Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Ayuda con cubiertas xcd
+3
seaman
Mat*.
gonza
7 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda con cubiertas xcd
Buenas gente, decidí crear este tema, en vez de preguntar en "Neumaticos Tubeless, ¿por qué NO cambiarlos? " ya que ahí hablaban de los neumáticos para la pulsar y no queria desvirtuar el tema. La cosa es que necesito un poco de asesoramiento con respecto a este tema ya que no me gustan las cubiertas que trae de fabrica mi xcd y prefiero gastar unos pesos en neumáticos a gastarlos en radiografias y traumatólogos je!
Les comento que las medidas son: adelante 2,75/17 y atrás 3,00/17. Habrá de esas medidas?? Recomiendas alguna marca en particular?? Les agradezco de antemano cualquier dato o comentario. Saludos.
Les comento que las medidas son: adelante 2,75/17 y atrás 3,00/17. Habrá de esas medidas?? Recomiendas alguna marca en particular?? Les agradezco de antemano cualquier dato o comentario. Saludos.
gonza- Cantidad de envíos : 277
Re: Ayuda con cubiertas xcd
anoto lo tuyo tmb...cuando vaya a la distribuidora de cubiertas averiguo q modelos hay para esa medida y dpsues averiguamos q tal son!
por supuesto pregunto alla sobre primeras marcas..algo bueno!!!
apenas tnga algo te aviso!
por supuesto pregunto alla sobre primeras marcas..algo bueno!!!
apenas tnga algo te aviso!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
gonza escribió:Buenas gente, decidí crear este tema, en vez de preguntar en "Neumaticos Tubeless, ¿por qué NO cambiarlos? " ya que ahí hablaban de los neumáticos para la pulsar y no queria desvirtuar el tema. La cosa es que necesito un poco de asesoramiento con respecto a este tema ya que no me gustan las cubiertas que trae de fabrica mi xcd y prefiero gastar unos pesos en neumáticos a gastarlos en radiografias y traumatólogos je!
Gomza trata de averiguar en cyclegom de avedina Juan B Justo al 6200, el fono buscalo en su pagina de internet,
por lasmichelin pilot sporty dado que son excelentes cubiertas y vienen tubeless (sin camara) no estoy seguro si las traen en la medida de 17 pulgadas, pero tirate el lance.
El tema es que practicamente la unica goma que se consigue set completo sin camara es la michelin.
Slds
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Si dale Mat, teneme en cuenta por favor, a ver que te dicen. Gracias.
Seaman:excelente. Te juro no sabia que la complicación principal estaba en el neumático delantero. después que lo mencionaste suena mas lógico por que a mi se me resbaló la moto de atrás 3 veces en total, y en ninguna me caí, pero si me pasaba lo mismo con la de adelante, chau, al piso.
El miercoles venia por Lugones mano a provincia y tuve que circular si o si por la derecha que es por donde pasan los camiones,realmente no se si hay una película permanente de gas oíl en el suelo o que, pero empecé a tener la sensación de falta de adherencia contra el suelo, como si la moto no fuese en linea recta y yo no controlara la dirección hacia donde iba, todo como en camara lenta ja! Decí que voy a la minima permitida.
Bueno, hoy llamo a cyclegom, y mil gracias por sus consejos.
Seaman:excelente. Te juro no sabia que la complicación principal estaba en el neumático delantero. después que lo mencionaste suena mas lógico por que a mi se me resbaló la moto de atrás 3 veces en total, y en ninguna me caí, pero si me pasaba lo mismo con la de adelante, chau, al piso.
El miercoles venia por Lugones mano a provincia y tuve que circular si o si por la derecha que es por donde pasan los camiones,realmente no se si hay una película permanente de gas oíl en el suelo o que, pero empecé a tener la sensación de falta de adherencia contra el suelo, como si la moto no fuese en linea recta y yo no controlara la dirección hacia donde iba, todo como en camara lenta ja! Decí que voy a la minima permitida.
gonza- Cantidad de envíos : 277
gonza escribió:Si dale Mat, teneme en cuenta por favor, a ver que te dicen. Gracias.
Gonza ojo que por mejor cubiertas que le pongas ninguna se banca circular sobre asfalto sucuio con gas oil o aceite, te sugiero evitar los carriles donde van los camiones o de tener que usarlo nunca por el centro que es donde mas sucio esta.
Lo mismo cuando llegues a una estacion de peaje fijate que en el centro del carril frente a las cabinas siempre hay manchas de aceite o combustible.
Trata siempre de visualizar la condicion del piso, toda vez que vez colores tornasolados u oscuros trata de evitar pasar sobre ellos, y de tener que hacerlo procura pasar en linea recta desacelerando suavemente y sin tocar los frenos.
Todos los que andamos en moto nos hemos encontrado con la ingrata presencia de
manchas de gas oil o aceite en el piso y no es nada grato.
