Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Presentación y aporte
+2
juanma41
Carlos Leoncini
6 participantes
Página 1 de 1.
Presentación y aporte
Hola a todos. Estoy siguiendo el grupo desde diciembre pasado y creo que ya es hora de presentarme. Soy Carlos, dueño de una Rouser 135 azul. Es mi primera moto en mis jóvenes 50 años de vida, advierto a los experimentados de años de manejo bicíclico, que me tengan paciencia pues aunque he manejado eventualmente triciclos en arena, la conducción con cambios y embrague es una historia muy distinta y apasionante.
Como principiante y haciendo uso de algún conocimiento previo, me pareció apropiado iniciar en el grupo con algún aporte, que Uds sabrán validar (o no…). Me gustaría compartir cual es la diferencia entre torque y potencia, en cualquier vehículo pues en realidad estos son temas de la física aplicada…
El torque podríamos llamarlo la fuerza que aplica el motor (en realidad fuerza por distancia), a mayor torque le pidamos a un motor mayor será la fuerza que este transmite a las ruedas. Esa fuerza es la que hace que el vehículo salga del reposo y acelere. Entre mayor sea la fuerza mayor será la aceleración, es decir, entre mayor sea el torque mayor será la aceleración del vehículo.
La potencia se refiere a la velocidad con que es aplicada una fuerza o el torque, así, si tenemos dos motores generando el mismo torque, el motor que lo aplica a mayores revoluciones por minuto, tiene más potencia.
La influencia del torque y de la potencia en la velocidad del vehículo está dada en la aceleración, por ejemplo, un vehículo más potente acelerará de 0 a 100 Km/h en un menor tiempo que el motor menos potente. Por ejemplo, aproximadamente, un vehículo deportivo alcanza los 100 Km/h en 6 segundos, mientras que un vehículo familiar lo hace en 11 segundos.
El límite de la velocidad de un vehículo, se alcanza cuando la fuerza que ejerce el motor, iguala a las fuerzas que se oponen al avance del mismo, como: el peso del vehículo en una pendiente, la resistencia del aire y la fricción de los componentes del automóvil. Así que un motor más potente si permite alcanzar mayores velocidades.
La velocidad tope del vehículo, generalmente está limitada por los parámetros que se le ponen al mismo, como: las revoluciones máximas del motor, el gobernador de velocidad y la transmisión. Los vehículos deportivos suelen tener el gobernador a una mayor velocidad, ya que sus características les permiten circular a altas velocidades, por ejemplo, una suspensión más rígida y llantas para alta velocidad.
Ojalá lo hayan disfrutado.
Muchos saludos
Carlos
Como principiante y haciendo uso de algún conocimiento previo, me pareció apropiado iniciar en el grupo con algún aporte, que Uds sabrán validar (o no…). Me gustaría compartir cual es la diferencia entre torque y potencia, en cualquier vehículo pues en realidad estos son temas de la física aplicada…
El torque podríamos llamarlo la fuerza que aplica el motor (en realidad fuerza por distancia), a mayor torque le pidamos a un motor mayor será la fuerza que este transmite a las ruedas. Esa fuerza es la que hace que el vehículo salga del reposo y acelere. Entre mayor sea la fuerza mayor será la aceleración, es decir, entre mayor sea el torque mayor será la aceleración del vehículo.
La potencia se refiere a la velocidad con que es aplicada una fuerza o el torque, así, si tenemos dos motores generando el mismo torque, el motor que lo aplica a mayores revoluciones por minuto, tiene más potencia.
La influencia del torque y de la potencia en la velocidad del vehículo está dada en la aceleración, por ejemplo, un vehículo más potente acelerará de 0 a 100 Km/h en un menor tiempo que el motor menos potente. Por ejemplo, aproximadamente, un vehículo deportivo alcanza los 100 Km/h en 6 segundos, mientras que un vehículo familiar lo hace en 11 segundos.
El límite de la velocidad de un vehículo, se alcanza cuando la fuerza que ejerce el motor, iguala a las fuerzas que se oponen al avance del mismo, como: el peso del vehículo en una pendiente, la resistencia del aire y la fricción de los componentes del automóvil. Así que un motor más potente si permite alcanzar mayores velocidades.
La velocidad tope del vehículo, generalmente está limitada por los parámetros que se le ponen al mismo, como: las revoluciones máximas del motor, el gobernador de velocidad y la transmisión. Los vehículos deportivos suelen tener el gobernador a una mayor velocidad, ya que sus características les permiten circular a altas velocidades, por ejemplo, una suspensión más rígida y llantas para alta velocidad.
Ojalá lo hayan disfrutado.
Muchos saludos
Carlos
Carlos Leoncini- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 60
Localizacion : Bs As
Re: Presentación y aporte
Bienvenido Carlos y gracias por compartir tus conocimiento.
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
Re: Presentación y aporte
Yo lo disfrute mucho Carlos.
Solo como Comentario.
He visto carreras callejeras, en yatube, de un 1/4 de milla, específicamente entre una honda cbr1000rr y una H.D. de los
70s, con un tio de facha de hipi y todo el lug. Y le gano 3 veses. El tio de la Honda no lo podía creer. Estaba enojadicimo. Si no hubiera visto el vídeo, tampoco lo creería yo.
Bienvenido Carlos.
Maneja siempre ala defensiva y con precaución.
Solo como Comentario.
He visto carreras callejeras, en yatube, de un 1/4 de milla, específicamente entre una honda cbr1000rr y una H.D. de los
70s, con un tio de facha de hipi y todo el lug. Y le gano 3 veses. El tio de la Honda no lo podía creer. Estaba enojadicimo. Si no hubiera visto el vídeo, tampoco lo creería yo.
Bienvenido Carlos.
Maneja siempre ala defensiva y con precaución.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
HF1701- Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62
Localizacion : Lanus Bs. As.
Re: Presentación y aporte
muy lindo aporte y comparto como dijo marco aurelio con mucho cuidado, hace 30 que manejo caballo de acero y no lo cambio x nada, así que espero lo disfrutes de la misma manera abzo. de .....
aguila del desierto- Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Edad : 58
Localizacion : Villa Ballester
enry67- Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 57
Localizacion : San Martin
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89