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Los cinco errores más comunes de principiantes en moto
+4
Mac.200
HF1701
jc
Redy
8 participantes
Página 1 de 1.
Los cinco errores más comunes de principiantes en moto
Los cinco errores más comunes de principiantes en moto
1. Una moto demasiado grande
Error número uno: nunca empieces por una moto demasiado grande.
En una moto la altura del asiento y el peso del conjunto lo es todo, y es algo que deberías tener muy controlado hasta que ganes experiencia, o si no será la moto quien te controle a ti.
Empieza poco a poco, ya tendrás tiempo de disfrutar de motos mayores si lo necesitas, pero al principio la confianza al circular en moto es fundamental, así que mucho mejor si no te ves sobrepasado por las dimensiones o las prestaciones de tu primera moto.
2. No vale cualquier equipamiento
Error número dos: escoger un mal equipamiento para salir del paso.
Las excusas de “voy a utilizar poco la moto” o “voy aquí cerca y mi moto es pequeña” no valen, la carretera está igual de dura para todos.
No caigas en la tentación de hacerte con un equipamiento de baja calidad o con un equipamiento incompleto. Busca un buen equipamiento de motorista, tienes multitud de cascos donde elegir, dependiendo del uso que le vayas a dar a la moto, igual que de chaquetas de moto , guantes e incluso botas de moto.
3. Prisas por aprender
Error número tres: no tengas prisa por aprender.
Sólo la experiencia te enseñará a manejar tu moto de la mejor manera, y sólo el tiempo será capaz de darte esa experiencia. Tómatelo con calma, cuanta más prisa tengas por aprender más errores cometerás, siempre es mejor hacerlo despacio y bien, que rápido y mal.
Por ejemplo, hasta que no ganes confianza no es recomendable circular con pasajero en tu moto, el el incremento de peso puede hacerte perder control sobre la moto, deja el viajar con compañía hasta que estés completamente adaptado a tu moto.
4. Eres más pequeño y menos visible, asúmelo
Error número cuatro: olvidar que eres menos visible que los demás.
Quizá llegues a la moto después de circular en otro tipo de vehículos, como en automóviles, donde es difícil pasar desapercibido y donde además una estructura metálica te protege de todo lo demás.
Es un hecho, las motos son pequeñas y muchas veces por desgracia no se las tiene demasiado en cuenta. Cuando se es principiante sobre dos ruedas es algo que, por nuestra propia seguridad, no se puede olvidar y por eso es importante saber cómo hacerse ver en moto, cómo conseguir no pasar desapercibido.
5. No descuides tu moto
Error número cinco: cuida el estado de tu moto.
Tenlo claro, cuidar la salud de tu moto es cuidar tu propia seguridad, una moto en mal estado puede causar situaciones de riesgo fácilmente evitables si sabes cómo mantener una moto.
Todo, desde vigilar el estado de los neumáticos hasta controlar el engrase de la cadena, pasando por el estado de los frenos, las luces y el nivel del aceite del motor.
El buen estado de tu moto es tu responsabilidad, cuídala y no peques de exceso de confianza, la experiencia en moto no sólo se demuestra a la hora de circular.
SI TE PARECIÓ INTERESANTE EL ARTÍCULO COMPARTILO CON TUS AMIGOS!
1. Una moto demasiado grande
Error número uno: nunca empieces por una moto demasiado grande.
En una moto la altura del asiento y el peso del conjunto lo es todo, y es algo que deberías tener muy controlado hasta que ganes experiencia, o si no será la moto quien te controle a ti.
Empieza poco a poco, ya tendrás tiempo de disfrutar de motos mayores si lo necesitas, pero al principio la confianza al circular en moto es fundamental, así que mucho mejor si no te ves sobrepasado por las dimensiones o las prestaciones de tu primera moto.
2. No vale cualquier equipamiento
Error número dos: escoger un mal equipamiento para salir del paso.
Las excusas de “voy a utilizar poco la moto” o “voy aquí cerca y mi moto es pequeña” no valen, la carretera está igual de dura para todos.
No caigas en la tentación de hacerte con un equipamiento de baja calidad o con un equipamiento incompleto. Busca un buen equipamiento de motorista, tienes multitud de cascos donde elegir, dependiendo del uso que le vayas a dar a la moto, igual que de chaquetas de moto , guantes e incluso botas de moto.
