Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Te cuesta encontrar el Neutro en tu 200 NS?
+11
Quimeras
LittleLS
luis1622
MITO 011
BUTCH
ZoukeroMDQ
pampans
farcry
maurix
EL_UCRA
Spiff
15 participantes
Página 1 de 1.
Te cuesta encontrar el Neutro en tu 200 NS?
Hola a todos.
Revisando los temas en este subforo, veo que el neutro es un problema para algunos y que se ha comentado esporádicamente.
Por eso, con el permiso de todos, he creado este nuevo tema para tratarlo mas en profundo.
Mi 200 NS tiene ya casi 200 km y aún está en rodaje. Me reservo un juicio mas certero hasta el servicio de los 500 km, pero por el momento no tengo ninguna queja sobre la caja de cambios, excepto:
1.- El embrague venía muy corto (tirante) de fábrica.
2.- No es fácil encontrar el Neutro, sobretodo desde la primera. Un poco mas fácil bajando desde segunda, pero la mitad de las veces me paso de largo a primera.
3.- Ocasionalmente la caja queda en neutro, pero el indicador verde no se activa.
Lo primero es fácil de solucionar y lo tercero es tan ocasional que no me preocupa. Le grave para mi es no poder encontar el neutro con seguridad y confianza.
Sobre esto he hecho algunas observaciones anecdóticas (perdón por lo pedante, pero soy científico de formación...).
a) El problema se acentúa con la moto caliente, es MUCHO mas facil encontrar el neutro con la moto fría.
b) Es MUCHO mas fácil encontar el neutro con la caja en movimiento y con revoluciones sobre 3000 rpm que con la caja detenida y el motor en ralentí. (i.e.: es mas fácil poner neutro cuando vas en rebaje de segunda llegando al disco PARE de la esquina, que una vez que ya te has detenido en el cruce).
Basado en estas observaciones, tengo la esperanza que el problema se vaya solucionando gradalmente una vez que la caja y embrague se asienten con el uso,pero sobretodo cuando se haga el primer servicio y cambien el aceite liviano original por uno de major viscosidad.
Me gustaría conocer sus opiniones y experiencias al respecto para tratar de llegar al fondo del asunto.
Cordialmente,
Spiff
Revisando los temas en este subforo, veo que el neutro es un problema para algunos y que se ha comentado esporádicamente.
Por eso, con el permiso de todos, he creado este nuevo tema para tratarlo mas en profundo.
Mi 200 NS tiene ya casi 200 km y aún está en rodaje. Me reservo un juicio mas certero hasta el servicio de los 500 km, pero por el momento no tengo ninguna queja sobre la caja de cambios, excepto:
2.- No es fácil encontrar el Neutro, sobretodo desde la primera. Un poco mas fácil bajando desde segunda, pero la mitad de las veces me paso de largo a primera.
3.- Ocasionalmente la caja queda en neutro, pero el indicador verde no se activa.
Lo primero es fácil de solucionar y lo tercero es tan ocasional que no me preocupa. Le grave para mi es no poder encontar el neutro con seguridad y confianza.
Sobre esto he hecho algunas observaciones anecdóticas (perdón por lo pedante, pero soy científico de formación...).
a) El problema se acentúa con la moto caliente, es MUCHO mas facil encontrar el neutro con la moto fría.
b) Es MUCHO mas fácil encontar el neutro con la caja en movimiento y con revoluciones sobre 3000 rpm que con la caja detenida y el motor en ralentí. (i.e.: es mas fácil poner neutro cuando vas en rebaje de segunda llegando al disco PARE de la esquina, que una vez que ya te has detenido en el cruce).
Basado en estas observaciones, tengo la esperanza que el problema se vaya solucionando gradalmente una vez que la caja y embrague se asienten con el uso,pero sobretodo cuando se haga el primer servicio y cambien el aceite liviano original por uno de major viscosidad.
Me gustaría conocer sus opiniones y experiencias al respecto para tratar de llegar al fondo del asunto.
