Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Primer viajecito en la 180 + Datos consumo + Experiencia general.
4 participantes
Página 1 de 1.
Primer viajecito en la 180 + Datos consumo + Experiencia general.
Buenas muchachos. Bueno, hace un par de días hice mi presentación por que me compre mi primer rouser, una 180 azul. Prometí tratar de compartir mis experiencias por si le sirven a alguien, así que acá va la primera, una pequeña ruteada, y algunos datos de consumo y demás que en general por lo que vi se consultan bastante, por ahí sirve la experiencia.
Les cuento: Elegí la 180 por sobre la 135 (que me tentaba mucho por muchos motivos), mas que nada por que me gusta salir a la ruta y me pareció que la 135 me iba a quedar corta, así que a pesar de que estaba con poca guita hice un esfuerzo y me estire un poco mas, para poder disfrutar los viajes mas tranquilo.
Para honrar mi desición jaja saqué la moto un martes de la consecionaria y el sabado arranqué a Punta Indio (160 km aprox, algunos por ruta 2 hasta el pato y unos 100 mas por ruta 36 hasta verónica).
Comento, por el tema del ablande, que fue algo que estuve leyendo mucho en el foro, tema polémico si los hay, y que leí por que, si bien no es mi primer moto, si mi primer 0km, la forma en que decidí encarar el tema, después de haber leído muchas opiniones, experiencias etc. Trato de hacerlo resumido:
- Los primero días muy tranka, sin pasar los 60 km/h ( a los que llega en aproximadamente 4000 rpm).
- Siempre dejando calentar el motor antes de empezar a usar la moto entre 5 y 10 minutos, quizás 15, ni acelerones bruzcos, tratando de hacer cambios cortos, en fin, tranquilo en general.
Con la ruta se hace un poco mas dificil el tema de la velocidad, así que lo mantuve así aproximadamente (salí con unos 150 km hechos).
- Velocidad crucero en gral 80/85 km/h (a los que llega en aprox. 6000 rpm), osea que trate de no pasar ese número de vueltas.
- Como la 36 estaba bastante tranquila, bajaba por momentos a 60, despues a 70, y por muy breves momentos subía a 90/95 km/h (7000 rpm aprox).
- Consecuencia de esto, unas 4 hs en hacer 160 km jajaja).
Esa fue la ida.
- A la vuelta traté de mantener mas o menos la misma idea, pero por momentos, cortos y pocos, pero probé un poco mas de velocidad 100/110 (8000 rpm aprox). Eso fue lo máximo que llegué a probar y por pocos momentos, noté todo perfecto en la moto, tranquila a esa velocidad. El resto del viaje similar a la ida, 80 crucero mas o menos, por momentos un poco menos, 60/70.
Volví con unos 500 km hechos. Consumo:
- Saque la moto de la consecionaria y llené el tanque (17 lts, $200).
- Cuando volví la seguí usando y a los 575 km prendió luz de poca nafta, pase a reserva y la use hasta los 600 km clavados. Calculo que tiraba un poco mas pero no arriesgué, llené tanque de nuevo, 15 lts ($180 aprox).
- Las dos veces shell super.
Por ese lado me parece que la autonomía es excelente y el consumo muy bueno, unos 35km/l, teniendo en cuenta que la use también en ruta llevandola un poco mas rápido por momentos.
Los km restantes de los 500 a los 600 que hice cuando volví del viaje fueron en ciudad y sin pasar los 60 km/h salvo por algunos momentos en autopista que llegué a 70/80, no mas que eso.
En general traté de no matarla, usarla "a conciencia" pero sin exagerar con el cuidado digamos, ir viendo como sentía un poco la moto, y la disfruté mucho estos días la verdad, muy contento.
Les cuento rápido sobre el lugar por si alguno le interesa ir:
- Muy linda opción, es cerca, una escapada rápida, puede ser por el día.
- También dá para quedarse, sobre todo en el camping que hay, por que esta pegado a la playa y es barato ($95) y está muy bien cuidado y atendido, buenas duchas, baños, limpio, todo ok.
- El lugar tiene una "playita", con arena, sombrillas de paja y toda la movida, que da al río, unos paradores que pasan música y para comer/tomar giladas.
Un lugar para descansar un poco, me gusto, no me esperaba algo así por acá cerca.
Aclaro que de verónica hasta llegar a la "playa" hay unos 8km de ripio (si, ahí la castigue un poquito pobre, pero bueno, para probar la suspensión jajajaa).
Eso es mas o menos todo, no se si me extendí mucho, espero que les sirvan los datos a alguien y el lugar es muy recomendable para visitar, por lo menos a mi me gusto y está al toque.
La moto ya quedó para el primer service así que la voy a estar llevando esta semana calculo. Después veré como sigo con el tema del ablande, y espero tener algún otro viaje para contar dentro de poco, quizás con companía de la gente del club, estaría bueno. Si no me voy este fin de semana largo voy a tratar de ir a la ruteada a san pedro, muy buena idea, espero poder prenderme.
Abrazo a todos.
Les cuento: Elegí la 180 por sobre la 135 (que me tentaba mucho por muchos motivos), mas que nada por que me gusta salir a la ruta y me pareció que la 135 me iba a quedar corta, así que a pesar de que estaba con poca guita hice un esfuerzo y me estire un poco mas, para poder disfrutar los viajes mas tranquilo.
