Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
+12
Carlitos
rodrigobajaj150
eduar220f
Yondaime
Mat*.
osantiago
daniel1973
el_luis
deylato
claudio9mm
funker
seaman
16 participantes
Página 1 de 1.
ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
Buscando info en internet encontre una pagina con datos de la Bajaj 220, la Honda Karizma y la Yamaha r15.
Que industria de put..... madre tienen en la india, seria lindo tratar de imitarlos
Slds
http://autos.maxabout.com/twid0000206/yzf_.aspx
Que industria de put..... madre tienen en la india, seria lindo tratar de imitarlos
Slds
http://autos.maxabout.com/twid0000206/yzf_.aspx
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
Ojo Fernando que hasta donde, el "pueblo" en general no la pasa tan bien eh, por eso la mano de obra tan barata (casi a lo chino). Yo no se si quisiera tener una industria asi aca. Creo que prefiero mas la idea de como se adapto el modelo americano, teniendo una industria mejor remunerada, menos masiva y más especifica.
Lo que si admirable , es la ingenieria hindu, eso no lo discuto, los tipos son una luz.
Salu2!
Lo que si admirable , es la ingenieria hindu, eso no lo discuto, los tipos son una luz.
Salu2!
funker- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
funker escribió:Ojo Fernando que hasta donde, el "pueblo" en general no la pasa tan bien eh, por eso la mano de obra tan barata (casi a lo chino). Yo no se si quisiera tener una industria asi aca. Creo que prefiero mas la idea de como se adapto el modelo americano, teniendo una industria mejor remunerada, menos masiva y más especifica.
Lo que si admirable , es la ingenieria hindu, eso no lo discuto, los tipos son una luz.
Salu2!
Amigazo!, lo de la mano de obra barata casi a lo chino (te faltó decir que los chinos laburan sólo por un plato de arroz), no es tan así.
Un ejemplo., la fábrica Lifan (fabrica de motos genéricas chinas, además de compresores industriales, y equipos pesados para la industria, entre otras cosas) es una mega fábrica, donde las motos y los motores se fabrican en serie, con maquinarias de última tecnológia y se ensamblan en una línea de montaje ROBOTIZADA y totalmente computarizada., dónde sólo cuatro chinos de guardapolvo azul manejan todo el proceso a travez de terminales de Pc.
Precisamente, por no tener mano de obra, es que producen a tan bajo costo.
claudio9mm- Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
PODRIAMOS IMITARLOS EN TENER A LA VACA SAGRADA , NADA DE ASADITOS QUIEN SE ANOTA HACEMOS UNA LISTA
Invitado- Invitado
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
y...siempre dije...,E VOY A VIVIR A LA INDIA!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
claudio9mm escribió:funker escribió:Ojo Fernando que hasta donde, el "pueblo" en general no la pasa tan bien eh, por eso la mano de obra tan barata (casi a lo chino). Yo no se si quisiera tener una industria asi aca. Creo que prefiero mas la idea de como se adapto el modelo americano, teniendo una industria mejor remunerada, menos masiva y más especifica.
Lo que si admirable , es la ingenieria hindu, eso no lo discuto, los tipos son una luz.
Salu2!
Amigazo!, lo de la mano de obra barata casi a lo chino (te faltó decir que los chinos laburan sólo por un plato de arroz), no es tan así.
Un ejemplo., la fábrica Lifan (fabrica de motos genéricas chinas, además de compresores industriales, y equipos pesados para la industria, entre otras cosas) es una mega fábrica, donde las motos y los motores se fabrican en serie, con maquinarias de última tecnológia y se ensamblan en una línea de montaje ROBOTIZADA y totalmente computarizada., dónde sólo cuatro chinos de guardapolvo azul manejan todo el proceso a travez de terminales de Pc.
Precisamente, por no tener mano de obra, es que producen a tan bajo costo.
Claudio, eso ocurre en las fabricas grandes, pero no todas son asi, la gran mayoria son empresas familiares que laburan casi como esclavos (inclusive autoexplotados), igual dije casi, en la India la cosa es un poco distinta, pero no mucho ;)
Además segun tengo entendido, Lifan, es un conglomerado de varias empresitas, de ahi que los motores no salen todos de la misma fabrica, si no que pueden venir de fabricas individuales mas pequeñas, ojo, eso es lo que tengo entendido nomás.
