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Primer cambio de aceite y filtro
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Primer cambio de aceite y filtro
Lo que dice el titulo!
Insumos y herramientas:
- llave tubo 18mm
- llave fija 8mm
- Pinza
- algo para sacar el filtro de aceite (llave allen chica ?¿)
- Aceite (1,2/1,4 litros) $85 el litro
Motul 5100 15W50 en mi caso. Despues de estar leyendo bastante tiempo, es lo mejorcito por precio/calidad y cumple con la exigencia de bajaj (JASO MA y API SL)
- Filtro de aceite (lo consegui a $162, lo pague $200 cuando lo fui a buscar gracias a este hermoso pais cambiante)
K&N KN-155 en mi caso. Es el mismo que el de la duke 200
Paso a paso con fotos:
- arrancamos y ya empezamos con aclaraciones, tenemos la teoria que dice que el cambio de aceite se hace con motor frio y por lo menos de un dia para el otro para que el aceite "caiga todo" y tenemos la teoria que se hace con motor caliente para que el aceite fluya mejor.
Cada maestrito con su librito. En mi caso, fue con motor caliente porque fui a buscar el filtro a bernal asi que no quedaba otra jajaja.
Moto en caballete, con el recipiente para juntar el aceite usado puesto debajo del tapon, y si podemos con un embudo o algo que guie al aceite para no manchar el escape, aflojamos el tapon con la llave tuvo de 18.
Una vez flojo, seguimos desajustando con la mano hasta que empiece a salir el aceite y saquemos el tapon.
Ahi, vamos a ver el filtro plastico+magnetico que sale con la mano en mi caso o con la pinza. Me olvide la foto de ese jeje.
Una vez que sale todo el aceite, ponemos el tapon nuevamente y paramos la moto sobre la pata lateral y volvemos a sacar el tapon para que termine de salir el aceite.
Esto lo hago primero para trabajar mas comodo ante el primer chorro de aceite y ademas para trabajar mas inclinado sobre el filtro para que el aceite no me caiga encima.
Vamos con el lado del filtro ahora. Tenemos que sacar los tornillos con la llave de 8. Son bastante largos y no se preocupen que la tapa no se sale porque esta sellada con el o'ring.
Asi se ve despues de sacar la tapa. Pongan trapo debajo de la zona donde esta el filtro porque algo siempre chorrea y van a manchar la precamara del escape al pedo
Para sacar el filtro, probe metiendo alambrecitos de los dos lados y tirando, con un iman de disco rigido y tirando del iman, pero lo que me dio resultado fue meter la llave allen de punta y enganchar la tapa del filtro y despues tirar del allen con la pinza y salio nomas.
Va una foto pedorra de la tapa que dice KTM
Diferencias filtro nuevo y filtro usado
Tema aparte y particular mio, tenia un goteo de la tapa del filtro que era debido al o'ring que estaba mordido. El codigo del o'ring para poder comprarlo en cualquier ferreteria seria o lugar donde consigan o'ring es
2-129
Diametro interior (Di): 39,34mm
Diametro exterior (De): 44,58mm
Espesor (w): 2,62mm
Lo que hice ahora fue limar para matar los cantos vivos que tenia el alojamiento y poner el o'ring dado vuelta (con la parte mordida hacia afuera) y grasa. Veremos si funciona y si no, voy a tener que comprar el o'ring
Seguimos, ponemos el filtro nuevo (empujamos con los dedos hasta que no va mas), colocamos la tapita (a presion pareja), colocamos los tornillos y ajustamos bien.
Vamos del otro lado, limpiamos el filtrito plastico con un trapo y un iman mas potente para juntar la viruta que queda, lo colocamos a presion, ponemos el tapon y ajustamos.
Sacamos el tapon de carga, embudo y yo con 1,25 litros quedo a nivel (tal vez ahora que paso un tiempo y se mojo bien el filtro tenga que agregarle un poco mas).
Y bueno, eso es todo. Hay un par de tutoriales en foros indues de esto, pero que mejor que hacer uno a la argento para que quede.
OFFTOPIC:
Se ve que yendo a buscar el filtro, el tornillo no era feliz en la moto, no aguanto mas y se suicido LPMQLP
SALUDOS
Insumos y herramientas:
- llave tubo 18mm
- llave fija 8mm
- Pinza
- algo para sacar el filtro de aceite (llave allen chica ?¿)
- Aceite (1,2/1,4 litros) $85 el litro
Motul 5100 15W50 en mi caso. Despues de estar leyendo bastante tiempo, es lo mejorcito por precio/calidad y cumple con la exigencia de bajaj (JASO MA y API SL)
- Filtro de aceite (lo consegui a $162, lo pague $200 cuando lo fui a buscar gracias a este hermoso pais cambiante)
K&N KN-155 en mi caso. Es el mismo que el de la duke 200
Paso a paso con fotos:
- arrancamos y ya empezamos con aclaraciones, tenemos la teoria que dice que el cambio de aceite se hace con motor frio y por lo menos de un dia para el otro para que el aceite "caiga todo" y tenemos la teoria que se hace con motor caliente para que el aceite fluya mejor.
