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Mensaje por comtec Miér Mayo 26 2010, 16:58

Chicas, es simple, la bata parece que otra vez me está jodiendo, no lo comprobé aún pero por las dudas empiezo a averiguar, la batería original que traen nuestras motos saben cuél es??? Marca/Modelo.

Si la cambio por una Yuasa, la medida que lleva es: 12-N9-4B-1?
Es la única referencia que tengo, los que la cambiaron podrán confirmar esto último?

Gracias.

PD: Este post es sólo para tener a mano la especificación de baterías originales y optativas para nuestras nenas, el problema que tengo ya determinaré si es o no la bata.
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Mensaje por GasPX Miér Mayo 26 2010, 17:04

Conozco a alguien que la cambio y .......... VOLVIO A LA ORIGINAL !!!!!!!

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Mensaje por Mat*. Miér Mayo 26 2010, 18:22

PERO NO RESPONDISTE A LAS PREGUNTAS GASTOOON!!!
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Mensaje por GasPX Miér Mayo 26 2010, 20:42

Jajaja , la Yuasa que dice Comtec es correcta , pero Danadru ya lo hizo .....

Preguntale a el
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Mensaje por daniel1973 Miér Mayo 26 2010, 22:02

Si el modelo es Yuasa 12-N9-4B-1. Recordarás el problema que tuve a penas comprada la moto y que con esta Yuasa ya pasaron varios meses y ningún problema. Es lo que te puedo decir basado en la experiencia que me toco vivir.

Batería para la P200/R200 12N94B1

Saludos.
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Mensaje por comtec Jue Mayo 27 2010, 10:17

Graciela chicas, después les informo si era o no la bata.
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Mensaje por danadru Jue Mayo 27 2010, 10:58

Mi problema era un equipo de Lo Jack instalado que no era el correcto, acompañado de la mal conexion de la alarma. Me terminaron de destruír la original y una Yuasa, actualmente solucione los problemas de los dos dispositivos y no tuve mas problemas de batería!!!!!! La bateria original de la moto es muy buena, pero si colocamos mal dispositivos como les comente no hay bateia que valga.........Esto lo comento por experiencia, nada mas. No quiero entrar en polemicas!!!! Saludos.
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Mensaje por richieforever03 Dom Jun 06 2010, 09:45

y la bata comtec ??
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Mensaje por RoLiNgA Dom Jun 06 2010, 10:33

La sigue empujando... jaja
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Mensaje por nanolanda Dom Jun 06 2010, 12:50

no se olviden de revisar los contactos de la bateria... a mi despues de los 17.000 km se me sulfataban .. alguien puede comentarme a que se puede deber eso?
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Mensaje por richieforever03 Dom Jun 06 2010, 21:13

Características de la batería provista de fábrica: 12 MF - 9 B - EXIDE. Es una batería especial de alto rendimiento - 12 VCC (12 voltios de corriente continua) - MF: libre de mantenimiento - 9B: 9 Ah. (9 amperes / hora) aunque hoy desarmé y me encuentro que tiene tapa para observar el nivel del electrolito. Estaba bien, sin embargo completé un poquito con agua destilada, previa pequeña lijada de todos los contactos y terminales y una fina película de grasa siliconada. Luego un buen ajuste. Se evita de esta forma cualquier falso contacto que se refleja en una pequeña caída de tensión en bornes por la resistencia formada. A mayor carga solicitada, mayor es la caída de tensión en bornes. La corriente solicitada a la batería, circula por materiales de distinta resistividad eléctrica (cobre y plomo) generando fuerzas electromotrices internas que provocan la sulfatación (efecto pila). Espero se haya entendido.
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Mensaje por comtec Lun Jun 07 2010, 10:14

Sorry gente, estoy sin internet en casa y a full en el laburo y con la facu.

La verdad no hice mucho, estoy haciendo unas mediciones con un tester con dey y todo parecería indicar que es la batería que está muerta, solo queda revisar un tema con el regulador (que lo tengo suelto) y listo, hoy pasé por rpm para comprar la bata nueva pero estaba cerrado, creo que hasta el jueves no podré hacer mucho asi que a seguir empujando.
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Mensaje por comtec Vie Jun 11 2010, 18:22

Al final era la bata, estaba pasada de acido y se reventaron unos basos que perdieron un poco de acido, por ahora la gente de lider motos de san justo me prestó una que tienen de muleto hasta tanto compre otra y la cambie, la verdad se pasaron.
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Mensaje por Invitado Jue Jul 22 2010, 12:59