Salu2!
funker- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
la india es uno de los paises con mayor porcentaje de pobres del mundo, y no como aca q los villeritos tienen celulares y zapatillas adidas, son pobres de verdad no tienen idea lo q es comer 2 veces al dia......... eso si hacen muy buenas motos!
el_luis- Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 39
Localizacion : santa fe
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
Los hindúes fabrican realmente motos. Nosotros apenas ensamblamos algunas partes y no tenemos ninguna moto realmente nacional.
Tal vez encontramos la respuesta del por que nos paso esto en las políticas que llevaron a la destrucción de la industria nacional desde el 55 hasta épocas recientes.
Les voy a dar un ejemplo que une a la India con la Argentina. Luego de que argentina desarrollara el Pulqui I en 1947 (de los ingenieros argentinos Cardehilach, N.L. Morchio y H.J. Ricciardi y el francés Emile Dewoitine)se quería hacer un reactor de combate; es así que empieza a desarrollarse el Pulqui II con ayuda del equipo alemán encabezado por Kurt Tank. Se llegan a construir prototipos del avión pero a raíz de la revolución libertadora se cancela el plan y se ordena la destrucción de todo el material incluido un prototipo que se salva por que los empleados de la FMA lo esconden entre desperdicios y chatarra. Moraleja Kurt Tank se va a la India y allá lo contrata la compañía Hindustan Aeronautics Limited donde desarrolla un nuevo avión llamado HAL HF-24 Marut. A pesar de atrasos y problemas los hindúes construyeron un total de 147 aviones de ese modelo y fue el avión que les enseño a creer que podían; hoy en día siguen construyendo aviones y helicópteros en la HAL.
Ahora bien, en nuestro país la única moto realmente nacional ha sido la Puma que se dejo de fabricar en 1966 en la FMA-IAME-IME cuando ya se había alcanzado una cierta sofisticación con la quinta serie de 200cc y 10.2HP. A partir de ahí no se ha construido algo a ese nivel donde todas las partes se hacían acá, comprando licencias de fabricación pero construyendo aquí las partes y no solo ensamblando como ocurre actualmente.
En otro orden cual es la diferencia entre un producto chino y uno hindú? Creo que hay que partir de algunas similitudes, China es el país comunista con mayor cantidad de habitantes del mundo e India es el país capitalista con mayor población, ambos tienen sueldos bajos por la gran oferta laboral. Las diferencias entre ambos radica en que uno reprime las nuevas ideas que no sean generas por el mismo estado y el otro por su economía capitalista las alienta. Bien o mal los hindúes tratan de diseñar sus propias motos, aviones, helicópteros o si importan una idea lo hacen pagando las regalías al país que las creo y China no actúa igual. Todos los productos chinos son en mayor o menor medida imitaciones de productos de otros países. Pasa en todos los órdenes, sean aviones, motos, camiones, helicópteros, material bélico. Hagan una prueba simple, busquen un vehículo cualquiera moto, auto, avión de origen chino y busque si en realidad es o no una imitación sin licencia.
¿Por que Yamaha en India creo esa moto? Porque a un tipo en Bajaj se le ocurrió diseñar y construir una moto llamada Pulsar.
Para finalizar diré que aquí, lo que se necesita es fomentar la creación de industrias que realmente produzcan las partes en el país. Si es por la parte estética de una moto, auto, o lo que sea, nosotros tenemos buenos diseñadores, falta fomento industrial serio.
Tenemos tipos como Cicaré, (constructor y diseñador de helicópteros), que no los hemos sabido aprovechar y eso a la larga se paga económicamente y socialmente.
Saludos.
Daniel1973
Tal vez encontramos la respuesta del por que nos paso esto en las políticas que llevaron a la destrucción de la industria nacional desde el 55 hasta épocas recientes.
Les voy a dar un ejemplo que une a la India con la Argentina. Luego de que argentina desarrollara el Pulqui I en 1947 (de los ingenieros argentinos Cardehilach, N.L. Morchio y H.J. Ricciardi y el francés Emile Dewoitine)se quería hacer un reactor de combate; es así que empieza a desarrollarse el Pulqui II con ayuda del equipo alemán encabezado por Kurt Tank. Se llegan a construir prototipos del avión pero a raíz de la revolución libertadora se cancela el plan y se ordena la destrucción de todo el material incluido un prototipo que se salva por que los empleados de la FMA lo esconden entre desperdicios y chatarra. Moraleja Kurt Tank se va a la India y allá lo contrata la compañía Hindustan Aeronautics Limited donde desarrolla un nuevo avión llamado HAL HF-24 Marut. A pesar de atrasos y problemas los hindúes construyeron un total de 147 aviones de ese modelo y fue el avión que les enseño a creer que podían; hoy en día siguen construyendo aviones y helicópteros en la HAL.
