Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
El primer viaje de La Rosi
+3
Guidin
darios
Fercho
7 participantes
Página 1 de 1.
El primer viaje de La Rosi
Gente, buenas. Abro este post para contarles que el domingo hice mi primera salida rutera con La Rosi, y para comentarles las impresiones que me causó la moto.
Con 1000 Km hechos antes de salir, todo en ciudad, la idea era pegarle una buena asentada al motor, exigiendolo un poco y llevándolo relajado por tramos, pero por sobre todo, variando siempre el regimen de marcha; y de paso, pasarla bien viajando.
Nos fuimos con un amigo que recientemente le hizo el motor a su moto (una honda XL 200 que empuja como un tren) a la localidad de mercedes (unos 100 km desde Lomas del mirador), con destino a una pulpería muy famosa de la zona, "La Pulpería de Cacho Di Catrina", que a esta altura debería ser monumento histórico nacional, en la que se filmo una escena de la pelicula "Don segundo sombra".
Bueno, les paso punto por punto las impresiones que me dejó la moto durante el viaje:
Acelaracion / velocidad final:
Simplemente, es una flecha! la acelaracion no es para nada brusca (por ejemplo, el XL es mucho mas "explosivo"), pero a medida que se le va dando rosca, no para nunca de acelerar, parece una mula.
La velocidad final también es muy buena, llegue a ponerla a 130 en 6ta y me quedaba un poquito de acelerador (no mucho) pero me quede con la sensación de que si tiraba la 5ta y la llevava al corte, 140 tiraba... No lo hice porque no quería exigir demasiado la moto, y porque la verdad, no hacía falta.
Maniobrabilidad:
También muy buena, se nota que en la india tienen un tráfico de la hostia. En el viaje de ida, el tramo Buenos Aires - Luján estaba super cargado de tráfico, y la verdad que la moto entraba en todos lados sin esfuerzo, impecable.
Posición de manejo:
Si bien no soy muy alto (aprox 1,75) me pareció que es una postura algo incomoda para las piernas si se va a hacer un viaje largo. Como ese no fue este caso, no tengo mucho que contar, pero me da la sensación de que, por ejemplo, en un viaje de 300 Km, será necesario para un poco a "estirar las piernas" o las rodillas se van a quejar.
Frenos:
Impecable, si bien no hubo ninguna situación riesgosa, siempre que necesité frenar respondió de 10.
Of road:
Como a la vuelta desde Lujan estaba todo un poco cargado, hicimos un tramos por una camino de ripio que esta al lado de la ruta 7. Si bien mi amigo en la XL se cagaba de risa, yo lo seguí bastante bien, teniendo en cuenta que es una moto que claramente no esta hecha para eso. la suspension laburó joya, y nunca sentí que la moto "se iba" ni nada parecido. Lo que si, tuve que tener bastante cuidado porque los cauchos que trae de fabrica (los eurogrip) me dan la misma confianza que un mono con una navaja.
Neumáticos:
El punto mas bajo de la moto. No los siento seguros ni sobre el asfalto, asique fuera de el menos. en cunto pueda pienso cambiarlos, tengo la sensación de que son demasiado duros, no tienen buen agarre.
Consumo:
Espectacular, me dio casi 33 Km por litro.
En resumen, un viaje espectacular, en el que la moto se portó de maravilla e hizo que me enamore un poquito mas todavía de ella (y eso que ya soy un enfermo, jejejeje). Encima lo coronamos con una picada de la hostia en la pulpería de cacho, escuchando tocar a unos tipos de ahí que con solo dos guitarras y su voz, la rompieron.
La moto, a la vuelta, después de asentarla, parecía otra, el motor quedo mucho mas suelto y elástico, se nota sobre todo la diferencia en la salida. Si alguno anda por los 900 - 1000 Km le recomiendo que se haga un viajecito así para terminar el ablande.
Bueno, trate de ser lo mas objetivo posible, mas allá del amor que tengo por mi negra, y espero que les guste y sirva mi post.
Saludos a todos
Con 1000 Km hechos antes de salir, todo en ciudad, la idea era pegarle una buena asentada al motor, exigiendolo un poco y llevándolo relajado por tramos, pero por sobre todo, variando siempre el regimen de marcha; y de paso, pasarla bien viajando.
Nos fuimos con un amigo que recientemente le hizo el motor a su moto (una honda XL 200 que empuja como un tren) a la localidad de mercedes (unos 100 km desde Lomas del mirador), con destino a una pulpería muy famosa de la zona, "La Pulpería de Cacho Di Catrina", que a esta altura debería ser monumento histórico nacional, en la que se filmo una escena de la pelicula "Don segundo sombra".
Bueno, les paso punto por punto las impresiones que me dejó la moto durante el viaje:
Acelaracion / velocidad final:
Simplemente, es una flecha! la acelaracion no es para nada brusca (por ejemplo, el XL es mucho mas "explosivo"), pero a medida que se le va dando rosca, no para nunca de acelerar, parece una mula.
La velocidad final también es muy buena, llegue a ponerla a 130 en 6ta y me quedaba un poquito de acelerador (no mucho) pero me quede con la sensación de que si tiraba la 5ta y la llevava al corte, 140 tiraba... No lo hice porque no quería exigir demasiado la moto, y porque la verdad, no hacía falta.
