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Proximas cosas para hacerle al NS
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Proximas cosas para hacerle al NS
Estas son algunas cosas que le voy hacer a la NS después del 1er service (cuando tenga sea necesario)
Transmisión: note que la Transmisión es muy corta 14 - 39 (para mi) enseguida llega a la Zona roja (me hizo recordar a mi vieja 180 ídem 14 - 39) y nada que ver a mi Reciente vendida 220F (corona 36) como todos conocemos.
Como me quedo una transmisión del 200 voy a ver si le va al NS si queda seria una buena opción para relajar aunque sea 400RPM del motor (relación 14 - 38) y ademas probar con algún Piñón de 15
Carburación: note a simple salida de la Agencia que viene pijotera en Nafta.. vengo del 220F que tenia chicleur de 120 y subida la aguja 1.5mm y filtro k&n (andaba de 10 asi)
Lo primero que le voy hacer es Cambiarle el chicler de 107.5 que viene original a 110 para empezar e ir probando ya que estoy segurisimo que va andar mejor (solo quiero bujias color cafe con leche) ademas de subirle la aguja ya que por lo menos mi no me gusta como viene de fabrica...
Vienen con 2 bujias champion clasicas (idem CR9E) y una un poco rara en BOSCH VR5NE (idem NGK ILKR7B8)
Según nuestro amigo Victurno me recomendó no cambiar la BOSCH por que es buena, perooo las Champion sabemos que funcionan pero son mejores las NGK
Iluminación: Viniendo de una 180 con proyector de xenon y una 220 con Lupa también... la iluminación del NS es muy pobre por mas que sea de 55W asi que con victurbo le vamos a poner Proyector de xenon a nuestras NS
Ademas como hice en la 180 voy hacer el tutorial asi la gente que le gusta rutear de noche pueda ponérselo sin problema. el tema del xenón en la NS es muy facil como en el 220. es solamente poner el cableado (H4) y un Balastro cambus solamente (no me fije aun si cuando la baja se quema prende la alta)
Un Saludo y Los Tendre al Tanto
Transmisión: note que la Transmisión es muy corta 14 - 39 (para mi) enseguida llega a la Zona roja (me hizo recordar a mi vieja 180 ídem 14 - 39) y nada que ver a mi Reciente vendida 220F (corona 36) como todos conocemos.
Como me quedo una transmisión del 200 voy a ver si le va al NS si queda seria una buena opción para relajar aunque sea 400RPM del motor (relación 14 - 38) y ademas probar con algún Piñón de 15
Carburación: note a simple salida de la Agencia que viene pijotera en Nafta.. vengo del 220F que tenia chicleur de 120 y subida la aguja 1.5mm y filtro k&n (andaba de 10 asi)
Lo primero que le voy hacer es Cambiarle el chicler de 107.5 que viene original a 110 para empezar e ir probando ya que estoy segurisimo que va andar mejor (solo quiero bujias color cafe con leche) ademas de subirle la aguja ya que por lo menos mi no me gusta como viene de fabrica...
Vienen con 2 bujias champion clasicas (idem CR9E) y una un poco rara en BOSCH VR5NE (idem NGK ILKR7B8)
Según nuestro amigo Victurno me recomendó no cambiar la BOSCH por que es buena, perooo las Champion sabemos que funcionan pero son mejores las NGK
Iluminación: Viniendo de una 180 con proyector de xenon y una 220 con Lupa también... la iluminación del NS es muy pobre por mas que sea de 55W asi que con victurbo le vamos a poner Proyector de xenon a nuestras NS
Ademas como hice en la 180 voy hacer el tutorial asi la gente que le gusta rutear de noche pueda ponérselo sin problema. el tema del xenón en la NS es muy facil como en el 220. es solamente poner el cableado (H4) y un Balastro cambus solamente (no me fije aun si cuando la baja se quema prende la alta)
Un Saludo y Los Tendre al Tanto
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Cristian, no es necesario el balasto Can-bus, con el convencional trabaja bien, hoy estuve haciendo chequeos previos y me funcionó correctamente....acordate que la NS no trae BCU.
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
que grande! atento a lo q pasa
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Ayer le cambie las bujias champion por unas NGK comunes, cambio un poco el andar y se siente menos ruidosa en ralenti. cuando carbure le voy a poner las de iridium de una
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
buen post!
gracias por compartir!
gracias por compartir!
SebaT- Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Buenas, le tengo fe al post. Anda contando a medida que vayas haciendo los cambios.
