Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
+9
oscar Sergio damonte
enry67
Diegote666
S@ldunga
tomahook2304
EL_UCRA
mat_mas
Sergio
h4t3
13 participantes
Página 1 de 1.
Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
Buenas, es el primer post que hago en el foro aunque hace rato que vengo chusmeandolo, hace 1 mes y pico me compre un 220f de los primeros que llegaron , de los que se arman acá. La verdad que la moto anda genial aunque no paro de tener problemas.
Cuando la saque del concesionario , como siempre que compras un vehículo viene sin nafta, fui a cargar y de ahí agarre la autopista a la plata, hasta ahí andaba bárbaro. Paro en las estación de servicio y perdía nafta, gotas, pero muchas gotas no llegaba a ser un chorro pero andaba serca. Bueno seguí hasta mi casa, la lleve a un taller que esta ahí cerca y era que estaba flojo el paso de nafta, después de darle como 1000 vueltas a una tuerquita, quedo bien, ya no perdía. Bueno industria argentina , bastante bien hasta ahí. Sigo andando en la semana y me quedo en la mano con la tuerca del cristo de la dirección , a la mierda, bueno la ajuste con la mano fui a mi casa la ajuste bien y quedo. Estoy por llegar al service(500km) y siento la amortiguación rara. le digo al del service y cuando la voy a buscar me dice que tenia juego que lo ajusto y que ya esta, efectivamente ya estaba.
Salgo a la ruta, miro el aceite para ver que onda, prácticamente no tiene, lleno de aceite. sabia que perdía un poco (por el cañito que entra arriba del motor , le faltaba ajustar una vuelta y media), pero era poco y estaba esperando el service (que no tenían lugar), bueno le pongo aceite me compro un par de llaves ajusto todo y pierde menos, gotas cada tanto cuando esta mucho parada caen algunas gotas. Llamo al service por ese motivo y me dicen que puede tener sopladas las juntas y que no la use que va a "explotar" esa palabra uso y me dice "ya tengo 2 explotadas acá" y me dijo que no me podía dar turno hasta dentro de un mes para mecánica e igualmente no me dio turno me dijo que llame después.
Asi que revise todo y ajuste todo lo que pude (todas las tuercas de la tapa derecha del motor les faltaba media vuelta) reviso el aceite todos los días y pierde, pero poco , así que la sigo usando aunque muy poco.
Yo amo mi rowser 220f pero estoy bastante consiente de que no es una moto mala pero esta armada como el reverendísimo orto, ademas de que donde la compre (microcentro), no solo no te dan un manual sino que nisiquiera te dice que trae herramientas,ni nada, cosa que me entere hoy de milagro. (quizá debería saberlo pero no o no se).
Terminando , si recomendaria la moto diría que si la verdad que anda excelente , pero al comprador de la 0km (las viejas tengo entendido que estaban bien), le diría que este preparado para este tipo de problemas que los del service consideran "normales", la posventa no es mediocre pero no esta mucho mas arriba , por lo menos en mi experiencia, se que están complicados porque le flaco me decia que le renunciaron 3 mecánicos y que se yo.
Pero bueno sigo acá feliz con mi moto y con todo el garaje lleno de aceite porque donde freno deja 10 o 20 gotas de aceite jaja, pero bueno, vamos a ver que me dicen en el service cuando la lleve esta semana.
Cuando la saque del concesionario , como siempre que compras un vehículo viene sin nafta, fui a cargar y de ahí agarre la autopista a la plata, hasta ahí andaba bárbaro. Paro en las estación de servicio y perdía nafta, gotas, pero muchas gotas no llegaba a ser un chorro pero andaba serca. Bueno seguí hasta mi casa, la lleve a un taller que esta ahí cerca y era que estaba flojo el paso de nafta, después de darle como 1000 vueltas a una tuerquita, quedo bien, ya no perdía. Bueno industria argentina , bastante bien hasta ahí. Sigo andando en la semana y me quedo en la mano con la tuerca del cristo de la dirección , a la mierda, bueno la ajuste con la mano fui a mi casa la ajuste bien y quedo. Estoy por llegar al service(500km) y siento la amortiguación rara. le digo al del service y cuando la voy a buscar me dice que tenia juego que lo ajusto y que ya esta, efectivamente ya estaba.
Salgo a la ruta, miro el aceite para ver que onda, prácticamente no tiene, lleno de aceite. sabia que perdía un poco (por el cañito que entra arriba del motor , le faltaba ajustar una vuelta y media), pero era poco y estaba esperando el service (que no tenían lugar), bueno le pongo aceite me compro un par de llaves ajusto todo y pierde menos, gotas cada tanto cuando esta mucho parada caen algunas gotas. Llamo al service por ese motivo y me dicen que puede tener sopladas las juntas y que no la use que va a "explotar" esa palabra uso y me dice "ya tengo 2 explotadas acá" y me dijo que no me podía dar turno hasta dentro de un mes para mecánica e igualmente no me dio turno me dijo que llame después.
