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Primeros Pasos con la negra Avenger - Castigar o cuidar?
+2
Capu
Rodro
6 participantes
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Primeros Pasos con la negra Avenger - Castigar o cuidar?
Estimados, como andan?
Estoy dando mis primeros pasos con la negra (0 km) luego de dejarla stand by casi 3-4 meses sin uso. (Por temas laborales y viajes) Para revivirla, hicimos carga de batería, un poco de limpieza externa y renovación de nafta. Recien tiene 160 km (hechos casi todos en autopista, en 2 o 3 idas y vueltas al centro de 40km ida-vuelta).
La consulta es si conviene castigarla o cuidarla en estos primeros pasos para que se amolde.
En autop fuí aprox a 80-90 y llegué a ponerla en 100 algún minuto y relajar. Siento que da algunos tironcitos algunas veces en esas vel.
- ¿No la llevo a tanta vel?
- ¿Estiro en revoluciones los cambios, esforzandola un poco?
Asimismo, quería saber si en el encendido uds tuvieron o tienen problemas. A la mía le cuesta mucho calentar .. Sí o sí cuando voy a arrancarla, tengo que hacerlo con cebador y dejarla 4m reloj mínimo. Si lo hago sin cebador, se apaga rápido luego de algunos aceleres para calentar y tengo que esperar más tiempo. Debe ser por el poco uso que tiene y esos meses que quedó sin mimarla.
Gracias y un abrazo a todos,
Estoy dando mis primeros pasos con la negra (0 km) luego de dejarla stand by casi 3-4 meses sin uso. (Por temas laborales y viajes) Para revivirla, hicimos carga de batería, un poco de limpieza externa y renovación de nafta. Recien tiene 160 km (hechos casi todos en autopista, en 2 o 3 idas y vueltas al centro de 40km ida-vuelta).
La consulta es si conviene castigarla o cuidarla en estos primeros pasos para que se amolde.
En autop fuí aprox a 80-90 y llegué a ponerla en 100 algún minuto y relajar. Siento que da algunos tironcitos algunas veces en esas vel.
- ¿No la llevo a tanta vel?
- ¿Estiro en revoluciones los cambios, esforzandola un poco?
Asimismo, quería saber si en el encendido uds tuvieron o tienen problemas. A la mía le cuesta mucho calentar .. Sí o sí cuando voy a arrancarla, tengo que hacerlo con cebador y dejarla 4m reloj mínimo. Si lo hago sin cebador, se apaga rápido luego de algunos aceleres para calentar y tengo que esperar más tiempo. Debe ser por el poco uso que tiene y esos meses que quedó sin mimarla.
Gracias y un abrazo a todos,
Rodro- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/02/2014
Edad : 34
Localizacion : La Matanza
Re: Primeros Pasos con la negra Avenger - Castigar o cuidar?
Hola Rodro, lo conveniente es que le hagas despacio el ablande. Esta es la etapa donde tenes que ir con cuidado, regulándola. Si la castigas de entrada se te puede joder algo y no vale la pena (tampoco llevarla a 20 y achancharla jajaja). Lo que haces está bien, de vez en cuando dale una tiradita y bajá. Pero tomate tu tiempo en ablandarla y hacerle Kms. Es un motor que se va soltando con varios kms recorridos. La mía ya tiene como 43000km y siempre me sorprende. Cualquier duda revisá todos los comentarios anteriores q hay en el club para tener en cuenta. Abrazo
Capu- Cantidad de envíos : 1067
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 57
Localizacion : capital - Floresta
Re: Primeros Pasos con la negra Avenger - Castigar o cuidar?
Ninguna máquina te conviene castigar en sus primeros kms, el avenger es un fierrito pero tampoco para maltratarla, hacé los cambios normalmente cuando el oído te lo indique y trata de no pegar acelerones ni tampoco hacerlo en frío. En el encendido amí me hace exactamente lo mismo, siempre la prendo con cebador y cuando se acelera lo saco y la dejo regulando un poco. Si la queres prender sin sebador el truco está en mantener el acelerador levemente accionado para que no se apague. Si la moto tarda mucho en calentar supongo que será porque está nueva, a medida que pasan los km todo se va a acentando y el encendido se vuelve más rápido, al menos yo noté eso mismo en la anterior moto que tuve y en ésta.
daniel34319- Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Edad : 35
Localizacion : Capital Federal
Re: Primeros Pasos con la negra Avenger - Castigar o cuidar?
Hola Rodro, te comento que si tienes el manual, en la página 16 explica como realizar el ablande, donde aconseja en los primeros 1000
kms. no conviene pasarla de 65 kms. y de los 1000 a los 2000 kms.no pasarla de los 75 kms./hora. La paciencia te dejará un buen motor.
Yo también la estoy ablandando y sigo las instrucciones.
Te dejo un saludo y que la disfrutes.
kms. no conviene pasarla de 65 kms. y de los 1000 a los 2000 kms.no pasarla de los 75 kms./hora. La paciencia te dejará un buen motor.
Yo también la estoy ablandando y sigo las instrucciones.
Te dejo un saludo y que la disfrutes.
Carlos 331- Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 78
Localizacion : S.A. de Padua
Re: Primeros Pasos con la negra Avenger - Castigar o cuidar?
Gracias por los comentarios muchachos!
Voy a intentar seguir y CUMPLIR la regla del manual, muy buen dato que se me pasó de largo.
