Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
VELOCIDAD FINAL NS200
+26
javierrivero
Javier Martínez
Mac.200
Sync!
SebaT
kompressor
gringo
jefca
nippurthelagash
coloevanes
Maury37
cristianfleitas
Diegote666
McValls
gringo69
jechu13
daniel_dc4
gustavogerva
juangallo
victurbo
MITO 011
neoalixer
Sergio
mat_mas
kabito
estariel
30 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
VELOCIDAD FINAL NS200
QUE TAL AMIGOS TENGO UNA DUDA SOBRE LA VELOCIDAD FINAL DE LA NS 200 SOY PROPIETARIO DE UNA LO UNICO ES QUE NO ME DIERON LA PATENTE ASI QUE NO AGARRE RUTA POR EL MOMENTO.
VI VIDEOS EN YOU TUBE ALGUNAS Q LLEGARON A 152KPH HASTA 163KPH LA PREGUNTA ES DE LOS USUARIO DE LA NS 200 YA PROBARON?
VI VIDEOS EN YOU TUBE ALGUNAS Q LLEGARON A 152KPH HASTA 163KPH LA PREGUNTA ES DE LOS USUARIO DE LA NS 200 YA PROBARON?
estariel- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
hola por mas que ya hay varios usuarios ninguno llego al primer service mucho menos ablandarla, por comentarios de un usuario esta mal relacionada para llegar a una velocidad alta se envuelta mucho ... pero de todas maneras es una moto de 200 cc que no esta pensada para andar a 140 por que esto requiere de buenos frenos estabilidad y postura de manejo, y por sobre todo neumaticos para andar a 140.... tu idea cual es? ver si da 150 o mas? crucerear en ruta a 120 o 130? digo te compraste una bajaj 200 esperas que de mas que la 220? si queres mas velocidad y que no se enrosque cambia la relación para que pierda en 6ta marcha unas 1500 a 2000 vueltas y llegarias seguro a los 165 km/h
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
por lo que vi tiene menos velocidad final que el 220 , quizá algún usuario de Colombia pueda contestar lo que preguntas, ellos ya la tienen hace un tiempo
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
si queres andar a 160 vas a tener que cambiarla por una v-strom
esta moto es 200 cc, si no queremos que despues aparezcan las "decepciones" estimo que debe tener una velocidad crucero de 100 km.
esta moto es 200 cc, si no queremos que despues aparezcan las "decepciones" estimo que debe tener una velocidad crucero de 100 km.
Sergio- Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 62
Localizacion : La Pampa - General Pico
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
La velocidad de las dos motos debe ser similar (hablando de la 200ns y la 220), peeeero la 220 tiene una relación de diametro x carrera casi cuadrada, y doy fe que para llegar a la velocidad máxima hay que darle tiempo (después de las 8500 rpm las rev suben despacito, o sea a partir de la 130 km/h sube de a poco), en cambio el piston de la 200ns tiene carrera bastante mas corta (llamada oversquare, donde la velocidad del piston es mucho menor), con lo cual la perdida de eficiencia por friccion del cilindro es menor y por ello revoluciona rápido... por lo que ví llega muy fácil a 140 km/h, entonces en sintesis:
Para la ruta:
La 200ns tiene una puede mantener velocidad promedio más alta que la 220 forzando menos el motor, y además llega más rapido a la velocidad final.
Para la ciudad:
Un motor cuadrado (bore/stroke~1) produce más torque a bajas revoluciones, es por ello que la 220 es tan elastica para manejarla en la ciudad, se recupera muy bien a partir de las 3000 rpm, en cambio el motor de las 200ns produce poco torque en bajas rpm's, con lo cual hay que mantenerlo mas revolucionado, ese es el porque de las 6 marchas que le otorgaron.
Para la ruta:
La 200ns tiene una puede mantener velocidad promedio más alta que la 220 forzando menos el motor, y además llega más rapido a la velocidad final.
