Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mataperros - Tornillo Cortado Solo
+25
Eduardo
Lucaspito
Madbaires
blasdiego
Dimebag
hao_under
SACRO
coco79
Desequilibrio/Martin
Pelussa
pampans
maturana09
rodmar984
julius22
Lucas 6
venom_1712@hotmail.com
Mac.200
Sync!
elvistheking
leo_gap09
Maxi Schmidt
BUTCH
Rodrigo_Leon
marcos1976
gezeta
29 participantes
Página 1 de 1.
Mataperros - Tornillo Cortado Solo
Buenas,
Hoy me ocurrió un suceso muy extraño y quiero compartirlo con uds.
Enciendo la moto y la dejo calentando con el cebador puesto. Mientras tanto, preparo los guantes, campera, casco y de repente escucho un golpe metálico, como si alguien tirara una tuerca contra una chapa. Estaba en mi cochera y completamente solo, con lo que el sonido solamente podía provenir de mi moto.
Automáticamente pienso cebador=vibraciones, quizás se soltó una tuerca que había quedado floja de fábrica y golpeó contra el motor. Pero no, busco por todo el piso y nada de nada. Al instante empiezo a escuchar un golpeteo metálico y encuentro el origen. Mataperros izquierdo, tornillo superior completamente suelto. Lo retiro con la mano sin siquiera girarlo, miro la punta y claramente estaba cortado. Muevo levemente el mataperros y veo que la punta del tornillo esta clavada en la rosca.
Al desconocer el tamaño del tornillo, busco una llave allen y retiro el mismo tornillo del mataperros derecho para compararlos y me encuentro con esta imagen:
Aqui lo que quedó dentro:
Del postventa de Lidermoto, como era de esperarse me dieron una respuesta impresentable, no tienen repuesto del tornillo y no fueron capaces de intentar conseguirmelo, asi que me encargué del tema y conseguí uno alternativo por mi cuenta que le va bien en Warnes 565 CABA.
Aca una foto de como quedó el tornillo original
Hoy me ocurrió un suceso muy extraño y quiero compartirlo con uds.
Enciendo la moto y la dejo calentando con el cebador puesto. Mientras tanto, preparo los guantes, campera, casco y de repente escucho un golpe metálico, como si alguien tirara una tuerca contra una chapa. Estaba en mi cochera y completamente solo, con lo que el sonido solamente podía provenir de mi moto.
Automáticamente pienso cebador=vibraciones, quizás se soltó una tuerca que había quedado floja de fábrica y golpeó contra el motor. Pero no, busco por todo el piso y nada de nada. Al instante empiezo a escuchar un golpeteo metálico y encuentro el origen. Mataperros izquierdo, tornillo superior completamente suelto. Lo retiro con la mano sin siquiera girarlo, miro la punta y claramente estaba cortado. Muevo levemente el mataperros y veo que la punta del tornillo esta clavada en la rosca.
Al desconocer el tamaño del tornillo, busco una llave allen y retiro el mismo tornillo del mataperros derecho para compararlos y me encuentro con esta imagen:
Aqui lo que quedó dentro:
Del postventa de Lidermoto, como era de esperarse me dieron una respuesta impresentable, no tienen repuesto del tornillo y no fueron capaces de intentar conseguirmelo, asi que me encargué del tema y conseguí uno alternativo por mi cuenta que le va bien en Warnes 565 CABA.
Aca una foto de como quedó el tornillo original
Última edición por gezeta el Lun Jun 16 2014, 17:22, editado 1 vez
gezeta- Cantidad de envíos : 71
Localizacion : CABA
Re: Mataperros - Tornillo Cortado Solo
Buenas tardes Gezeta! gracias por compartir tu experiencia. Es verdad lo que decís de la calidad de los materiales. Esperemos que sea un caso aislado. La mejor para mañana y contanos como fué.
Yo apenas tengo 200km hechos con la ns, por lo que no puedo aportar mucho.
Saludos.
Yo apenas tengo 200km hechos con la ns, por lo que no puedo aportar mucho.
Saludos.
marcos1976- Cantidad de envíos : 191
Localizacion : Ojalá algún día en una moto......
gracias por compartir! Yo tambien tengo 200km en mi morocha, todavia ni actualice la foto ja
Creo que es un caso aislado, puede pasar puede pasar...