Ver estas cosas me dan YA ganas de meterle mano y todavía no la tengo :(
Estuve viendo el tema de la relación y seguramente con 14-38 ande joya ya que por valor de tabla da 2.71 contra 2.79 de la original. y un 15-39 (osea solo piñón) tira un 2.60, osea mucho menos a la original, babosa mal.
En conclusión, me anoto tus comentarios y seguramente le iré metiendo mano pasado los dos primeros services. (Es el tiempo en el que digo le empiezo a hacer yo el service) jeje
Abrazo!!
Ver estas cosas me dan YA ganas de meterle mano y todavía no la tengo :(
Estuve viendo el tema de la relación y seguramente con 14-38 ande joya ya que por valor de tabla da 2.71 contra 2.79 de la original. y un 15-39 (osea solo piñón) tira un 2.60, osea mucho menos a la original, babosa mal.
En conclusión, me anoto tus comentarios y seguramente le iré metiendo mano pasado los dos primeros services. (Es el tiempo en el que digo le empiezo a hacer yo el service) jeje
Abrazo!!
adrii01- Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Edad : 33
Localizacion : Zona Oeste, Buenos Aires
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
adrii01 escribió:Buenas, le tengo fe al post. Anda contando a medida que vayas haciendo los cambios.
Ver estas cosas me dan YA ganas de meterle mano y todavía no la tengo :(
Estuve viendo el tema de la relación y seguramente con 14-38 ande joya ya que por valor de tabla da 2.71 contra 2.79 de la original. y un 15-39 (osea solo piñón) tira un 2.60, osea mucho menos a la original, babosa mal.
En conclusión, me anoto tus comentarios y seguramente le iré metiendo mano pasado los dos primeros services. (Es el tiempo en el que digo le empiezo a hacer yo el service) jeje
Abrazo!!
A la M... la garantia. mañana ya le cambio relacion..
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
cristianfleitas escribió:
A la M... la garantia. mañana ya le cambio relacion..
jajaj, no te aguantas con no tocarla.
Conta despues los resultados del cambio, éxitos!!
adrii01- Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Edad : 33
Localizacion : Zona Oeste, Buenos Aires
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Quiero urgente video max speed @ 10Kcristianfleitas escribió:adrii01 escribió:Buenas, le tengo fe al post. Anda contando a medida que vayas haciendo los cambios.
Ver estas cosas me dan YA ganas de meterle mano y todavía no la tengo :(
Estuve viendo el tema de la relación y seguramente con 14-38 ande joya ya que por valor de tabla da 2.71 contra 2.79 de la original. y un 15-39 (osea solo piñón) tira un 2.60, osea mucho menos a la original, babosa mal.
En conclusión, me anoto tus comentarios y seguramente le iré metiendo mano pasado los dos primeros services. (Es el tiempo en el que digo le empiezo a hacer yo el service) jeje
Abrazo!!
A la M... la garantia. mañana ya le cambio relacion..
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
genial loco! me super interesa lo del xenon.
Espero el tutorial! GENIO!
Espero el tutorial! GENIO!
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
cristianfleitas escribió:adrii01 escribió:Buenas, le tengo fe al post. Anda contando a medida que vayas haciendo los cambios.
Ver estas cosas me dan YA ganas de meterle mano y todavía no la tengo :(
Estuve viendo el tema de la relación y seguramente con 14-38 ande joya ya que por valor de tabla da 2.71 contra 2.79 de la original. y un 15-39 (osea solo piñón) tira un 2.60, osea mucho menos a la original, babosa mal.
En conclusión, me anoto tus comentarios y seguramente le iré metiendo mano pasado los dos primeros services. (Es el tiempo en el que digo le empiezo a hacer yo el service) jeje
Abrazo!!
A la M... la garantia. mañana ya le cambio relacion..
Al final hubo cambiaso? o todavía no? me dejaste intrigado :P
Abrazoo
adrii01- Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Edad : 33
Localizacion : Zona Oeste, Buenos Aires
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Transmision, no es la misma.. estoy viendo si le adapto el porta corona de las otras bajaj... solo si el manchon es el mismo (lo dudo) o si le puedo poner el de otra moto... ahi ya hay que hacer varias cositas.
Hoy desarme la moto para carmbiarle el chicler y subirle la aguja y me gano.... no pude desconectar el TPS
Hoy desarme la moto para carmbiarle el chicler y subirle la aguja y me gano.... no pude desconectar el TPS
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
cristianfleitas escribió:Transmision, no es la misma.. estoy viendo si le adapto el porta corona de las otras bajaj... solo si el manchon es el mismo (lo dudo) o si le puedo poner el de otra moto... ahi ya hay que hacer varias cositas.
