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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por PATO Sta-Fe Mar Feb 11 2014, 20:41


LEYENDO UN POST RECIENTE, PARECE SER QUE LA LACA NO ES DE MUY BUENA CALIDAD.. SE ME OCURRIO QUE SE PUEDE PLOTEAR CON VINILO SIMIL CARBONO TRANSPARENTE (HAY Q TENER PACIENCIA), PERO LO ESTOY CONSIDERANDO EN CASO DE COMPRAR ESTA MOTO PORQUE ES UNA BUENA FORMA DE PROTEGERLA Y ADEMAS EL DIA QUE LA VENDAN ESTA IMPECABLE..

PARA LOS QUE LA TIENEN ESPERO LES SEA UTIL.. SALUDOS!..  biker_black 
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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por cristianfleitas Mar Feb 11 2014, 21:05

hoy lave la moto, y me queria matar de ver tantos rayones que tiene, ademas se raya de la nada la moto ja
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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por PATO Sta-Fe Mar Feb 11 2014, 21:42

FFFF!!.. QUE GARRON CHE.. PERO PROBA CON ESO CRISTIAN.. PARA MI VA A QUEDAR BIEN Y SAFAS LOS RAYONES COMO LOCO. ES MEDIO DE ARTESANO EL LABURO PARA Q QUEDE PROLIJA SEGURAMENTE PERO PROBALO.
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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por mlfer Mar Feb 11 2014, 21:58

Yo le voy a hacer un tratamiento de teflon; si bien no es como el ploteo; igual calculo que algo de proteccion tendra..
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Mensaje por mat_mas Mar Feb 11 2014, 23:40

yo hago gráfica. tema a tener en cuenta del carbono es que el bueno no es nada económico y no es fácil de conseguir en transparente.
por otro lado hay que saberlo hacer, ya que al ser transparente se nota todo defecto al momento de pegarlo.
es mas si no lo sabes hacer puede quedar muy mal. yo creo que lo mejor es hacerle teflon y en $ no estarías lejos

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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por coloevanes Miér Feb 12 2014, 08:45

Pregunto, si después de lavarla le pegas una pulida con autopolish quizas safa. Saludos
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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por PATO Sta-Fe Miér Feb 12 2014, 13:08

mat_mas escribió:yo hago gráfica.  tema a tener en cuenta del carbono es que el bueno no es nada económico y no es fácil de conseguir en transparente.  
por otro lado hay que saberlo hacer,  ya que al ser transparente se nota todo defecto al momento de pegarlo.  
es mas si no lo sabes hacer puede quedar muy mal.  yo creo que lo mejor es hacerle teflon y en $ no estarías lejos

MAT SEGURAMENTE NO DEBE SER NADA FACIL TRABAJARLO, CON LA PISTOLA DE CALOR POR AHI ES MAS FACIL.. PERO SUGERIS ALGUNA OTRA RECOMENDACION?..
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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por mat_mas Miér Feb 12 2014, 13:36

PATO Sta-Fe escribió:
mat_mas escribió:yo hago gráfica.  tema a tener en cuenta del carbono es que el bueno no es nada económico y no es fácil de conseguir en transparente.  
por otro lado hay que saberlo hacer,  ya que al ser transparente se nota todo defecto al momento de pegarlo.  
es mas si no lo sabes hacer puede quedar muy mal.  yo creo que lo mejor es hacerle teflon y en $ no estarías lejos

MAT SEGURAMENTE NO DEBE SER NADA FACIL TRABAJARLO, CON LA PISTOLA DE CALOR POR AHI ES MAS FACIL.. PERO SUGERIS ALGUNA OTRA RECOMENDACION?..

el tema mas que nada es que al ser transparente es muy posible que quede marcado las pasadas al momento de pegarlo , como es transparente este efecto se va notar .
si el vinilo fuera opaco ya este efecto no lo vas a tener .

hay que ver como se comporta el material y si permite aplicarlo con un poco de agua y detergente , de ser asi quiza quede bien y no se noten las pasadas ( hablo del transparente )