Cada maestrito con su librito. En mi caso, fue con motor caliente porque fui a buscar el filtro a bernal asi que no quedaba otra jajaja.
Moto en caballete, con el recipiente para juntar el aceite usado puesto debajo del tapon, y si podemos con un embudo o algo que guie al aceite para no manchar el escape, aflojamos el tapon con la llave tuvo de 18.
Una vez flojo, seguimos desajustando con la mano hasta que empiece a salir el aceite y saquemos el tapon.
Ahi, vamos a ver el filtro plastico+magnetico que sale con la mano en mi caso o con la pinza. Me olvide la foto de ese jeje.
Una vez que sale todo el aceite, ponemos el tapon nuevamente y paramos la moto sobre la pata lateral y volvemos a sacar el tapon para que termine de salir el aceite.
Esto lo hago primero para trabajar mas comodo ante el primer chorro de aceite y ademas para trabajar mas inclinado sobre el filtro para que el aceite no me caiga encima.
Vamos con el lado del filtro ahora. Tenemos que sacar los tornillos con la llave de 8. Son bastante largos y no se preocupen que la tapa no se sale porque esta sellada con el o'ring.
Asi se ve despues de sacar la tapa. Pongan trapo debajo de la zona donde esta el filtro porque algo siempre chorrea y van a manchar la precamara del escape al pedo
Para sacar el filtro, probe metiendo alambrecitos de los dos lados y tirando, con un iman de disco rigido y tirando del iman, pero lo que me dio resultado fue meter la llave allen de punta y enganchar la tapa del filtro y despues tirar del allen con la pinza y salio nomas.
Va una foto pedorra de la tapa que dice KTM
Diferencias filtro nuevo y filtro usado
Tema aparte y particular mio, tenia un goteo de la tapa del filtro que era debido al o'ring que estaba mordido. El codigo del o'ring para poder comprarlo en cualquier ferreteria seria o lugar donde consigan o'ring es
2-129
Diametro interior (Di): 39,34mm
Diametro exterior (De): 44,58mm
Espesor (w): 2,62mm
Lo que hice ahora fue limar para matar los cantos vivos que tenia el alojamiento y poner el o'ring dado vuelta (con la parte mordida hacia afuera) y grasa. Veremos si funciona y si no, voy a tener que comprar el o'ring
Seguimos, ponemos el filtro nuevo (empujamos con los dedos hasta que no va mas), colocamos la tapita (a presion pareja), colocamos los tornillos y ajustamos bien.
Vamos del otro lado, limpiamos el filtrito plastico con un trapo y un iman mas potente para juntar la viruta que queda, lo colocamos a presion, ponemos el tapon y ajustamos.
Sacamos el tapon de carga, embudo y yo con 1,25 litros quedo a nivel (tal vez ahora que paso un tiempo y se mojo bien el filtro tenga que agregarle un poco mas).
Y bueno, eso es todo. Hay un par de tutoriales en foros indues de esto, pero que mejor que hacer uno a la argento para que quede.
OFFTOPIC:
Se ve que yendo a buscar el filtro, el tornillo no era feliz en la moto, no aguanto mas y se suicido LPMQLP
SALUDOS
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Muy buen aporte!
Te pasaste, en especial con las fotos.
Sin dudas K&N es una de las mejores marcas en filtros, averiguaste si habia filtro de aire de la misma marca?
De curioso, la 200NS se ablanda directamente con semisintetico? No es necesario arrancar con mineral? Te lo consulto de puro ignorante.
Segundo, vi en un video por youtube que el filtro de aire es un filtro de gomaespuma que debe limpiarse con querosene primero y despues embeberse en aceite. ¿es igual acá? Yo pensaba que era como el de los autos, de papel seco.
Excelente post! Ojalá lo pueda aplicar en breve!!!
Te pasaste, en especial con las fotos.
Sin dudas K&N es una de las mejores marcas en filtros, averiguaste si habia filtro de aire de la misma marca?
De curioso, la 200NS se ablanda directamente con semisintetico? No es necesario arrancar con mineral? Te lo consulto de puro ignorante.
Segundo, vi en un video por youtube que el filtro de aire es un filtro de gomaespuma que debe limpiarse con querosene primero y despues embeberse en aceite. ¿es igual acá? Yo pensaba que era como el de los autos, de papel seco.
Excelente post! Ojalá lo pueda aplicar en breve!!!
EL_UCRA- Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 41
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
El tema con el filtro de aire es que no pude descular si lleva el mismo que la duke 200. busque busque y recontra busque y no termino de estar seguro que sea el mismo.
Lo de mineral, sintetico, o semisintetico, yo particularmente no le doy bola. la diferencia principal es la durabilidad del aceite antes de perder sus propiedades. eso no quiere decir que uno sea mejor que otro.
