste
Re: Experiencias con la 200 NS
me llama la atención los altos consumos que leo por aquí, con la moto nueva (tiene menos de 400 Km) he tanqueado dos veces, cuando me la entregaron con el testigo de reserva prendido y el viernes para un paseo que hice con mi esposa a una laguna que queda en un volcán, ascendimos desde 2750 msnm en Latacunga hasta 3900 al llegar a la laguna y de regreso, unos 150 Km de subida y bajada y apenas marca tres cuadritos menos de la marca de full, en el viaje desde Quito a Latacunga tuvo un promedio de 40 Km por litro, si, entiendo que se trata de carretera pero, dista mucho de esos consumos tan altos que veo por acá. Lo que no me termina de gustar es el asiento, ni el del conductor ni el del pasajero son los mas adecuados para carretera, a la hora te quieres detener y descansar el trasero, vengo de la Keeway TX200 que era realmente muy cómoda y ni hablar de la DL650 que es un sofá comparada con la NS, sobre la ciclística de la moto, pues estoy muy a gusto, como mencionan girar es todo un placer, incluso con pasajero. Subí ese volcán con bastante facilidad, velocidad de entre 50 y 70 Kph, bien revolucionada entre 5000 y 6500 rpm, ningún problema. Hasta ahora me sigue gustando bastante ¿extraño la V Strom? EN TODO MOMENTO, pero la NS200 es una buena moto.
Carlos Miguel- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 13/03/2015
Edad : 48
Localizacion : Ecuador
Re: Experiencias con la 200 NS
Actualicé con mis experiencias en los 4000km.
NickToms- Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires
Re: Experiencias con la 200 NS
yo le puse 2 pirelli diablo rosso II y la verdad que cambio 100% el empedrado casi ni se nota .-No se por que se empeñan en compararla con otras cilindradas o estilos de moto, es una naked y 200 cm osea una motito ,la verdad que lo que presenta la gente de bajaj en esta motito no se compara con nada ,creo que es uno de los mejores 200 que existen, incluso mejor que algunos japoneses.- Quedense tranquilos que lo que pagaron es barato es mucho mejor moto que el cbx de honda y el ybr de yamaha y cuesta la mitad.-Es la mejor moto precio calidad y prestaciones que hoy podemos disfrutar del pobre mercado argentino.-
EL_DOGO- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 52
Localizacion : luis guillon
Re: Experiencias con la 200 NS
si les preocupa el consumo ,compren cualquier moto 100 cm y les va a dar arriba de los 60 km/L, eso si van a ir pisando huevo.-y nunca se les ocurra comprar un 4 cilindros eso se los come vivos .-saludos
EL_DOGO- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Edad : 52
Localizacion : luis guillon
Re: Experiencias con la 200 NS
Practicamente conicido con todo. Lo que no comparto es lo que decis con que le falta potencia, te parece que con 200cc le falta? Yo mido 2m y peso 98kg y me sorprende como acelera. La suspension es durisima, en calle de adoquines y encima con pozos me da la sensacion de que voy a salir catapultado hacia adelante.
A mi no me parece que vibre mucho, regulando casi no se siente que esta en marcha. La mia tiene 1000km.
A mi no me parece que vibre mucho, regulando casi no se siente que esta en marcha. La mia tiene 1000km.
Re: Experiencias con la 200 NS
EL_DOGO escribió:yo le puse 2 pirelli diablo rosso II y la verdad que cambio 100% el empedrado casi ni se nota .-No se por que se empeñan en compararla con otras cilindradas o estilos de moto, es una naked y 200 cm osea una motito ,la verdad que lo que presenta la gente de bajaj en esta motito no se compara con nada ,creo que es uno de los mejores 200 que existen, incluso mejor que algunos japoneses.- Quedense tranquilos que lo que pagaron es barato es mucho mejor moto que el cbx de honda y el ybr de yamaha y cuesta la mitad.-Es la mejor moto precio calidad y prestaciones que hoy podemos disfrutar del pobre mercado argentino.-
Pero no la estoy comparando con una Ninja 300 de Kawa, la estoy comparando con la moto que reemplaza, la 220N DEL MISMO FABRICANTE.
La lógica dicta que su compré una moto con una bujía, una marcha y dos válvulas más con un motor nuevo, tendría que rendir muchísimo mejor.
No me parece descabellado.
NickToms- Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires
Re: Experiencias con la 200 NS
Hola gente!, en mi caso con 8000km y monedas, siento que el motor se solto muchisimo, siento una gran diferencia a cuando la compre, acelera que da calambre, muy contento con la moto. El consumo es el mismo que tienen todos 8 litros o 9 me da entre unos 240km y 270 y se enciende la luz de reserva.
Pelussa- Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 44
Localizacion : Lanus.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89