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Mensaje por cristianfleitas Miér Feb 12 2014, 17:04

es una cag... eso del NS. cuando tuve la 180 y el 220F no tuve ese problema. y para darle autopolish de vez en cuando no da por que a largo plazo en un momento se va a terminar arruinando mas aun
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Mensaje por EL_UCRA Miér Feb 12 2014, 19:11

Creo que la mejor solución es tratar la moto como si fuera un auto. Es decir usar los mejores productos disponibles a la hora del lavado.
Shampoo de PH neutro, una buena cera y un quick detailer.
Solo usar guante de microfibra para lavar y paño de microfibra para secar.
Marcas como Meguiars, Sonax, Poor Boys, Menzerna, etc, garantizan los mejores resultados. 3M es buena, pero un escalon abajo.
Mi duda surge si a los plasticos pintados se les puede dar el mismo tratamiento que a la chapa de un auto.
Mi coche lo he llevado a hacer un tratamiento a Shiny Cars y lo dejaron un espejo. Voy a averiguar que se puede hacer. Un tratamiento nuevo muy bueno es el sellador Sonax Nano Lack, que promete aproximadamente 2 años de protección y seguimos posteriormente un cuidado intensivo.

Slds.
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Mensaje por VICTORYBR Jue Feb 13 2014, 21:52

Che y laquear la moto no sale mas barato???
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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por EL_UCRA Vie Feb 14 2014, 01:54

Laquear?
Nunca escuché algo asi, me parece un poco mucho...
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Mensaje por estariel Vie Feb 14 2014, 05:14

tratamiento acrilico dura 1 año
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Mensaje por diegoelnegro Vie Feb 14 2014, 18:58

Averigue para hacer un tratamiento acrilico a la moto con la gente de Potenza (hacen car detayling) y me dijeron que motos no hacen por el hecho que con las maquinas que usan las piezas levantan temperatura y se corre el riesgo sobre las piezas plasticas de arruinarlas. Por eso prefieren no hacer tratamientos en motos.
Yo siempre lave y cuide la moto como si fuera un auto, tanto la 220 como ahora la 200. y excepto los rayones que me hicieron o vinieron desde la concesionaria la moto se mantiene bien. Lavar con shampoo PH neutro con microfibra, secar con microfibra y encerarla. nada de esponja ni cepillo sobre las partes pintadas de la moto ni nada de encerar partes que no sean pintadas. a su vez el autopolish, como su nombre lo indica, es un polish, o sea un pulidor. Va desgastando la capa de laca para sacar los rayones, asi que si cada vez que lavamos la moto le pasamos autopolish la moto va a quedar linda, pero al tiempo vamos a empezar a ver que el trapito queda del color de la moto, porque nos quedamos sin laca y ya estamos puliendo pintura

Saludos
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Mensaje por PATO Sta-Fe Sáb Feb 15 2014, 12:25

diegoelnegro escribió:Averigue para hacer un tratamiento acrilico a la moto con la gente de Potenza (hacen car detayling) y me dijeron que motos no hacen por el hecho que con las maquinas que usan las piezas levantan temperatura y se corre el riesgo sobre las piezas plasticas de arruinarlas. Por eso prefieren no hacer tratamientos en motos.
Yo siempre lave y cuide la moto como si fuera un auto, tanto la 220 como ahora la 200. y excepto los rayones que me hicieron o vinieron desde la concesionaria la moto se mantiene bien. Lavar con shampoo PH neutro con microfibra, secar con microfibra y encerarla. nada de esponja ni cepillo sobre las partes pintadas de la moto ni nada de encerar partes que no sean pintadas. a su vez el autopolish, como su nombre lo indica, es un polish, o sea un pulidor. Va desgastando la capa de laca para sacar los rayones, asi que si cada vez que lavamos la moto le pasamos autopolish la moto va a quedar linda, pero al tiempo vamos a empezar a ver que el trapito queda del color de la moto, porque nos quedamos sin laca y ya estamos puliendo pintura

Saludos


Excelente aporte Diego!!.. Gracias!!.. por ahora me estoy morfando la teoria espero pronto poder subir fotos de una indiecita de estas!!.. Saludos  avy black 
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Mensaje por EL_UCRA Sáb Feb 15 2014, 19:47

Gracias por la info Diego!
Por ahora será solo una buena cera y mucho amor!