Y en el caso de la 200NS el filtro es de papel, no gomaespuma como la 220. pasa que para sacarlo tenes que sacar el tanque.
Para hacer cualquier cosa referente al motor, hay que sacar el tanque, la verdad que es sumamente molesto ese tema. asi que creo que hasta los 10000 no pienso tocar el filtro
Lo de mineral, sintetico, o semisintetico, yo particularmente no le doy bola. la diferencia principal es la durabilidad del aceite antes de perder sus propiedades. eso no quiere decir que uno sea mejor que otro.
Y en el caso de la 200NS el filtro es de papel, no gomaespuma como la 220. pasa que para sacarlo tenes que sacar el tanque.
Para hacer cualquier cosa referente al motor, hay que sacar el tanque, la verdad que es sumamente molesto ese tema. asi que creo que hasta los 10000 no pienso tocar el filtro
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Hola Diego dònde conseguiste el filtro de aceite???
Marcelo Hugo- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 62
Localizacion : Principado de LANUS
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Fundasmoto
Av. San Martin 690 (Bernal)
Av. San Martin 690 (Bernal)
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Muchas gracias, Diego.
Marcelo Hugo- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 62
Localizacion : Principado de LANUS
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Hoy le cambie el aceite y el filtro, aproveché y remplacé el o-ring tapa filtro, las siguientes son las dimensiones del mismo (nuevo)
Diámetro exterior: 36 mm
Espesor: 3 mm
Diámetro exterior: 36 mm
Espesor: 3 mm
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Es necesario cambiar el filtro de aceite en el primer service?
eljefito- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/09/2012
Edad : 39
Localizacion : CABA
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Asi dice el manual....
Con cada cambio de aceite cambiar el filtro. Mientras consiga el filtro lo hare. Le tengo miedo al motor de esta moto, le quiero estar en todo
Con cada cambio de aceite cambiar el filtro. Mientras consiga el filtro lo hare. Le tengo miedo al motor de esta moto, le quiero estar en todo
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Es correcto, el manual de taller indica cambios de aceite y filtro al mismo tiempo.
El primer cambio a los 500 kms, el segundo a los 2500 kms y luego cada 2500 Kms.
La sugerencia de mi parte es cambiar el aceite luego de haber usado la moto, esto mantiene las particulas de suciedad en suspensión en el aceite, de esta manera se asegura una mejor limpieza del motor al vaciar el carter.
Si se cambia el aceite en frio, luego de una noche (por ejemplo) las particulas de suciedad van a decantar en el fondo del carter motor y van a quedar en su mayoria alli, aunque se vacíe todo el aceite.
El primer cambio a los 500 kms, el segundo a los 2500 kms y luego cada 2500 Kms.
La sugerencia de mi parte es cambiar el aceite luego de haber usado la moto, esto mantiene las particulas de suciedad en suspensión en el aceite, de esta manera se asegura una mejor limpieza del motor al vaciar el carter.
Si se cambia el aceite en frio, luego de una noche (por ejemplo) las particulas de suciedad van a decantar en el fondo del carter motor y van a quedar en su mayoria alli, aunque se vacíe todo el aceite.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Grande Ale. Pensar que te iba a llevar la 220 para ponerla a punto y una semana despues me la afanaron.
Ya caere con la 200NS
Ya caere con la 200NS
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Uh... que macana che....diegoelnegro escribió:Grande Ale. Pensar que te iba a llevar la 220 para ponerla a punto y una semana despues me la afanaron.
Ya caere con la 200NS
Cuando gustes con la NS!
Saludos!
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Gracias Alejandro, que bueno leerte.
Marcelo Hugo- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 62
Localizacion : Principado de LANUS
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Una pregunta Diegoelnegro.. le hiciste el cambio de aceite y filtro vos... y la garantía ?? como queda eso?? te digo porque yo tampoco creo en las agencias, pero muero ahí por la garantia
Aguilabuitre- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/01/2014
Edad : 60
Localizacion : Munro
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Aguilabuitre escribió:Una pregunta Diegoelnegro.. le hiciste el cambio de aceite y filtro vos... y la garantía ?? como queda eso?? te digo porque yo tampoco creo en las agencias, pero muero ahí por la garantia
JAJAJA que bueno, estamos todos en la misma, màs allà que yo ya experimentè que me digan en el consesionario que cambiar el filtro de aceite en el primer service no era importante.
Por favor...........todavìa estoy pensando si lo dijo en joda pero lo que me consta es que filtro de aceite no tenìan hasta dentro de 15 dìas (con suerte segun me informo el vendedor).
Marcelo Hugo- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 62
Localizacion : Principado de LANUS
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Despues de tanto garca suelto. sobre todo agencieros . Que desconfiados nos volvimos todos !!! jajaja
Aguilabuitre- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/01/2014
Edad : 60
Localizacion : Munro
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Particularmente , al carajo la garantia.