Ahora bien, en nuestro país la única moto realmente nacional ha sido la Puma que se dejo de fabricar en 1966 en la FMA-IAME-IME cuando ya se había alcanzado una cierta sofisticación con la quinta serie de 200cc y 10.2HP. A partir de ahí no se ha construido algo a ese nivel donde todas las partes se hacían acá, comprando licencias de fabricación pero construyendo aquí las partes y no solo ensamblando como ocurre actualmente.
En otro orden cual es la diferencia entre un producto chino y uno hindú? Creo que hay que partir de algunas similitudes, China es el país comunista con mayor cantidad de habitantes del mundo e India es el país capitalista con mayor población, ambos tienen sueldos bajos por la gran oferta laboral. Las diferencias entre ambos radica en que uno reprime las nuevas ideas que no sean generas por el mismo estado y el otro por su economía capitalista las alienta. Bien o mal los hindúes tratan de diseñar sus propias motos, aviones, helicópteros o si importan una idea lo hacen pagando las regalías al país que las creo y China no actúa igual. Todos los productos chinos son en mayor o menor medida imitaciones de productos de otros países. Pasa en todos los órdenes, sean aviones, motos, camiones, helicópteros, material bélico. Hagan una prueba simple, busquen un vehículo cualquiera moto, auto, avión de origen chino y busque si en realidad es o no una imitación sin licencia.
¿Por que Yamaha en India creo esa moto? Porque a un tipo en Bajaj se le ocurrió diseñar y construir una moto llamada Pulsar.
Para finalizar diré que aquí, lo que se necesita es fomentar la creación de industrias que realmente produzcan las partes en el país. Si es por la parte estética de una moto, auto, o lo que sea, nosotros tenemos buenos diseñadores, falta fomento industrial serio.
Tenemos tipos como Cicaré, (constructor y diseñador de helicópteros), que no los hemos sabido aprovechar y eso a la larga se paga económicamente y socialmente.
Saludos.
Daniel1973
daniel1973- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
muy lindas motos che que lastima que aca no asmonan ni las narises
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
daniel1973 escribió:Los hindúes fabrican realmente motos. Nosotros apenas ensamblamos algunas partes y no tenemos ninguna moto realmente nacional.
Tal vez encontramos la respuesta del por que nos paso esto en las políticas que llevaron a la destrucción de la industria nacional desde el 55 hasta épocas recientes.
Les voy a dar un ejemplo que une a la India con la Argentina. Luego de que argentina desarrollara el Pulqui I en 1947 (de los ingenieros argentinos Cardehilach, N.L. Morchio y H.J. Ricciardi y el francés Emile Dewoitine)se quería hacer un reactor de combate; es así que empieza a desarrollarse el Pulqui II con ayuda del equipo alemán encabezado por Kurt Tank. Se llegan a construir prototipos del avión pero a raíz de la revolución libertadora se cancela el plan y se ordena la destrucción de todo el material incluido un prototipo que se salva por que los empleados de la FMA lo esconden entre desperdicios y chatarra. Moraleja Kurt Tank se va a la India y allá lo contrata la compañía Hindustan Aeronautics Limited donde desarrolla un nuevo avión llamado HAL HF-24 Marut. A pesar de atrasos y problemas los hindúes construyeron un total de 147 aviones de ese modelo y fue el avión que les enseño a creer que podían; hoy en día siguen construyendo aviones y helicópteros en la HAL.
Ahora bien, en nuestro país la única moto realmente nacional ha sido la Puma que se dejo de fabricar en 1966 en la FMA-IAME-IME cuando ya se había alcanzado una cierta sofisticación con la quinta serie de 200cc y 10.2HP. A partir de ahí no se ha construido algo a ese nivel donde todas las partes se hacían acá, comprando licencias de fabricación pero construyendo aquí las partes y no solo ensamblando como ocurre actualmente.