Creo que es un caso aislado, puede pasar puede pasar...
Rodrigo_Leon- Cantidad de envíos : 44
Localizacion : Moron
Después de la pésima respuesta de Lidermoto, la gente de post venta de corven me contesta esto:
Alguno recomienda ese post venta Global Motorcycles?
- Código:
Buenas tardes estimado, efectivamente tal cual usted lo advierte no es la respuesta que particularmente desde Corven Motors propugnamos. Le sugerimos se dirija a concesionario Global Motorcycles ubicado en calle Av. Libertador 2298 y cuyo número telefónico de contacto es: 011 155162440 (Gerente Daniel Greco).
Estamos seguros de su idoneidad técnica y trabajamos de manera muy coordinada con ellos.
Saludamos cordialmente.
Leandro Castelarin
Analista de Servicio y Post Venta
Leandro.castelarin@corven.com.ar
Marcos Ciani 2118 (S2600XXAA), Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina
Tel.: +54 03462-438181 Int.: 114
Movil: +54 03462-15343873
Alguno recomienda ese post venta Global Motorcycles?
gezeta- Cantidad de envíos : 71
me contó un usuario que laburan muy bien !!!
BUTCH- Cantidad de envíos : 210
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero
Me paso exactamente lo mismo hoy! Sentia ruido a vibraciones de metal que venian del lado izquierdo y cuando me bajo de la moto para ir al trabajo reviso y veo que esta cortado en el mismo lugar, pero el tornillo de abajo. Ahora cuando salgo voy a ver si es eso... Espero. No quiero tener una pochoclera de motor jaja.
Maxi Schmidt- Cantidad de envíos : 101
Localizacion : Pablo Podesta
Hace un mes me pasó también pero del largo, lado derecho (hace 3 que la tengo). En la agencia me dijeron que eso era un trabajo aparte y que tenía que dejar la moto al menos medio día (me lo querían cobrar ja). En casa con una mecha chiquita y un taladro muy despacito fue saliendo. En una bulonera conseguí el mismo y los cambie todos por las dudas
leo_gap09- Cantidad de envíos : 20
Localizacion : Guernica
Yo compre mi ns en Global, y me decía el mecanico que le traían muchas motos de otras agencias, realmente laburan muy bien y la atencion es excelente, ojala todas las agencias fueran asi.
elvistheking- Cantidad de envíos : 18
Localizacion : Munro
Los allen del mataperros o estan muy apretados (y se cortan) o muy flojos (y se caen).
Tengan en cuenta eso a la hora de volver a ponerlos (de buscar el torque si es que tiene o punto medio).
Saludos.
Tengan en cuenta eso a la hora de volver a ponerlos (de buscar el torque si es que tiene o punto medio).
Saludos.
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Localizacion : donde la moto quiera ir...
Seguro hay una falla de material del tornillo, muy cementado(duro), quizas demasiado torque al apretarlo y con los cambios de temperatura, se corta, estoy pensando en cambiar los 4 comprando nuevos cabeza exagonal de buena calidad y dureza.- Saludos!!!
Mac.200- Cantidad de envíos : 268
Localizacion : Miramar - Bs.As.
a mi ayer se me acaba de romper el de la derecha abajo xD
venom_1712@hotmail.com- Cantidad de envíos : 19
Localizacion : Chile
Hola como están les sugiero pongan alen son mucho mejores tornillos y si ponen alen con arandelas tipo cuna(hay que buscar en las buloneras) va a ser dificil para que los cacos las puedan aflojar entonces pueden atar sus motos a una columna o un poste desde el mataperro, que no van a tener la duda que cualquiera se agacha y le afloja el mataperro en forma disimulada y despues se lleva la moto.
Lucas 6- Cantidad de envíos : 279
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines
safaste, a mi se me corto la rozca que va con la tuerca, y es un bulon que va de lado a lado
julius22- Cantidad de envíos : 426
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza
hola se me corto el de abajo a la izquierda, a alguien le paso? como lo solucionaron? gracias!!!!
rodmar984- Cantidad de envíos : 1
Localizacion : bs as
Mi solucion fue chau mataperros! No es lo mejor pero bue! jajaj
julius22- Cantidad de envíos : 426
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza
Se puede hacer el service en cualquier agencia o estas obliga a hacerlo en donde la compraste?
maturana09- Cantidad de envíos : 63
Lo ideal es poner tornillo allen de alta resistencia.
pampans- Cantidad de envíos : 507
Localizacion : General Pico La Pampa
Me juego que esos bulones se cortan por el exceso de torque al apretarlos por suerte por ahora a la mia con 5000km no le paso. Y como dice Pampans cambiar por un allen de alta resistencia en las buloneras los venden.