En la 220F tire plata a la basura, porque la llevaba al service y despues se lo hacia yo. Asi que con esta me la juego y lo hago yo. Y el tema repuestos es un tema. Porque si la agencia no tiene filtro que hacemos? No le hago el service? Se lo hago sin cambio de filtro? Me sigue cubriendo la garantia? Quien se hace cargo?
Aparte que en el manual, hay 3 talones para completar, uno para el usuario, otro para la concesionaria y otro para corven. Y dice que si no se le envia a corven la garantia queda anulada. O sea el agenciero perdio el papelito, no lo mando, se olvido, le dio pachorra y chau. Te quedaste sin garantia
En la 220F tire plata a la basura, porque la llevaba al service y despues se lo hacia yo. Asi que con esta me la juego y lo hago yo. Y el tema repuestos es un tema. Porque si la agencia no tiene filtro que hacemos? No le hago el service? Se lo hago sin cambio de filtro? Me sigue cubriendo la garantia? Quien se hace cargo?
Aparte que en el manual, hay 3 talones para completar, uno para el usuario, otro para la concesionaria y otro para corven. Y dice que si no se le envia a corven la garantia queda anulada. O sea el agenciero perdio el papelito, no lo mando, se olvido, le dio pachorra y chau. Te quedaste sin garantia
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
diegoelnegro escribió:Particularmente , al carajo la garantia.
En la 220F tire plata a la basura, porque la llevaba al service y despues se lo hacia yo. Asi que con esta me la juego y lo hago yo. Y el tema repuestos es un tema. Porque si la agencia no tiene filtro que hacemos? No le hago el service? Se lo hago sin cambio de filtro? Me sigue cubriendo la garantia? Quien se hace cargo?
Aparte que en el manual, hay 3 talones para completar, uno para el usuario, otro para la concesionaria y otro para corven. Y dice que si no se le envia a corven la garantia queda anulada. O sea el agenciero perdio el papelito, no lo mando, se olvido, le dio pachorra y chau. Te quedaste sin garantia
Me parece que con el talón del manual completo y sellado por la agencia, junto con la factura por el service, debe ser mas que suficiente como respaldo que le realizaste el service.
Horedu- Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 60
Localizacion : San Martin
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Muy buen aporte lo del modelo de filtro k&n , por que intente conseguir el filtro nuevo y no hay en existencia , por lo menos ,por ahora ... asi que me dije una marca como KTM , seguro que lo tiene ... adivinen que ??
Tampoco tienen ...asi que estamos en las mismas condiciones que una marca lider a nivel mundial ...
Llame a corven/bajaj y pedi hablar con el represente de repuesto y me dijo que esta semana esta llegando via aerea un embarque y que para fin de mes uno maritimo , que no me preocupe que vamos a tener todos los respuesto que necesitemos....
Quiero creerles.
Tampoco tienen ...asi que estamos en las mismas condiciones que una marca lider a nivel mundial ...
Llame a corven/bajaj y pedi hablar con el represente de repuesto y me dijo que esta semana esta llegando via aerea un embarque y que para fin de mes uno maritimo , que no me preocupe que vamos a tener todos los respuesto que necesitemos....
Quiero creerles.
madmax- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Edad : 50
Localizacion : rosario
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Esa misma respuesta me dieron a mi en CORVEN, entonces todos los primeros services que ya hicieron .....................NO LE CAMBIARON EL FILTRO???
Marcelo Hugo- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 62
Localizacion : Principado de LANUS
Re: Primer cambio de aceite y filtro
EXACTO! no les cambiaron el filtro jajajjja
yo el k&n lo compre a traves de mercadolibre. es el mismo de la duke 200.
yo el k&n lo compre a traves de mercadolibre. es el mismo de la duke 200.
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Me parece.... Que al llegar a los kms. del service , llevarla para no perder la garantía, hacer sellar el manual, y luego hacer nosotros el cambio de filtro y aceite.
si , ya se, es gastar el doble, pero queda otra??
si , ya se, es gastar el doble, pero queda otra??
Horedu- Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 60
Localizacion : San Martin
Re: Primer cambio de aceite y filtro
eso hice con la 220 todos los service. con esta me la juego, veremos como sale jajajaja
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
cuando le realizaste el primer service, le cambiaste aceite y filtro nomas, tambien le quiero hacer los service yo mismo, muy buen tutodiegoelnegro escribió:eso hice con la 220 todos los service. con esta me la juego, veremos como sale jajajaja
gracias
GazzZ- Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localizacion : avellaneda
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Aceite y filtro nada mas. Tendria que haber controlado las valvulas tambien pero se lo voy a hacer en el de los 2500
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Actualizacion!
2do cambio de aceite y filtro. Comparacion entre filtro K&N (usado) y filtro Hiflo (nuevo). Queda a la vista la cantidad de material filtrante de uno y otro.
