CLUB BAJAJ ARGENTINA
Presentación y aporte 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Presentación y aporte 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Presentación y aporte

+2
juanma41
Carlos Leoncini
6 participantes

Presentación y aporte Empty Presentación y aporte

Mensaje por Carlos Leoncini Jue Feb 26 2015, 20:19

Hola a todos. Estoy siguiendo el grupo desde diciembre pasado y creo que ya es hora de presentarme. Soy Carlos, dueño de una Rouser 135 azul. Es mi primera moto en mis jóvenes 50 años de vida, advierto a los experimentados de años de manejo bicíclico, que me tengan paciencia pues aunque he manejado eventualmente triciclos en arena, la conducción con cambios y embrague es una historia muy distinta y apasionante.

Como principiante y haciendo uso de algún conocimiento previo, me pareció apropiado iniciar en el grupo con algún aporte, que Uds sabrán validar (o no…). Me gustaría compartir cual es la diferencia entre torque y potencia, en cualquier vehículo pues en realidad estos son temas de la física aplicada…

El torque podríamos llamarlo la fuerza que aplica el motor (en realidad fuerza por distancia), a mayor torque le pidamos a un motor mayor será la fuerza que este transmite a las ruedas. Esa fuerza es la que hace que el vehículo salga del reposo y acelere. Entre mayor sea la fuerza mayor será la aceleración, es decir, entre mayor sea el torque mayor será la aceleración del vehículo.

La potencia se refiere a la velocidad con que es aplicada una fuerza o el torque, así, si tenemos dos motores generando el mismo torque, el motor que lo aplica a mayores revoluciones por minuto, tiene más potencia.

La influencia del torque y de la potencia en la velocidad del vehículo está dada en la aceleración, por ejemplo, un vehículo más potente acelerará de 0 a 100 Km/h en un menor tiempo que el motor menos potente. Por ejemplo, aproximadamente, un vehículo deportivo alcanza los 100 Km/h en 6 segundos, mientras que un vehículo familiar lo hace en 11 segundos.

El límite de la velocidad de un vehículo, se alcanza cuando la fuerza que ejerce el motor, iguala a las fuerzas que se oponen al avance del mismo, como: el peso del vehículo en una pendiente, la resistencia del aire y la fricción de los componentes del automóvil. Así que un motor más potente si permite alcanzar mayores velocidades.

La velocidad tope del vehículo, generalmente está limitada por los parámetros que se le ponen al mismo, como: las revoluciones máximas del motor, el gobernador de velocidad y la transmisión. Los vehículos deportivos suelen tener el gobernador a una mayor velocidad, ya que sus características les permiten circular a altas velocidades, por ejemplo, una suspensión más rígida y llantas para alta velocidad.

Ojalá lo hayan disfrutado.

Muchos saludos

Carlos

Carlos Leoncini

Cantidad de envíos : 2
Localizacion : Bs As

Presentación y aporte Empty Re: Presentación y aporte

Mensaje por juanma41 Jue Feb 26 2015, 20:25

Bienvenido Carlos y gracias por compartir tus conocimiento.

juanma41

Cantidad de envíos : 301
Localizacion : Buenos Aires - Merlo

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Jue Feb 26 2015, 22:25

Yo lo disfrute mucho Carlos.
Solo como Comentario.
He visto carreras callejeras, en yatube, de un 1/4 de milla, específicamente entre una honda cbr1000rr y una H.D. de los
70s, con un tio de facha de hipi y todo el lug. Y le gano 3 veses. El tio de la Honda no lo podía creer. Estaba enojadicimo. Si no hubiera visto el vídeo, tampoco lo creería yo.

Bienvenido Carlos.
Maneja siempre ala defensiva y con precaución.
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Mensaje por HF1701 Vie Feb 27 2015, 08:37

Presentación y aporte 621014945 Presentación y aporte 2698908354 Presentación y aporte 3104552004
HF1701
HF1701

Cantidad de envíos : 3593
Localizacion : Lanus Bs. As.

Mensaje por aguila del desierto Vie Feb 27 2015, 11:19

welcomeani muy lindo aporte y comparto como dijo marco aurelio con mucho cuidado, hace 30 que manejo caballo de acero y no lo cambio x nada, así que espero lo disfrutes de la misma manera abzo. de .....
aguila del desierto
aguila del desierto

Cantidad de envíos : 145
Localizacion : Villa Ballester

Mensaje por enry67 Lun Mar 02 2015, 15:51

welcomeani
enry67
enry67

Cantidad de envíos : 3558
Localizacion : San Martin