Para la ciudad:
Un motor cuadrado (bore/stroke~1) produce más torque a bajas revoluciones, es por ello que la 220 es tan elastica para manejarla en la ciudad, se recupera muy bien a partir de las 3000 rpm, en cambio el motor de las 200ns produce poco torque en bajas rpm's, con lo cual hay que mantenerlo mas revolucionado, ese es el porque de las 6 marchas que le otorgaron.
neoalixer- Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
Para darse una idea, la bajaj 220 a 7500 rpm (buena velocidad crucero para la 220), el piston tiene una velocidad de 15,6 m/s. Para que la 200ns llegue a esa velocidad del piston, hay que acelerarla hasta las 9551 rpm.Sergio escribió:si queres andar a 160 vas a tener que cambiarla por una v-strom
esta moto es 200 cc, si no queremos que despues aparezcan las "decepciones" estimo que debe tener una velocidad crucero de 100 km.
No digo que la velocidad crucero sea de 9551 rpm porque hay mucha presión sobre las válvulas, el gasto de combustible debe ser pronunciada y las vibraciones por compensacion de inercia deben hacerse sentir en toda la moto, pero si veo teoricamente posible que el motor pueda mantener velocidad constante a 8000-8500 rpm y se sienta "cómodo", lo cual debería ser de 125-130 km/h de tablero.
Todo esto lo digo sin siquiera haber visto en persona la 200ns solo lo digo por las caracteristicas del motor
Saludos
neoalixer- Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
y cual es el porque máximo del ns 200 ? ahí tendríamos la velocidad crucero no?
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
[quote="neoalixer"]La velocidad de las dos motos debe ser similar (hablando de la 200ns y la 220), peeeero la 220 tiene una relación de diametro x carrera casi cuadrada, y doy fe que para llegar a la velocidad máxima hay que darle tiempo (después de las 8500 rpm las rev suben despacito, o sea a partir de la 130 km/h sube de a poco), en cambio el piston de la 200ns tiene carrera bastante mas corta (llamada oversquare, donde la velocidad del piston es mucho menor), con lo cual la perdida de eficiencia por friccion del cilindro es menor y por ello revoluciona rápido... por lo que ví llega muy fácil a 140 km/h, entonces en sintesis:
Para la ruta:
La 200ns tiene una puede mantener velocidad promedio más alta que la 220 forzando menos el motor, y además llega más rapido a la velocidad final.
Mmm, es al reves loco, la carrera del piston mientras mas corta sea mas vueltas tira, por ende, mas friccion, mas desgaste, los que ya tienen la NS dijeron que tiene menos velocidad final que la 220. Aca no hay magia, a un motor si le bajas la cilindrada y queres mantener la misma potencia o peor aun, si queres aumentarla no te queda otra que aumentar las revoluciones asi que la NS para igualar a la 220 deberia tirar 11/11500 rpm y si dice que trae 2 hp mas deberia andar en las 13/13500 rpm, por eso es que dudo que traiga los 23 hp que dice traer.
Para la ruta:
La 200ns tiene una puede mantener velocidad promedio más alta que la 220 forzando menos el motor, y además llega más rapido a la velocidad final.
Mmm, es al reves loco, la carrera del piston mientras mas corta sea mas vueltas tira, por ende, mas friccion, mas desgaste, los que ya tienen la NS dijeron que tiene menos velocidad final que la 220. Aca no hay magia, a un motor si le bajas la cilindrada y queres mantener la misma potencia o peor aun, si queres aumentarla no te queda otra que aumentar las revoluciones asi que la NS para igualar a la 220 deberia tirar 11/11500 rpm y si dice que trae 2 hp mas deberia andar en las 13/13500 rpm, por eso es que dudo que traiga los 23 hp que dice traer.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
victurbo escribió:
Algo de teoria:
http://snttdl.hostei.com/seat/articulos/notas_tecnicas_velocidad_lineal_piston.htm
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
entre semana voy a sacarme la duda con video incluido