2do cambio de aceite y filtro. Comparacion entre filtro K&N (usado) y filtro Hiflo (nuevo). Queda a la vista la cantidad de material filtrante de uno y otro.
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Se ve de mejor calidad el K&N, mi ns tiene 70kms pero ya quiero stockear de filtros xq en cuanto la empiece a traer al laburo le voy a hacer 1100 por mes...
q precios tienen esos filtros? y donde los conseguiste??
Gracias de antemano!! y felicitaciones por el tuto, te pasaste!!!
q precios tienen esos filtros? y donde los conseguiste??
Gracias de antemano!! y felicitaciones por el tuto, te pasaste!!!
maRTIn200NS- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Edad : 38
Localizacion : CABA
Re: Primer cambio de aceite y filtro
adjunto foto comparativa de filtros:
1°) Original
2°) K&N
3°) Hiflo Filtro
Filtro HiFlo:
repuestostrafulmr@hotmail.com
11 4732-0475
Filtro K&N:
http://www.fundasmoto.com/
Saludos
1°) Original
2°) K&N
3°) Hiflo Filtro
Filtro HiFlo:
repuestostrafulmr@hotmail.com
11 4732-0475
Filtro K&N:
http://www.fundasmoto.com/
Saludos
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Muy buena tu explicacion, yo la compre hace unos dias, y viene super aprender.
Gracias
Gracias
carlosdante1967- Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 57
Localizacion : Lanús
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Bueno, despuès de esta exposiciòn de diegoelnegro, creo que no quedan dudas de que "NADIE TE REGALA NADA".
Por algo valen lo que valen cada uno de ellos.
ABRAZO.
Por algo valen lo que valen cada uno de ellos.
ABRAZO.
Marcelo Hugo- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 62
Localizacion : Principado de LANUS
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Yo hice el service y supuestamente me cambiaron el filtro.
Supongamos que lo quiero "chequear..." y saco la tapita, se escapa el aceite o no pasa nada? Digo, tiene que estar vaciado de aceite el motor?
Slds!
Supongamos que lo quiero "chequear..." y saco la tapita, se escapa el aceite o no pasa nada? Digo, tiene que estar vaciado de aceite el motor?
Slds!
EL_UCRA- Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 41
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
EL_UCRA escribió:Yo hice el service y supuestamente me cambiaron el filtro.
Supongamos que lo quiero "chequear..." y saco la tapita, se escapa el aceite o no pasa nada? Digo, tiene que estar vaciado de aceite el motor?
Slds!
Claro...en todo caso pone algo debajo para que alli vaya el aceite y ahi chequea lo del filtro...
Un saludo!!
mlfer- Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 51
Localizacion : Caba
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Vamos a sumarnos.
Fasmotos Filtro HF 155 ($140).
En mi caso deje la moto para el 2do service, con la siguiente aclaracion.
Limpiar Filtro de aire, cadena.
Cambio de aceite y filtro (se lo di yo).
Engrasar la rueda delantera.
Endurecer el monoshock al 4to punto (actualmente en el 2do).
El mecanico me pregunto y esto, esto y esto. A lo cual le dije NO TOQUES (aire del carburador, cuba, valvulas).
Solo llevo la moto al service ya que cuando la compre arregle 2 service sin cargo + un casco.
Por otro lado, en la pagina de CORVEN hay un item donde registrar la moto, en donde deje acentado la falta de filtros de aire contemplado en el 1er service y la falta de manual de usuario.
Fasmotos Filtro HF 155 ($140).
En mi caso deje la moto para el 2do service, con la siguiente aclaracion.
Limpiar Filtro de aire, cadena.
Cambio de aceite y filtro (se lo di yo).
Engrasar la rueda delantera.
Endurecer el monoshock al 4to punto (actualmente en el 2do).
El mecanico me pregunto y esto, esto y esto. A lo cual le dije NO TOQUES (aire del carburador, cuba, valvulas).
Solo llevo la moto al service ya que cuando la compre arregle 2 service sin cargo + un casco.
Por otro lado, en la pagina de CORVEN hay un item donde registrar la moto, en donde deje acentado la falta de filtros de aire contemplado en el 1er service y la falta de manual de usuario.
jefca- Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Edad : 45
Localizacion : Haedo, Bs As.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
mlfer escribió:
Claro...en todo caso pone algo debajo para que alli vaya el aceite y ahi chequea lo del filtro...
Un saludo!!
Gracias!
EL_UCRA- Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 41
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Muuy buenoooo
valentino46- Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Edad : 34
Localizacion : hurlingham
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Profilter maxflow es bueno?? Hola gente.