Amigos, yo le instalé a la mia una batt d 12 Amp modificandole ciertas cositas al sistema de carga y le instalé luces Bi Xenón y anda al pelo. También regulé las luces traseras, osea las pasé d AC a DC para q al desacelerar no parpadeen thumbup1

Si les interesa me explican como subir fotos al foro y con gusto este fin d semana subo imagenes y les explico paso a paso lo q hay q hacer biggrin2

Salu2 bye1

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Mensaje por jocha73 Jue Jul 22 2010, 13:26

nelsonsanchezj escribió:Amigos, yo le instalé a la mia una batt d 12 Amp modificandole ciertas cositas al sistema de carga y le instalé luces Bi Xenón y anda al pelo. También regulé las luces traseras, osea las pasé d AC a DC para q al desacelerar no parpadeen thumbup1

Si les interesa me explican como subir fotos al foro y con gusto este fin d semana subo imagenes y les explico paso a paso lo q hay q hacer biggrin2

Salu2 bye1

Nelson por favor explica como hiciste, aca a varios nos interesaria mucho saber que pasos realizaste. Aca te dejo un link donde se explica como subir fotos al foro. Cualquier cosita pregunta. Un abrazo

http://clubpulsarargentina.superforo.net/acerca-del-foro-f21/como-subir-fotos-al-foro-t42.htm
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Mensaje por Invitado Jue Jul 22 2010, 13:30

claro q nos interesa amigo!!!
es algo q estaba esperando.......
tengo un equipo de bixenon guardado y a punto de venderlo xq desisti de colocarlo......
y como subir fotos....mmmmm... creo q es donde dice alojar fotos!!! no la tengo muy clara aun!!!!
saludos amigo de colombia

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Mensaje por Mat*. Miér Ago 11 2010, 14:27

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Mensaje por Danirod Vie Dic 10 2010, 19:51

richieforever03 escribió:Características de la batería provista de fábrica: 12 MF - 9 B - EXIDE. Es una batería especial de alto rendimiento - 12 VCC (12 voltios de corriente continua) - MF: libre de mantenimiento - 9B: 9 Ah. (9 amperes / hora) aunque hoy desarmé y me encuentro que tiene tapa para observar el nivel del electrolito. Estaba bien, sin embargo completé un poquito con agua destilada, previa pequeña lijada de todos los contactos y terminales y una fina película de grasa siliconada. Luego un buen ajuste. Se evita de esta forma cualquier falso contacto que se refleja en una pequeña caída de tensión en bornes por la resistencia formada. A mayor carga solicitada, mayor es la caída de tensión en bornes. La corriente solicitada a la batería, circula por materiales de distinta resistividad eléctrica (cobre y plomo) generando fuerzas electromotrices internas que provocan la sulfatación (efecto pila). Espero se haya entendido.

q tal muchachos, al poner una bateria nueva, como hay q hacer con el ácido (reposo/llenado parcial/encender/desp completar/arranca al toque?/cuanto hay q dejar la moto encendida para q cargue???) desde ya agradezco quien se tome el tiempo de plantearlo paso a paso...abrazo! original
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Mensaje por comtec Vie Dic 10 2010, 20:12

Mirá, a mi me la dieron ya con el ácido puesto y la bata tapada, la dejé reposar 24 hs y la puse y no tuve mayores problemas, pero en realidad creo que hay que dejarla reposar abierta. el tema es que la mayoría tiene un bidon de acido y no tienen para vender suelto, entonces te llenan la bateria cuando te la venden.
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Mensaje por eduim2 Vie Dic 10 2010, 23:33

a mi me vendieron una bateria y todo al reves que comtec me dijieron, la bata venia con una bateria de botellitas de acido que se enchufaban en la boca de carga y que una vez puesto se tenia que cerrar y no abrir nunca mas, nada de reponer liquido sino la bateria se caga en poco tiempo, de eso doy fe porque lo hice en un cuatri que tengo y la bateria al tiempo de reponerle liquido no cargo mas, por eso le puse una nueva y me explico el que me la vendio
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Mensaje por Danirod Mar Dic 14 2010, 21:28

