Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Limaduras en el rotor
3 participantes
Página 1 de 1.
Limaduras en el rotor
buenos dias, hoy le cambie el aceite a mi moto , observe que en la parte de la tapa del rotor, en la ventanita no se veia nada hacia adentro , estaba toda marron desde el lado de adentro. saque la tapa y vi que todo estaba con un polvo marron, pase el dedo y podia tocar algunas virutas de metal, no veo nada dañado , pero me preocupa , tambien al pasar el dedo me parece que hay un poco de aceite, eso es normal ?? , a q se debera , aqui subo dos imagenes y voy a tratar de subir dos videos .
saludos y gracias
pdta: quisiera agregar q la moto por algun lado me pierde aceite, no me lansa nada de humo por el caño de escape ( como una prueba adicional lo que hice es luego de q estuvo andando un rato la moto , puse papel higienico en la salida del caño de escape y acelere un poco , y no sale nada de aceite.) . no observo ninguna perdida de aceite por ningun lado , me parecia que por la tapa donde se agrega el aceite transpiraba algo de aceite, cambie el oring por las dudas, pero ya me dijeron q la trasnpiracion q pueda salir por ahi no puede ser la causa de q el nivel de aceite disminuya.
hace un tiempo me perdia aceite por el sensor del neutro , aqui puse unas fotos y realice la consulta antes https://www.club-bajaj.com/t26398-perdida-de-aceite-en-sensor-de-neutro , pero ahora no pierde por ese lugar, almenos no observo que pierda por ese lugar.
algunas fotos:
aqui esta el video : https://www.youtube.com/watch?v=6dfeNi0tjOU
video 2:
gracias
saludos y gracias
pdta: quisiera agregar q la moto por algun lado me pierde aceite, no me lansa nada de humo por el caño de escape ( como una prueba adicional lo que hice es luego de q estuvo andando un rato la moto , puse papel higienico en la salida del caño de escape y acelere un poco , y no sale nada de aceite.) . no observo ninguna perdida de aceite por ningun lado , me parecia que por la tapa donde se agrega el aceite transpiraba algo de aceite, cambie el oring por las dudas, pero ya me dijeron q la trasnpiracion q pueda salir por ahi no puede ser la causa de q el nivel de aceite disminuya.
hace un tiempo me perdia aceite por el sensor del neutro , aqui puse unas fotos y realice la consulta antes https://www.club-bajaj.com/t26398-perdida-de-aceite-en-sensor-de-neutro , pero ahora no pierde por ese lugar, almenos no observo que pierda por ese lugar.
algunas fotos:
aqui esta el video : https://www.youtube.com/watch?v=6dfeNi0tjOU
video 2:
gracias
Daniel21- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 36
Localizacion : Tucuman
Re: Limaduras en el rotor
Bendix...
Lo que observas de oxido es del Bendix, con sus rodillos y resortes que estan oxidandose, en otras motos el Bendix va lubricado por el mismo aceite del motor, en las series R150, R180, R200 y R220 no.
Es importante que el motor en caliente regule a 1500 rpm, esto permite que el peso de los rodillos venza por fuerza centrifuga a la tension de los resortes que los empujan contra la corona de arranque.
Con el tiempo si el motor regula a menos de 1500 rpm en caliente, al rozar permanentemente los rodillos contra la corona de arranque, terminan por deformarse y cortarse las espiras de los resortes y el Bendix falla.
La solucion es desarmarlo, limpiarlo bien (de oxido), y volverlo a armar lubricandolo con un aceite teflonado tipo TriFlow.
El desarmar el Bendix tiene un problema "sorpresa", si se rompieron los apoyos plasticos de los resortes, es posible que haya que reemplazarlo en su totalidad, esto es cuerpo de Bendix, resortes, rodillos y si se marco la corona de arranque, tambien.