Cordialmente,
Spiff
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: Te cuesta encontrar el Neutro en tu 200 NS?
Hola!
La verdad que respecto de la caja no tuve los problemas que mencionas.
Tuve una R180 antes y sin dudas la caja de la NS es mucho más precisa, ademas de tener una sensación de como entra cada cambio.
Hoy con 5500km te puedo decir que la caja es una seda, a pesar de ese clack notorio pero que brinda seguridad.
El neutro lo meto tanto desde primera como desde segunda.
A veces me paso desde segunda a primera, pero dificil que de primera me pase a segunda.
Con la 180 me costaba llegar a un semaforo rebajando para terminar en neutro (sin llegar a primera), con la NS es mucho mas facil.
Por el kilometraje que mencionas, me parece que es una cuestion de conocimiento de la caja y que se asiente la misma. Me parece muy temprano sacar conjeturas con solo 200km. Vas a ver que a medidas que vayas conociendo la moto, tu pie adquirirá la sutileza necesaria para que cada marcha o neutro entre perfecta.
Respecto del indicador no marcando el neutro, nunca tuve ese problema.
Slds
La verdad que respecto de la caja no tuve los problemas que mencionas.
Tuve una R180 antes y sin dudas la caja de la NS es mucho más precisa, ademas de tener una sensación de como entra cada cambio.
Hoy con 5500km te puedo decir que la caja es una seda, a pesar de ese clack notorio pero que brinda seguridad.
El neutro lo meto tanto desde primera como desde segunda.
A veces me paso desde segunda a primera, pero dificil que de primera me pase a segunda.
Con la 180 me costaba llegar a un semaforo rebajando para terminar en neutro (sin llegar a primera), con la NS es mucho mas facil.
Por el kilometraje que mencionas, me parece que es una cuestion de conocimiento de la caja y que se asiente la misma. Me parece muy temprano sacar conjeturas con solo 200km. Vas a ver que a medidas que vayas conociendo la moto, tu pie adquirirá la sutileza necesaria para que cada marcha o neutro entre perfecta.
Respecto del indicador no marcando el neutro, nunca tuve ese problema.
Slds
EL_UCRA- Cantidad de envíos : 576
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.
solucion para cualquier moto: estiras el cable de embrague y bajas el ralenti.........corta la bocha
Hola Spiff...mira la verdad desde mi experiencia yo no tengo ningún problema con la caja..es una manteca!es cierto que aveces de 1era a punto muerto en algunas oportunidades me pasa a 2da pero eso es una cuestión de senciblidad...tu problema...cambia el aceite...segundo te diría que no mires tanto el tablero de neutro...trata de sentir que el cambio entro! A mi me pasaba y era netamente un problema de tacto...saludos!!
Pd:sentí la moto...no metas el cambio sin sentir que este entro...
Pd:sentí la moto...no metas el cambio sin sentir que este entro...
farcry- Cantidad de envíos : 24
Localizacion : caseros
A Maurix:
Lamento habrlo ofendido caballero... no se trata de de meter bocha sino que de buscar soluciones basadas en la experiencia y la buena voluntad.
Ambas sugerencias ya las probé saliendo del concesionario: el cable de embrague ya tiene el juego recomendado por el manual (2-3 mm) y el ralentí está en lo indicado por las especificaciones (1450 rpm con motor caliente).
Lamento habrlo ofendido caballero... no se trata de de meter bocha sino que de buscar soluciones basadas en la experiencia y la buena voluntad.
Ambas sugerencias ya las probé saliendo del concesionario: el cable de embrague ya tiene el juego recomendado por el manual (2-3 mm) y el ralentí está en lo indicado por las especificaciones (1450 rpm con motor caliente).