Asi que revise todo y ajuste todo lo que pude (todas las tuercas de la tapa derecha del motor les faltaba media vuelta) reviso el aceite todos los días y pierde, pero poco , así que la sigo usando aunque muy poco.
Yo amo mi rowser 220f pero estoy bastante consiente de que no es una moto mala pero esta armada como el reverendísimo orto, ademas de que donde la compre (microcentro), no solo no te dan un manual sino que nisiquiera te dice que trae herramientas,ni nada, cosa que me entere hoy de milagro. (quizá debería saberlo pero no o no se).
Terminando , si recomendaria la moto diría que si la verdad que anda excelente , pero al comprador de la 0km (las viejas tengo entendido que estaban bien), le diría que este preparado para este tipo de problemas que los del service consideran "normales", la posventa no es mediocre pero no esta mucho mas arriba , por lo menos en mi experiencia, se que están complicados porque le flaco me decia que le renunciaron 3 mecánicos y que se yo.
Pero bueno sigo acá feliz con mi moto y con todo el garaje lleno de aceite porque donde freno deja 10 o 20 gotas de aceite jaja, pero bueno, vamos a ver que me dicen en el service cuando la lleve esta semana.
h4t3- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localizacion : la plata
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
no le llames "Industria ARgentina" porque no solo no la producen, sino que ademas no la saben ni ajustar para salir a rodar....
suerte con la maquina
sergio
suerte con la maquina
sergio
Sergio- Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localizacion : La Pampa - General Pico
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
las motos siempre fueron industria india, antes con Gerrero y ahora con corven. vienen ensambladas de india. el problema es que la gente que las debería de revisar antes de entregarla no es de lo mas idónea.
el otro día fui a una gilera , los flacos que las armaban sabían menos de motos que muchos de nosotros y el mismo flaco que la armaba me contó que les pagan por moto ensamblada. ............. imaginemos como es que salen a la calle. jejejw
eso mismo es en muchos lados.
bajaj es muy muy buena moto, el tema como siempre es tener suerte de quien te la controlo antes de entregarla.
tranquilo a disfrutar ese 220
el otro día fui a una gilera , los flacos que las armaban sabían menos de motos que muchos de nosotros y el mismo flaco que la armaba me contó que les pagan por moto ensamblada. ............. imaginemos como es que salen a la calle. jejejw
eso mismo es en muchos lados.
bajaj es muy muy buena moto, el tema como siempre es tener suerte de quien te la controlo antes de entregarla.
tranquilo a disfrutar ese 220
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
Bienvenido!
Que historia agridulce che...
La moto es de muy buena calidad pero no puede estar perdiendo fluidos por todos lados. Yo en tu caso daría el nombre del consecionario, como para alertar a los posibles clientes.
Espero que soluciones todo rápido para disfrutar de la moto como debe ser.
Slds
Que historia agridulce che...
La moto es de muy buena calidad pero no puede estar perdiendo fluidos por todos lados. Yo en tu caso daría el nombre del consecionario, como para alertar a los posibles clientes.
Espero que soluciones todo rápido para disfrutar de la moto como debe ser.
Slds
EL_UCRA- Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 41
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
Que mala leche hermano, la verdad que no tengo dudas e que el problema radica en los mal paridos que te la armaron, una vez que la armanron mal y la empezas a usar se produce un mal desgaste de las piezas y de ahi en adelante comienzan los problemas, espero que te den una solucion pronto, y desde ya hace el boca en boca del concecionario donde la compraste asi no le sucede esto a otro usuario, buena suerte y buenas rutas
tomahook2304- Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 44
Localizacion : LIBERIA-AFRICA
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
Que mala leche che! pero como dicen, por favor deci a donde la compraste asi estan avisados los q decidan comprar ahi. Una lástima q pase todo lo q te paso, deja muy mal parada a la marca, en pleno resurgimiento... pero veo q no perdiste el amor por ella.
Felicitaciones por la compra y espero te puedan solucionar todo como corresponde y la puedas disfrutar a full!
Suerte
Felicitaciones por la compra y espero te puedan solucionar todo como corresponde y la puedas disfrutar a full!
Suerte
S@ldunga- Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
Que mala suerte, lo que si para medir bien el aceite tiene que estar en frio o esperar un rato a que baje, si paras y lo medis te va a dar de menos por que una parte esta dando vueltas por el motor todavia.