Otras particularidades de que la moto regule a 1500 rpm ademas del Bendix, son: asegurar un caudal y presion de aceite correcto a bajas rpm, asegurar una tension correcta del conjunto alternador y regulador de tension para mantener el nivel de tension de "flote" de la bateria.
Cuando la ventanita de la tapa del alternador se pone sucia, es cuando se esta formando oxido en las partes con rozamiento del Bendix... a tenerlo en cuenta.
Lo que observas de oxido es del Bendix, con sus rodillos y resortes que estan oxidandose, en otras motos el Bendix va lubricado por el mismo aceite del motor, en las series R150, R180, R200 y R220 no.
Es importante que el motor en caliente regule a 1500 rpm, esto permite que el peso de los rodillos venza por fuerza centrifuga a la tension de los resortes que los empujan contra la corona de arranque.
Con el tiempo si el motor regula a menos de 1500 rpm en caliente, al rozar permanentemente los rodillos contra la corona de arranque, terminan por deformarse y cortarse las espiras de los resortes y el Bendix falla.
La solucion es desarmarlo, limpiarlo bien (de oxido), y volverlo a armar lubricandolo con un aceite teflonado tipo TriFlow.
El desarmar el Bendix tiene un problema "sorpresa", si se rompieron los apoyos plasticos de los resortes, es posible que haya que reemplazarlo en su totalidad, esto es cuerpo de Bendix, resortes, rodillos y si se marco la corona de arranque, tambien.
Otras particularidades de que la moto regule a 1500 rpm ademas del Bendix, son: asegurar un caudal y presion de aceite correcto a bajas rpm, asegurar una tension correcta del conjunto alternador y regulador de tension para mantener el nivel de tension de "flote" de la bateria.
Cuando la ventanita de la tapa del alternador se pone sucia, es cuando se esta formando oxido en las partes con rozamiento del Bendix... a tenerlo en cuenta.
Re: Limaduras en el rotor
Muchas gracias. Mi moto caliente regula a menos de 1500 rpm. Ahora q me decis esto voy a salir en un rato y voy a ajustar eso para q regule a 1500 rpm.
Daniel21- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 36
Localizacion : Tucuman
Re: Limaduras en el rotor
Uy ale me cagaste la vida, ahora tengo que desarmar la tapa del estator por que la ventanita donde se tendría que ver la marca del volante para pms esta marron, seguro que cuando abra me encuentro con algún problema jaja es típico en mi desarmar cualquier moto y encontrar 50 quilombos mas que no tenían nada que ver con lo desarmado...
Hoy voy a ver si lo desarmo, decis que si no tengo los repuestos de bendix no me conviene? o en el caso de que este jodido no hay problema de armar asi hasta que consiga el repuesto?. La moto arranca joya a la primera tocada de arranque a la mañana, y regula jamon siempre arriba de 1500 menos cuando esta recién arrancada que tira a 1000 o 1200 pero la mantengo con golpecitos de puño.
La puta me acbo de dar cuenta que además tengo que sacar el volante de inercia...asi que no va a ser un trabajo de un ratito como pensé
Hoy voy a ver si lo desarmo, decis que si no tengo los repuestos de bendix no me conviene? o en el caso de que este jodido no hay problema de armar asi hasta que consiga el repuesto?. La moto arranca joya a la primera tocada de arranque a la mañana, y regula jamon siempre arriba de 1500 menos cuando esta recién arrancada que tira a 1000 o 1200 pero la mantengo con golpecitos de puño.
La puta me acbo de dar cuenta que además tengo que sacar el volante de inercia...asi que no va a ser un trabajo de un ratito como pensé
kompressor- Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Edad : 42
Localizacion : capital federal
Temas similares
» Tapon Rotor
» Abri la tapa del ROTOR y encontre esto[editado]
» [AYUDA] PRESTAMO de eXtractor para el rotor magnético
» Abri la tapa del ROTOR y encontre esto[editado]
» [AYUDA] PRESTAMO de eXtractor para el rotor magnético
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89