Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Me atrasa la hora
+18
folkanat10
aleale22
Chevy
anibal
pampans
sebastianbossio
elindio
Sergio Javier
fer_viv
Shoxstore
EL_UCRA
mat_mas
Spiff
Desequilibrio/Martin
maturana09
rick alfa
ZoukeroMDQ
manootas
22 participantes
Página 1 de 1.
Me atrasa la hora
Hola gente buen dia, les cuento mi situacion.
Cuando compre la moto puse el reloj en hora, a la semana larga veo la hora del celular y de la moto y note que la hora de la moto estaba 2 a 3 minutos atrasa con respecto a la del celular ( dije quizas la habia puesto mal antes )
Vuelvo a poner en hora la el reloj de la moto junto con la hora del cel y con la de mi reloj pulsera, y efectivamente con el paso de los dias se va atrasando.
Quisiera saber si a alguien le paso lo mismo o porq puede llevar a ser.
Saludos
Cuando compre la moto puse el reloj en hora, a la semana larga veo la hora del celular y de la moto y note que la hora de la moto estaba 2 a 3 minutos atrasa con respecto a la del celular ( dije quizas la habia puesto mal antes )
Vuelvo a poner en hora la el reloj de la moto junto con la hora del cel y con la de mi reloj pulsera, y efectivamente con el paso de los dias se va atrasando.
Saludos
manootas- Cantidad de envíos : 14
Localizacion : caba
Re: Me atrasa la hora
manootas escribió:Hola gente buen dia, les cuento mi situacion.
Saludos
me atrasa también!
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
rick alfa- Cantidad de envíos : 555
Localizacion : CABA
Creo que a mi también me atrasa, la tengo que controlar bien. El otro día la mire y tenía 9 minutos de diferencia con el celu, esto en dos meses.
Ahora la puse en hora hace dos días, la voy a controlar.
Ahora la puse en hora hace dos días, la voy a controlar.
maturana09- Cantidad de envíos : 63
PASARA MAS LENTO EL TIEMPO EN LA INDIA? JAJAJAJAJ
manootas- Cantidad de envíos : 14
Localizacion : caba
Va tan rapido que cuando llegas es mas temprano que cuando saliste.
Jejeje!!
Jejeje!!
maturana09- Cantidad de envíos : 63
A mi tmb me atrasa... se ve que le pasa a todos...
Saludos
Saludos
Desequilibrio/Martin- Cantidad de envíos : 56
Localizacion : C. del U. Entre rios
Hola:
Es un fenómeno bien conocido de la física relativista....mientras más rápido se mueve un objeto, mas lento avanza el tiempo en relación a los relojes estacionarios.
Por lo tanto sientánse orgullosos, tienen unas motos muuuuuuuuy rápidas... si además ven todo azul al mirar hacia adelante, tienen confirmación a través del efecto Doppler.
Saludos.... a todos nos pasa lo mismo.....
Es un fenómeno bien conocido de la física relativista....mientras más rápido se mueve un objeto, mas lento avanza el tiempo en relación a los relojes estacionarios.
Por lo tanto sientánse orgullosos, tienen unas motos muuuuuuuuy rápidas... si además ven todo azul al mirar hacia adelante, tienen confirmación a través del efecto Doppler.
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Localizacion : Valdivia, Chile
Yo tengo hace 2 meses mi ns y hasta hoy no atrasa nada el reloj ! La mía es de finales del 2014 tiene algunos cambios en el tablero . quizá solucionaron lo de la hora o quizá la mía es mas lenta !!!!
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Localizacion : dontorcuato
Idem!
Rouser 200 NS febrero 2014.
Bastante molesto el tema...
Rouser 200 NS febrero 2014.
Bastante molesto el tema...
EL_UCRA- Cantidad de envíos : 576
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.
A mi también me pasa!! Es poco pero atrasa...
Shoxstore- Cantidad de envíos : 429
Localizacion : Acá,,
hola. de enero a marzo 10 minutos exactos!! la verdad que muy molesto. si a alguno se le ocurre algo diga porque yo le meto mano enseguida!!!
fer_viv- Cantidad de envíos : 10
Localizacion : cap fed
Creo que el problema es que el reloj no trae batería de respaldo (por lo menos no se menciona en el manual de servicio) y depende de su alimentación por la batería principal de 12V.
