Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Rouser 135LS en Ruta - Ciudad de Buenos Aires - Fray Bentos (Uruguay)
+3
HF1701
arquitectopato
Blito-Gunner
7 participantes
Página 1 de 1.
Rouser 135LS en Ruta - Ciudad de Buenos Aires - Fray Bentos (Uruguay)
Bueno, estuve un poco colgado del foro tanto que de hecho en el trascurso del año me robaron mi amada 135LS (snif..), sin embargo ahora ando en una 200NS asi que no hay mal que por bien no venga! jejeje.
Les paso a contar mi experiencia en ruta con la 135LS, le hice 3 viajes en ruta en sus 18.000 KM, dado que la uso para andar por la Ciudad y alrededores mas que nada.
El primer viaje fue a Zarate (Pcia Buenos Aires), el trayecto es bastante facil y corto, son 100 km de ida y 100 km de vuelta, nada del otro mundo, sin embargo fue el primer viaje en el que estuve 1 hora sobre ruta andando sin parar.
La moto se comporto bastante bien sobre la Panamericana, el camino es facil y derecho, agarras panamericana y te lleva directo a Zarate (y a otros lugares), por lo cual es una autovia muy transitada, con particulares, camiones y colectivos. La rouser no aflojo en ningun momento, con un acompañante y tanque lleno hizo los 200 kms que comprenden la ida y la vuelta sin mayores quejas. Si quizas en los tramos mas cercanos a Zarate sentia como los autos me pasaban como un trompo, sin embargo a una 135 cc mucho mas no le podia pedir.
Tuve un promedio de velocidad entre 100-110 km/h y una velocidad maxima de 125 km/h (segun tablero y no habia mucho viento), para mi bastante aceptable.
El segundo viaje lo hice a San Pedro, un poquito mas alla de Zarate y un lugar al que queria conocer hace mucho tiempo. El viaje fue tranquilo, fui con un acompañante y a promedio de 100 km/h por la panamericana. La moto se comporto excepcionalmente bien durante el camino (que deberia ser offroad) que lleva de la Autovia a la ciudad de San Pedro, llena de pozos, piedras, cortes de asfaltos, y banquinas inexistentes (no se si la arreglaron ya, fue a pcpios de año)
El tercer viaje lo hice a Uruguay, a Fray Bentos (del otro lado de Gualeguaychu) y fui a una parte de Fray Bentos llamada las cañas, que basicamente es una playa de rio sobre campos con animales sueltos. Es de lo mas parecido que conozco a sentirse en "libertad". Tranquilidad, poca gente y kilometros de playa (de rio) dotadas de la caracteristica tranquilidad Uruguaya.
Este fue el viaje mas largo que hice con la Rouser 135, fueron 300 km de ida + 300 km de vuelta (con tormenta en el medio que obligo a una parada de 3 hs) sobre rutas por donde transitan particulares y mayormente camiones de carga.
Aca la moto me demostro que la sobreexigi y que no es una moto hecha para este tipo de viajes, si estas buscando una moto con la que incluso poder irte a Brasil o a hacer el camino en moto del Che Guevara, entonces olvidalo, no es tu moto.
Es una moto muy liviana para la ruta, fui yo solo manejando con 3 bolsos en la parte del acompañante, tuve una velocidad maxima de 115 km/h y una velocidad promedio aprox de 100 km/h. Lo de liviana lo resalto dado que (ahora que manejo una moto mas grande y pesada) al querer rebasar a un camion, no solo te demoras eternidad, si no que el embudo de aire que genera el camion y a la velocidad que va, dificultan mucho la maniobrabilidad y la prestacion del motor. No es una moto para ruta ciertamente, es una moto para la ciudad, para el transporte diario, por lo cual seria injusto achacarle cosas sobre rendimiento en ruta.
Durante el viaje paramos cada 100/120 km a descansar tanto el trasero como al motor en si (el asiento es muy incomodo para estar varias horas en el), 15/20' de descanso puchito mediante y seguiamos rutando. El viaje tuvo sus demoras, saliendo a las 23 hs de la Ciudad de Bs As, llegamos a destino a las 05 am (comer a la salida, parar cada 120km y la aduana nos demoraron bastante).
Al llegar yo ya sabia que algo no sonaba bien en la moto, no sabia precisarlo pero hacia como un ruido de tintineo en el motor al acelerar, como "tic tic tic tic" al unisono del piston... la notaba un poco mas livianita, con menos fuerza de empuje.
Al volver segui sintiendo lo mismo e incluso note que no llegaba a las mismas velocidades que antes, incluso mi compañero de viaje fue un amigo con otra Rouser 135 (con menos kms) que llevaba un acompañante y me sacaba una ventaja notable en velocidades.
Al llegar el pronostico del mecanico no fue alentador, la viela hace juego y el piston tambien estaba comprometido, el arreglo me salia aproximadamente 5 lucas. Poco tiempo despues, uno o 2 meses me la robaron (se llevaron un problema muchachos! jajajaj).