Javier Pareja- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Edad : 37
Localizacion : la rioja - argentina
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Hola gente!! Si a alguien le interesa estoy por recibir un embarque de filtros K&N para la 200NS. Precio a confirmar. Los interesados mandenme MP. Saludos
diegodamian- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 12/12/2012
Edad : 44
Localizacion : rosario
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Amigos, como va , les comento mi caso, mi moto esta en el 1º cambio de aceite, y por lo que lei en el manual dice que recomiendan aceites SAE 20w50 y de marca elf, viendo el post en el foro hablan de un aceite motul 15w50, cuando voy a preguntar a la agencia me muestran el mismo,y en el caso del filtro me dicen que le ponen un filtro de honda o cualquiera que sea el diámetro correcto.por otro lado ademas del manual de (corven-bajaj)tengo el manual de la marca bajaj de fabrica y recomiendan tambien SAE 20w50 en este caso de shell. pregunta, a quien le hago caso al manual o dejo que la concesionaria le ponga el que quiera.
tom77- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 47
Localizacion : rio tercero,cordoba
Re: Primer cambio de aceite y filtro
yo colocaria sin pensarlo, el que dice el manual, no el que indican las agencias, tema a tener en cuenta,
las agencias compran , algunas de ellas, tambores de 200/205 lts. por el tema precio, y el mas barato en esos casos es el motul, de ahi que muchas agencias te lo recomienden como el MEJOR, es una manera para ellos de economizar costos, porque al usuario, se lo cobran al precio lleno,
abrazo
las agencias compran , algunas de ellas, tambores de 200/205 lts. por el tema precio, y el mas barato en esos casos es el motul, de ahi que muchas agencias te lo recomienden como el MEJOR, es una manera para ellos de economizar costos, porque al usuario, se lo cobran al precio lleno,
abrazo
jmpalacio- Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 69
Localizacion : c.a.b.a.
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Yo le hice el cambio de aceite y le puse el YAMALUBE 4T 20/50. Es muy bueno y con todas las normas. Muy bueno. Lo he hecho en mis otras motos (todas Yamaha) y anduvo muy bien.
leangodo- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 30/04/2014
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Localizacion : mendoza
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Bueno, leyendo un articulo y escuchando la palabra de mecánicos y gente entendida en el tema , (no como yo,jeje) ,ya compre las cosas para hacerle el cambio de aceite y filtro. les dejo, parte del articulo leido que suena bastante coherente y salva algunas dudas que tenia:
Existe gran confusión y mitos alrededor de estas siglas en los Aceites de motor.
Los aceites multigrado son desarrollados para trabajar en aplicaciones donde existen cambios de temperatura considerables, por ejemplo, en algunos lugares de nuestro país las temperaturas son de –8°C en el invierno y de 40°C en el verano.
Hoy día, los aceites monogrados han sido desplazados paulatinamente por los multigrados alrededor del mundo, los aceites monogrados se utilizan aún en aplicaciones como motores de competencia, equipo industrial que opera 100% en aplicaciones de alta temperatura y condiciones especiales de diseño de motores que no permiten el uso de un multigrado.
Para el caso de un aceite 20W 50, mucha gente piensa que el 20W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 50 es el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica, también existen grandes diferencias, sí esto fuera verdad, un aceite 20W 50 sería grado 20 en baja temperatura y 50 en alta temperatura, eso significa que este aceite "aumentaría su viscosidad" con el cambio de la temperatura, lo cuál físicamente no ocurre. La realidad es que el aceite 20W 50 tiene mayor viscosidad a bajas temperaturas y conforme se calienta va perdiendo viscosidad.
El número 20W se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de fluidez y facilitara el arranque del motor a bajas temperaturas. La "W" significa Winter - Invierno.
Un aceite 5W 50 es mejor que un 20W 50 en arranque a bajas temperaturas, ese es el significado real del primer número "Facilidad de arranque a bajas temperaturas", el segundo término es el grado de viscosidad del aceite en las temperaturas normales de operación del motor y se determina por la viscosidad cinemática del aceite a 100°C.
Una vez que el motor arrancó y el motor llega a su temperatura normal de operación, el aceite trabaja como un grado SAE 50, esta es la viscosidad con la que se protege al motor la mayor parte del tiempo, la ventaja de los aceites multigrados es su flexibilidad para proteger al motor en el arranque, con una viscosidad baja y que permite que el aceite llegue rápido a las partes altas del motor, para protegerlo contra el desgaste y posteriormente que sostenga una viscosidad correcta para el tiempo que opera en condiciones "normales" de temperatura que son reguladas por el sistema de refrigeración (enfriamiento) del motor.
Para lograr este efecto, se adiciona al aceite un aditivo llamado mejorador del índice de viscosidad en la formulación del aceite. Este polímero se expande conforme la temperatura se incrementa, compensando en algo el efecto de adelgazamiento que se origina por el incremento de la temperatura del aceite.
Recuerde que el aceite por naturaleza se adelgazará con la temperatura, lo importante en los multigrados es CUANTO se adelgaza, el aditivo mejorador de IV (índice de viscosidad) reduce la acción de adelgazamiento.
Los motores modernos requieren de un aceite con excelentes características de fluidez a bajas temperaturas y que mantengan la viscosidad adecuada en las temperaturas normales de operación, para proteger eficientemente al motor ayudándolo a extender su vida útil.