?????..................como sea. el problema es la moto, eso a una honda o yamaha no le pasa jajajaja
Hola Spiff estoy seguro que el problema es el aceite que trae la moto para asentarla yo ni bien la recibí le puse un mineral 20W 50 puede ser castrol u motul 3000, empeza por ahí no toques otra cosa, si es como como decís que en frio no hay problema entonces es el aceite que no lubrica correctamente los discos de embragues cuando toma temperatura. Estirar un cable de embrague porque si sin tener en cuenta las tolerancias de juego que debe tener , resulta en un mal funcionamiento del mismo.SaludosSpiff escribió:Hola a todos.
Cordialmente,
Spiff
pampans- Cantidad de envíos : 507
Localizacion : General Pico La Pampa
Hola Maurix no es problema de la moto este es un tema del concesionario que debería entregar la moto con un buen aceite puesto no importa si lo tiras a los 500 km con el primer servis pero evitas esto. A mi moto ni bien la recibí le cambie el aceite y cero problema .Cuando compre la bajaj también compre una xtz 125 y esta moto me vino con la válvula de admisión cerrada que por supuesto me solucionaron al primer servis. Con las únicas motos que no vas a tener nada que observar va a ser con una japonesa yo tuve la yamaha fazer 600 y la yamaha fazer 800 , pero claro estamos hablando de otros controles de calidad y de otros valores. Saludosmaurix escribió:?????..................como sea. el problema es la moto, eso a una honda o yamaha no le pasa jajajaja
pampans escribió:Hola Maurix no es problema de la moto este es un tema del concesionario que debería entregar la moto con un buen aceite puesto no importa si lo tiras a los 500 km con el primer servis pero evitas esto. A mi moto ni bien la recibí le cambie el aceite y cero problema .Cuando compre la bajaj también compre una xtz 125 y esta moto me vino con la válvula de admisión cerrada que por supuesto me solucionaron al primer servis. Con las únicas motos que no vas a tener nada que observar va a ser con una japonesa yo tuve la yamaha fazer 600 y la yamaha fazer 800 , pero claro estamos hablando de otros controles de calidad y de otros valores. Saludosmaurix escribió:?????..................como sea. el problema es la moto, eso a una honda o yamaha no le pasa jajajaja
siiiiii ya se, era un chiste, igual, much no creo que influya el aceite, salvo que sea mas pesada y moleste un poco, pero lo mas probable es que este mal armada desde fabrica. me ha pasado tener que desarmar motores otra vez por que no entraba bien el cambio o estaba pesado........y si, se que no es un tema de marcas, pero la ns tiene muchos problemas. digo por lo que veo aca nomas..............igual yo me cambie de marca jeje consegui un GSXR 400 88 jejejejejejejej EEEEEEEAAAAAAAAAAAA, estoy feliz.
con el neutro a mi me pasa lo mismo que me pasaba con la Avenger, el neutro lo logro (los que saben dicen que debe hacerse así), rebajando todos los cambios hasta la primera y subiendo hacia el neutro, y a veces me pasa que aunque está en el neutro no enciende la luz pero peino apenas la palanca hacia abajo y enciende la N en el tablero.
ZoukeroMDQ- Cantidad de envíos : 316
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
En mi experiencia cuando compre mi NS una de las cosas que mas me sorprendió fue la precision de la caja y la suavidad con que entran los cambios !!
luego del primer service se volvió aun mas suave y precisa asi que supongo que la tuya va a mejorar considerablemente luego del service; en mi opinion un factor muy importante es el aceite y obviamente las piesas que deben ir "hermanando" con el uso.
Asi que no preocuparse que va a mejorar !!
Abrazo !!!
Butch.
luego del primer service se volvió aun mas suave y precisa asi que supongo que la tuya va a mejorar considerablemente luego del service; en mi opinion un factor muy importante es el aceite y obviamente las piesas que deben ir "hermanando" con el uso.
Asi que no preocuparse que va a mejorar !!
Abrazo !!!
Butch.
BUTCH- Cantidad de envíos : 210
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero
Hola Spiff le cambiaste el aceite . SaludosSpiff escribió:Hola a todos.