Slds.
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Mensaje por cristianfleitas Sáb Feb 15 2014, 21:12

no queda otra gente que como dicen, la Cera y mucho amor.. una lastima tan linda moto le pifiaron en la laca jajaja
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Mensaje por diegoelnegro Dom Feb 16 2014, 18:02

estuve viendo y lo de NanoLack puede andar tranquilamente. No se aplica con maquina.

Pero para el que lo quiera ahcer le conviene hacerlo al dia 1 de haberla comprado, para que la moto no tenga ni un rayon y quede lo mejor posible
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Mensaje por Fedepolito Dom Feb 16 2014, 23:59

Pueden Usar Cquartz que es un tratamiento que tambien se usa en los autos y no necesita máquina para aplicar y dura dos años y ni hablar si lo cuidas con microfibra y cada tanto una capa de cera, yo lo tengo echo en el auto y es lo mejor que hay, tanto en los vidrios como en la pintura(son dos compuestos diferentes)

Si no quieren rayar la moto, usen microfibra y algun shampoo para el auto bueno.

Saludos
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Mensaje por PATO Sta-Fe Lun Feb 17 2014, 01:50

Fedepolito escribió:Pueden Usar Cquartz que es un tratamiento que tambien se usa en los autos y no necesita máquina para aplicar y dura dos años y ni hablar si lo cuidas con microfibra y cada tanto una capa de cera, yo lo tengo echo en el auto y es lo mejor que hay, tanto en los vidrios como en la pintura(son dos compuestos diferentes)

Si no quieren rayar la moto, usen microfibra y algun shampoo para el auto bueno.

Saludos


Fede ese producto Cquartz como tenes que aplicarlo, hay algo importante para tener en cuenta?.. Gracias! Saludos..
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Mensaje por Fedepolito Lun Feb 17 2014, 02:09

No lo aplique yo, lo hizo el del car-detail, son caros los frascos, salen desde 50 dolares en adelante y hablamos de en el exterior, no quiero imaginarme lo que salen acá, igual no es un producto para comprarlo uno porque rinde mucho y como lo pasas una vez y dura dos años no se si se justifica.

Mira este el el face del que me lo hizo a mi, fijate los productos y las fotos:
https://es-es.facebook.com/mthcardetail
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Mensaje por LittleLS Lun Feb 17 2014, 10:29

A mi 220F la lavo con una rejilla y agua...

Despues un poquito de Blem con un paño y leesto...
Lo mejor que tiene es la pintura, no esta ni rayada ni opaca, nada...
Otra contra para NO comprarme la 200NS.
Una moto de 42 lucas y que tenga mala pintura, ni en pedo..
Ya lo estoy sufriendo con la pintura de mierda de mi Hondita CB1 que es una berretada mal, pero buehh, me salio 11.700 pesos...

saludos.
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Mensaje por cristianfleitas Lun Feb 17 2014, 20:22

No es mala pintura la del NS para empezar... lo que es malo es la Laca. Saludos
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Mensaje por maRTIn200NS Dom Mar 16 2014, 23:18

Adhiero a el_ucra, yo a mi fz la lavo y seco con microfibra y la verdad q la pintura es un espectaculo, hay q evitar manosear mucho el tanque y nada mas. Todavia no lave la Ns, pero me vino un poquito rayadita asiq le haré una pasadita de cera, despues les cuento.

Saludos!