Si la batería ya está algo gastada por el tiempo de uso y sobretodo si no se utiliza la moto con frecuencia, el voltaje cae y el reloj atrasa. Por eso el problema no los afecta a todos por igual. Depende de cuan gastada está la batería y del patron de uso de la moto.
No creo que haya solución, a menos que se quiera intervenir el circuito e insertar una batería de respaldo en paralelo. Debería ser una de larga duración y poco sensible a las variaciones de temperatura.
un pack de pilas de litio en serie (para entregar 12V) sería ideal.
Si la batería ya está algo gastada por el tiempo de uso y sobretodo si no se utiliza la moto con frecuencia, el voltaje cae y el reloj atrasa. Por eso el problema no los afecta a todos por igual. Depende de cuan gastada está la batería y del patron de uso de la moto.
No creo que haya solución, a menos que se quiera intervenir el circuito e insertar una batería de respaldo en paralelo. Debería ser una de larga duración y poco sensible a las variaciones de temperatura.
un pack de pilas de litio en serie (para entregar 12V) sería ideal.
Hola, a propósito de la hora, tengo la ns 200 hace unos días, intenté según el manual poner en hora el reloj utilizando los pulsadores "modo" y "set" pero la verdad no logro que los dígitos comienzen a parpadear. No se si estaré haciendo algo mal. Le pasó a alguien??
Sergio Javier- Cantidad de envíos : 5
Localizacion : Buenos Aires
Asegurate de tener la ignicion encendida pero el motor apagado y la moto estacionaria. Si el motor easta funcionado o la moto se mueve no se pude ajustar ni la hora ni el cuentakilometos.
Spiff escribió:Asegurate de tener la ignicion encendida pero el motor apagado y la moto estacionaria. Si el motor easta funcionado o la moto se mueve no se pude ajustar ni la hora ni el cuentakilometos.
Muchas gracias por la ayuda. Ya pude poner en hora el reloj.
Sergio Javier- Cantidad de envíos : 5
Localizacion : Buenos Aires
Idem Septiembre 2014 y tambien atraza......
elindio- Cantidad de envíos : 60
Localizacion : Don Bosco
Spiff escribió:Asegurate de tener la ignicion encendida pero el motor apagado y la moto estacionaria. Si el motor easta funcionado o la moto se mueve no se pude ajustar ni la hora ni el cuentakilometos.
GENIO! Justo estaba teniendo ese problema. Estaba la moto en marcha y no funcaba. La deje en contacto y funciono bien.
Ya me parecía que me habían metido el perro no me vendieron una Bajaj 200 Ns me vendieron la nave enterprise.Spiff escribió:Hola:
pampans- Cantidad de envíos : 507
Localizacion : General Pico La Pampa
es normal atraza 5 minutos por mes aprox
anibal- Cantidad de envíos : 356
Localizacion : armstrong
Triple bujia, 24 HP, 150 Km/h de maxima... Pero el verdadero golazo de esta moto es el Reloj en el tablero.
yo pense que estaba loco, ahora veo que es algo comun, pero como todo es relativo, 5 minutos no son nada jejej
Chevy- Cantidad de envíos : 29
Localizacion : Santa Fe
jaja me pasa lo mismo. Solucion, atentos: todos los domingos a las 15:00 cuando le toca su baño... le bajo un minutin
aleale22- Cantidad de envíos : 16
Localizacion : Pergamino
Spiff escribió:Hola:
Me cagué de risa con este comentario. Celebro la creatividad del autor
folkanat10- Cantidad de envíos : 43
Localizacion : C.A.B.A.