Maniobrabilidad:
También muy buena, se nota que en la india tienen un tráfico de la hostia. En el viaje de ida, el tramo Buenos Aires - Luján estaba super cargado de tráfico, y la verdad que la moto entraba en todos lados sin esfuerzo, impecable.
Posición de manejo:
Si bien no soy muy alto (aprox 1,75) me pareció que es una postura algo incomoda para las piernas si se va a hacer un viaje largo. Como ese no fue este caso, no tengo mucho que contar, pero me da la sensación de que, por ejemplo, en un viaje de 300 Km, será necesario para un poco a "estirar las piernas" o las rodillas se van a quejar.
Frenos:
Impecable, si bien no hubo ninguna situación riesgosa, siempre que necesité frenar respondió de 10.
Of road:
Como a la vuelta desde Lujan estaba todo un poco cargado, hicimos un tramos por una camino de ripio que esta al lado de la ruta 7. Si bien mi amigo en la XL se cagaba de risa, yo lo seguí bastante bien, teniendo en cuenta que es una moto que claramente no esta hecha para eso. la suspension laburó joya, y nunca sentí que la moto "se iba" ni nada parecido. Lo que si, tuve que tener bastante cuidado porque los cauchos que trae de fabrica (los eurogrip) me dan la misma confianza que un mono con una navaja.
Neumáticos:
El punto mas bajo de la moto. No los siento seguros ni sobre el asfalto, asique fuera de el menos. en cunto pueda pienso cambiarlos, tengo la sensación de que son demasiado duros, no tienen buen agarre.
Consumo:
Espectacular, me dio casi 33 Km por litro.
En resumen, un viaje espectacular, en el que la moto se portó de maravilla e hizo que me enamore un poquito mas todavía de ella (y eso que ya soy un enfermo, jejejeje). Encima lo coronamos con una picada de la hostia en la pulpería de cacho, escuchando tocar a unos tipos de ahí que con solo dos guitarras y su voz, la rompieron.
La moto, a la vuelta, después de asentarla, parecía otra, el motor quedo mucho mas suelto y elástico, se nota sobre todo la diferencia en la salida. Si alguno anda por los 900 - 1000 Km le recomiendo que se haga un viajecito así para terminar el ablande.
Bueno, trate de ser lo mas objetivo posible, mas allá del amor que tengo por mi negra, y espero que les guste y sirva mi post.
Saludos a todos
Fercho- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 40
Localizacion : Lomas del mirador
Re: El primer viaje de La Rosi
buena data! cuando puedas cambiar las cubiertas hacelo, va a cambiar mucho el agarre. saludoss
darios- Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador
Re: El primer viaje de La Rosi
acabo de comprar la pirelli sport 140/70. la trasera un poco mas ancha. me recomiendan cambiar las de adelante mas o anchas o la dejo asi de fabrica? no la veo muy inestable de adelante .
Guidin- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Edad : 33
Localizacion : Capital Federal
S@ldunga- Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires
Re: El primer viaje de La Rosi
Guidin, cuanto te salió la pirelli? Pregunto porque ando averiguando por una parecida... La de adelante, yo la cambiaria, pero le mantendría la medida.
Saludos
Saludos
Fercho- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 40
Localizacion : Lomas del mirador
Re: El primer viaje de La Rosi
Opino igual!
Muy buen post!
Muy buen post!
Rodrigo_Leon- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 26/05/2014
Edad : 32
Localizacion : Moron
Re: El primer viaje de La Rosi
Fercho escribió:Guidin, cuanto te salió la pirelli? Pregunto porque ando averiguando por una parecida... La de adelante, yo la cambiaria, pero le mantendría la medida.
Saludos
RPM Motos en san telmo! te $1500 la trasera con colocacion sin cargo y todo. sigo con la duda de cambiar o no la delantera
Guidin- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Edad : 33
Localizacion : Capital Federal
Re: El primer viaje de La Rosi
me prendo en dos temas, uno la cubierta no me parece muy estable con agua segundo mi moto tiene 2000 kms mas o menos aca en el sur tenemos viento siempre y da la casualidad quesiempre en contra jajajaj a mi no me dio mas de 20 kms por litro veo que a algunos les da 31 o 32 kms por litro puden informar bajo que caracteristicas de viaje viento en contra velocidad viento a favor gracias
ROLANDO RUBEN ROJAS- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 25/07/2014
Edad : 65
Localizacion : carmen de patagones
Re: El primer viaje de La Rosi
Muy buen post, Fercho!!
Gracias x compartir la experiencia con tantos detalles.
Gracias x compartir la experiencia con tantos detalles.
El_Frances- Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 14/08/2014
Edad : 50
Localizacion : Quilmes, Buenos Aires
Temas similares
» mi primer viaje en 220!!!!!!!!!!!!!
» primer viaje ...
» Primer viaje de 160 km.
» Primer viaje
» Primer viaje con la 135 LS
» primer viaje ...
» Primer viaje de 160 km.
» Primer viaje
» Primer viaje con la 135 LS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89