Para honrar mi desición jaja saqué la moto un martes de la consecionaria y el sabado arranqué a Punta Indio (160 km aprox, algunos por ruta 2 hasta el pato y unos 100 mas por ruta 36 hasta verónica).
Comento, por el tema del ablande, que fue algo que estuve leyendo mucho en el foro, tema polémico si los hay, y que leí por que, si bien no es mi primer moto, si mi primer 0km, la forma en que decidí encarar el tema, después de haber leído muchas opiniones, experiencias etc. Trato de hacerlo resumido:
- Los primero días muy tranka, sin pasar los 60 km/h ( a los que llega en aproximadamente 4000 rpm).
- Siempre dejando calentar el motor antes de empezar a usar la moto entre 5 y 10 minutos, quizás 15, ni acelerones bruzcos, tratando de hacer cambios cortos, en fin, tranquilo en general.
Con la ruta se hace un poco mas dificil el tema de la velocidad, así que lo mantuve así aproximadamente (salí con unos 150 km hechos).
- Velocidad crucero en gral 80/85 km/h (a los que llega en aprox. 6000 rpm), osea que trate de no pasar ese número de vueltas.
- Como la 36 estaba bastante tranquila, bajaba por momentos a 60, despues a 70, y por muy breves momentos subía a 90/95 km/h (7000 rpm aprox).
- Consecuencia de esto, unas 4 hs en hacer 160 km jajaja).
Esa fue la ida.
- A la vuelta traté de mantener mas o menos la misma idea, pero por momentos, cortos y pocos, pero probé un poco mas de velocidad 100/110 (8000 rpm aprox). Eso fue lo máximo que llegué a probar y por pocos momentos, noté todo perfecto en la moto, tranquila a esa velocidad. El resto del viaje similar a la ida, 80 crucero mas o menos, por momentos un poco menos, 60/70.
Volví con unos 500 km hechos. Consumo:
- Saque la moto de la consecionaria y llené el tanque (17 lts, $200).
- Cuando volví la seguí usando y a los 575 km prendió luz de poca nafta, pase a reserva y la use hasta los 600 km clavados. Calculo que tiraba un poco mas pero no arriesgué, llené tanque de nuevo, 15 lts ($180 aprox).
- Las dos veces shell super.
Por ese lado me parece que la autonomía es excelente y el consumo muy bueno, unos 35km/l, teniendo en cuenta que la use también en ruta llevandola un poco mas rápido por momentos.
Los km restantes de los 500 a los 600 que hice cuando volví del viaje fueron en ciudad y sin pasar los 60 km/h salvo por algunos momentos en autopista que llegué a 70/80, no mas que eso.
En general traté de no matarla, usarla "a conciencia" pero sin exagerar con el cuidado digamos, ir viendo como sentía un poco la moto, y la disfruté mucho estos días la verdad, muy contento.
Les cuento rápido sobre el lugar por si alguno le interesa ir:
- Muy linda opción, es cerca, una escapada rápida, puede ser por el día.
- También dá para quedarse, sobre todo en el camping que hay, por que esta pegado a la playa y es barato ($95) y está muy bien cuidado y atendido, buenas duchas, baños, limpio, todo ok.
- El lugar tiene una "playita", con arena, sombrillas de paja y toda la movida, que da al río, unos paradores que pasan música y para comer/tomar giladas.
Un lugar para descansar un poco, me gusto, no me esperaba algo así por acá cerca.
Aclaro que de verónica hasta llegar a la "playa" hay unos 8km de ripio (si, ahí la castigue un poquito pobre, pero bueno, para probar la suspensión jajajaa).
Eso es mas o menos todo, no se si me extendí mucho, espero que les sirvan los datos a alguien y el lugar es muy recomendable para visitar, por lo menos a mi me gusto y está al toque.
La moto ya quedó para el primer service así que la voy a estar llevando esta semana calculo. Después veré como sigo con el tema del ablande, y espero tener algún otro viaje para contar dentro de poco, quizás con companía de la gente del club, estaría bueno. Si no me voy este fin de semana largo voy a tratar de ir a la ruteada a san pedro, muy buena idea, espero poder prenderme.
Abrazo a todos.
Edu_Fede- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 41
Localizacion : Capital Federal
Re: Primer viajecito en la 180 + Datos consumo + Experiencia general.
gracias por compartir! creo que este finde me pego una escapada :P
francisco.av220- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Edad : 41
Localizacion : Lomas (GBA Sur), Buenos Aires, Argentina
Re: Primer viajecito en la 180 + Datos consumo + Experiencia general.
Hola
Yo estoy en el dilema de una 135 0km Estirandome pelando los bolsillos o una 180 usada... Estoy leyendo experiencias de otros usuaios de 180 a ver que tal les va.
Saludos
Yo estoy en el dilema de una 135 0km Estirandome pelando los bolsillos o una 180 usada... Estoy leyendo experiencias de otros usuaios de 180 a ver que tal les va.
Saludos
El_Nono- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires, CABA
Re: Primer viajecito en la 180 + Datos consumo + Experiencia general.
El_Nono escribió:Hola
Yo estoy en el dilema de una 135 0km Estirandome pelando los bolsillos o una 180 usada... Estoy leyendo experiencias de otros usuaios de 180 a ver que tal les va.
Saludos
Te diría que si vas a hacer mucha ruta te conviene la 180. Si no, la 135. Mas liviana, mas fachera, etc.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89