Y me sorprenden los 43K Capu, que bestialidad.
Un abrazo!
Voy a intentar seguir y CUMPLIR la regla del manual, muy buen dato que se me pasó de largo.
Y me sorprenden los 43K Capu, que bestialidad.
Un abrazo!
Rodro- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/02/2014
Edad : 34
Localizacion : La Matanza
Re: Primeros Pasos con la negra Avenger - Castigar o cuidar?
Si, estoy de acuerdo con Carlos y los demás . tienes que seguir las instrucciones del manual. ha y no olvides cambiar el aceite a los 500 km eso si pon uno de la mejor calidad , el movil para motos es bueno saludos
William marcelo- Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 66
Localizacion : Guayaquil Ecuador
Re: Primeros Pasos con la negra Avenger - Castigar o cuidar?
La negra ya cumplió los 500 km! Voy a comprarle el aceite, seguramente el: Shell ADVANCE 4T AX5 20W-50 X 1 LT-
¿Recomiendan otro? Intentaré llevarla al service este sabado.
Como temas hasta el momento, la moto se comportó 10 puntos! Intenté hacerlos casi todos a 65km prom, con algunos tirones a 80 y 100 muy cortos y siempre regulando velocidades para abajo y para arriba.
Los unicos temas que fuí notando es:
- Cuesta arrancarla (si o si cebador y despues un par de mantenidas) un poco.
- Últimamente el motor, cuando exijo un poco en algunos cambios ( 2da a 45km, 3era a 65km o 4ta a 85km) acelerando, hace ruido como si estuviera chillando .. parecido a cuando se apenas se cancela el acelerador. ¿Puede ser que ya este pidiendo el cambio de aceite? No estoy exigiendola bastante, creo .. ¿Que opinan de esa velocidad en esos cambios? En 5ta no hay problema, lo siento "rugir" como digo yo.
- El manejo (posición y maniobrabilidad) en velocidad es bárbaro.
- El indicador de nafta ya está chiflado, como en casi todas las Avi. (Siempre marca lleno .. Luego de calentar y andar un rato vuelve a estado normal, y luego empieza a subir y caer, ja.)
Espero sus comentarios,
Abrazo!
¿Recomiendan otro? Intentaré llevarla al service este sabado.
Como temas hasta el momento, la moto se comportó 10 puntos! Intenté hacerlos casi todos a 65km prom, con algunos tirones a 80 y 100 muy cortos y siempre regulando velocidades para abajo y para arriba.
Los unicos temas que fuí notando es:
- Cuesta arrancarla (si o si cebador y despues un par de mantenidas) un poco.
- Últimamente el motor, cuando exijo un poco en algunos cambios ( 2da a 45km, 3era a 65km o 4ta a 85km) acelerando, hace ruido como si estuviera chillando .. parecido a cuando se apenas se cancela el acelerador. ¿Puede ser que ya este pidiendo el cambio de aceite? No estoy exigiendola bastante, creo .. ¿Que opinan de esa velocidad en esos cambios? En 5ta no hay problema, lo siento "rugir" como digo yo.
- El manejo (posición y maniobrabilidad) en velocidad es bárbaro.
- El indicador de nafta ya está chiflado, como en casi todas las Avi. (Siempre marca lleno .. Luego de calentar y andar un rato vuelve a estado normal, y luego empieza a subir y caer, ja.)
Espero sus comentarios,
Abrazo!
Rodro- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/02/2014
Edad : 34
Localizacion : La Matanza
Re: Primeros Pasos con la negra Avenger - Castigar o cuidar?
es un buen aceite y cumple con la norma SL con respecto a cuidar o castigar!!! matala a fondo siempre que sepa quien es el que manda!!! no mentira es un chiste cuidala andala despacio por lo menos los primeros 2500 kms y si queres un poquito la podes pisar pero solo por unos segundos nada mas!!
un buen ablande es una mejor y larga vida util del motor y de toda la moto en conjunto, frenos, embrague motor trasmision
saludos
un buen ablande es una mejor y larga vida util del motor y de toda la moto en conjunto, frenos, embrague motor trasmision
saludos
AUGUSTO716- Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 53
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Primeros Pasos con la negra Avenger - Castigar o cuidar?
Genial che, gracias por el comentario!
Y si, leí el periodo de asentamiento en el manual. Solamente la exigí apenas un poquito de km más por cambio en estos 500km. Ahora hasta los 1000, voy a regular más con la velocidad e intentar cumplir lo del manual a rajatabla (menos cuando tengo un camion en la autopista, jaj)
Abrazo!
Y si, leí el periodo de asentamiento en el manual. Solamente la exigí apenas un poquito de km más por cambio en estos 500km. Ahora hasta los 1000, voy a regular más con la velocidad e intentar cumplir lo del manual a rajatabla (menos cuando tengo un camion en la autopista, jaj)
Abrazo!
Rodro- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/02/2014
Edad : 34
Localizacion : La Matanza
Re: Primeros Pasos con la negra Avenger - Castigar o cuidar?
Si la moto se apaga es por tres razones; 1,- las abrazaderas del carburador ( que rodean las mangueras gruesas ) están flojas. 2; el regulador de entrada de aire que esta oculto entre la mariposa debes cerrarlo y luego en mi caso le di 4 vueltas y 3; bujías y gasolina sucias sludos
William marcelo- Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/09/2014
Edad : 66
Localizacion : Guayaquil Ecuador
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