Hoy desarme la moto para carmbiarle el chicler y subirle la aguja y me gano.... no pude desconectar el TPS
Que bajón.. seguramente alguna moto tenga una corona del paso que lleva la ns, es solo ir con la muestra a una casa multimarca. Ya me paso con la 135 de un amigo, todo con muestra y conseguimos repuestos de cualquier marca menos de bajaj. :(
Del carburador que loco toda la electrónica que tiene un poco mas y le podían clavar inyección. No veo la hora de tener la mia para meterle mano
adrii01- Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 26/12/2013
Edad : 33
Localizacion : Zona Oeste, Buenos Aires
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Interesante, voy a estar echandolé un ojo a este post.
Sigan con las pruebas que pinta interesante.
Bujias, hay que probar diferentes bujias !
Pregunto ¿alguien sabe si prende las bujias en secuencia 2x1?
Sigan con las pruebas que pinta interesante.
Bujias, hay que probar diferentes bujias !
Pregunto ¿alguien sabe si prende las bujias en secuencia 2x1?
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Como en 2 semanas me voy a chile con el NS, si o si le tengo que hacer kilometros para acostumbrarme a la nena, hablando con victurbo por el caralibro me conto que el cruzero del NS es a 8400/8500 rpm y coincido totalmente son las revoluciones justas para hacerse un viaje de 1200km de una.
Aclaro mi moto ya esta ablandada, (ablande violento) manejo a 120/132 en panamericana a 8000/9000rpm.
por el momento no puedo hablar de un "top speed" ya que la moto en alta esta dura aun (pasando las 9000rpm) ademas que me tengo que tomar revancha con el burca y tengo que cambiar el chicler y subirle la aguja.
Aclaro mi moto ya esta ablandada, (ablande violento) manejo a 120/132 en panamericana a 8000/9000rpm.
por el momento no puedo hablar de un "top speed" ya que la moto en alta esta dura aun (pasando las 9000rpm) ademas que me tengo que tomar revancha con el burca y tengo que cambiar el chicler y subirle la aguja.
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Je; le diste murra... yo estoy haciendo un mix entre ruta y ciudad... bah; mas ruta que ciudad. Hace 1 dia la tengo, ya le meti 250km.
Lo que estoy notando es que entre las 5000 y 6000 rpm "tironea", a vos te paso cristian?.
Saludos.
Lo que estoy notando es que entre las 5000 y 6000 rpm "tironea", a vos te paso cristian?.
Saludos.
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 45
Localizacion : donde la moto quiera ir...
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
si, es por que viene pijotera mal en nafta por eso quiero subirle la aguja je.Sync! escribió:Je; le diste murra... yo estoy haciendo un mix entre ruta y ciudad... bah; mas ruta que ciudad. Hace 1 dia la tengo, ya le meti 250km.
Lo que estoy notando es que entre las 5000 y 6000 rpm "tironea", a vos te paso cristian?.
Saludos.
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
cristianfleitas escribió:si, es por que viene pijotera mal en nafta por eso quiero subirle la aguja je.Sync! escribió:Je; le diste murra... yo estoy haciendo un mix entre ruta y ciudad... bah; mas ruta que ciudad. Hace 1 dia la tengo, ya le meti 250km.
Lo que estoy notando es que entre las 5000 y 6000 rpm "tironea", a vos te paso cristian?.
Saludos.
Me pasa lo mismo del tironeo este finde saco el carburador y veo que le puedo hacer para mejorar esa falla.
henyerbert- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Yo note que cuando esta fria tironea de 3/5k pero cuando calienta eso se soluciona y a partir de las 6k cambia el ruido y empuja lindo.
Pero si venis parejito a 5k masomenos, se vuelve a sentir como esa fallita, pero en aceleracion no pasa.
Si tocas la aguja por favor quiero un tutorial o algo, porque desarmar todo para ponerme a investigar va a ser la muerte jajajaja
Pero si venis parejito a 5k masomenos, se vuelve a sentir como esa fallita, pero en aceleracion no pasa.
Si tocas la aguja por favor quiero un tutorial o algo, porque desarmar todo para ponerme a investigar va a ser la muerte jajajaja
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
diegoelnegro escribió:Yo note que cuando esta fria tironea de 3/5k pero cuando calienta eso se soluciona y a partir de las 6k cambia el ruido y empuja lindo.
Pero si venis parejito a 5k masomenos, se vuelve a sentir como esa fallita, pero en aceleracion no pasa.