En otro orden cual es la diferencia entre un producto chino y uno hindú? Creo que hay que partir de algunas similitudes, China es el país comunista con mayor cantidad de habitantes del mundo e India es el país capitalista con mayor población, ambos tienen sueldos bajos por la gran oferta laboral. Las diferencias entre ambos radica en que uno reprime las nuevas ideas que no sean generas por el mismo estado y el otro por su economía capitalista las alienta. Bien o mal los hindúes tratan de diseñar sus propias motos, aviones, helicópteros o si importan una idea lo hacen pagando las regalías al país que las creo y China no actúa igual. Todos los productos chinos son en mayor o menor medida imitaciones de productos de otros países. Pasa en todos los órdenes, sean aviones, motos, camiones, helicópteros, material bélico. Hagan una prueba simple, busquen un vehículo cualquiera moto, auto, avión de origen chino y busque si en realidad es o no una imitación sin licencia.
¿Por que Yamaha en India creo esa moto? Porque a un tipo en Bajaj se le ocurrió diseñar y construir una moto llamada Pulsar.
Para finalizar diré que aquí, lo que se necesita es fomentar la creación de industrias que realmente produzcan las partes en el país. Si es por la parte estética de una moto, auto, o lo que sea, nosotros tenemos buenos diseñadores, falta fomento industrial serio.
Tenemos tipos como Cicaré, (constructor y diseñador de helicópteros), que no los hemos sabido aprovechar y eso a la larga se paga económicamente y socialmente.
Saludos.
Daniel1973
+1 Dani !
Sin olvidar que también tuvimos en este bendito país a ilustres visionarios olvidados, como al Gral. Savio y al Gral. Mosconi., y fábricas como Hafdasa, FMAP DM, FLB, inclusive IKA Renault y hasta SIAM DI´TELLA.
claudio9mm- Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
Me parece que esto derivo hacia el lado de los tomates, no esta en tela de juicio si la India es mejor o peor pais para vivir, o si las industrias pagan buenos o malos sueldos o si comen vacas o no.
Simplemente se me ocurrio mostrar las motos que se fabrican en otro mercado.
Lamentablemente la argentina estuvo alguna vez en la misma linea de largada que otros paises, (excelente cometario de Daniel) y por las razones que todos conocemos nos hemos quedado relegados siendo meros espectadores del desarrollo de los otros mientras nosotros nos seguimos peleando, que pena haber tenido la oportunidad y no haber sabido aprovecharla.
Simplemente se me ocurrio mostrar las motos que se fabrican en otro mercado.
Lamentablemente la argentina estuvo alguna vez en la misma linea de largada que otros paises, (excelente cometario de Daniel) y por las razones que todos conocemos nos hemos quedado relegados siendo meros espectadores del desarrollo de los otros mientras nosotros nos seguimos peleando, que pena haber tenido la oportunidad y no haber sabido aprovecharla.
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
Gracias Claudio y Seaman por los comentarios. Esperemos que algún día tengamos una industria automotriz desarrollada y no solo ensambladoras de partes importadas.
Saludos.
Daniel1973
Saludos.
Daniel1973
daniel1973- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
Tuvimos y tenemos a TAMARA DI TELLA con el pilates... un lujo.
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
la india no tiene esa industria no es indu no es bajaj eso son fabricas japonesas que deciden hacer su producto en la india por la mano de obra barata igual no son la gran cosa la r15 muy linda todo pero dios que han querido hacer a quien se le ocurre hacer un motor 150 de dos cilindros para que llegue a una velocidad de 150 km por hora
Yondaime- Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
Aca la marca zanella monopolizo el mercado de las motos durante 30 años y se la protegio a ultranza sin dejar entrar una moto y se aprobecharon vendieron mega fortunas y no desarrollaron nada de nada 50v3 ja xx125 rx125 rx200 se arrastraban 2 tiempos problemas mecanicos realmente serios rendimiento de un falcon por favor.
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
mariano martinez escribió:PODRIAMOS IMITARLOS EN TENER A LA VACA SAGRADA , NADA DE ASADITOS QUIEN SE ANOTA HACEMOS UNA LISTA
EL ARGENTINO SIN ASADO ES COMO EL OCEANO SIN AGUA.... NO EXISTE!!!!!
Invitado- Invitado
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
Ojalaaa llegen a la argentinnaa !!!
rodrigobajaj150- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 35
Localizacion : capital federal
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
NO subestimen a los chinos.....BMW arma sus motos alla....Mercedes Benz sus autos tambien....ojo que todo lo que viene de alla no es mierda, mierda es lo que nos meten a nosotros por ser tercermundistas...