Spiff escribió:Hola:
Saludos a todos, bueno como siempre un poco medio tarde, pero mas vale tarde que nunca. Después de leer los divertidos e ingeniosos comentarios, como el de el ejemplo arriba, les cuento, veo que al parecer todos tenemos el mismo problema con el reloj que atrasa, el mio por ejemplo uno 15 minutos desde que compre la moto hace mas o menos 2 meses, en principio solucionar el problema implica meter mano en la parte electrónica del tablero pero eso no lo recomiendo si no se sabe es mejor dejarlo como esta minutos mas minutos menos no le hacen, explico: Un reloj funciona con un oscilador patrón de determinada frecuencia, el problema de que atrase o adelante un reloj, radica en en la frecuencia en que trabaje este oscilador, todos los relojes funciona a partir de un oscilador a cristal de una frecuencia determinada con el que se genera dicha frecuencia y por lo general a este cristal se le coloca un circuito asociado para lograr la frecuencia exacta de reloj, si esa frecuencia es mayor hace que el reloj adelante, y si esa frecuencia es menor hará que el reloj atrase, para corregir cualquiera de los dos problemas hay que hacer que ese oscilador funcione a una frecuencia lo mas exacta posible. Esto seria mas o menos la explicación de porque atrasa nuestro reloj, por mas que coloquemos una batería de respaldo el reloj se seguirá comportando de la misma manera, por lo general una batería de respaldo serviría si dejáramos a nuestro reloj completamente sin alimentación cuando conectemos nuevamente la alimentación tendríamos que volver programar la hora, en cambio si mantenemos mínimamente alimentado el circuito con una pequeña batería serviría perfectamente para que nuestro reloj no se desprogramara siendo que el circuito consume muy poquito esta batería podría durar mucho tiempo sin ningún problema. Saludos a todos espero haber sido de ayuda aunque venga un poco atrasada como el reloj de 200ns.
LuisD- Cantidad de envíos : 10
Localizacion : San Carlos de Bolivar
Hola muchachos , yo directamente no lo pongo mas en hora , hace cualquier cosa , hoy lo pongo a las , ej , 12 hs , mañana lo miro a la misma hora , y marca las 9 hs o sea ,,, no tiene solucion una lastima abrazos
tempest_922- Cantidad de envíos : 16
Localizacion : Lujan
tempest_922 escribió:Hola muchachos , yo directamente no lo pongo mas en hora , hace cualquier cosa , hoy lo pongo a las , ej , 12 hs , mañana lo miro a la misma hora , y marca las 9 hs o sea ,,, no tiene solucion una lastima abrazos
Me pasa lo mismo y algunos se hacen problema por 5 minutos en 3 meses jajajajajaj.
Se me atrasa demasiadas hora de un día para otro
Nyquist- Cantidad de envíos : 49
Localizacion : Hurlingham
LuisD escribió:Spiff escribió:Hola:
Saludos a todos, bueno como siempre un poco medio tarde, pero mas vale tarde que nunca. Después de leer los divertidos e ingeniosos comentarios, como el de el ejemplo arriba, les cuento, veo que al parecer todos tenemos el mismo problema con el reloj que atrasa, el mio por ejemplo uno 15 minutos desde que compre la moto hace mas o menos 2 meses, en principio solucionar el problema implica meter mano en la parte electrónica del tablero pero eso no lo recomiendo si no se sabe es mejor dejarlo como esta minutos mas minutos menos no le hacen, explico: Un reloj funciona con un oscilador patrón de determinada frecuencia, el problema de que atrase o adelante un reloj, radica en en la frecuencia en que trabaje este oscilador, todos los relojes funciona a partir de un oscilador a cristal de una frecuencia determinada con el que se genera dicha frecuencia y por lo general a este cristal se le coloca un circuito asociado para lograr la frecuencia exacta de reloj, si esa frecuencia es mayor hace que el reloj adelante, y si esa frecuencia es menor hará que el reloj atrase, para corregir cualquiera de los dos problemas hay que hacer que ese oscilador funcione a una frecuencia lo mas exacta posible. Esto seria mas o menos la explicación de porque atrasa nuestro reloj, por mas que coloquemos una batería de respaldo el reloj se seguirá comportando de la misma manera, por lo general una batería de respaldo serviría si dejáramos a nuestro reloj completamente sin alimentación cuando conectemos nuevamente la alimentación tendríamos que volver programar la hora, en cambio si mantenemos mínimamente alimentado el circuito con una pequeña batería serviría perfectamente para que nuestro reloj no se desprogramara siendo que el circuito consume muy poquito esta batería podría durar mucho tiempo sin ningún problema. Saludos a todos espero haber sido de ayuda aunque venga un poco atrasada como el reloj de 200ns.
El oscilador utilizado mas comúnmente en los relojes es el cristal de cuarzo, y las oscilaciones al ser excitado por una corriente externa son siempre constantes de manera que es imposible modificar la frecuencia de las oscilaciones o pulsaciones. La falla en nuestras motocicletas es sin duda de fabrica, ojala que bajaj corrija la falla por medio de los centros de servicio y de manera gratuita.
David Pizano- Cantidad de envíos : 3
Localizacion : Cordoba