estariel- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
vuelvo a preguntarte? cual es la finalidad de saber cual es la maxima en esta 200cc no es lo mismo que de 160 y su crucero es de 110 a que de 130 de maxima y su crucero sea 100... no se si me explico. queres saber cuanto da? fijate cuanto da una duke 200 en colombia y eso es lo que te va a dar la ns aca, sencillo, en colombia la altura influye muchisimo los motores son parecidos, no son iguales, pero haciendo la comparativa en colombia la duke con inyeccion y varias cosas que son mejores que en la ns solo le sacaba 6 km y un par de caballos mas salvando las distancias traete ese ejemplo a la argentina y digamoslo asi lo que la duke tira en colombia lo hace la bajaj aca. insisto en el aspecto que ninguna esta asentada. yo en su momento viaje con mi HD 100 y 110 y ya a esa velocidad notaba que iba exigida la puse en un trayecto de esquel el bolson a lo que me daba 125 fue todo lo que consegui y parecia que iba a explotar..... hoy con mas km y mas años encima pienso no es una moto para andar a esa velocidad no por sus cubiertas no por el asfalto argentino sino por la concepción para la que fue creada... me arriesgo a decirte que si conseguís 140 vas a querer que ruede a 150, le vas a meter mano y luego de conseguirlos vas a querer mas....sigue siendo una 200cc la ninja 250 cuanto da? 160 a 173 lei por ahí. evalua lo que queres conseguir si es solo la información o una forma de jugar con tu vida. ojala me equivoque de lo que leo entre lineas.... pero tengo un hijo y diez años mas que vos y no me gusta verte tan enfatizado con cuanto da? me llama la atención.-estariel escribió:entre semana voy a sacarme la duda con video incluido
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
Como venden humo algunos...laaa
Por qeu no dejan opinar a los que la tienen? un poquito mas de fundamentos van a tener...cuando pongan la 6ta en la ruta, y vean a que velocidad va comoda sin matarla, vamos saber realmente qe velocidad crucero tiene....despues conjeturas a lo Caruso Lombardi no aportan nada
Por qeu no dejan opinar a los que la tienen? un poquito mas de fundamentos van a tener...cuando pongan la 6ta en la ruta, y vean a que velocidad va comoda sin matarla, vamos saber realmente qe velocidad crucero tiene....despues conjeturas a lo Caruso Lombardi no aportan nada
juangallo- Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - 9 de julio
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
Creo q los test de la India daba 130 o algo asi.
Por potencia y midiendo velocidad real en ambos sentidos, debe andar mas o menos como una Twister.
Como dicen muchos son 200cc y no es deportiva.
Con la relacion larga NO se gana velocidad, eso lo da la potencia la resistencia al avance. Si se anda mas relajado.
Pero siempre salta uno que alargo la relacion final y gano 5/10 km/h (pero no hizo la prueba en sentido contrario, que es donde los pierde)
Por potencia y midiendo velocidad real en ambos sentidos, debe andar mas o menos como una Twister.
Como dicen muchos son 200cc y no es deportiva.
Con la relacion larga NO se gana velocidad, eso lo da la potencia la resistencia al avance. Si se anda mas relajado.
Pero siempre salta uno que alargo la relacion final y gano 5/10 km/h (pero no hizo la prueba en sentido contrario, que es donde los pierde)
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
victurbo escribió:victurbo escribió:
Algo de teoria:
http://snttdl.hostei.com/seat/articulos/notas_tecnicas_velocidad_lineal_piston.htm
Ahi esta, se agradece la enciclopedia, otro factor que me olvidaba era la tapa de cilindro, aca tambien podes sacar algunos HP extras, quizas aca este la clave de la NS, abría que ver el diametro de valvulas para comparar con la 220.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
disculpen mi ignorancia quien es Caruso Lombardi?