Carlitos- Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
Yondaime escribió:la india no tiene esa industria no es indu no es bajaj eso son fabricas japonesas que deciden hacer su producto en la india por la mano de obra barata igual no son la gran cosa la r15 muy linda todo pero dios que han querido hacer a quien se le ocurre hacer un motor 150 de dos cilindros para que llegue a una velocidad de 150 km por hora
quien te conto que tiene 2 cilindros la r15?
saludos
Leo
leocccp- Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires -
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
la indues forjaban un acero que los metalurgicos¿? ingleses tardaron 400años en saber como lo hacian... calro que los indues le llevan 13 siglos de ventaja...
no se que tiene que ver pero como lo escueche el otro dia y me quedo grabado y ya que hablamos de la industria india... jajaja
muy buen comentario el de daniel, ya habia leido la historia de la industria aerea argentina y como se boicoteo una verdadera pena (como minimo)...
y q los lindos chiches que fabrican esta gente... muy lindas la verdad que por 84,300 rupias me quedo con la bajaj jeje
no se que tiene que ver pero como lo escueche el otro dia y me quedo grabado y ya que hablamos de la industria india... jajaja
muy buen comentario el de daniel, ya habia leido la historia de la industria aerea argentina y como se boicoteo una verdadera pena (como minimo)...
y q los lindos chiches que fabrican esta gente... muy lindas la verdad que por 84,300 rupias me quedo con la bajaj jeje
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
mirando la pagina me encontre con la bajaj 250 y 300 aca les dejo el link, ustedes saquen sus concluciones...
http://autos.maxabout.com/bikes/bajaj/bajaj-pulsar-250/twid708
http://autos.maxabout.com/bikes/bajaj/bajaj-pulsar-300/twid709
http://autos.maxabout.com/bikes/bajaj/bajaj-pulsar-250/twid708
http://autos.maxabout.com/bikes/bajaj/bajaj-pulsar-300/twid709
jorge_86- Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 38
Localizacion : Río Negro - Cinco Saltos
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
Yondaime escribió:la india no tiene esa industria no es indu no es bajaj eso son fabricas japonesas que deciden hacer su producto en la india por la mano de obra barata igual no son la gran cosa la r15 muy linda todo pero dios que han querido hacer a quien se le ocurre hacer un motor 150 de dos cilindros para que llegue a una velocidad de 150 km por hora
Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, también decidieron hacer sus motos, no solamente en la India, sino también, en Brazil.
Supongo que en la Argentina no se fabrican motos ni nada, porque tenemos la mano de obra mas cara del mundo y todos los obreros de las fábricas ganan muy buenos sueldos y viven muy bién., incluso van al trabajo en sus poderosas Gileras Smash 110!
claudio9mm- Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
Yondaime escribió:la india no tiene esa industria no es indu no es bajaj eso son fabricas japonesas que deciden hacer su producto en la india por la mano de obra barata igual no son la gran cosa la r15 muy linda todo pero dios que han querido hacer a quien se le ocurre hacer un motor 150 de dos cilindros para que llegue a una velocidad de 150 km por hora
sabes cuantas motos 125 hubo k supera 150 kmh... te tiro tres... de la misma marca. planet, mito y raptor
buscala por cagiva, marca italiana... k son las verdaderas motos... y diseño al extremo de la perfeccion... son los desarrolladeres d muchas mejoras de motos... y si t pones a buscar mas atras tipo la epoca d los noventas... las motos GP que corrian como la yamaha k compraba los desarrollo de las motos italiana como por ej... dukatti o aprilla y d ahi, ay muchas mejoras para esas marcas...
la diferencia d las motos japoneza... es su industria de markiting k tiene... es como competir con coca cola... no se puede... si tiene mas publicidad, uno simpre termina diciendo k las mejores son esas mismas k escucha... y t lo digo yo... fanatico d yamaha... pero el tema k me meti a ver k onda... y m encontre con todas esas cosas... d los desarrollo a donde sale... a quien se lo compran... y siempre terminan llegando a ataly
mudens73- Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 39
Localizacion : berazategui
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
claudio9mm escribió:Yondaime escribió:la india no tiene esa industria no es indu no es bajaj eso son fabricas japonesas que deciden hacer su producto en la india por la mano de obra barata igual no son la gran cosa la r15 muy linda todo pero dios que han querido hacer a quien se le ocurre hacer un motor 150 de dos cilindros para que llegue a una velocidad de 150 km por hora
Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, también decidieron hacer sus motos, no solamente en la India, sino también, en Brazil.