Existe gran confusión y mitos alrededor de estas siglas en los Aceites de motor.
Los aceites multigrado son desarrollados para trabajar en aplicaciones donde existen cambios de temperatura considerables, por ejemplo, en algunos lugares de nuestro país las temperaturas son de –8°C en el invierno y de 40°C en el verano.
Hoy día, los aceites monogrados han sido desplazados paulatinamente por los multigrados alrededor del mundo, los aceites monogrados se utilizan aún en aplicaciones como motores de competencia, equipo industrial que opera 100% en aplicaciones de alta temperatura y condiciones especiales de diseño de motores que no permiten el uso de un multigrado.
Para el caso de un aceite 20W 50, mucha gente piensa que el 20W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 50 es el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica, también existen grandes diferencias, sí esto fuera verdad, un aceite 20W 50 sería grado 20 en baja temperatura y 50 en alta temperatura, eso significa que este aceite "aumentaría su viscosidad" con el cambio de la temperatura, lo cuál físicamente no ocurre. La realidad es que el aceite 20W 50 tiene mayor viscosidad a bajas temperaturas y conforme se calienta va perdiendo viscosidad.
El número 20W se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de fluidez y facilitara el arranque del motor a bajas temperaturas. La "W" significa Winter - Invierno.
Un aceite 5W 50 es mejor que un 20W 50 en arranque a bajas temperaturas, ese es el significado real del primer número "Facilidad de arranque a bajas temperaturas", el segundo término es el grado de viscosidad del aceite en las temperaturas normales de operación del motor y se determina por la viscosidad cinemática del aceite a 100°C.
Una vez que el motor arrancó y el motor llega a su temperatura normal de operación, el aceite trabaja como un grado SAE 50, esta es la viscosidad con la que se protege al motor la mayor parte del tiempo, la ventaja de los aceites multigrados es su flexibilidad para proteger al motor en el arranque, con una viscosidad baja y que permite que el aceite llegue rápido a las partes altas del motor, para protegerlo contra el desgaste y posteriormente que sostenga una viscosidad correcta para el tiempo que opera en condiciones "normales" de temperatura que son reguladas por el sistema de refrigeración (enfriamiento) del motor.
Para lograr este efecto, se adiciona al aceite un aditivo llamado mejorador del índice de viscosidad en la formulación del aceite. Este polímero se expande conforme la temperatura se incrementa, compensando en algo el efecto de adelgazamiento que se origina por el incremento de la temperatura del aceite.
Recuerde que el aceite por naturaleza se adelgazará con la temperatura, lo importante en los multigrados es CUANTO se adelgaza, el aditivo mejorador de IV (índice de viscosidad) reduce la acción de adelgazamiento.
Los motores modernos requieren de un aceite con excelentes características de fluidez a bajas temperaturas y que mantengan la viscosidad adecuada en las temperaturas normales de operación, para proteger eficientemente al motor ayudándolo a extender su vida útil.
tom77- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 47
Localizacion : rio tercero,cordoba
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Ya le hice el cambio de aceite con Yamalube 4 y filtro original.
Lo compre al filtro a $ 53.- original y me lleve otro de repuesto para el próximo cambio. Lo compre en concesionario oficial. Muy bueno.
Lo compre al filtro a $ 53.- original y me lleve otro de repuesto para el próximo cambio. Lo compre en concesionario oficial. Muy bueno.
leangodo- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 30/04/2014
Edad : 49
Localizacion : mendoza
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Está todo perfecto salvo por una pequeña diferencia, el 20W 50 por ejemplo; significa que hasta una temperatura de 20 °c el aceite se comporta bien en cuanto a su viscosidad y llega rapido a la parte alta del motor para lubricar todo.
EN base a esto podemos decir entonces que un 15W 50 es mejor para las zona frias o que sus temperaturas medias en Invierno (W= winter) sean menores o iguales a 20° c y asi sucesivamente hasta llegar a aceite con graduacion 5W 50 con base sintética que son los mas caros del mercado, tal es el caso del ELaion que recomienda Chevrolet para sus autos que cuesta cerca de 400 mangos el litro (yo lo padecí en el service de mi Agile) y eso nos lleva a entender ¿por que? los Indios recomiendan un 20W 50 ya que en su tierra la temperatura media de todo el año no baja demasiado de esa marca.
Y como el manual lo traduce un "loco" que no tiene idea de mecánica y solo se dedica a traducir, no repara en estos detalles tecnicos.
Por otro lado tenemos el tema de la norma que cumplen, API SG, SL, etc y la JASO MA o JASO MA2; estas normas significan lo siguiente:
API= American Petroleum Institute, la clasificacion "S" identifica a los aceites aptos para motores nafteros y viene del termino en ingles "Service" es decir vehiculo de servicio como autos particulares, taxis etc, luego está la clasificacion "C" que identifica a los aceites aptos para vehiculos gasoleros, ya que la "C" viene de la palabra "comercial" es decir vehiculos como colectivos, camiones, etc, y la letra que le sigue (en orden alfabético) va identificando una exigencia nueva que año a año va mejorando.