Eso fue todo, mi conclusion y sentir es que no es una moto rutera ni por cerca, pero es tan fiel y guerrera que se aguanta trayectos no muy largos, o si son largos sin exigirla. Es una moto hipermaniobrable, 140kg de peso la hacen un poco turbulenta ante los vientos ruteros, pero con firmeza se controla. El tiempo que viajes tambien va a repercutir en tu espalda (por la posicion de manejo) y en tu culo (por el asiento) de manera proporcional. Viajar chupado a un camion quizas es la manera mas practica de viaje, con menos viento, menos esfuerzo, pero con mucha atencion para no quedar hechos jugo de tomate frio.
Saludos!
Les paso a contar mi experiencia en ruta con la 135LS, le hice 3 viajes en ruta en sus 18.000 KM, dado que la uso para andar por la Ciudad y alrededores mas que nada.
El primer viaje fue a Zarate (Pcia Buenos Aires), el trayecto es bastante facil y corto, son 100 km de ida y 100 km de vuelta, nada del otro mundo, sin embargo fue el primer viaje en el que estuve 1 hora sobre ruta andando sin parar.
La moto se comporto bastante bien sobre la Panamericana, el camino es facil y derecho, agarras panamericana y te lleva directo a Zarate (y a otros lugares), por lo cual es una autovia muy transitada, con particulares, camiones y colectivos. La rouser no aflojo en ningun momento, con un acompañante y tanque lleno hizo los 200 kms que comprenden la ida y la vuelta sin mayores quejas. Si quizas en los tramos mas cercanos a Zarate sentia como los autos me pasaban como un trompo, sin embargo a una 135 cc mucho mas no le podia pedir.
Tuve un promedio de velocidad entre 100-110 km/h y una velocidad maxima de 125 km/h (segun tablero y no habia mucho viento), para mi bastante aceptable.
El segundo viaje lo hice a San Pedro, un poquito mas alla de Zarate y un lugar al que queria conocer hace mucho tiempo. El viaje fue tranquilo, fui con un acompañante y a promedio de 100 km/h por la panamericana. La moto se comporto excepcionalmente bien durante el camino (que deberia ser offroad) que lleva de la Autovia a la ciudad de San Pedro, llena de pozos, piedras, cortes de asfaltos, y banquinas inexistentes (no se si la arreglaron ya, fue a pcpios de año)
El tercer viaje lo hice a Uruguay, a Fray Bentos (del otro lado de Gualeguaychu) y fui a una parte de Fray Bentos llamada las cañas, que basicamente es una playa de rio sobre campos con animales sueltos. Es de lo mas parecido que conozco a sentirse en "libertad". Tranquilidad, poca gente y kilometros de playa (de rio) dotadas de la caracteristica tranquilidad Uruguaya.
Este fue el viaje mas largo que hice con la Rouser 135, fueron 300 km de ida + 300 km de vuelta (con tormenta en el medio que obligo a una parada de 3 hs) sobre rutas por donde transitan particulares y mayormente camiones de carga.
Aca la moto me demostro que la sobreexigi y que no es una moto hecha para este tipo de viajes, si estas buscando una moto con la que incluso poder irte a Brasil o a hacer el camino en moto del Che Guevara, entonces olvidalo, no es tu moto.
Es una moto muy liviana para la ruta, fui yo solo manejando con 3 bolsos en la parte del acompañante, tuve una velocidad maxima de 115 km/h y una velocidad promedio aprox de 100 km/h. Lo de liviana lo resalto dado que (ahora que manejo una moto mas grande y pesada) al querer rebasar a un camion, no solo te demoras eternidad, si no que el embudo de aire que genera el camion y a la velocidad que va, dificultan mucho la maniobrabilidad y la prestacion del motor. No es una moto para ruta ciertamente, es una moto para la ciudad, para el transporte diario, por lo cual seria injusto achacarle cosas sobre rendimiento en ruta.
Durante el viaje paramos cada 100/120 km a descansar tanto el trasero como al motor en si (el asiento es muy incomodo para estar varias horas en el), 15/20' de descanso puchito mediante y seguiamos rutando. El viaje tuvo sus demoras, saliendo a las 23 hs de la Ciudad de Bs As, llegamos a destino a las 05 am (comer a la salida, parar cada 120km y la aduana nos demoraron bastante).
Al llegar yo ya sabia que algo no sonaba bien en la moto, no sabia precisarlo pero hacia como un ruido de tintineo en el motor al acelerar, como "tic tic tic tic" al unisono del piston... la notaba un poco mas livianita, con menos fuerza de empuje.
Al volver segui sintiendo lo mismo e incluso note que no llegaba a las mismas velocidades que antes, incluso mi compañero de viaje fue un amigo con otra Rouser 135 (con menos kms) que llevaba un acompañante y me sacaba una ventaja notable en velocidades.
Al llegar el pronostico del mecanico no fue alentador, la viela hace juego y el piston tambien estaba comprometido, el arreglo me salia aproximadamente 5 lucas. Poco tiempo despues, uno o 2 meses me la robaron (se llevaron un problema muchachos! jajajaj).