Cordialmente,
Spiff
Por lo que veo el neutro sigue siendo la misma cagada en todas las bajaj, la mia ya tiene 25 mil y sigue siendo una cagada poner el neutro,
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
Hola MITO en la 200 NS es una seda, a mi gusto de exigente nomas podría haber entre la primera y segunda un menor recorrido , pero estoy hablando comparándola con otro tipo de moto. SaludosMITO 011 escribió:Por lo que veo el neutro sigue siendo la misma cagada en todas las bajaj, la mia ya tiene 25 mil y sigue siendo una cagada poner el neutro,
pampans escribió:Hola MITO en la 200 NS es una seda, a mi gusto de exigente nomas podría haber entre la primera y segunda un menor recorrido , pero estoy hablando comparándola con otro tipo de moto. SaludosMITO 011 escribió:Por lo que veo el neutro sigue siendo la misma cagada en todas las bajaj, la mia ya tiene 25 mil y sigue siendo una cagada poner el neutro,
Claro, veo las motos que tuviste y si..., la venox es una moto que siempre me gusto y me quede con las ganas de probar, hermosa moto, cuando sea grande me voy a dar el gusto jajaja.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
Hola Mito las motos Kymco son espectaculares, los coreanos tienen altos niveles de calidad, tuve un scooter Agility 50 cc cubicos cuatro tiempos muy buena moto y la venox 250 bicilindrica comodisima para viajar,Importadora Mediaterranea de Córdoba era la responsable de traerlas al país, no se ahora quien las trae. Mito con el tema de la edad yo me pienso bajar de la moto cuando me quiten el carnet, antes no. Jajaja. SaludosMITO 011 escribió:pampans escribió:Hola MITO en la 200 NS es una seda, a mi gusto de exigente nomas podría haber entre la primera y segunda un menor recorrido , pero estoy hablando comparándola con otro tipo de moto. SaludosMITO 011 escribió:Por lo que veo el neutro sigue siendo la misma cagada en todas las bajaj, la mia ya tiene 25 mil y sigue siendo una cagada poner el neutro,
Claro, veo las motos que tuviste y si..., la venox es una moto que siempre me gusto y me quede con las ganas de probar, hermosa moto, cuando sea grande me voy a dar el gusto jajaja.
Hola Colegas, yo nuevamente.
Les comento que ya le hice el servicio de los 500 km a mi 200NS, incluyendo el primer cambio de aceite. Mi moto ya tiene 750 km recorridos, incluyendo varios viajes largos a la cordillera a no mas de 6000 rpm sostenidos, para seguir el rodaje en forma racional.
Encontrar el punto muerto (PM) ha mejorado en forma apreciable. Desde segunda encuentro el PM casi el 100% de las veces con la moto en movimiento y un 80% con la moto detenida (en función de las rpm del motor). Desde primera a PM, los números son 50 y 25% aprox. No es un asunto de "sensibilidad en el pié" ya que llevo casi 40 años conduciendo motos de todas las marcas.
Espero que con mayor uso y un poco mas de asentamiento de la caja y los sincronizadores, esto mejore un poco mas.
Si bien es posible convivir con estos detalles, no es algo aceptable en un producto supuestamente de calidad. Refleja la realidad de los productos de bajo costo, provenientes del BRIC, por muy bien diseñados que sean. Son económicos por la mano de obra barata y un escaso control de calidad. Por eso se habla de la "lotería china" o india en esta caso. Hay gente feliz que le toca una moto perfecta u otros como yo con menos suerte que nos tocan desperfectos que debiesen haber sido detectados y rechazados en la fábrica si tuviesen un control de calidad real.
Suerte a todos!
Les comento que ya le hice el servicio de los 500 km a mi 200NS, incluyendo el primer cambio de aceite. Mi moto ya tiene 750 km recorridos, incluyendo varios viajes largos a la cordillera a no mas de 6000 rpm sostenidos, para seguir el rodaje en forma racional.
