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NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
+3
GiannO
Green Hornet
gringo69
7 participantes
Página 1 de 1.
NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
Hola Gente!
Les paso info de mi primer service extra oficial que siempre le hago a las motos nuevas.
Para esto se la llevé al taller de FEDERICO VELASCO en avenida Cordoba 5348 de capital, que para más dato es el que le prepara las 2 motos NS200 a Guillermo Corrales que es uno de los acróbatas contratados por la marca para hacer con las motos las cosas increibles que a mí ni me salen en el mejor de mis sueños.
Sacó el aceite que le ponen de fabrica (creo que el Cocinero es mejor) con una cantidad de limaduras de metal razonable según él. Sacó filtro de aceite, lo lavó apropiadamente, y lo sopleteó.
Luego cargó aceite 20w50 en una cantidad de 1 litro.
La puso en marcha y constató que el nivel de aceite para su gusto estaba bajo con la moto en marcha, así que agregó 0.2 litros más.
Realmente el motor ahora suena mejor, antes parecía una smash !
Despúes agrego fotos.
Les paso info de mi primer service extra oficial que siempre le hago a las motos nuevas.
Para esto se la llevé al taller de FEDERICO VELASCO en avenida Cordoba 5348 de capital, que para más dato es el que le prepara las 2 motos NS200 a Guillermo Corrales que es uno de los acróbatas contratados por la marca para hacer con las motos las cosas increibles que a mí ni me salen en el mejor de mis sueños.
Sacó el aceite que le ponen de fabrica (creo que el Cocinero es mejor) con una cantidad de limaduras de metal razonable según él. Sacó filtro de aceite, lo lavó apropiadamente, y lo sopleteó.
Luego cargó aceite 20w50 en una cantidad de 1 litro.
La puso en marcha y constató que el nivel de aceite para su gusto estaba bajo con la moto en marcha, así que agregó 0.2 litros más.
Realmente el motor ahora suena mejor, antes parecía una smash !
Despúes agrego fotos.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
Vendiste la Avenger?
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
Hola Green, la vendí en febrero de este año.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
Se puede saber cuanto te cobró por ese mini service? Es un mecánico para tener en cuenta si es como decis :)
GiannO- Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 35
Localizacion : San Martín
Re: NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
La verdad que este es un tema que da para debatir un poco, el aceite que le ponen en fabrica obviamente es de baja calidad, o para llamar a las cosas por su nombre, son aceites específicos para el ablande del motor, y en el caso de nuestras motos con motores de tan buena calidad, sumado a la refrigeracion líquida creo que apresurar el cambio en tan pocos kilómetros no es tan bueno.
Por que? porque los aceites livianos que se ponen para el asentamiento del motor favorecen el arrastre de las particulas de limadura que se generan y sobre todo facilita que se adhieran al iman del filtro fijo y no retornen al circuito.
Es solo una opinion, 500 km no es tanto y si se respetan las velocidades recomendadas por el fabricante no tendria que haber problemas.
Abrazo !!
Butch.
Por que? porque los aceites livianos que se ponen para el asentamiento del motor favorecen el arrastre de las particulas de limadura que se generan y sobre todo facilita que se adhieran al iman del filtro fijo y no retornen al circuito.
Es solo una opinion, 500 km no es tanto y si se respetan las velocidades recomendadas por el fabricante no tendria que haber problemas.
Abrazo !!
Butch.
BUTCH- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 54
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero
Re: NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
felicidades gringo! gracias por la info!
pense que te habias comprado una yamaha?
saludos
pense que te habias comprado una yamaha?
saludos
GazzZ- Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localizacion : avellaneda
Re: NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
El "mini service" sale $170.GiannO escribió:Se puede saber cuanto te cobró por ese mini service? Es un mecánico para tener en cuenta si es como decis :)
A mi me cobró menos.
Saludos.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
Me la compré, la vendí, y me compré la NS200.GazzZ escribió:felicidades gringo! gracias por la info!
pense que te habias comprado una yamaha?
saludos
De rebote hice alguna diferencia.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
Respeto tu opinión porque con 43 años supongo que hablas por experiencia.BUTCH escribió:La verdad que este es un tema que da para debatir un poco, el aceite que le ponen en fabrica obviamente es de baja calidad, o para llamar a las cosas por su nombre, son aceites específicos para el ablande del motor, y en el caso de nuestras motos con motores de tan buena calidad, sumado a la refrigeracion líquida creo que apresurar el cambio en tan pocos kilómetros no es tan bueno.
Por que? porque los aceites livianos que se ponen para el asentamiento del motor favorecen el arrastre de las particulas de limadura que se generan y sobre todo facilita que se adhieran al iman del filtro fijo y no retornen al circuito.
Es solo una opinion, 500 km no es tanto y si se respetan las velocidades recomendadas por el fabricante no tendria que haber problemas.
Abrazo !!
Butch.