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
juangallo escribió:Como venden humo algunos...laaa
Por qeu no dejan opinar a los que la tienen? un poquito mas de fundamentos van a tener...cuando pongan la 6ta en la ruta, y vean a que velocidad va comoda sin matarla, vamos saber realmente qe velocidad crucero tiene....despues conjeturas a lo Caruso Lombardi no aportan nada
Pasa que algunos ya la probaron loco y si vos no los leiste es problema tuyo, ademas no todos se aferran al librito del manual a rajatabla y esperan que la moto tenga 5000 km de "ablande" para probarla.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
ya se quien es ricardo lombardi: Características como entrenador Caruso Lombardi es un técnico muy reconocido por su gran capacidad de salvar a equipos que están a punto de descender.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Caruso_Lombardi)
bien volvamos a velocidad final de la 200 ns https://www.youtube.com/watch?v=NZe9H1RcFj0
(http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Caruso_Lombardi)
bien volvamos a velocidad final de la 200 ns https://www.youtube.com/watch?v=NZe9H1RcFj0
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
kabito escribió:ya se quien es ricardo lombardi: Características como entrenador Caruso Lombardi es un técnico muy reconocido por su gran capacidad de salvar a equipos que están a punto de descender.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Caruso_Lombardi)
bien volvamos a velocidad final de la 200 ns https://www.youtube.com/watch?v=NZe9H1RcFj0
Listo, sin palabras, 126 km/h y la aguja del RPM en el rojo.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
https://www.youtube.com/watch?v=SX-okk3y9xE
http://motomoteros.blogspot.com.ar/2013/04/pulsar-200-ns-vs-ktm-duke-200-dismerca.html
http://www.publimotos.com/website/index.php/comparativos/659-cara-a-cara-pulsar-200-ns-ktm-duke-200
https://www.youtube.com/watch?v=bSdkz5SVv0g
http://motomoteros.blogspot.com.ar/2013/04/pulsar-200-ns-vs-ktm-duke-200-dismerca.html
http://www.publimotos.com/website/index.php/comparativos/659-cara-a-cara-pulsar-200-ns-ktm-duke-200
https://www.youtube.com/watch?v=bSdkz5SVv0g
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
encontre dos videos que marcan 153 y 151 ahora los subo
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
https://www.youtube.com/watch?v=HvAZQZ4IZU8
https://www.youtube.com/watch?v=WSeGvLLf8-E
https://www.youtube.com/watch?v=WSeGvLLf8-E
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
hola Kabito! fijate que un video es de la bajaj 200 y la otra de la bajaj NS 200, se nota por el tablero. Fui a ver la moto NS a lider m. en persona y verdad es hermosa la mires por donde la mires, lastima no es de mayor cilindrada. saludos
daniel_dc4- Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 45
Localizacion : berazategui
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
https://www.youtube.com/watch?v=KsRC0Ftqu2U
https://www.youtube.com/watch?v=MH0wkCZNAHI
https://www.youtube.com/watch?v=uJ-sEHPO8Ys
https://www.youtube.com/watch?v=YfpUjsxvqB4
https://www.youtube.com/watch?v=MH0wkCZNAHI
https://www.youtube.com/watch?v=uJ-sEHPO8Ys
https://www.youtube.com/watch?v=YfpUjsxvqB4
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
bien ahi pense que nadie se iba a dar cuenta bien!!!!!daniel_dc4 escribió:hola Kabito! fijate que un video es de la bajaj 200 y la otra de la bajaj NS 200, se nota por el tablero. Fui a ver la moto NS a lider m. en persona y verdad es hermosa la mires por donde la mires, lastima no es de mayor cilindrada. saludos
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
lo que si me jodiste el chiste, pero bien!!!! picaro picaro gente atenta... eso es muy bueno....
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
xtz https://www.youtube.com/watch?v=MoKI-c87CxM
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
Me gustaría medir la velocidad de estas motos chicas con gps y/o con cronómetro ... , no le creo nada de nada a los tableros.
jechu13- Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
hablo por la mia HD de tablero 130 a 135 (la vibración era descomunal) y al borde de la explosión 125 por gps
xtz 125 a fondo por gps 107 de tablero 115 vibraba un poco pero el motorcito iba al corte (es una nave la yamaha)
xtz 125 a fondo por gps 107 de tablero 115 vibraba un poco pero el motorcito iba al corte (es una nave la yamaha)
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
REPITO:
Las pruebas se hacen en el momento circulando Ida y Vuelta, se mide con instrumento de presicion y promedia los 2 valores.
De tablero muchos llevaron la 135 superando los 130km/h (supongamos 122 reales) pero no hicieron la misma prueba en ese tramo, a la misma hora en sentido opuesto, capaz apenas arañaban de tablero 110km/h
Las pruebas se hacen en el momento circulando Ida y Vuelta, se mide con instrumento de presicion y promedia los 2 valores.
De tablero muchos llevaron la 135 superando los 130km/h (supongamos 122 reales) pero no hicieron la misma prueba en ese tramo, a la misma hora en sentido opuesto, capaz apenas arañaban de tablero 110km/h
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
si eso lo probamos con el 128 de carreras. y recuerdo que había diferencias de 9 km entre cada prueba, luego nos paso que teniamos viento y alli la diferencia era de 27 km.