Slds
jaja tal cual en el peaje me pasa q voy por el costadito pero es inevitable bajar los pies para sostenerte , y eso es peligroso porq no te podes apoyar... maxime si tenes una altura q no te ayuda en nada!
Gonza, de un XCDido a otro, yo le coloqué directamente, antes de salir de la concesionaria, un par de pirelli city demon (asi se piden), de las medidas originales de la moto, es decir 275 y 300 para adelante y atras respectivamente. Como ya tuve malas experiencias con gomas malas (las de la XCD parecen particularmente malas), se las cambie de entrada por las gomas que mejor resultado me han dado en mi chinita. Las pagué las dos algo de 330 pesos (el par), que hoy por hoy no es nada si te pones a pensar que hacen a tu seguridad (la moto frena que da miedo con esas gomas y no patina nada de nada).
Salu2!!
Salu2!!
funker- Cantidad de envíos : 1072
funker escribió:Gonza, de un XCDido a otro, yo le coloqué directamente, antes de salir de la concesionaria, un par de pirelli city demon (asi se piden), de las medidas originales de la moto, es decir 275 y 300 para adelante y atras respectivamente. Como ya tuve malas experiencias con gomas malas (las de la XCD parecen particularmente malas), se las cambie de entrada por las gomas que mejor resultado me han dado en mi chinita. Las pagué las dos algo de 330 pesos (el par), que hoy por hoy no es nada si te pones a pensar que hacen a tu seguridad (la moto frena que da miedo con esas gomas y no patina nada de nada).
Salu2!!
Colegas, ayer estaba limpiando la YBR y me puse a leer las notas que figuran en el talon de las cubiertas, se nota que tenia tiempo al dope, y me llamo la atencion un aviso que decia (traduccion libre del ingles: utilizar cubiertas tubelles con camara en llantas no especificas para cubiertas sin camara), en resumen si nuestra moto no trae
llantas especificas para cubeirtas tubelles no usarlas!!!!! o colocarles camara,
Muchachos,ustedes que saben.
que significan los números que aparecen en las cubiertas?
Ejemplo:110/90/17
Se los pregunto porque quiero cambiar las cubiertas de mi xcd,por unas MT22 o michelín sin cambiar las medidas originales de los neumáticos de mi XCD.
Disculpen el offtopic
Salu2
Foxhound- Cantidad de envíos : 439
Localizacion : Buenos aires - San Fernando
Foxhound escribió:
Muchachos,ustedes que saben.
que significan los números que aparecen en las cubiertas?
Ejemplo:110/90/17
Se los pregunto porque quiero cambiar las cubiertas de mi xcd,por unas MT22 o michelín sin cambiar las medidas originales de los neumáticos de mi XCD.
Disculpen el offtopic
Salu2
110 el ancho de la banda de rodamiento expresado en milimetros = 11 cmtrs
90 es el alto del talon y viene exprasado en porcentaje respecto del ancho de la banda de rodamiento 110 al 90 % = 99 milimetros o 9,9 cms
17 es el diametro de la llanta expresado en pulgadas.
Este tipo de denominacion se empezo a usar en cubiertas modernas donde la altura del talon y la banda de rodamiendo eran distintas, antiguamente las cubiertas de moto venian con dos medidas, ancho de banda de rodamiento y diametro de la llanta, en las cubiertas dde motos chicas auna se usa
La 110 90 17 es equivalente en ancho a una 350 17 (denominacion antigua donde todo venia expresado en pulgadas), en las cubiertas pirelli city demon, las metzeler me 22, y alguna otra que no me viene a la cabeza en estos momentos aun se usan esta denominacion dado que son cubiertas con banda de rodamiento y altura del talon iguales, si miras una moto de pista vas a ver la denominacion con los tres datos y ahi salta a la vista muy facil lo que te cuento con el solo hecho de ver lo bajito del talon
Slds
excelente info!
Revivo el tema con respecto a las cubiertas para XCD 125. Particularmente, a mi las originales (EuroTrip) no me ofrecen la seguridad que me gustaría. Y estoy pensando potencialmente en cambiarlas.
Por un lado, leo mucho acerca de las Pirelli, pero la mayoría de la gente con la que hablo se inclinan la mayoría hacia Metzeler.
Mi caso es este: Yo la moto la uso para moverme de forma particular, no fleteo.
Si tengo que gastarme 300,400,500 en el par de cubiertas no me interesa, estoy buscando lo mas seguro que me pueda ofrecer el mercado ya que una caída con mis dimensiones no creo que la soslaye ileso(1.88 Mts y 118Kg)
No soy un tipo que la tenga muy clara con las motos por eso arranque de abajo para ir ganando confianza y experiencia gradualmente.