Encontrar el punto muerto (PM) ha mejorado en forma apreciable. Desde segunda encuentro el PM casi el 100% de las veces con la moto en movimiento y un 80% con la moto detenida (en función de las rpm del motor). Desde primera a PM, los números son 50 y 25% aprox. No es un asunto de "sensibilidad en el pié" ya que llevo casi 40 años conduciendo motos de todas las marcas.
Espero que con mayor uso y un poco mas de asentamiento de la caja y los sincronizadores, esto mejore un poco mas.
Si bien es posible convivir con estos detalles, no es algo aceptable en un producto supuestamente de calidad. Refleja la realidad de los productos de bajo costo, provenientes del BRIC, por muy bien diseñados que sean. Son económicos por la mano de obra barata y un escaso control de calidad. Por eso se habla de la "lotería china" o india en esta caso. Hay gente feliz que le toca una moto perfecta u otros como yo con menos suerte que nos tocan desperfectos que debiesen haber sido detectados y rechazados en la fábrica si tuviesen un control de calidad real.
Suerte a todos!
Hola Spiff, para mi no se trata de desperfectos sino de ajustes o reajustes que deben hacer a conciencia los concesionarios, tengo y tuve motos japonesas y con la Bajaj lo solucione facil el tema de no tener ningún inconveniente, les hago todos lo servis y solamente la toca un mecánico que atiende motos japonesas. Problema seria que el motor se fundiera y eso no pasa. El tema del neutro es un tema de ACEITE, los discos de embreague son bañados en ACEITE , la moto debería ser entregada por los concesionarios para su periodo de asentamiento con un Motul u otro de igual calidad. No tuve ningún problema con la caja de cambio y/o embrague porque desde el primer día le cambie el aceite y se lo volvi a cambiar a los 500 Km con el primer servis. Es como decis vos cuando toma temperatura si el aceite es malo no trabaja bien el embreague. Esto lo probe hasta con una moto china, dura para pasar los cambios, tomaba temperatura el motor y olvidate de poder pasar bien los cambios con la moto envueltada o encontrar el neutro le puse un Motul 3000 y problema solucionado. En mi caso senti que la moto se ablando recien en los 1600 km. La moto para el precio que tiene su calidad es excelente no podemos exigirle que tenga las prestaciones de la Duke 200 cuando esta moto vale el doble. SaludosSpiff escribió:Hola Colegas, yo nuevamente.
Suerte a todos!
lo mejor es poner en neutro antes de se pare completamente la moto, para ser exactos unos segundos antes, cuestion de costumbre, igual es tipico de las rousser a veces el fanatismo no nos deja ver.. Y defendemos lo indefendible..
luis1622- Cantidad de envíos : 126
Localizacion : buenos aires
A los service siempre se los hice yo. Me gusta poner a punto cada detalle de la moto, desde el juego del embrague, hasta el del acelerador,luz de valvulas y carburacion, presion de los neumaticos y revision periodica.
A la 200NS le cambie la varilla de cambios por una rotulada y ademas la uso con aceite Shell Ultra 15W50. La caja es una seda, a veces hasta me paso un poco, porque tenes que accionarlo con poquisima fuerza. Tiene un monton de cosas para mejorar la moto, como todas, pero por suerte se solucionan con unas monedas y ganas.
A la 200NS le cambie la varilla de cambios por una rotulada y ademas la uso con aceite Shell Ultra 15W50. La caja es una seda, a veces hasta me paso un poco, porque tenes que accionarlo con poquisima fuerza. Tiene un monton de cosas para mejorar la moto, como todas, pero por suerte se solucionan con unas monedas y ganas.