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
tenes razon en todo, pero solamente habia preguntado cuanto era la velocidad final nada mas!!!
kabito escribió:vuelvo a preguntarte? cual es la finalidad de saber cual es la maxima en esta 200cc no es lo mismo que de 160 y su crucero es de 110 a que de 130 de maxima y su crucero sea 100... no se si me explico. queres saber cuanto da? fijate cuanto da una duke 200 en colombia y eso es lo que te va a dar la ns aca, sencillo, en colombia la altura influye muchisimo los motores son parecidos, no son iguales, pero haciendo la comparativa en colombia la duke con inyeccion y varias cosas que son mejores que en la ns solo le sacaba 6 km y un par de caballos mas salvando las distancias traete ese ejemplo a la argentina y digamoslo asi lo que la duke tira en colombia lo hace la bajaj aca. insisto en el aspecto que ninguna esta asentada. yo en su momento viaje con mi HD 100 y 110 y ya a esa velocidad notaba que iba exigida la puse en un trayecto de esquel el bolson a lo que me daba 125 fue todo lo que consegui y parecia que iba a explotar..... hoy con mas km y mas años encima pienso no es una moto para andar a esa velocidad no por sus cubiertas no por el asfalto argentino sino por la concepción para la que fue creada... me arriesgo a decirte que si conseguís 140 vas a querer que ruede a 150, le vas a meter mano y luego de conseguirlos vas a querer mas....sigue siendo una 200cc la ninja 250 cuanto da? 160 a 173 lei por ahí. evalua lo que queres conseguir si es solo la información o una forma de jugar con tu vida. ojala me equivoque de lo que leo entre lineas.... pero tengo un hijo y diez años mas que vos y no me gusta verte tan enfatizado con cuanto da? me llama la atención.-estariel escribió:entre semana voy a sacarme la duda con video incluido
estariel- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
okey perfecto. viste los videos?
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
Muchachos les doy un consejo no pedido, asi que por no pedido pueden decirme que me lo meta en el culo y no me voy a enojar.
DENSE TIEMPO PARA VER EN LA PRACTICA LAS NS200 ASENTADAS Y con EL MOTOR SUELTO, PARA VER COMO SE COMPORTAN.
Los argentinos no somos los unicos volaceros, he visto en youtube mas de un video truchado de velocidades finales.
Yo a mi Avenger bajando del puente de Rosario la tire a fondo y llego a 156 km/h. Claro que si filmo el tablero vibrando y apenas se ve el asfalto pocos lo notarian. Aunque creo que si la tiraba directo al rio todavia le sacaba 5 o 6 kilometros mas.
DENSE TIEMPO PARA VER EN LA PRACTICA LAS NS200 ASENTADAS Y con EL MOTOR SUELTO, PARA VER COMO SE COMPORTAN.
Los argentinos no somos los unicos volaceros, he visto en youtube mas de un video truchado de velocidades finales.
Yo a mi Avenger bajando del puente de Rosario la tire a fondo y llego a 156 km/h. Claro que si filmo el tablero vibrando y apenas se ve el asfalto pocos lo notarian. Aunque creo que si la tiraba directo al rio todavia le sacaba 5 o 6 kilometros mas.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
Despreciando el rozamiento con el aire, saltando desde un precipicio en 10 segundos estarías alcanzando una velocidad de
352.8 km/h (aprox 98 metros por segundo). Si seguis avanzando sin rozamiento, la velocidad tiende a infinito.
La moto más rápida del mundo.
Ahora hablando enserio, 23HP y según videos de youtube, la moto debería tirar unos 150-155km/h de tablero que serán unos 135-140km/h reales. Seguro se crucerea a 100-110 tranqui.
Igual tené en cuenta que no todas las motos son iguales. Por ahí alguna tira 155 y la tuya no llega ni a los 145. Todo depende de la carburación, cubiertas, presión en las cubiertas, trasmisión, peso del piloto, postura, viento, etc etc etc...