Pelussa- Cantidad de envíos : 119
Localizacion : Lanus.
También x las vibraciones que tiene en esa zona se puede llegar a quebrar. Pero la tornilleria de la moto en general, es mala según estuve revisando.
Saludos.
Saludos.
A mi tmb se me corto solo el tornillo.. tuve que soldarle y ahi recien pude desenrroscarlo.. asi que dsp le cambie todos los tornillos! Saludos
Desequilibrio/Martin- Cantidad de envíos : 56
Localizacion : C. del U. Entre rios
y yo pense que era el único, a mi se me corto, uno vaya a saber cuando, el de la izquierda abajo, bien al raz. asi que ahora intentare sacar lo que quedo dentro. Alguno tiene foto del bulon original??. asi compro lo mismo en una bulonera.
coco79- Cantidad de envíos : 28
Localizacion : Argentina
Tenes 3 allen mas llevá alguno de ellos y, compra los mismos o cambialos por bulones
Sync! escribió:Tenes 3 allen mas llevá alguno de ellos y, compra los mismos o cambialos por bulones
Gracias Sync, así que es igual a la alem que tiene arriba el izquierdo?. porque el derecho tiene una tuerca abajo. igual de largo??... me parece que debe ser mas corto el de abajo a la izquierda, porque el mataperro tiene un suplemento arriba que abajo no lo tiene.
coco79 escribió:Sync! escribió:Tenes 3 allen mas llevá alguno de ellos y, compra los mismos o cambialos por bulones
Gracias Sync, así que es igual a la alem que tiene arriba el izquierdo?. porque el derecho tiene una tuerca abajo. igual de largo??... me parece que debe ser mas corto el de abajo a la izquierda, porque el mataperro tiene un suplemento arriba que abajo no lo tiene.
el mataperro de lado Derecho e izquierdo ambos tienen el mismo tornillo superior, en cambio en inferior el derecho tiene una tuerca nro 13 y el izquiero un tornillo cabeza allem de 1cm de largo. todos los tornillos allem salen con una Allem nro 5.
SACRO- Cantidad de envíos : 275
Localizacion : AMBA OESTE
SACRO escribió:coco79 escribió:Sync! escribió:Tenes 3 allen mas llevá alguno de ellos y, compra los mismos o cambialos por bulones
el mataperro de lado Derecho e izquierdo ambos tienen el mismo tornillo superior, en cambio en inferior el derecho tiene una tuerca nro 13 y el izquiero un tornillo cabeza allem de 1cm de largo. todos los tornillos allem salen con una Allem nro 5.
Gracias SACRO!!!... Saludos.
Buenas, les cuento que se supone que esos tornillos se tienen que cortar fácil, ya que en caso de una caída el mataperro salva a la moto, pero si el impacto es muy fuerte se corta para no doblar el cuadro...
Ahora que se corte solo es insólito!!!!
Traten de poner un alem común y corriente de acero dulce, por que veo que les están poniendo alem cementados o de acero inoxidable y son mas duros de lo que deberían.
Saludos
Ahora que se corte solo es insólito!!!!
Traten de poner un alem común y corriente de acero dulce, por que veo que les están poniendo alem cementados o de acero inoxidable y son mas duros de lo que deberían.
Saludos
hao_under- Cantidad de envíos : 383
Localizacion : lanus
gezeta muy buen relato, me refiere al modo de exponer los hechos, me tienen los huevos inflados los que no saben ni siquiera escribir correctamente una oración.-
Dimebag- Cantidad de envíos : 16
Localizacion : Resistencia
coco79 escribió:Sync! escribió:Tenes 3 allen mas llevá alguno de ellos y, compra los mismos o cambialos por bulones
SACRO escribió:coco79 escribió:Sync! escribió:Tenes 3 allen mas llevá alguno de ellos y, compra los mismos o cambialos por bulones
Disculpá, te contesté a las apuradas y no aclare lo que te comentó SACRO, es como dice él.
