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El famoso sensor de temperatura

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Mensaje por yarara Vie Mar 06 2015, 12:07

Muchachos, les comento que mi 220S tiene el problema que todos conocen, al encenderla sube a 3000 rpm, pero dura 2 segundos y baja a 1000, lo que hace que se apague la moto.

Lei mil posts aca en el foro sobre el problema y la solucion de la grasa siliconada, pero no me gusta la idea de colocar la grasa, y si no se soluciona el problema queda toda la grasa en la rosca y donde entra el sensor.

Ni siquiera encontre el tornillo de bronce de la entrada de aire, y aunque lo encuentre no se si tocarlo (a ver si lo descajeto y no lo puedo regular bien).

La duda principal es, teniendo en cuenta la falla, es un problema del sensor? Si directamente compro otro sensor, se solucionara el problema? Es decir, es problema de sensor fallado o el sensor funciona bien pero la computadora lee mal la info que este le manda.
El sensor no es caro ($130) si cambiandolo se soluciona ni lo pienso, pero no quiero cambiarlo al pedo....

Alguien con este problema, cambio sensor? Se soluciono?

Saludos..
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Mensaje por mat_mas Vie Mar 06 2015, 12:24

yo tenia un 220 f lo saque okm y lo vendi con mas de 40 mil km , al sensor lo cambie porque se rompio ( se separo el plastico del bronce ) pero nunca tube problemas con el arranque en frio , eso que pase 3 inviernos con esa moto .....
para mi el secreto es que este bien regulado el ralenti y que este en caliente regulando en 1500 vueltas !
el sebador parese que a vos te funciona bien ! es asi solo unos segundos lo mantiene acelerado y si esta bien carburada tiene que quedar regulando .... quiza algo baja en vueltas pero regulan

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Mensaje por yarara Vie Mar 06 2015, 12:37

entonces el problema no seria del sensor y seria un tema de regulacion?
El cebador funciona porque se enciende , pero por 2 segundos y al bajar a 1000 se apaga indefectiblemente.

Mi duda principal es si comprando un nuevo sensor se solucionaría o si el problema no es de sensor sino de como lee la info la computadora (o como se trasmite la info, de ahi el tema de la grasa siliconada para que disipe mejor el calor).
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Mensaje por mat_mas Vie Mar 06 2015, 12:40

yo nunca puse la grasa siliconada y funcionaba bien . incluso cuando cambie el sensor esa vez no tube que tocar para nada el carburador !
en caliente la tenes regulando en 1500 vueltas ?

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Mensaje por yarara Vie Mar 06 2015, 12:43

mat_mas escribió:yo nunca puse la grasa siliconada y funcionaba bien . incluso cuando cambie el sensor esa vez no tube que tocar para nada el carburador !
en caliente la tenes regulando en 1500 vueltas ?

Sep, una vez que calento queda perfecto, regulando en 1300 clavado.
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Mensaje por mat_mas Vie Mar 06 2015, 12:48

intenta que quede clavado en 1500 y contame...... quiza esas 200 mas sean la diferencia en que se apaga

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Mensaje por lucas behr Vie Mar 06 2015, 14:29

Proba lo que te dice mat_mas que creo seria lo correcto. si no se soluciona abri media vuelta el tornillo de bronce que comentas (buscalo y abrilo) recorda que en frio necesita una mezcla mas gorda para funcioonar.

lucas behr

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Mensaje por yarara Vie Mar 06 2015, 15:27

ahora cuando llego a casa con la moto en caliente la regulo en 1500 y esta noche pruebo a ver que onda... Sino saco foto porque el de bronce NO ESTA!!!!! jajaja quizas el dueño anterior lo cambio por otro tornillo comunacho y por eso no lo encuentro lol2 lol2
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Mensaje por Juanmartinmaidana Dom Mar 15 2015, 11:42

Hola a mi me paso algo parecido con el sensor de una 220(año 2010) Lo que paso en mi caso es que el sensor no llegaba a hacer buen contacto y ademas se le había roto la traba que hace que las 2 partes del sensor queden juntas, lo solucione enderazando las patitas del contacto y uniéndolas con cinta aisladora, por ahora no me dio mas problemas.
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Mensaje por yarara Dom Mar 15 2015, 11:57

Revise el contacto de la ficha del sensor pero estaba bien. Sigo sin encontrar el tornillo del aire ajajaja

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Mensaje por mat_mas Dom Mar 15 2015, 15:03

Mirando el carburado del lado donde esta el tornillo ranurado que es para regular la la marcha lenta del carburador , abajo de eso sobre el lateral del carburador se ve solo una cabeza de tornillo dorada dentro de un agujero !!!!!
Ese es el tornillo del aire

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Mensaje por yarara Dom Mar 15 2015, 15:12

mat_mas escribió:Mirando el carburado del lado donde esta el tornillo ranurado que es para regular la la marcha lenta del carburador , abajo de eso sobre el lateral del carburador se ve solo una cabeza de tornillo dorada dentro de un agujero !!!!!
Ese es el tornillo del aire

Jajaja el otro día le saque una foto porque no lo encuentro

Con las indicaciones que me diste la vuelvo a buscar.

Cuando la encuentre que tengo que hacer, cerrarla y abrir 3 vueltas y media?
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Mensaje por thara07 Sáb Mar 28 2015, 13:30

El famoso sensor de temperatura Ndk9zl

Ahi esta el bendito tornillo amigo, como te dijeron, lo enroscas todo que quede bien cerrado (cuando vos notas que llego al limite, osea como que tenes que hacer mas fuerza para seguir enroscando, ahi paras, osea no lo aprietes) ahi le abris dos vueltas, arrancas la moto y le vas abriendo de a media vuelta, primero proba con 2.5 luego 3 y despues 3,5 (mejor lee en otros post que te explican mucho mejor, yo no tengo ganas de escribir ahora jaja) Suerte!!

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Mensaje por mat_mas Sáb Mar 28 2015, 13:36

Ahí esta !!!!! Jajaja

mat_mas

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Mensaje por pablo76 Miér Mayo 13 2015, 20:15

hola no tiene nada q ver el aire con el sensor de temperatura cambia el sensor hinchan las bolas abrazo
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Mensaje por Fur1on Sáb Ago 22 2015, 01:11

Hola gente, a mi me pasa exactamente lo mismo y queria saber si hay q cambiarle el sensor!! porq con el tornillo de mezcla vengo probando y no tengo suerte el escribio el post pudo solucionarlo?

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