Diegote666- Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Cap fed
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
felicidades por la compra pero ya diciendo microcentro creo que se sabe por donde la comprastes ,, y lamentablemente si son los mismos que pienso hace rato andan haciendo macanas desde joder a la gente con las señas hasta entregar motos a medio armar ,, un abrazoo !! y
enry67- Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 57
Localizacion : San Martin
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
Tarde en responder porque queria temrianr de hacer el service de los 2500 ver que me decian del aceite, y como quedo despues ser service.
Cuando la saco del service la verdad que la moto regualba y andaba mucho mejor que cuando entro, obviamente entre las cosas que hicieron fue la carburacion, ademas, tocaron el freno de atras , que no freno por unos 300km hasta que se aflojo un poco pero quedo bien, la moto en general quedo bien, pero...
Cuando le digo lo de que pierde aceite me dice que es "normal" que queda en el filtro de aceite y despues lo tira por unas magueras que tiene atras , que me la mostro y ahi me di cuenta poeque cae de a gotas (tiene un gotero al final de la manguera para que no caiga de una), me dijo que cuando la usas a muchas vueltas o haces muchos kilometros queda aceite ahi, entonces lo va tirando... a alguien le parece normal esto ? hablo desde ignoracia total, tenia entendido que los motores no tiene porque tirar aceite...
Pero la verdad es que despues de unos ajustes y de mandarla al service , la moto no perdio mas aceite en demacia y anda muy bien y espero que siga asi porque estoy viajando casi todas las semanas viajes mayores a 500km y no quiero que me deje tirado.
alguno tiene idea de cuantos quilometros hay que hacerle para que quede mas o menos acentada ? o como para llevarla a velocidad crucero de unos 120km/h.
Otra cosa, me volvi a quedar en la mano con la tuerca del cristo de la direccion, asi que la tuve que volver a ajustar , pero quedo bien :P
gracias por las respuestas!
Cuando la saco del service la verdad que la moto regualba y andaba mucho mejor que cuando entro, obviamente entre las cosas que hicieron fue la carburacion, ademas, tocaron el freno de atras , que no freno por unos 300km hasta que se aflojo un poco pero quedo bien, la moto en general quedo bien, pero...
Cuando le digo lo de que pierde aceite me dice que es "normal" que queda en el filtro de aceite y despues lo tira por unas magueras que tiene atras , que me la mostro y ahi me di cuenta poeque cae de a gotas (tiene un gotero al final de la manguera para que no caiga de una), me dijo que cuando la usas a muchas vueltas o haces muchos kilometros queda aceite ahi, entonces lo va tirando... a alguien le parece normal esto ? hablo desde ignoracia total, tenia entendido que los motores no tiene porque tirar aceite...
Pero la verdad es que despues de unos ajustes y de mandarla al service , la moto no perdio mas aceite en demacia y anda muy bien y espero que siga asi porque estoy viajando casi todas las semanas viajes mayores a 500km y no quiero que me deje tirado.
alguno tiene idea de cuantos quilometros hay que hacerle para que quede mas o menos acentada ? o como para llevarla a velocidad crucero de unos 120km/h.
Otra cosa, me volvi a quedar en la mano con la tuerca del cristo de la direccion, asi que la tuve que volver a ajustar , pero quedo bien :P
gracias por las respuestas!
h4t3- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localizacion : la plata
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
que raro che esto del aceite, q yo sepa no debería perder aceite... como el pregunta, es normal esto? pregunto porq tengo una YBR 125 y nunca por suerte perdió una gota...
S@ldunga- Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
Que tal, yo tengo también una 220f y tiene periódicamente ese problema se llena el recipiente del filtro de aire que es humectado con aceite del recuperador, tenes que sacarle el taponcito que tiene la manguera de descarga que se encuentra debajo del motor en el medio del caballete dejas que drene y listo no pierde más, cada dos meses hace lo mismo.
oscar Sergio damonte- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 69
Localizacion : La Plata Buenos Aires
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
la mía jamas dejó nada, ni siquiera luego de cagarla a palos, y lo del freno de atras es porque tarda en asentarse, eso me sucedió a mí, tarda bastante.
esperemos que sea el fin de los problemas amigo!
esperemos que sea el fin de los problemas amigo!
SebaT- Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
Buenas, lo del aceite no es normal, ya no pierde un poco, deja una mancha en el piso mal, esta semana la voy a llevar al service, encima la manguera por la que supuestamente tiene que caer el aceite del filtro esta limpia.... pierde por otro lado, y no siempre, y solo cuando la dejo quieta cuando estoy andando no gasta una gota (lo controlo cada 100km), la dejo una noche parada y a veces (si , nisiquiera siempre) hay una mancha de aceite abajo, ya grande....no se que onda, espero que los del service encuentren el problema.
Es raro porque le hice ahora 1400 km (dos dias de 700) y estuvo 3 dias parada y el aceite bajo solo los dias que estuvo parada... es re molesto , aparte vas todo el viaje con la sensacion de que se te va a fundir todo.