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Si exactament yo cambie la palanca y hay q encontrar el punto exacto.. Igual la caja de por si viene asi en la mayoria, y sino la regulas como debe no anda bien..
luis1622- Cantidad de envíos : 126
Localizacion : buenos aires
Saltan Los Cambios
Hola amigos de "rowser 200NS 2015 tengo una 200ns con problemas de caja empezo cuando tenia 500 km y despues de idas y venidas con los servicios pos venta que no hacen nada Vienen muy mal armadas me refiero a partes de baja calidad como los rodamientos traseros sin marca que empiezan a hacer ruido por ser de baja calidad o los plásticos de la máscara que cruje todo el tiempo o las pastillas de freno que se gastan sumamente rápido aunque no gaste el disco problemas como el que tengo con la caja de cambios o problemas q vas andando y la moto se para de repente y cuesta arrancarlas por que los arnés de electricidad son económicos o baja calidad así también las gomas en los pedalines se rompen de la nada consejo no compren la 2015 prácticamente es una mala calidad de las rowser 2014 y anteriores ademas esta el problema que la llevas a la garantía para que te cambien " SI ENTRE COMILLAS " EL ACEITE Y LAVEN O REEMPLAZEN EL FILTRO DE ACEITE Y no importa que aceite les pidas ellos te ponen el que usan para todas las motos ypf de tambor tengo otros 3 muchachos q son dueños de rowser 200ns 2015 y la garantía sólo sirve si llamas directamente a corven y ponen un empleado de corven en Córdoba que lleve el caso de lo contrario no hacen nada saludos y feliz semana a todos un futuro ex de rowsers y bajaj
Quimeras- Cantidad de envíos : 8
Localizacion : Mendoza
JAjajajajaj es Rouser.
Posta tenes la moto porque me da a pensar que solo escribís al pedo al no conocer que moto tenes.
Posta tenes la moto porque me da a pensar que solo escribís al pedo al no conocer que moto tenes.
Pelussa- Cantidad de envíos : 119
Localizacion : Lanus.
Pensamiento lo que quieras ya me queme con estas motitos de baja calidad
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAA!!!. Deja de romper las pelotas m'ijo.
Pelussa- Cantidad de envíos : 119
Localizacion : Lanus.
Es lo único que se te ocurre es Reírte tus padres seguro que son Hermanos de sangre y vos tiene ese problema de taradez que no sabes por que sos tan idiota .
Hola Spiff yo le cambie el aceite desde el primer dia (motul)y nuca tuve problema alguno. Es el aceite estoy seguro. SaludosSpiff escribió:Hola a todos.
Cordialmente,
Spiff
Si te entiendo pero el problema que yo tengo es que empezaron a saltarse los cambios cuando pasaba a sexta acelerando se saltaba y tenía que bajar con el pie a quinta ya que quedaba en el aire se levantan las revoluciones hasta que se prende el vijia de vueltas que es amarillo , además de que costaba encontrar el neutro después se fue agravando a tal punto, que cualquier cambio que subía se saltaba, estamos hablando que la moto no llega al segundo service o sea no tiene más de 2000 km entonces fui a que la garantía en Mendoza, donde la compre en Lavalle motos, me la reconociera tube que enviar un correo a corven buenos aires entonces después de más de 3 semanas esta en el service y supuestamente me la entregan mañana viernes porque intervino corven .
La primera vez que la lleve no le hicieron nada y la tuvieron más de 2 semanas tirada al sol y me la entregaron con que le habían ajustado el varillaje, cuando le pregunte cual primero dijo halgo como que le habían sacado una tapa y cuando le dije que me dijera si era la varilla que va desde la palanca de pie hasta el engranaje de la caja me dijo que si pero después de querer creer que es mi primera moto .
E tenido varias motos nuevas sacadas de la agencia sin ningún tipo de problemas y mucho menos que alguna se saltaran los cambios pero estamos hablando de Honda CBR600 RR 2004 Y 2005 ADEMAS de una kawasaki ZK10 ninja 1000 2009 que traje a argentina en contenedor desde EUA ninguna moto que e tenido o algún amigo mio JAMAS tuvo problemas con la caja de cambios de ninguna moto ahora me dicen en la agencia que pidieron toda la caja nueva porque venía fallada .