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Mensaje por josema2689 Vie Abr 11 2014, 13:13

hola alguno sabe cuanto sale que me hagan el teflonado en la moto? para cuidarla mejor?
saluduos jose

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Mensaje por leangodo Miér Mayo 14 2014, 11:13

Yo la tengo desde hace una semana. le puse un acabado de 3m que es para cuando se entregan los autos en las consecionarias. Después de eso le coloque cera 3m que es la que viene en lata. es como el teflón. TE dura 6 meses. Excelente ya que los productos son caros (3m) pero no tienen siliconas. Muy bueno.

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Mensaje por jorgitoalaber Miér Mayo 14 2014, 13:57

shampoo Suave y esponja patito es la que va
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Mensaje por PATO Sta-Fe Miér Mayo 14 2014, 16:09

Creo que voy a seguir con esa.. Shampoo, esponja y cera siliconada (nada abrasivo).

Gracias por los aportes!
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Mensaje por Amargo_77 Sáb Mayo 31 2014, 01:13

Les comento:
Ningún tipo de tratamiento ("teflon", cera, acrílico o cerámico) va a proteger la pintura de los rayones de un cierre o de cualquier pieza metálica, por un simple tema de durezas... Lo único que sirve para esos lugares sensibles es cubrirlos con algo. Los protectores de tanques funcionan bastante bien, el ploteo funciona mejor pero es muy difícil de hacer, el plasti dip funciona igual que el ploteo y es más fácil de aplicar pero más caro, y el mejor es el 3M paint defender, que cuesta lo mismo que el plasti dip pero proteje más y dura más, aparte de ser transparente. El único inconveniente de éste último es el timempo de secado...

En cuanto al mantenimiento del resto de la pintura, El_UCRA tiró la posta. NO USEN AUTO POLISH, ya que son pulidrores de grado grueso y desparejo, por lo que van a "comer" mucha laca al pasarlo y eventualmente se van a quedar sin pintura.

Lo que puedo recomendar es un tratamiento cerámico (sonax nano lack, CQuartz, OptiCoat, Nitro Seal, etc.), ya que agregan de 1 a 2 micrones al espesor de la laca y son muy duraderos. Repito, esto no va a salvar la pintura de rayones profundos, sólo va a hacer que siga manteniendo el brillo y la protección durante más tiempo, protegiéndola de las agresiones del tiempo y de los lavados.
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Mensaje por heromorph Sáb Mayo 31 2014, 20:35

Alguien sabe si el problema de la laca también se presenta en los colores nuevos de la 200NS? Estoy por comprarme una pero a mi me gusta más la roja de las anteriores que vienen sin calcomanías, pero en caso de que ya se haya corregido ese problema en las nuevas tal vez si me anime por la blanca
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Mensaje por marcelo sala Vie Jul 04 2014, 18:06

hola a todos...lo que hice yo fue ponerle cera sonax y despues silicona de la misma marca y al ser nueva la moto no necesitó pulirla... estoy muy conforme de como quedó hasta parece otro tipo de color al azul original... no se ensucia tanto y no se raya tanto... obviamente mucho cuidado posterior sobre todo al lavarla... de como brilla... hasta da para ver como se reflejan las cosas de alrededor en el tanque
saludos


Última edición por marcelo sala el Mar Sep 02 2014, 00:02, editado 1 vez
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Mensaje por Mac.200 Sáb Jul 05 2014, 00:06

Estoy en la misma...... te quedo muy bueno!!! saludos!!
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Mensaje por Cho_05 Vie Ago 08 2014, 22:18

Hola! Primer post aquí después de leer varias veces este tema.
Nadie probó con Antichip de 3M?

http://listado.mercadolibre.com.ar/antichip

Generalmente se usa para proteger la trompa de los autos de las marcas de piedras de la ruta. Prácticamente no se nota una vez instalado.

https://www.youtube.com/watch?v=RPWumfCEoXg

Saludos!