Fuera de eso anda barbaro la moto la verdad que es una masa, se la re banca anduve con lluvia tambien y anduvo barbaro, los unicos problemas recurrentes que tengo es que se afloja la tuerca del cristo de la direccion, ya me paso 3 veces... es ajustarla y nada mas, y lo otro es lo del aceite, lo demas anda todo bien.
Lo del freno es como dicen arriba, lo ajustan queda durisimo, pero despues frena barbaro, cuando vuelva del service les cuento que me dijeron por si a alguno le pasa.
gracias por las respuestas!
Es raro porque le hice ahora 1400 km (dos dias de 700) y estuvo 3 dias parada y el aceite bajo solo los dias que estuvo parada... es re molesto , aparte vas todo el viaje con la sensacion de que se te va a fundir todo.
Fuera de eso anda barbaro la moto la verdad que es una masa, se la re banca anduve con lluvia tambien y anduvo barbaro, los unicos problemas recurrentes que tengo es que se afloja la tuerca del cristo de la direccion, ya me paso 3 veces... es ajustarla y nada mas, y lo otro es lo del aceite, lo demas anda todo bien.
Lo del freno es como dicen arriba, lo ajustan queda durisimo, pero despues frena barbaro, cuando vuelva del service les cuento que me dijeron por si a alguno le pasa.
gracias por las respuestas!
h4t3- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 37
Localizacion : la plata
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
que raro che, la verdad q da miedo comprar algo 0 y q te pase esto. Contanos despues q te dicen, espero lo solucionen.
S@ldunga- Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
Que tal h4 la manguera que te comento tiene un tapón con una abrazadera, y tenes que sacarle el tapón allí sale todo el aceite que tiene en el filtro y no pierde mas por un tiempo, pero tenes que sacarle el tapón. Sino mandame un mp y nos encontramos y te muestro cual es.
oscar Sergio damonte- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 69
Localizacion : La Plata Buenos Aires
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
Jamas m tiro una gota d aceite revisala porq no es normal, la cerdad q si la moto es un caño y es muy comoda y estable para viajar en ruta, soluciona eso y t quedas tranquilo, para la tuerca del cristo nose si alguien sabe aca como se llama pero es para trabar las roscas y q no se afloje mas, y dale buen torque al bulon y chau, suerte hno
alvarete- Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 35
Localizacion : mendoza
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
YO COMPRE COMPRE 135 OKM,EN GUERRERO DE ROSARIO,ME DIJERON PASA A BUSCARLA AL OTRO DIA QUE TE LA PREPARAMOS Y UN DESASTRE TORNILLOS FLOJOS DEL EMBRAGUE,Y DEL CUADRO,EL ACEITE QUE LE DIJE ME LO COBRARON Y NO LE PUSIERON ESE ASI QUE ES EN TODOS LADOS MALOS LOS SERVIS MEJOR UN BUEN MECANICO AMIGO Y LISTO
FABBYAN- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Edad : 50
Localizacion : VILLA GOBERNADOR GALVEZ,LOCALIDAD PEGADA A LA CIUDAD DE ROSARIO,SANTA FE
Re: Me compre una 220f 2013/14 me presento y cuento experiencia
Yo tambien soy dueño de una 220f que fué 0km hace un año. El piso del garage donde la guardo nunca recibió una sola gota. No debería dejarte un manchon. Yo te diría que cambies de service o consultes a un mecánico recomendado (a riesgo de perder la garantía).
Con respecto a la tuerca del cristo, me resulta raro que se afloje.. no vibrará mucho la moto?? De última podés ponerle Loctite, que es un líquido que traba la rosca.
Leer estas experiencias me hacen agradecer que hasta ahora tuve suerte de no tener estos problemas. Espero que vos le puedas poner un fin a ese tema
Con respecto a la tuerca del cristo, me resulta raro que se afloje.. no vibrará mucho la moto?? De última podés ponerle Loctite, que es un líquido que traba la rosca.
Leer estas experiencias me hacen agradecer que hasta ahora tuve suerte de no tener estos problemas. Espero que vos le puedas poner un fin a ese tema
juan_strat- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Edad : 41
Localizacion : Córdoba
Temas similares
» HOLA! ME PRESENTO Y CUENTO...
» Me presento y les cuento mi idea - Rouser 135
» Hola... Me presento y les cuento algo!!!
» PRECIO DE LA 220F HOY 15/04/2013
» me compre una rouser 220F consejos!!!
» Me presento y les cuento mi idea - Rouser 135
» Hola... Me presento y les cuento algo!!!
» PRECIO DE LA 220F HOY 15/04/2013
» me compre una rouser 220F consejos!!!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89