Supongo que en la Argentina no se fabrican motos ni nada, porque tenemos la mano de obra mas cara del mundo y todos los obreros de las fábricas ganan muy buenos sueldos y viven muy bién., incluso van al trabajo en sus poderosas Gileras Smash 110!
te doy la razon jajaja... yo estoy a pasito de la fabrica d honda... aca en varela... y ay muchos pibes k van en motos d mierda.. mal... y ganan bien... pero no se compran algo bueno... digamos k cuando empezas no mas ya estas a unos 3800 por mes.. por agencia... despues t mota por puta casualiadad a planta permante...
la fabrica dice k dara un descuentos a esos empleados... k tiene mas d 2 años... en planta... se hace un descuento d la moto osea... a costo... recien ay puedo acceder a una honda... y tambien tengo cerca a coca cola... a dos cuadra d mi casa... todo el barrio kiere ir a trbajar ahi... tan solo el hecho d k cuando estas en planta permanente... d dan un buen prestamos y t obligan a comprar un auto o una moto... y t digo la verdad, pero k auto y k moto... tranqui se compran una cbr, ninga, katana, cb... pero la cosa k es una fabrica familiar... si sos hijo D??? podes entrar... o si no nada... d nada... a cara d perro no importa d donde venis, k hiciste nada.. d nada..a fuera cucha... jaja
mudens73- Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 39
Localizacion : berazategui
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
daniel1973 escribió:Los hindúes fabrican realmente motos. Nosotros apenas ensamblamos algunas partes y no tenemos ninguna moto realmente nacional.
Tal vez encontramos la respuesta del por que nos paso esto en las políticas que llevaron a la destrucción de la industria nacional desde el 55 hasta épocas recientes.
Les voy a dar un ejemplo que une a la India con la Argentina. Luego de que argentina desarrollara el Pulqui I en 1947 (de los ingenieros argentinos Cardehilach, N.L. Morchio y H.J. Ricciardi y el francés Emile Dewoitine)se quería hacer un reactor de combate; es así que empieza a desarrollarse el Pulqui II con ayuda del equipo alemán encabezado por Kurt Tank. Se llegan a construir prototipos del avión pero a raíz de la revolución libertadora se cancela el plan y se ordena la destrucción de todo el material incluido un prototipo que se salva por que los empleados de la FMA lo esconden entre desperdicios y chatarra. Moraleja Kurt Tank se va a la India y allá lo contrata la compañía Hindustan Aeronautics Limited donde desarrolla un nuevo avión llamado HAL HF-24 Marut. A pesar de atrasos y problemas los hindúes construyeron un total de 147 aviones de ese modelo y fue el avión que les enseño a creer que podían; hoy en día siguen construyendo aviones y helicópteros en la HAL.
Ahora bien, en nuestro país la única moto realmente nacional ha sido la Puma que se dejo de fabricar en 1966 en la FMA-IAME-IME cuando ya se había alcanzado una cierta sofisticación con la quinta serie de 200cc y 10.2HP. A partir de ahí no se ha construido algo a ese nivel donde todas las partes se hacían acá, comprando licencias de fabricación pero construyendo aquí las partes y no solo ensamblando como ocurre actualmente.
En otro orden cual es la diferencia entre un producto chino y uno hindú? Creo que hay que partir de algunas similitudes, China es el país comunista con mayor cantidad de habitantes del mundo e India es el país capitalista con mayor población, ambos tienen sueldos bajos por la gran oferta laboral. Las diferencias entre ambos radica en que uno reprime las nuevas ideas que no sean generas por el mismo estado y el otro por su economía capitalista las alienta. Bien o mal los hindúes tratan de diseñar sus propias motos, aviones, helicópteros o si importan una idea lo hacen pagando las regalías al país que las creo y China no actúa igual. Todos los productos chinos son en mayor o menor medida imitaciones de productos de otros países. Pasa en todos los órdenes, sean aviones, motos, camiones, helicópteros, material bélico. Hagan una prueba simple, busquen un vehículo cualquiera moto, auto, avión de origen chino y busque si en realidad es o no una imitación sin licencia.
¿Por que Yamaha en India creo esa moto? Porque a un tipo en Bajaj se le ocurrió diseñar y construir una moto llamada Pulsar.