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Mensaje por ARIELS Mar Ago 19 2014, 20:32

Viendo el tema en cuestion puedo aportar que saque mi ns la semana pasada y a pesar de ser 0KM (el color negro es muy lindo pero muy  boton) tenia unas cuantas microrayas tipo telas de araña (tambien conocidas en el mundo del detailing como swirls) las cuales, ya fueron eliminadas y luego se colocó proteccion acrilica de larga duración. Por tal motivo les cuento que se puede trabajar la laca para quitar esas marcas que tanto nos molestan, sucede que en general las lacas de las motos no son las de los autos, por lo tanto hay que trabajar con sumo cuidado y conocimiento de los productos que utilizamos. Quienes esten interesados en realizarle el tratamiento pueden contactarse conmigo y armamos algo que nos sirva a ambos.
PD: Mi recomendacion "no usen autopolish" los productos que se utilizan son importados, mas costosos, pero de una calidad muuuuuuy superior, a modo de ejemplo les dejo una foto de los resultados obtenidos en el trabajo realizado a mi anterior 135 ls. Saludos. SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. R86lpi

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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por Jordan91 Miér Ago 20 2014, 02:24

Donde conseguis vinilo simil carbono transparente? O.o

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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por Daro Jue Ago 21 2014, 09:34

el otro dia viaje en mi ns con la mochila adelante menos de 10min y el tanque quedo peor que el de la 135 despues de 1 año de hacerle lo mismo, ahora edito con una foto, la moto tiene 190kms, voy a tener que ir averiguando cuanto sale un tratamiento acrilico porque quedo horrible jaja

edit: al final en la foto no se nota, pero esta bastante mas opaco y se ven mini rayones, cuando llegue a mi casa y me saque la mochila me queria matar

p.d: no es una moto para llevar cosas sobre el tanque jaja
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Mensaje por morochosalta Dom Ago 31 2014, 02:56

la verdad que salvo el rayon tipico del cirre de la campera, estoy muy conforme, la lavo una ves a la semana, ando por asfalto por lo general y cuando termino de laverla le pongo blen en toda la moto, sirve de mucho ya que la tierra no se adhiere, una franela y queda limpia de nuevo, a la hora de lavarla goma espuma y listo, hasta la lavo con hidro
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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por ARIELS Lun Sep 01 2014, 16:26

morochosalta escribió:la verdad que salvo el rayon tipico del cirre de la campera, estoy muy conforme, la lavo una ves a la semana, ando por asfalto por lo general y cuando termino de laverla le pongo blen en toda la moto, sirve de mucho ya que la tierra no se adhiere, una franela y queda limpia de nuevo, a la hora de lavarla goma espuma y listo, hasta la lavo con hidro

Cuidado con la franela porque arrastra las particulas de tierra y comienzan a formarse las "telas de araña" en la laca, trata de usar microfibras si podes (Tene en cuenta que el blem fue concebido para los muebles, lo mas adecuado sería alguna cera especifica para vehiculos)Tal vez no las notas porque es un color claro pero mirala al sol y seguramente vas a poder apreciar que la laca tiene estas microrayas de las que te hablo. en las fotos siguientes se puede ver la diferencia de reflexion con microrayas y sin ellas (luego de realizada la correccion de laca). Saludos.
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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty lo voy a tener en cuenta

Mensaje por morochosalta Lun Sep 01 2014, 21:42

gracias por el concejo, lo voy a tener muy en cuenta, la verdad que hasta ahora no puedo quejarme, saludos
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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por Shoxstore Lun Sep 29 2014, 13:56

Hola chicos, veo que hay algunos entendidos como ARIELS... El tema de las rayas es complicado. Para darle una mayor dureza y proteccion a la laca de nuestras motos, lo ideal seria:
1_ Ver el deterioro. Pulir con buenos productos(Menzerna, Meguiars, Sonax...)
2_ Una vez que la superficie este sin rayas, aplicar algo que la proteja. Puede ser una cera, un sellador ceramico... Y si se busca algo mas resistente, se podria usar  CQUARTZ, que es un producto muy bueno y con ciertas propiedades anti rayas.
3_ A la hora del lavado, una vez que se realizan estos tratamientos, necesitamos buenas herramientas y materiales. (Buen Shampoo, Microfibras...) Porque sino somos nosotros mismos los generadores de rayas y ademas quitamos la proteccion que nos dieron las Ceras/Ceramicos...