352.8 km/h (aprox 98 metros por segundo). Si seguis avanzando sin rozamiento, la velocidad tiende a infinito.
La moto más rápida del mundo.
Ahora hablando enserio, 23HP y según videos de youtube, la moto debería tirar unos 150-155km/h de tablero que serán unos 135-140km/h reales. Seguro se crucerea a 100-110 tranqui.
Igual tené en cuenta que no todas las motos son iguales. Por ahí alguna tira 155 y la tuya no llega ni a los 145. Todo depende de la carburación, cubiertas, presión en las cubiertas, trasmisión, peso del piloto, postura, viento, etc etc etc...
McValls- Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
Ysi, para mi tambien es una boludez esto de la velocidad final, juntas a 10 y todos te van a dar una diferente, para mi lo unico real en una moto es la velocidad crucero, todo lo demas es anecdotico.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
La 200 NS, por el diseño del motor que tiene debería poder crucerear entre 8500rpm y 9000rpm, tranquilamente.
La potencia maxima la tiene a los 9500rpm, yo no tengo la moto hay que ver como se siente a ese regimen, si se siente forzada o ruidosa o que la estas matando es que le pifiaron con el diseño entonces.
La relacion de la 200ns es bastante larga por lo que veo, en la duke 200 (prima hermana de la 200ns) que tiene un poco mas de potencia y es mas liviana, la 6ta es mas corta que la 5ta de la pulsar.
En www.gearingcommander.com estan la relacion rpm/velocidad para que puedan comparar.
Si es como dicen que la 200ns se siente con poco torque yo lo que haria le pondria por lo menos 2 dientes mas de corona y crucerear a 120 a 8500rpm, pero que un vientito no te frene de nada. Es un motor diseñado para ser vueltero, asi que tendria que andar bien asi.
La potencia maxima la tiene a los 9500rpm, yo no tengo la moto hay que ver como se siente a ese regimen, si se siente forzada o ruidosa o que la estas matando es que le pifiaron con el diseño entonces.
La relacion de la 200ns es bastante larga por lo que veo, en la duke 200 (prima hermana de la 200ns) que tiene un poco mas de potencia y es mas liviana, la 6ta es mas corta que la 5ta de la pulsar.
En www.gearingcommander.com estan la relacion rpm/velocidad para que puedan comparar.
Si es como dicen que la 200ns se siente con poco torque yo lo que haria le pondria por lo menos 2 dientes mas de corona y crucerear a 120 a 8500rpm, pero que un vientito no te frene de nada. Es un motor diseñado para ser vueltero, asi que tendria que andar bien asi.
Diegote666- Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Cap fed
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
Diegote666 escribió:La 200 NS, por el diseño del motor que tiene debería poder crucerear entre 8500rpm y 9000rpm, tranquilamente.
La potencia maxima la tiene a los 9500rpm, yo no tengo la moto hay que ver como se siente a ese regimen, si se siente forzada o ruidosa o que la estas matando es que le pifiaron con el diseño entonces.
La relacion de la 200ns es bastante larga por lo que veo, en la duke 200 (prima hermana de la 200ns) que tiene un poco mas de potencia y es mas liviana, la 6ta es mas corta que la 5ta de la pulsar.
En www.gearingcommander.com estan la relacion rpm/velocidad para que puedan comparar.
Si es como dicen que la 200ns se siente con poco torque yo lo que haria le pondria por lo menos 2 dientes mas de corona y crucerear a 120 a 8500rpm, pero que un vientito no te frene de nada. Es un motor diseñado para ser vueltero, asi que tendria que andar bien asi.
acabo de leer un muy buen comentario en este post.. A 9000RPM (130) ns se siente relajada aun, por eso yo le quiero poner un diente menos de corona a la transmision por que es muy vueltera la moto, ademas de agrandar el chicler a 110 o 112 (solo si es necesario) y subirle la aguja.
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
cristianfleitas escribió:Diegote666 escribió:La 200 NS, por el diseño del motor que tiene debería poder crucerear entre 8500rpm y 9000rpm, tranquilamente.
La potencia maxima la tiene a los 9500rpm, yo no tengo la moto hay que ver como se siente a ese regimen, si se siente forzada o ruidosa o que la estas matando es que le pifiaron con el diseño entonces.