3. Prisas por aprender
Error número tres: no tengas prisa por aprender.
Sólo la experiencia te enseñará a manejar tu moto de la mejor manera, y sólo el tiempo será capaz de darte esa experiencia. Tómatelo con calma, cuanta más prisa tengas por aprender más errores cometerás, siempre es mejor hacerlo despacio y bien, que rápido y mal.
Por ejemplo, hasta que no ganes confianza no es recomendable circular con pasajero en tu moto, el el incremento de peso puede hacerte perder control sobre la moto, deja el viajar con compañía hasta que estés completamente adaptado a tu moto.
4. Eres más pequeño y menos visible, asúmelo
Error número cuatro: olvidar que eres menos visible que los demás.
Quizá llegues a la moto después de circular en otro tipo de vehículos, como en automóviles, donde es difícil pasar desapercibido y donde además una estructura metálica te protege de todo lo demás.
Es un hecho, las motos son pequeñas y muchas veces por desgracia no se las tiene demasiado en cuenta. Cuando se es principiante sobre dos ruedas es algo que, por nuestra propia seguridad, no se puede olvidar y por eso es importante saber cómo hacerse ver en moto, cómo conseguir no pasar desapercibido.
5. No descuides tu moto
Error número cinco: cuida el estado de tu moto.
Tenlo claro, cuidar la salud de tu moto es cuidar tu propia seguridad, una moto en mal estado puede causar situaciones de riesgo fácilmente evitables si sabes cómo mantener una moto.
Todo, desde vigilar el estado de los neumáticos hasta controlar el engrase de la cadena, pasando por el estado de los frenos, las luces y el nivel del aceite del motor.
El buen estado de tu moto es tu responsabilidad, cuídala y no peques de exceso de confianza, la experiencia en moto no sólo se demuestra a la hora de circular.
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jc- Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Burzaco
HF1701- Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62
Localizacion : Lanus Bs. As.
Re: Los cinco errores más comunes de principiantes en moto
Redy, muy buenos consejos, aunque yo te daria tambien otro punto de vista.-
Por el punto 1 y 3- Por experiencia a los 18 años tuve mi primer moto un Sachs 98 que pesaria como mucho 60/70 kg. al año y medio pase a una Magnat.-Devon 500cc 1948 de aprox. 200 kg. de peso y yo con 59 kg.- por eso considero que mas que el peso lo que vale es la maña y mas que nada es adquirir REFLEJOS PARA MANEJAR, PORQUE LA MOTO NO TE DA TIEMPO PARA PENSAR, por ejemplo a los 33 años deje las motos hasta los 50 por un accidente grave que sufri, y a los 50 cuando puse en marcha la CB400 paso casi un año hasta que volvi a adquirir los reflejos y la pude manejar rapido, parece mentira pero, por ejemplo, uno se acostumbra al auto y entonces si tiene acelerar usa el pie derecho pero en la moto esta frenando!!! la moto no perdona....
Punto 4, agrego USAR SIEMPRE LA LUZ PRENDIDA y acordarse que la velocidad maxima de cruce de calles es la que puedas frenar a cero, porque siempre hay un loco que cruza!!
Ahora ser parte de una maquina, doblar inclinando la moto y sintiendo el paisaje en el cuerpo, eso NO TIENE PRECIO!!!
Abrazoo!!
Por el punto 1 y 3- Por experiencia a los 18 años tuve mi primer moto un Sachs 98 que pesaria como mucho 60/70 kg. al año y medio pase a una Magnat.-Devon 500cc 1948 de aprox. 200 kg. de peso y yo con 59 kg.- por eso considero que mas que el peso lo que vale es la maña y mas que nada es adquirir REFLEJOS PARA MANEJAR, PORQUE LA MOTO NO TE DA TIEMPO PARA PENSAR, por ejemplo a los 33 años deje las motos hasta los 50 por un accidente grave que sufri, y a los 50 cuando puse en marcha la CB400 paso casi un año hasta que volvi a adquirir los reflejos y la pude manejar rapido, parece mentira pero, por ejemplo, uno se acostumbra al auto y entonces si tiene acelerar usa el pie derecho pero en la moto esta frenando!!! la moto no perdona....