Tengo dos personas más acá en Mendoza con los mismos problemas en estas motos y otros más como que se paran y cuesta que arranquen por la mala calidad de los arnés eléctricos o el ruido que empiezan a hacer de la rueda trasera por los rodamientos que son de mala calidad asi que si vos crees que es el aceite y que a la moto tenés que buscar el neutro a 3000@rpm esta mal porque cualquier moto vos tenés poder encontrar el neutro fácil saludos y gracias por compartir tu mala experiencia yo compre una Bajaj Rowser 200 NS 2015 y es lo que compre además de la mala calidad de la pintura en los carenados ....
La primera vez que la lleve no le hicieron nada y la tuvieron más de 2 semanas tirada al sol y me la entregaron con que le habían ajustado el varillaje, cuando le pregunte cual primero dijo halgo como que le habían sacado una tapa y cuando le dije que me dijera si era la varilla que va desde la palanca de pie hasta el engranaje de la caja me dijo que si pero después de querer creer que es mi primera moto .
E tenido varias motos nuevas sacadas de la agencia sin ningún tipo de problemas y mucho menos que alguna se saltaran los cambios pero estamos hablando de Honda CBR600 RR 2004 Y 2005 ADEMAS de una kawasaki ZK10 ninja 1000 2009 que traje a argentina en contenedor desde EUA ninguna moto que e tenido o algún amigo mio JAMAS tuvo problemas con la caja de cambios de ninguna moto ahora me dicen en la agencia que pidieron toda la caja nueva porque venía fallada .
Tengo dos personas más acá en Mendoza con los mismos problemas en estas motos y otros más como que se paran y cuesta que arranquen por la mala calidad de los arnés eléctricos o el ruido que empiezan a hacer de la rueda trasera por los rodamientos que son de mala calidad asi que si vos crees que es el aceite y que a la moto tenés que buscar el neutro a 3000@rpm esta mal porque cualquier moto vos tenés poder encontrar el neutro fácil saludos y gracias por compartir tu mala experiencia yo compre una Bajaj Rowser 200 NS 2015 y es lo que compre además de la mala calidad de la pintura en los carenados ....
Gracias a todos por su opiniones.
La verdad es que después del primer servicio donde pedí que le pusieran un aceite de mayor viscosidad, dentro de los recomendados por el fabricante, el problema mejoró significativamente.
Hoy ya casi no existe. Con el uso la caja se ha ido suavizando y asentando. Muy ocasionalmente me salto directo de primera a segunda, pasandome de largo por el neutro, pero puede ser que en mi decrepitud de anciano ya tenga problemas de coordinación con el piè izquierdo.
Aparte de eso jamás un problema. Cero tironeo, motor y caja una seda. Ningún problema electrico. Todo perfecto. Estoy tremendamente satisfecho con mi compra. Tal vez tuve suerte y ese día el indio a cargo del control de calidad estaba trabajando de verdad y no meditando sobre los remansos del Brahmaputra.
Modificaciones menores:
Ya le cambié las ampolletas de posición por leds azules y quedó muy bien.
En cuanto llegue mi proyector LED de 3000 lumenes voy a cambiar la ampolleta principal.
Otras modificaciones que aprovecharé de hacer cuando cambie el foco principal son:
- instalar el cargador USB de 5 volts que ya consegui para el GPS, celular y radio ham de radioaficionado.
- cambiar el flasher de las luces de viraje por uno que hace "beep" para evitar el problema de los viejos de mierda como yo, que se nos quedan los indicadores prendidos.
- instalar alforjas para viajes largos.
- Cambiar los espejos retrovisores si es que consigo algo decente por acá.
Saludos a todos.
La verdad es que después del primer servicio donde pedí que le pusieran un aceite de mayor viscosidad, dentro de los recomendados por el fabricante, el problema mejoró significativamente.