La relacion de la 200ns es bastante larga por lo que veo, en la duke 200 (prima hermana de la 200ns) que tiene un poco mas de potencia y es mas liviana, la 6ta es mas corta que la 5ta de la pulsar.
En www.gearingcommander.com estan la relacion rpm/velocidad para que puedan comparar.
Si es como dicen que la 200ns se siente con poco torque yo lo que haria le pondria por lo menos 2 dientes mas de corona y crucerear a 120 a 8500rpm, pero que un vientito no te frene de nada. Es un motor diseñado para ser vueltero, asi que tendria que andar bien asi.
acabo de leer un muy buen comentario en este post.. A 9000RPM (130) ns se siente relajada aun, por eso yo le quiero poner un diente menos de corona a la transmision por que es muy vueltera la moto, ademas de agrandar el chicler a 110 o 112 (solo si es necesario) y subirle la aguja.
Por lo que vi el pag gearing commander hay un error en la relacion de la pulsar ahi dice que trae 15-39 y al parecer en realidad trae 14 - 39, por eso me parecia exageradamente larga la transmision.
Yo si vino asi la dejaria como esta la moto, pensa que la potencia maxima esta en los 9500rpm si la alargas no va a llegar nunca a ese regimen, por lo tanto es mas probable que se desinfle la 6ta de nada.
El motor tiene una carrera de de piston super corta, debería poder crucerear a 9000rpm, como te dije a ese regimen ni llego a la potencia maxima. Si se siente bien a esas rpm, no creo que sea necesario estirar la relacion.
Diegote666- Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 42
Localizacion : Cap fed
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
Como comentaron. El tema de la carrera va en inversa relacion con las RPM q rinde a un mismo esfuerzo.
Los Fiat 128 1300, con una carrera de 55,5mm. Eran vuelteros y 5000 RPM era un regimen normal. A fodo daban std 7000 y otro de esa epoca apenas daban 6000 revoluciones.
La 220 tiene mayor carrera q la 200, por ende, a 9000 ya viene exigida.
También, como dijeron. El limite es la velocidad lineal (limite del piston).
Los Fiat 128 1300, con una carrera de 55,5mm. Eran vuelteros y 5000 RPM era un regimen normal. A fodo daban std 7000 y otro de esa epoca apenas daban 6000 revoluciones.
La 220 tiene mayor carrera q la 200, por ende, a 9000 ya viene exigida.
También, como dijeron. El limite es la velocidad lineal (limite del piston).
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
Mierda cómo se van por las ramas
Está buena toda la info que dan, pero ya veo que quieren entrar a cambiar relación, chicler y ya quieren armar una cbr jaja (sin ofender), si la moto fué diseñada así por algo fué, debe tener incontables horas de estudio y pruebas para que finalmente decidan largarla asi, lo del cicler ponele que pueda venir pijotero, pero te puede beneficiar en autonomía para viajes largos, eso depende el uso.
Por experiencia propia se que lo importante no es la vel. max sino la crucero, mi p200 crucereaba a 110-115 de tablero, estimo que serán unos 100 reales, y viajaba re tranqui, la vel ideal para viajar creo que está en el rango de los 110 a 130 km/h, salvo q tengas una 650 para arriba claro :D.
En fin, no sigamos alargando ésto, el tiempo dirá a cto pueden andar estas bichitas.
Me olvidaba, cdo la compre tenía su transmisión orig. y llegaba a los 130 de tablero, luego la tube q cambiar y lo único que conseguí fué la transmisión de la 220, paso q la final a duras penas si pasaba los 120 - 125 de tablero y en 5ta ni a palo llegaba a pasar las 9000 rpm, pero crucereaba a menos vueltas que antes a 110, eso si, me agarraba un vientito medio fuerte y a meterle 4ta nomás...
Está buena toda la info que dan, pero ya veo que quieren entrar a cambiar relación, chicler y ya quieren armar una cbr jaja (sin ofender), si la moto fué diseñada así por algo fué, debe tener incontables horas de estudio y pruebas para que finalmente decidan largarla asi, lo del cicler ponele que pueda venir pijotero, pero te puede beneficiar en autonomía para viajes largos, eso depende el uso.