Yo con 55 años también hablo por mi humilde experiencia, debo haber tenido unas 35 motos, nunca fundí una y siempre logré sacarle el máximo a cada una. La mía es una experiencia muy humilde como verás, y me ha enseñado que el aceite que le ponen de fábrica siempre es peor que el más barato que pongas por fuera. Además aprendí que en los primeros 100 km recorridos es donde el motor suelta el 95% de las limaduras que se producen por ajuste entre piezas, y que dejar esas limaduras dando vueltas casi seguro sature la capacidad del tapón imán para las que lo tengan o sature el filtro al punto de que ya no cumpla su función. Todo esto con el consecuente riesgo de que las partículas no retenidas acaben rayando internamente el motor.
Con lo que cuesta abrir un motor y arreglarle algo, dejá... voy a seguir cambiando el aceite a los 100 km y recomendándolo.
Saludos.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
La tapa está del lado derecho de la moto, arriba y adelante del sistema exhaust-tec del escape.
Noten que ni bien sacada la tapa empieza a caer el aceite sobre el escape, lo ideal es poner alguna bandejita que haga de alero y tire el aceite para afuera.
Aclaro que 1º ya le había sacado el aceite por el tapón situado del lado izquierdo.
Para retirar el filtro de aceite se puede usar un destornillador de punta plana fina. NO HACER PALANCA. solo moverlo suavemente.
Una vez que terminó de caer el aceite que quedaba se puede retirar manualmente el filtro sin tanto enchastre.
El filtro al sacarlo era de color gris plomo oscuro (casi negro), solo brillaban los bordes, el resto era todo limadura metálica, con solo 100 km recorridos.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
Gracias por la data del taller, siempre es bueno saber de algun mecanico de confianza
wildecat- Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 46
Localizacion : Villa Dominico
Re: NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
Ni hablar Gringo !! me ganas por varias motos jejeje !!! el comentario venia a que tal vez muchos llegan contando las monedas a comprar la moto y el posteo puede sugestionar negativamente, ya que muchos pueden pensar que si no cambian el aceite antes de los 500 km (primer service) estan en el horno, y no es asi !!!!gringo69 escribió:Respeto tu opinión porque con 43 años supongo que hablas por experiencia.BUTCH escribió:La verdad que este es un tema que da para debatir un poco, el aceite que le ponen en fabrica obviamente es de baja calidad, o para llamar a las cosas por su nombre, son aceites específicos para el ablande del motor, y en el caso de nuestras motos con motores de tan buena calidad, sumado a la refrigeracion líquida creo que apresurar el cambio en tan pocos kilómetros no es tan bueno.
Por que? porque los aceites livianos que se ponen para el asentamiento del motor favorecen el arrastre de las particulas de limadura que se generan y sobre todo facilita que se adhieran al iman del filtro fijo y no retornen al circuito.
Es solo una opinion, 500 km no es tanto y si se respetan las velocidades recomendadas por el fabricante no tendria que haber problemas.
Abrazo !!
Butch.
Yo con 55 años también hablo por mi humilde experiencia, debo haber tenido unas 35 motos, nunca fundí una y siempre logré sacarle el máximo a cada una. La mía es una experiencia muy humilde como verás, y me ha enseñado que el aceite que le ponen de fábrica siempre es peor que el más barato que pongas por fuera. Además aprendí que en los primeros 100 km recorridos es donde el motor suelta el 95% de las limaduras que se producen por ajuste entre piezas, y que dejar esas limaduras dando vueltas casi seguro sature la capacidad del tapón imán para las que lo tengan o sature el filtro al punto de que ya no cumpla su función. Todo esto con el consecuente riesgo de que las partículas no retenidas acaben rayando internamente el motor.
Con lo que cuesta abrir un motor y arreglarle algo, dejá... voy a seguir cambiando el aceite a los 100 km y recomendándolo.
Saludos.
No hay duda que un cambio de aceite en esos primeros 100 km siempre viene bien, pero no es algo imprescindible, era solo eso lo que intento decir.
Parafraseandote yo no vi ninguna moto que se haya jodido por esperar el service para el cambio de aceite, menos a los 500 km y en todo caso la garantia lo cubre, en cambio vos ya le metiste mano y si llegara a suceder algo no sé hasta donde te pueden "responder" por la garantia...
Es tan riesgoso esperar el service como meterle mano creo, con la diferencia que en el primer caso la garantia te cubre el daño; en el segundo creo que no.
Dicho esto, insisto en que el cambio le viene bien, pero no alentemos a la gente con menos experiencia a ponerse ansiosos o paranoicos con un cambio de aceite antes de lo que dicta el manual.
Espero entiendas mi argumento, nada mas lejos de mis intenciones que crear un kilombito jajajaja !!
Abrazo !!!
Butch.
BUTCH- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 54
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero
Re: NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
El filtro de aceite es lavable?
maRTIn200NS- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Edad : 38
Localizacion : CABA
Re: NS200: Primer service extra oficial a los 100 km.
Si, una vez, pero no con agua.maRTIn200NS escribió:El filtro de aceite es lavable?
Lo mas sencillo es ponerlo dentro de un jarro con aceite limpio y moverlo para que suelte las limaduras, recordando que filtra desde la periferia hacia dentro.
NO frotarlo con nada.
Luego sopletearlo con aire a presión desde el centro hacia fuera.
Pueden repetir la operación tantas veces como crean necesario.
En el service de los 1º 500 km se limpia según dice el manual de service, no se cambia.
Yo lo cambiaría igual.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Página 1 de 1.
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