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Consulta Sonda, Wideband
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Consulta Sonda, Wideband
Hola gente buenas noches.
La verdad es q estube leyendo un poco la parte de modificaciones (carburacion en este caso) y por ahi me encuentro con estas dos partes, que no encuentro mucha info de como usarlas ni para que sirven.
Lo que estoy buscando es informacion porque pienso modificarle el escape y el filtro de aire. Para hacerlo quiero dejar la carburacion acorde a dichos cambios y si es necesario regular valvulas tambien acorde a la modificacion.
Saludos para todos!
La verdad es q estube leyendo un poco la parte de modificaciones (carburacion en este caso) y por ahi me encuentro con estas dos partes, que no encuentro mucha info de como usarlas ni para que sirven.
Lo que estoy buscando es informacion porque pienso modificarle el escape y el filtro de aire. Para hacerlo quiero dejar la carburacion acorde a dichos cambios y si es necesario regular valvulas tambien acorde a la modificacion.
Saludos para todos!
Luuchoo- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 32
Localizacion : C.A.B.A
Re: Consulta Sonda, Wideband
Las sondas lambda son sensores que se ubican en el escape de los motores ciclo Otto y entregan una tensión proporcional al nivel de oxigeno remanente de la combustión que sensan.
Estos niveles de tensión son:
0---1 Vcc para las sondas "comunes"
0---5 Vcc para las sondas de rango extendido o wideband.Siendo los niveles bajos combustiones ricas en oxigeno (pobres o finas) y los valores altos lo contrario.
El punto estequiometrico correcto es cuando los valores ciclan de un extremo al otro (o casi, no llegan a los extremos, lo importante es el ciclado).
La ventaja de las wideband es que al tener mayor amplitud de rango, permite al sistema que controla esos datos una mejor corrección de la mezcla. Como se puede deducir, esto es mayormente aprovechable en sistemas i.e., ya que es el único que permite modificar los valores de combustible para corregir la mezcla, en los carburados es un poco al pepe, se puede colocar para verificar los niveles en ralenti, pero una comun cumple el mismo cometido a mucho menor costo.
Otro tema a tener en cuenta es que las sondas cumplen efectivamente su cometido cuando su temperatura de trabajo se encuentra alrededor de los 300 ºC, por ello es que muchas vienen calefacionadas para lograr ese valor lo antes posible.
Estos niveles de tensión son:
0---1 Vcc para las sondas "comunes"
0---5 Vcc para las sondas de rango extendido o wideband.Siendo los niveles bajos combustiones ricas en oxigeno (pobres o finas) y los valores altos lo contrario.
El punto estequiometrico correcto es cuando los valores ciclan de un extremo al otro (o casi, no llegan a los extremos, lo importante es el ciclado).
La ventaja de las wideband es que al tener mayor amplitud de rango, permite al sistema que controla esos datos una mejor corrección de la mezcla. Como se puede deducir, esto es mayormente aprovechable en sistemas i.e., ya que es el único que permite modificar los valores de combustible para corregir la mezcla, en los carburados es un poco al pepe, se puede colocar para verificar los niveles en ralenti, pero una comun cumple el mismo cometido a mucho menor costo.
Otro tema a tener en cuenta es que las sondas cumplen efectivamente su cometido cuando su temperatura de trabajo se encuentra alrededor de los 300 ºC, por ello es que muchas vienen calefacionadas para lograr ese valor lo antes posible.
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Consulta Sonda, Wideband
dermi escribió:Las sondas lambda son sensores que se ubican en el escape de los motores ciclo Otto y entregan una tensión proporcional al nivel de oxigeno remanente de la combustión que sensan.
Estos niveles de tensión son:
0---1 Vcc para las sondas "comunes"
0---5 Vcc para las sondas de rango extendido o wideband.Siendo los niveles bajos combustiones ricas en oxigeno (pobres o finas) y los valores altos lo contrario.
El punto estequiometrico correcto es cuando los valores ciclan de un extremo al otro (o casi, no llegan a los extremos, lo importante es el ciclado).
La ventaja de las wideband es que al tener mayor amplitud de rango, permite al sistema que controla esos datos una mejor corrección de la mezcla. Como se puede deducir, esto es mayormente aprovechable en sistemas i.e., ya que es el único que permite modificar los valores de combustible para corregir la mezcla, en los carburados es un poco al pepe, se puede colocar para verificar los niveles en ralenti, pero una comun cumple el mismo cometido a mucho menor costo.
Otro tema a tener en cuenta es que las sondas cumplen efectivamente su cometido cuando su temperatura de trabajo se encuentra alrededor de los 300 ºC, por ello es que muchas vienen calefacionadas para lograr ese valor lo antes posible.
Muchas gracias por la explicacion!
Luuchoo- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 32
Localizacion : C.A.B.A
Re: Consulta Sonda, Wideband
Hola.gente! Estoy tmb con la idea de comprar un hallmeter, el tema es q no se que somda le va a la ns!!. Vi en una publicación que un muchacho conecto un wideban al ns.. Pero no la.encuentro jeje... Gracias
gaston_alvarez- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/06/2017
Edad : 31
Localizacion : Rio Cuarto, Cordoba
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