Hoy ya casi no existe. Con el uso la caja se ha ido suavizando y asentando. Muy ocasionalmente me salto directo de primera a segunda, pasandome de largo por el neutro, pero puede ser que en mi decrepitud de anciano ya tenga problemas de coordinación con el piè izquierdo.
Aparte de eso jamás un problema. Cero tironeo, motor y caja una seda. Ningún problema electrico. Todo perfecto. Estoy tremendamente satisfecho con mi compra. Tal vez tuve suerte y ese día el indio a cargo del control de calidad estaba trabajando de verdad y no meditando sobre los remansos del Brahmaputra.
Modificaciones menores:
Ya le cambié las ampolletas de posición por leds azules y quedó muy bien.
En cuanto llegue mi proyector LED de 3000 lumenes voy a cambiar la ampolleta principal.
Otras modificaciones que aprovecharé de hacer cuando cambie el foco principal son:
- instalar el cargador USB de 5 volts que ya consegui para el GPS, celular y radio ham de radioaficionado.
- cambiar el flasher de las luces de viraje por uno que hace "beep" para evitar el problema de los viejos de mierda como yo, que se nos quedan los indicadores prendidos.
- instalar alforjas para viajes largos.
- Cambiar los espejos retrovisores si es que consigo algo decente por acá.
Saludos a todos.
Buenas saludos de Peru la mia tiene 180 km igual me costaba encontrar la N cuando la moto estaba parada, le cambie el aceite a los 140km por que me dijeron que el que biene de tienda es malo lo probe 20 km mas y seguia igual asi es que ajuste el cable de embrague y mejoro ahora cuando esta parado la moto de 2da a N pasa suave pero de 1ra a N se pone dura y se va directo a 2da, pero mejoro a como estaba no se si habra sido el aceite nuevo que recien se acoplo o el ajuste del cable de embrague. ya ni pienso tocarla estoy usando la opcion de 2Da a N ojala mejore mas ya que vengo de una Yamaha fz16 que tenia los cambios perfectos. lei en otro foro que tb se puede ajustar la varilla de cambios desde la rosca abriendo y bajando 2 muescas eso lo pondre en practica si no mejor a los 500km
canchita- Cantidad de envíos : 9
Localizacion : lima
hola, a veces me pasa que, haciendo un rebaje, apreto la palanca para abajo y queda como en el aire, como que no hace el click de bajar el cambio, como que patina, y no estoy hablando de buscar el N sino de un rebaje comun, antes del service de los 500km no me pasaba, andaba perfecto, pero ahora me pasa eso! que podra ser? perdon si no describi bien el problema
ipetunchi- Cantidad de envíos : 7
Localizacion : Villa Urquiza
ipetunchi escribió:hola, a veces me pasa que, haciendo un rebaje, apreto la palanca para abajo y queda como en el aire, como que no hace el click de bajar el cambio, como que patina, y no estoy hablando de buscar el N sino de un rebaje comun, antes del service de los 500km no me pasaba, andaba perfecto, pero ahora me pasa eso! que podra ser? perdon si no describi bien el problema
aveces me pasaba eso pero cuando no presionaba bien el embragueo cuando pasaba muy rapido los reebajes varias de golpe, ahorita mi embrague esta bien pero surgio otro problema cuando estoy parado en neutro en el semaforo a veces se suelta el Neutro y se me apaga la moto con un tiron pocas veces me a pasado pero me tiene preocupado ya que me puede tumbar o golpear el auto de adelante, la moto vibra mucho
canchita- Cantidad de envíos : 9
Localizacion : lima
Muchachos, yo vengo de un Honda Titan 2012 y cuando la compré 0km me pasaba exactamente lo mismo que me pasa ahora con mi NS 0km. Cuesta encontrar el neutro y pasar los cambios cuando está detenida.
Hay que tener paciencia, cuando se asiente supongo que va a ser una seda.
Hay que tener paciencia, cuando se asiente supongo que va a ser una seda.
PabloMega2- Cantidad de envíos : 14
Localizacion : Buenos Aires