Si tocas la aguja por favor quiero un tutorial o algo, porque desarmar todo para ponerme a investigar va a ser la muerte jajajaja
yo ya estoy canchero en desarmar, lo tuve que hacer en plena ruta 14 viajando para misiones cuando el carburador se afojo y se cayo.... este finde voy hacer una revision
Última edición por henyerbert el Vie Ene 24 2014, 18:53, editado 1 vez
henyerbert- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
yo vi el tutorial para regular las valvulas y ya me saco las ganas jajaja.
estudie mecanica desarme monton de autos, pero la moto es mas maricona y encima desarmo y armo en la calle. lo que empiezo lo tengo que terminar, no queda otra.
Gracias por la onda
estudie mecanica desarme monton de autos, pero la moto es mas maricona y encima desarmo y armo en la calle. lo que empiezo lo tengo que terminar, no queda otra.
Gracias por la onda
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Che ya que van a desarmar el carburador, aprobechen para pulir la trompeta de aire por dentro, casi seguro que viene tal como fue inyectada.
Normalmente eso mejora un poco la entrada de aire.
Pasta de pulir, lija fina grano 250/280, y lo terminan con mas pasta de pulir y estopa. Despúes limpien con alcohol y un pincel.
Avisen si lo hacen y si notan mejora.
Saludos.
Normalmente eso mejora un poco la entrada de aire.
Pasta de pulir, lija fina grano 250/280, y lo terminan con mas pasta de pulir y estopa. Despúes limpien con alcohol y un pincel.
Avisen si lo hacen y si notan mejora.
Saludos.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
el domingo seguro hago lo del carburador, depaso me fijo aver que onda la trompetagringo69 escribió:Che ya que van a desarmar el carburador, aprobechen para pulir la trompeta de aire por dentro, casi seguro que viene tal como fue inyectada.
Normalmente eso mejora un poco la entrada de aire.
Pasta de pulir, lija fina grano 250/280, y lo terminan con mas pasta de pulir y estopa. Despúes limpien con alcohol y un pincel.
Avisen si lo hacen y si notan mejora.
Saludos.
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
La tal trompeta es el tubo en fundición que va a la cabeza del cilindro (multiple)??gringo69 escribió:Che ya que van a desarmar el carburador, aprobechen para pulir la trompeta de aire por dentro, casi seguro que viene tal como fue inyectada.
Normalmente eso mejora un poco la entrada de aire.
Pasta de pulir, lija fina grano 250/280, y lo terminan con mas pasta de pulir y estopa. Despúes limpien con alcohol y un pincel.
Avisen si lo hacen y si notan mejora.
Saludos.
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
"La trompeta" es el cono de admision de aire del propio carburador.victurbo escribió:La tal trompeta es el tubo en fundición que va a la cabeza del cilindro (multiple)??
Es el que está del lado de la caja del filtro de aire.
Normalmente la salida del carburador hacia el multiple de admisión (por donde entra la mezcla al motor) ya viene pulido. Sino está pulido espejo hay que pulirlo tambien, del mismo modo que ya expliqué.
Si se anima a desarmarlo completo lo ideal es pulir la cortina de aire (es ese embolo cilindrico que sube y baja), no es dificil desarmarlo, lo complicado sería armarlo correctamente de nuevo. (Tampoco es dificil)
Lo mas importante es colocar bien el diafragma en su lugar.
Te recomiendo si tenés una camarita, que te filmes cuando lo desarmas, así sabrás como armarlo sin problemas cuando lo hagas, siguiento el procedimiento inverso.
Truco: los chiclers van roscados a un pequeño tubo de aspiración, con agujeros chiquitos. Con una lima redonda super fina del tamaño de un escarbadientes(es especial y se compra generalmente en casa de carburadores- Warnes y Juan B. Justo hay varias-) , se le pasa la puntita de la lima al borde de los agujeritos para conificarlos, o sea para que los agujeritos se pongan un poco cónicos. Esto mejora el ingreso del aire por esos agujeros y la aspiración.
Este truco bien hecho no aumenta el consumo normal, pero mejora la respuesta en reprise, o sea cuando se va por ejemplo a 4000 rpm y se acelera bruscamente.
¿Si es tan bueno porque no lo hacen de fabrica?
Simple, porque hay que hacerlo a mano.
Saludos.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Que buena explicaciòn gringo69!
Gracias por compartirlo, sin dudas este tipo de aportes suma mucho al foro.
Comparto que las fabricas al armnar en serie no pueden prestar atención a los detalles. Ademas las motos tienen que respetar un equilibrio entre consumo/prestaciones/polución. Ese equilibrio no siempre está a la altura de lo que demanda el usuario quien a veces prefiere gastar 1lt mas de nafta cada 100km pero tener prestaciones superiores.
Slds!
Gracias por compartirlo, sin dudas este tipo de aportes suma mucho al foro.