Asi mismo, el mataperros de la NS no es igual al de las anteriores bajaj, bastantes mas resistentes asi que le pongas un buen allen/bulon, el mataperros se va a doblar (que es lo que corresponde). Ya lo vi en varios que sufrieron caidas cambiandoles los allen.
Saludos
A mi se me corto el izquierdo de abajo, tengo una AS 200 con un mes de uso
blasdiego- Cantidad de envíos : 3
Localizacion : Leones
Buenas muchachos, acabo de llegar de la costa (AS200 3000km) y noto ruido a arandela floja o algo...
Última edición por Madbaires el Jue Mar 30 2017, 23:42, editado 1 vez
Madbaires- Cantidad de envíos : 118
Le sigo dando vueltas...antes de irme la lleve a Alewank para el 2do service y cuando me la traje noté un ruido, no era mucho y no tuve tiempo para mirarlo (Mi viejo con temas en la Favaloro, laburo,etc)
Última edición por Madbaires el Jue Mar 30 2017, 23:43, editado 1 vez
Madbaires- Cantidad de envíos : 118
A mi me paso lo mismo, pero se me rompio el mataperros, se corto directamente. Lo tuve que cambiar... Salduos.
Lucaspito- Cantidad de envíos : 94
Localizacion : Capital Federal
Hola, compre una 200as 2017 con 2000km y ya tenia el tornillo inferior del mataperros izquierdo cortado desde 0km, me lo conto el primer dueño, asi que no corrigieron ese problema todavia
Eduardo- Cantidad de envíos : 2
Localizacion : Gualeguaychu
No pongan tornillos que no sean se acero inoxidable se les va acortar de nuevo hay que comprar Allen de 6 métrico no me acuerdo el largo pero tiene que ser de acero inoxidable yo les digo por experiencia se me corto el de fabrica y puse uno común y se corto de vuelta y busque en una bulonera y no los tenían y los encargue por que es dificil que los consigan en esa medida el que los puede conseguir buenísimo y no vuelvan a poner el original por que no son de buena calidad se darán cuenta cuando se cortan que en el corte del tornillo es de un color diferente osea parece que trae un baño los que compre yo son de acer de verdad son caros pero son para toda la vida
Generalbak- Cantidad de envíos : 6
Localizacion : ezeiza
Y yo que pensaba que era el único boludo ....ahora veo que medio mundo tiene el mataperro izquierdo cagado ....
El bulon pasante creo que es de 10 mm ...me parece que sale una varilla roscada de 10 con la misma tuerca del lado derecho e izquierdo ...
No se lo quiero sacar dado que soy mas que principiante así que descarto que el mataperro tendrá usos futuros... :( ...
saludos
SergioA
El bulon pasante creo que es de 10 mm ...me parece que sale una varilla roscada de 10 con la misma tuerca del lado derecho e izquierdo ...
No se lo quiero sacar dado que soy mas que principiante así que descarto que el mataperro tendrá usos futuros... :( ...
saludos
SergioA
sergioa- Cantidad de envíos : 77
Localizacion : caba
Mataderos- tornillo
Buenos días a mi me paso lo mismo se me corto el tornillo allen superior del lado izquierdo de la defensa tiene 500 km. Y me paso lo mismo la llevé al service y me dijeron que no tienen ese repuesto.
Castrojuanma- Cantidad de envíos : 1
Localizacion : Berazategui
Castrojuanma escribió:Buenos días a mi me paso lo mismo se me corto el tornillo allen superior del lado izquierdo de la defensa tiene 500 km. Y me paso lo mismo la llevé al service y me dijeron que no tienen ese repuesto.
hola anda a un tornero y pedi que te lo saquen y luego vas a una buloneria y pedis un alem 6x1,2mm de unos 5cm de largo y listo.
ningun tornillo original hay stock.
saludos
MatiCBA- Cantidad de envíos : 120
Localizacion : Cordoba Capital
sergioa escribió:Y yo que pensaba que era el único boludo ....ahora veo que medio mundo tiene el mataperro izquierdo cagado ....
saludos
SergioA
si en los modelos del 2020 en adelante ya tienen abajo una varilla para tuerca de 8x1,2mm porque en los modelos anteriores siempre se cortaba el de la defensa izquierda inferior. ahora solo se rompen los de arriba nomas.
MatiCBA- Cantidad de envíos : 120
Localizacion : Cordoba Capital