Eso fue todo, mi conclusion y sentir es que no es una moto rutera ni por cerca, pero es tan fiel y guerrera que se aguanta trayectos no muy largos, o si son largos sin exigirla. Es una moto hipermaniobrable, 140kg de peso la hacen un poco turbulenta ante los vientos ruteros, pero con firmeza se controla. El tiempo que viajes tambien va a repercutir en tu espalda (por la posicion de manejo) y en tu culo (por el asiento) de manera proporcional. Viajar chupado a un camion quizas es la manera mas practica de viaje, con menos viento, menos esfuerzo, pero con mucha atencion para no quedar hechos jugo de tomate frio.
Saludos!
Blito-Gunner- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Edad : 38
Localizacion : Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Re: Rouser 135LS en Ruta - Ciudad de Buenos Aires - Fray Bentos (Uruguay)
excelente relato loco!!!!!!
arquitectopato- Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 43
Localizacion : vtelopez
Re: Rouser 135LS en Ruta - Ciudad de Buenos Aires - Fray Bentos (Uruguay)
Muy buena data. Sds
HF1701- Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62
Localizacion : Lanus Bs. As.
Re: Rouser 135LS en Ruta - Ciudad de Buenos Aires - Fray Bentos (Uruguay)
Tenemos pensando ir a montevido para el 22 y 24 de noviembre con un amigo (el en su ruta 40, hasta el momento que me compre la 135, teniamos penando hacerlo con mi AX100 modelo 94) asi que despues sumo al este topic lo que me pase a mi!!
Saludos
Saludos
aceki- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Edad : 43
Localizacion : San Miguel / Pompeya
Re: Rouser 135LS en Ruta - Ciudad de Buenos Aires - Fray Bentos (Uruguay)
Una pregunta Blito-Gunner:
Para tener una velocidad promedio de 100km/h, a cuantas vueltas la llavabas? No debio ir muy relajada que digamos.
La cambiaste piñon y corona?
Para tener una velocidad promedio de 100km/h, a cuantas vueltas la llavabas? No debio ir muy relajada que digamos.
La cambiaste piñon y corona?
Darien- Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 29
Localizacion : Santa Fe capital
Re: Rouser 135LS en Ruta - Ciudad de Buenos Aires - Fray Bentos (Uruguay)
Muy lindos viajes pero en todos la cagabas a palo a la moto viajandola a velocidades y rpm no recomendados para trayectos largos.. Independientemente del viento y peso que se lleva, es una moto para viajarla a 7500rpm /8000rpm y si es con una relacion mas larga mejor. Como conclusión, cuando algunos le hacen 100mil km sin problemas, vos solo hiciste 18 mil, entonces de fiel y guerrera me parece que tiene poco y nada.
matiasgoiran- Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 36
Localizacion : San Francisco - Cordoba
Re: Rouser 135LS en Ruta - Ciudad de Buenos Aires - Fray Bentos (Uruguay)
matiasgoiran escribió:Muy lindos viajes pero en todos la cagabas a palo a la moto viajandola a velocidades y rpm no recomendados para trayectos largos.. Independientemente del viento y peso que se lleva, es una moto para viajarla a 7500rpm /8000rpm y si es con una relacion mas larga mejor. Como conclusión, cuando algunos le hacen 100mil km sin problemas, vos solo hiciste 18 mil, entonces de fiel y guerrera me parece que tiene poco y nada.
Concuerdo en "casi" todo, me pa que en 18000 km si no falla nada y el motor esta bien (bien bien, no me falla alguna boludes), y fueron todos en ruta, la moto es fiel, hoy en dia no hay una moto "guerrera y aguantadora" como las de antes (yo aparte tengo una ax 100D modelo 94 que ya debe pasar los 100000 facil, y sigue andando, pero es japonesa) pero el resto de las 7500 y relacion larga pienso igual que vos!!
aceki- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Edad : 43
Localizacion : San Miguel / Pompeya
Re: Rouser 135LS en Ruta - Ciudad de Buenos Aires - Fray Bentos (Uruguay)
Me parece que el amigo en sus viajes mas que nada buscaba promedios y la verdad que no es una moto para darle como le diste fue a fondo y vino a fondo.
marcelo- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/11/2014
Edad : 54
Localizacion : rafaela santa fe
Temas similares
» CIUDAD DE BUENOS AIRES UN LUJO
» Presentacion desde Ciudad Autonoma de Buenos Aires :D
» PROYECTO DE SEDE OFICIAL CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
» Viaje Ruta 7 buenos aires junin
» JAWA 350 - RUTA 40 (USHUAIA - LA QUIACA - BUENOS AIRES)
» Presentacion desde Ciudad Autonoma de Buenos Aires :D
» PROYECTO DE SEDE OFICIAL CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
» Viaje Ruta 7 buenos aires junin
» JAWA 350 - RUTA 40 (USHUAIA - LA QUIACA - BUENOS AIRES)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89