Por experiencia propia se que lo importante no es la vel. max sino la crucero, mi p200 crucereaba a 110-115 de tablero, estimo que serán unos 100 reales, y viajaba re tranqui, la vel ideal para viajar creo que está en el rango de los 110 a 130 km/h, salvo q tengas una 650 para arriba claro :D.
En fin, no sigamos alargando ésto, el tiempo dirá a cto pueden andar estas bichitas.
Me olvidaba, cdo la compre tenía su transmisión orig. y llegaba a los 130 de tablero, luego la tube q cambiar y lo único que conseguí fué la transmisión de la 220, paso q la final a duras penas si pasaba los 120 - 125 de tablero y en 5ta ni a palo llegaba a pasar las 9000 rpm, pero crucereaba a menos vueltas que antes a 110, eso si, me agarraba un vientito medio fuerte y a meterle 4ta nomás...
Maury37- Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Sunchales(Santa Fe)
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
Lógica pura. Relacion larga relaja, si una moto llega al corte en su marcha más alta, alargando 5% la relacion mejoraría la velocidad. Pero la mayoria no llega al máximo de RPM, entonces solo se relaja la moto sin ganar velocidad.
Normalmente la relación de fabrica es para obtener respuesta en todos los cambios. Yo alargue 10% y se relajo mi 135 pero en 5ta le cuesta más levantar velocidad.
Normalmente la relación de fabrica es para obtener respuesta en todos los cambios. Yo alargue 10% y se relajo mi 135 pero en 5ta le cuesta más levantar velocidad.
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
Respecto al tema de la vel. final, en otro de los temas un usuario (no recuerdo quien) dijo que la 200ns despues de unos pocos km la llevó unos minutos a fondo y de tablero le dio 147 km/h, creo que es una muy buena velocidad final (habría que ver el viento). Saludos
coloevanes- Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 37
Localizacion : Esperanza
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
La mia a diario en un tramo que no tiene cámaras de fotodetección (urbano), la llevo a 142 tocando las 10K, sube facíl desde los 80km/h en cuestion de 8-10 seg
Peso 78 kg, la moto tiene baul.
Peso 78 kg, la moto tiene baul.
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
hola victurbo decime vos que tuvistes la 220 comparamela con esta a ver que diferencias le sentis .
saludos
saludos
nippurthelagash- Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
No. El tenía la 180, no la 220
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
Yo no se que parte no entendieron que esta es una moto netamente urbana, la hicieron asi con esas relaciones y esa elasticidad a proposito al igual que la duke. Y como les parece que a 9000 rpm va a ir "comoda", cuando el corte lo tiene en las 9500, olvidate, este motor para que valla relajado a mas de 7000 no lo deberias llevar, digo esto porque vi la ficha tecnica y la verdad me sorprendio, pense que al menos tendria las mismas vueltas que la 220 (10500)
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
MITO 011 escribió:Yo no se que parte no entendieron que esta es una moto netamente urbana, la hicieron asi con esas relaciones y esa elasticidad a proposito al igual que la duke. Y como les parece que a 9000 rpm va a ir "comoda", cuando el corte lo tiene en las 9500, olvidate, este motor para que valla relajado a mas de 7000 no lo deberias llevar, digo esto porque vi la ficha tecnica y la verdad me sorprendio, pense que al menos tendria las mismas vueltas que la 220 (10500)
En la NS la zona roja del tacómetro empieza a las 10K; la he subido hasta 11K y no le he detectado corte....puede ser que lo tenga por allá por las 11.5K
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
nippurthelagash escribió:hola victurbo decime vos que tuvistes la 220 comparamela con esta a ver que diferencias le sentis .
saludos
gustavogerva escribió:No. El tenía la 180, no la 220
Así es !!
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: VELOCIDAD FINAL NS200
recien fui a probarla en un tramo y me dio 148kph con bastante viento
estariel- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Poca velocidad final en ns200
» Velocidad final bajo distintas condiciones climaticas P200
» VELOCIDAD ROUSER 220
» Velocidad final
» velocidad final de la 220
» Velocidad final bajo distintas condiciones climaticas P200
» VELOCIDAD ROUSER 220
» Velocidad final
» velocidad final de la 220
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89