Pero el otro día, volviendo del centro (Av. 9 de julio y Sta. Fe aprox) me agarró la lluvia de lleno y cuando estaba frenando en el semáforo la rueda de atrás comenzó a resbalar ligeramente. Yo siempre voy despacio y afortunadamente no tenía ningún auto adelante y al final terminé frenando (un poco ayudado con los pies)
Para ser sincero, se me llenó el culo de preguntas. La pregunta es, si es que hay alguna cubierta que me de una seguridad extra para este tipo de situaciones.
Agradezco de antemano y acudo a su sabiduría motera.
Por un lado, leo mucho acerca de las Pirelli, pero la mayoría de la gente con la que hablo se inclinan la mayoría hacia Metzeler.
Mi caso es este: Yo la moto la uso para moverme de forma particular, no fleteo.
Si tengo que gastarme 300,400,500 en el par de cubiertas no me interesa, estoy buscando lo mas seguro que me pueda ofrecer el mercado ya que una caída con mis dimensiones no creo que la soslaye ileso(1.88 Mts y 118Kg)
No soy un tipo que la tenga muy clara con las motos por eso arranque de abajo para ir ganando confianza y experiencia gradualmente.
Pero el otro día, volviendo del centro (Av. 9 de julio y Sta. Fe aprox) me agarró la lluvia de lleno y cuando estaba frenando en el semáforo la rueda de atrás comenzó a resbalar ligeramente. Yo siempre voy despacio y afortunadamente no tenía ningún auto adelante y al final terminé frenando (un poco ayudado con los pies)
Para ser sincero, se me llenó el culo de preguntas. La pregunta es, si es que hay alguna cubierta que me de una seguridad extra para este tipo de situaciones.
Agradezco de antemano y acudo a su sabiduría motera.
Jungas- Cantidad de envíos : 16
Localizacion : Buenos Aires - Villa Adelina
Yo con las Pirelli, he andado en lluvia (y lluvia intensa que no se puede ni ver), con viento y lluvia por autopista a 80kph, en inundaciones con agua hasta el escape, y nunca me ha patinado. No son milagrosas tampoco pero con agua andan muy muy bien.
Lo que si recomendaria que prestes atencion a que la delantera tenga la linea central en el dibujo. Yo la compré sin la linea (quiere decir que la cubierta es para atras), y en algunas situaciones oscila un poco.
El modelo que uso es City Demon, que es para uso mixto. Deben andar en 180 mangos cada. En City Demon no encontré con la linea central (es decir delantera), pero seguramente debe haber.
Las originales yo las dejé en la agencia, hasta impresion me dieron, no quize ni salir a la calle con eso.
Salu2!
Lo que si recomendaria que prestes atencion a que la delantera tenga la linea central en el dibujo. Yo la compré sin la linea (quiere decir que la cubierta es para atras), y en algunas situaciones oscila un poco.
El modelo que uso es City Demon, que es para uso mixto. Deben andar en 180 mangos cada. En City Demon no encontré con la linea central (es decir delantera), pero seguramente debe haber.
Las originales yo las dejé en la agencia, hasta impresion me dieron, no quize ni salir a la calle con eso.
Salu2!
Esta semana las cambio sin falta. Ya el viejo de RODA me cambió el piñón por uno de 16 dientes y le movió la aguja del carburador. Se hicieron un viajecito a San Clemente de de 1 día y RODA se llevo la mía (de paso me la ablanda) y me da un poco de cagazo las cubiertas. Lástima que no teníamos tiempo como para cambiarle las cubiertas también. Por suerte le tocó un dia lindo. A la persona que el se la compró ya le vino la XCD con las Pirelli CITY DEMON. Lo que me da un poco que pensar, es que las Metzeler son bastante más baratas aunque todo el mundo las recomienda. Quizás sea por un balance precio / calidad. En mi caso, no nado en guita, pero no quiero pijotear y me gustaría poder ponerle lo mejorcito.
Jungas- Cantidad de envíos : 16
Localizacion : Buenos Aires - Villa Adelina
A mi las Metzeller no me gustan, me parecen muy duras, casi de plastico.
Las mejores son las pirelli y las michelin (repito, según mi opinion y experiencia).
Salu2
Las mejores son las pirelli y las michelin (repito, según mi opinion y experiencia).
Salu2
yo le cambie la tracera por una 110/70 x 17 y me quedo de perlas ah la marca de la llanta es pirelli no se si por all se consiga, pero es una elegancia esa llanta
Invitado- Invitado
pero entonces se pueden poner cubiertas (llantas) tubeless a los rines originales de la xcd o es necesario seguir utilizando los que tienen cámara?
en mi caso me gustaría comenzar a usar tubeless pues estoy cansado del complique para arreglarle los pinchazos a las cámaras.
en mi caso me gustaría comenzar a usar tubeless pues estoy cansado del complique para arreglarle los pinchazos a las cámaras.
faustomato- Cantidad de envíos : 4
Localizacion : Colombia