Por lo cual entonces un aceite 20W 50 que cumpla con la norma API SL nos habla de un aceite con buen control de la oxidacion a altas temperaturas aunque ya es obsoleta porque data del año 2001.
Entonces vale lo mismo colocar uno con norma "SG" ya que tambien es bueno ante la oxidacion a altas temperaturas aunque un poco mas viejo que el SL (1989)
Como dato adicional la JASO MA es específica para embragues en baño de aceite, esta se refiere a que el embrague no patine y en este caso lo mas moderno es la JASO MA2.
Para ser mas preciso la palabrita "jaso" significa "Japon" en alucion a los mas exigentes fabricantes de motos y la palabrita "MA" se refiere a la propiedad de hacer que el embrague no patine.
Espero haya sido de vuestro interes esta explicacion !!!
Saludos.
Butch.
EN base a esto podemos decir entonces que un 15W 50 es mejor para las zona frias o que sus temperaturas medias en Invierno (W= winter) sean menores o iguales a 20° c y asi sucesivamente hasta llegar a aceite con graduacion 5W 50 con base sintética que son los mas caros del mercado, tal es el caso del ELaion que recomienda Chevrolet para sus autos que cuesta cerca de 400 mangos el litro (yo lo padecí en el service de mi Agile) y eso nos lleva a entender ¿por que? los Indios recomiendan un 20W 50 ya que en su tierra la temperatura media de todo el año no baja demasiado de esa marca.
Y como el manual lo traduce un "loco" que no tiene idea de mecánica y solo se dedica a traducir, no repara en estos detalles tecnicos.
Por otro lado tenemos el tema de la norma que cumplen, API SG, SL, etc y la JASO MA o JASO MA2; estas normas significan lo siguiente:
API= American Petroleum Institute, la clasificacion "S" identifica a los aceites aptos para motores nafteros y viene del termino en ingles "Service" es decir vehiculo de servicio como autos particulares, taxis etc, luego está la clasificacion "C" que identifica a los aceites aptos para vehiculos gasoleros, ya que la "C" viene de la palabra "comercial" es decir vehiculos como colectivos, camiones, etc, y la letra que le sigue (en orden alfabético) va identificando una exigencia nueva que año a año va mejorando.
Por lo cual entonces un aceite 20W 50 que cumpla con la norma API SL nos habla de un aceite con buen control de la oxidacion a altas temperaturas aunque ya es obsoleta porque data del año 2001.
Entonces vale lo mismo colocar uno con norma "SG" ya que tambien es bueno ante la oxidacion a altas temperaturas aunque un poco mas viejo que el SL (1989)
Como dato adicional la JASO MA es específica para embragues en baño de aceite, esta se refiere a que el embrague no patine y en este caso lo mas moderno es la JASO MA2.
Para ser mas preciso la palabrita "jaso" significa "Japon" en alucion a los mas exigentes fabricantes de motos y la palabrita "MA" se refiere a la propiedad de hacer que el embrague no patine.
Espero haya sido de vuestro interes esta explicacion !!!
Saludos.
Butch.
BUTCH- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 54
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Grande! lindo aporte! yo trecien termino de cambiar el filtro y aceite, pero compre 1L, me quede re corto, ahroa voy con el scooter de mi vieja a comprar un litro mas jajaj!
julius22- Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Agrego un video que complementa la buena información que nos pasó diego acerca de cómo realizar el cambio de aceite.Tal vez a alguien le sirva. Saludos
tribilín- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 02/06/2014
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Estimados, alguno sabe donde se puede comprar el filtro de aceite por zona Norte ???
Muchas gracias !!!
Butch.
Muchas gracias !!!
Butch.
BUTCH- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/04/2014
Edad : 54
Localizacion : Martin Coronado - Tres de Febrero
Re: Primer cambio de aceite y filtro
gente que aceite le pongo me recomiendan? es 1.2 l? cada cuanto sugieren hacerlo? si no es para rutear
fniv_90- Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal
Primer cambio de aceite y filtro
Gracias por el tuto, un abrazo.
Gustavo Lazarte- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 55
Localizacion : Junin Provincia de Buenos Aires
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Excelente el tutorial!
fniv_90- Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal
Re: Primer cambio de aceite y filtro
Gente, me confunden!!! jaja
He visto que usan diferentes aceites: Cual me recomiendan?
Motul 5100 15W50
Shell Advance AX5
YAMALUBE 4T 20/50
motul 7100 20w 50
motul 3000 20w50 mineral
He visto que usan diferentes aceites: Cual me recomiendan?
Motul 5100 15W50
Shell Advance AX5
YAMALUBE 4T 20/50
motul 7100 20w 50
motul 3000 20w50 mineral
fniv_90- Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal
Página 1 de 2. • 1, 2
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