Al final compre la Yuasa y me dijeron: para activarla tenes que Sacarle los tapones. Ponerle el acido. Dejarla reposar 2 hs sin los tapones. (si le das una carga lenta mejor)- no se a se refiere??? shock 1 - luego de las 2 hs. Completar el nivel de acido al máximo le pones los tapones y listo...
Ahora con carga lenta...???? (con este msj, aclaramos o obscurecemos ???)
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Mensaje por comtec Miér Dic 15 2010, 10:13

eduim2 escribió:a mi me vendieron una bateria y todo al reves que comtec me dijieron, la bata venia con una bateria de botellitas de acido que se enchufaban en la boca de carga y que una vez puesto se tenia que cerrar y no abrir nunca mas, nada de reponer liquido sino la bateria se caga en poco tiempo, de eso doy fe porque lo hice en un cuatri que tengo y la bateria al tiempo de reponerle liquido no cargo mas, por eso le puse una nueva y me explico el que me la vendio

esas son las baterías selladas o sin mantenimiento, pero yuasa para nuestras motos no hay de ese tipo, son las comunes con tapones y con mantenimiento.
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Mensaje por dermi Miér Dic 15 2010, 10:40

Danirod escribió:Al final compre la Yuasa y me dijeron: para activarla tenes que Sacarle los tapones. Ponerle el acido. Dejarla reposar 2 hs sin los tapones. (si le das una carga lenta mejor)- no se a se refiere??? shock 1 - luego de las 2 hs. Completar el nivel de acido al máximo le pones los tapones y listo...
Ahora con carga lenta...???? (con este msj, aclaramos o obscurecemos ???)
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Es tal cual te comentó el vendedor, la batería se activa sola al colocar el electrolito, pero también se puede ayudar con una carga bien, pero bien lenta, para que quede activada 100 %, sino se termina de cargar con el uso. Se puede saber cuanto la pagaste y que modelo es ???
Saludos
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Mensaje por Danirod Miér Dic 15 2010, 17:54

OK! lo haremos así ... te paso la data, marca/modelo/precio... Yuasa/ 12-n9-4b-1/ $ 139.00 + $20 de ácido + S25 envío (a Ciudadela)...ta´ lué !
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Mensaje por dermi Miér Dic 15 2010, 19:44

gracias por los datos !!!!!!!!!!! Clapping
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Mensaje por Fedeneuss Jue Jul 21 2011, 22:03

Ando con el mismo tema de la bateria, me esta haciendo empujar todas las mañanas y mas que nada cuando la paro mas de un dia.
Tengo entendido que el acido de bateria no lo venden mas suelto. Esta prohibido porque lo usan para sintetizar droga o algo asi
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Mensaje por alex220 Jue Jul 21 2011, 22:16

asi es loco lo usan para el paco y otros menesteres. el problema de las bata puede ser porque las usan poco por ej aca hay un mozo q trab como 10 hs y vive a 15 minutos del trab. tonces 15 min de ida 10hs trab 15 min de vuelta osea mucho tiempo parada la moto y el poco uso q le da, no alcanza a cargar lo sufi, sin contar que las batas vienen bastante malas, yuasa es muy buena pero no son 2 hs son de 8 a 10 hs desp que le pones el electrolito besitos gente buenas rutas avy black
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Mensaje por Fedeneuss Vie Jul 22 2011, 09:35

Entonces no hay que fumar baterias... .
La bateria me duro bastante tiene casi 2 años. Hay que considerar que el dueño anterior la tube parada un tiempo porque cuando la compre estaba un poco debil la bateria
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Mensaje por lejanafoto Lun Abr 02 2012, 04:02

Solo con agua destilada carga? hay algo especial para baterías?. Leí que en el manual dice que el ácido acorta su vida útil , un saludo. Emanuel.
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Mensaje por Djeey Jue Jul 12 2012, 15:18

Invitado escribió:Amigos, yo le instalé a la mia una batt d 12 Amp modificandole ciertas cositas al sistema de carga y le instalé luces Bi Xenón y anda al pelo. También regulé las luces traseras, osea las pasé d AC a DC para q al desacelerar no parpadeen thumbup1

Si les interesa me explican como subir fotos al foro y con gusto este fin d semana subo imagenes y les explico paso a paso lo q hay q hacer biggrin2

Salu2 bye1

saludos, ya ha pasado un buen rato de esta información que comentaste, hay manera de que me puedas documentar con respecto a como pasar de ac a dc las luces traseras y de ser posible los guiños y las luces frontales pequeñitas (cuartos llamados en méxico) gracias!
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Mensaje por Morfeo Jue Jul 12 2012, 15:43

Las baterías en seco se les coloca el ácido y se espera un rato hasta que se haga la reacción química con las placas, algunos le hacen una carga rápida de 20min o 30min para que se espadan las placas y tengan mejor carga pero tampoco es necesario si la pones en la moto anda, nunca se le pone el agua destilada que dicen porque se jode, te acercas a una casa de baterias especialistas y le decis que te completen el acido que falte con suerte te cobran 20 o 30 pesos bye1
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