Para finalizar diré que aquí, lo que se necesita es fomentar la creación de industrias que realmente produzcan las partes en el país. Si es por la parte estética de una moto, auto, o lo que sea, nosotros tenemos buenos diseñadores, falta fomento industrial serio.
Tenemos tipos como Cicaré, (constructor y diseñador de helicópteros), que no los hemos sabido aprovechar y eso a la larga se paga económicamente y socialmente.
Saludos.
Daniel1973
te dejo otro diseñador de argentina anoten quien es!!!
Miguel Galluzzi nació en Argentina en 1959, segunda generación de apasionados de la velocidad que han cultivado su pasión por el motociclismo de modo visceral.
Estudió en Miami Ingeniería y se cambió a la Escuela de Diseño de Pasadena, CA.
Trabajó en la Opel de Alemania reestilizando el Corsa y el Omega, y luego comenzó a dedicarse a las dos ruedas, su amor de toda la vida.
Tuvo un fugaz paso por la Honda y en los 90’s dirigió el Centro de Diseño Crimsom.
En 1993 concibio la idea del “Monstro”. A los ojos de los entusiastas aparecio como una Ducati muy singular, despojando a una moto de todo lo innecesario. Representó una interpretacion única en la categoria moto-divertida y se convirtió, rápidamente, en una leyenda.
Ducati Monster
En septiembre de 2006 fue designado manager del Centro de Estilo de Aprilia.
Se le acredita haber popularizado las "streetfighter".
Luego de salvar a la Ducati gracias al suceso en las ventas de la Monster, Miguel diseño la Cagiva Raptor
Otras motos diseñadas por Miguel:
Cagiva Planet 125
Husqvarnas del 97 en adelante
SM610
Erroneamente atribuida a Tamburini
Y su ultimo trabajo, la Aprilia Mana
Fuentes:
http://www.apriliausa.com/njb_dettaglio.asp?id=356
http://www.ducati.com/bikes/my2005/monster.jhtml
http://www.racetaylormade.com/tmpages/designpages/design1.html
http://www.diseno-art.com/encyclopedia/vehicles/road/bikes/Cagiva_Raptor_1000.html
http://motor-show.com.ar/2007/05/13/videos-diseno-y-tecnica-de-la-aprilia-mana-850/#more-180
para encontrar las fotos d estas maquinas entrar a este link:
http://www.taringa.net/posts/info/1121150/Fierringa_-Disenador-de-motos-argentino-_-Miguel-Galuzzi-.html
basicamente porque no tengo ni la menor puta idea d como cargar las fotos... jejejeje
http://www.taringa.net/posts/info/1121150/Fierringa_-Disenador-de-motos-argentino-_-Miguel-Galuzzi-.html
mudens73- Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 39
Localizacion : berazategui
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
Saltando a los autos tenes al diseñador argentino Pagani cuyo último coche el Pagani Huayra derrocha estilo y lujo.
Por si alguien se pregunta cuanto cuesta, el precio es de 1 millón de euros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pagani
Por si alguien se pregunta cuanto cuesta, el precio es de 1 millón de euros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pagani
daniel1973- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
daniel1973 escribió:Saltando a los autos tenes al diseñador argentino Pagani cuyo último coche el Pagani Huayra derrocha estilo y lujo.
Por si alguien se pregunta cuanto cuesta, el precio es de 1 millón de euros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pagani
me olvide de ese... terrible el nuevo modelo...
mudens73- Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 39
Localizacion : berazategui
Re: ESTAS MOTOS SE FABRICAN EN LA INDIA - QUE ENVIDIA
Acá un par que se presentaron en el concurso Innovar:
Né-fesch 670 de Cristian González.
Moto eléctrica argentina (Tango) de Gabriel Minutella.
No tengo muchos datos de esta moto pero también participo de Innovar. Interesante diseño.
Né-fesch 670 de Cristian González.
Moto eléctrica argentina (Tango) de Gabriel Minutella.
No tengo muchos datos de esta moto pero también participo de Innovar. Interesante diseño.
daniel1973- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca
Temas similares
» Solo a los paisanos de los que fabrican nuestras motos se les puede ocurrir algo asi...
» Opinen sobre estas motos (GS500, KLE500 y NX400)
» Son iguales estas motos?
» hay led para estas motos?
» Opiniones sobre estas motos custom
» Opinen sobre estas motos (GS500, KLE500 y NX400)
» Son iguales estas motos?
» hay led para estas motos?
» Opiniones sobre estas motos custom
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89