Con respecto a la falta de proteccion del tanque, se puede usar por proteger con PLASTIDIP.

Solo en la zona de mayor roce. Cuando nos aburrimos, se saca y listo!

No me dedico a esto, pero me gusta mucho el tema. Cualquier consulta...
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Mensaje por jsmat Vie Ene 02 2015, 15:53

menos mal que lei esto antes de lavar la moto.. la verdad es que la iba a lavar con cualquier verdura.. ahora pregunto, vi este shampoo, servira para lavar mi ns??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-535565614-shampoo-siliconado-revigal-x-580ml-lavacoche-sinergia11-_JM

todo esto es un tema T.T tambien tenia pensado ponerle una mochilita en el tanque.. pero antes voy a tener que tener cuidado.. cubrira esas calcomanias que se le ponen al tanque?? algo asi como estas

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-533642390-calcomania-ayrton-pro-progrip-para-tanque-de-moto-excelente-_JM

a mi primer moto le daba golpecitos sin querer a veces con el casco y despues me di cuenta que se rayaba todo el tanque y me queria morir.. a esta la quiero tener bien!

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Mensaje por Se_as17 Lun Ene 05 2015, 14:59

Para mi lo mejor q hay es paint defender de 3m t dura un año sale 300$ la lata podes pintar todos ls plásticos protege rayones mas fuertes (tampoco la Pavada) pero cierres, roces, golpes d casco, piedras del asfalto, y dsps q se raya un poco lo sacas como al plastidip y listo.. Ahh y lo mejor es q es invisible
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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por Mac.200 Lun Ene 05 2015, 20:12

Alguien probo con pasarle laca sola?? de la pintura bicapa viene la tinta para darle color y despues laca transparente....
Abrazoo!!! bye1
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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por JAVIER SALA Dom Mayo 03 2015, 23:09

YO TENGO UNA CAMIONETA DE COLOR NEGRO Y SOY MUY OBSESIVO CON LA PINTURA. COMPRE UNA PASTA Q PULE Y ENCERA MARCA 3M. RESULTADOS MUY BUENOS

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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por Shoxstore Miér Mayo 06 2015, 10:01

JAVIER SALA escribió:YO TENGO UNA CAMIONETA DE COLOR NEGRO Y SOY MUY OBSESIVO CON LA PINTURA. COMPRE UNA PASTA Q PULE Y ENCERA MARCA 3M. RESULTADOS MUY BUENOS

Es complicado. Le mejor es pulidora, con pads blandos y buenos polish. Pero en negro!!! Hacerse la idea que siempre va a estar rayado. Cuando pulo un negro, lo termino y es una hermosura. Lo veo despues de un mes, todo rayado nuevamente... Mas si el que lo lava no sabe y no tiene productos buenos.
Calculen que para lavar bien un auto/moto sin intentar rayar. Necesitamos invertir facil 500/700$... de arranque.
Dos baldes, manopla de MF, Shampoo (Sonax,Meguiras), Waffle Weave(Para secar)...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-551018305-chemical-guys-toalla-de-secado-waffle-40x70-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-556922309-shampoo-sonax-lava-autos-sonax-concentrado-ph-neutro-2litros-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-549346346-esponja-manopla-guante-lavado-toalla-pano-grand-microfibra-_JM
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SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS).. Empty Re: SOLUCION AL PROBLEMA DE LA PINTURA (200 NS)..

Mensaje por martindc Mar Mayo 12 2015, 17:21

Yo le hice un tratamiento ceramico en lo de mi amigo Ian, SRT CAR DETAILER. Aproveche y le saque lo que dice "rouser" y la moto es el dia y la noche lo que cambia.

Obviamente no es anti rayones, le quite todos todo los swirls y lo mantengo con un sellador SONAX. compre paño para lavar shampoo ph neutro y lo mantengo con eso.

Chau problema!

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