Punto 4, agrego USAR SIEMPRE LA LUZ PRENDIDA y acordarse que la velocidad maxima de cruce de calles es la que puedas frenar a cero, porque siempre hay un loco que cruza!!
Ahora ser parte de una maquina, doblar inclinando la moto y sintiendo el paisaje en el cuerpo, eso NO TIENE PRECIO!!!
Abrazoo!!
Mac.200- Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 77
Localizacion : Miramar - Bs.As.
Re: Los cinco errores más comunes de principiantes en moto
Mac.200 escribió:Redy, muy buenos consejos, aunque yo te daria tambien otro punto de vista.-
Por el punto 1 y 3- Por experiencia a los 18 años tuve mi primer moto un Sachs 98 que pesaria como mucho 60/70 kg. al año y medio pase a una Magnat.-Devon 500cc 1948 de aprox. 200 kg. de peso y yo con 59 kg.- por eso considero que mas que el peso lo que vale es la maña y mas que nada es adquirir REFLEJOS PARA MANEJAR, PORQUE LA MOTO NO TE DA TIEMPO PARA PENSAR, por ejemplo a los 33 años deje las motos hasta los 50 por un accidente grave que sufri, y a los 50 cuando puse en marcha la CB400 paso casi un año hasta que volvi a adquirir los reflejos y la pude manejar rapido, parece mentira pero, por ejemplo, uno se acostumbra al auto y entonces si tiene acelerar usa el pie derecho pero en la moto esta frenando!!! la moto no perdona....
Punto 4, agrego USAR SIEMPRE LA LUZ PRENDIDA y acordarse que la velocidad maxima de cruce de calles es la que puedas frenar a cero, porque siempre hay un loco que cruza!!
Ahora ser parte de una maquina, doblar inclinando la moto y sintiendo el paisaje en el cuerpo, eso NO TIENE PRECIO!!!
Abrazoo!!
Hola Mac, este tema lo tome de una revista Española, me acuerdo de esa moto que tuviste, muy bueno tu aporte, a mi me paso a los 17 años me compre mi primera moto una ISO 150, para mi era enorme y me costo agarrarle la mano tuve un choque en una esquina, que mis viejos se enojaron y me la vendieron chocada ja ja, te mando un abrazo !!
S@ldunga- Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires
Gustavo Petersen- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 40
Localizacion : Posadas, Misiones
Re: Los cinco errores más comunes de principiantes en moto
Muy buen aporte, es correcto todos los puntos, lo de la visibilidad para los novatos, es importantisimo, no solo que te vean sino que tu veas, nunca sin espejos, espejos bien ubicados y del tamaño adecuado.
Buen aporte.
Buen aporte.
Oscarchu- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 53
Localizacion : Resistencia - Chaco
Re: Los cinco errores más comunes de principiantes en moto
Hola gente mi consulta es, como se logra la mejor experiencia por ej es mas útil hacer 5000 km de una moto de 200 cc y después hacer 5000 en una de 600 cc o es mas útil hacer 10000 en una de 200 cc antes de cambiar a una de cilindrada mayor.
Espero se entienda mi consulta
Saludos
Espero se entienda mi consulta
Saludos
robi2001- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 65
Localizacion : Bernal Bs As
Re: Los cinco errores más comunes de principiantes en moto
Robi, con 55 años, si estas acostumbrado a manejar autos, pienso que lo principal es, como decia mas arriba, adquirir los reflejos de manejo de la moto y en la medida que te sientas seguro podes ir manejando mejor y mas rapido, la cantidad de Km. depende de cada uno, la moto mas chica te va a resultar mas facil de maniobrar, y toma en cuenta los consejos anteriores, abrazoo!!
Mac.200- Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Edad : 77
Localizacion : Miramar - Bs.As.
Re: Los cinco errores más comunes de principiantes en moto
Mac gracias por tu aporte, yo no lo preguntaba por mi sino, por mi hijo de 26 años que quiere pasar de una FZ a una kawa 600 naked y si bien es superresponsable el tema me tiene mas que preocupado.
Saludos
Saludos
robi2001- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Edad : 65
Localizacion : Bernal Bs As
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