Comparto que las fabricas al armnar en serie no pueden prestar atención a los detalles. Ademas las motos tienen que respetar un equilibrio entre consumo/prestaciones/polución. Ese equilibrio no siempre está a la altura de lo que demanda el usuario quien a veces prefiere gastar 1lt mas de nafta cada 100km pero tener prestaciones superiores.
Slds!
EL_UCRA- Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 41
Localizacion : Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
gringo69 escribió:"La trompeta" es el cono de admision de aire del propio carburador.victurbo escribió:La tal trompeta es el tubo en fundición que va a la cabeza del cilindro (multiple)??
Es el que está del lado de la caja del filtro de aire.
Normalmente la salida del carburador hacia el multiple de admisión (por donde entra la mezcla al motor) ya viene pulido. Sino está pulido espejo hay que pulirlo tambien, del mismo modo que ya expliqué.
Si se anima a desarmarlo completo lo ideal es pulir la cortina de aire (es ese embolo cilindrico que sube y baja), no es dificil desarmarlo, lo complicado sería armarlo correctamente de nuevo. (Tampoco es dificil)
Lo mas importante es colocar bien el diafragma en su lugar.
Te recomiendo si tenés una camarita, que te filmes cuando lo desarmas, así sabrás como armarlo sin problemas cuando lo hagas, siguiento el procedimiento inverso.
Truco: los chiclers van roscados a un pequeño tubo de aspiración, con agujeros chiquitos. Con una lima redonda super fina del tamaño de un escarbadientes(es especial y se compra generalmente en casa de carburadores- Warnes y Juan B. Justo hay varias-) , se le pasa la puntita de la lima al borde de los agujeritos para conificarlos, o sea para que los agujeritos se pongan un poco cónicos. Esto mejora el ingreso del aire por esos agujeros y la aspiración.
Este truco bien hecho no aumenta el consumo normal, pero mejora la respuesta en reprise, o sea cuando se va por ejemplo a 4000 rpm y se acelera bruscamente.
¿Si es tan bueno porque no lo hacen de fabrica?
Simple, porque hay que hacerlo a mano.
Saludos.
Excelente Gringo, muchas gracias por compartir tus conocimientos!!!
TelmoMan- Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 59
Localizacion : CAPITAL FEDERAL
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Bueno gente actualizo un poco el post. Pude arreglar lo de los tironeos tanto en baja como asi en las clasicas 5000/6000rpm.
hoy note que tenia flojo el burca (ya lo había ajustado con anterioridad) así que me dispuse a sacarle esos cilindros de tope de ajuste que tienen puestos. conclusión: la moto no tironeo mas y ahora tiene muucha mas reacción. obvio tenia una entrada de aire por culpa de esos seguros ya que no quedaba bien ajustado el carburador. cuando desarme la moto le voy a poner unas mejores abrazaderas.
hoy note que tenia flojo el burca (ya lo había ajustado con anterioridad) así que me dispuse a sacarle esos cilindros de tope de ajuste que tienen puestos. conclusión: la moto no tironeo mas y ahora tiene muucha mas reacción. obvio tenia una entrada de aire por culpa de esos seguros ya que no quedaba bien ajustado el carburador. cuando desarme la moto le voy a poner unas mejores abrazaderas.
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Que grande loco!
Tenes el despiece para ubicar que de que piezas hablas??
La proxima desarmada voy por el carburador, no queda otra
Muchas gracias
Tenes el despiece para ubicar que de que piezas hablas??
La proxima desarmada voy por el carburador, no queda otra
Muchas gracias
diegoelnegro- Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 33
Localizacion : C.A.B.A.
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
gringo69 escribió:"La trompeta" es el cono de admision de aire del propio carburador.victurbo escribió:La tal trompeta es el tubo en fundición que va a la cabeza del cilindro (multiple)??
Es el que está del lado de la caja del filtro de aire.
Normalmente la salida del carburador hacia el multiple de admisión (por donde entra la mezcla al motor) ya viene pulido. Sino está pulido espejo hay que pulirlo tambien, del mismo modo que ya expliqué.
Si se anima a desarmarlo completo lo ideal es pulir la cortina de aire (es ese embolo cilindrico que sube y baja), no es dificil desarmarlo, lo complicado sería armarlo correctamente de nuevo. (Tampoco es dificil)
Lo mas importante es colocar bien el diafragma en su lugar.
Te recomiendo si tenés una camarita, que te filmes cuando lo desarmas, así sabrás como armarlo sin problemas cuando lo hagas, siguiento el procedimiento inverso.
Truco: los chiclers van roscados a un pequeño tubo de aspiración, con agujeros chiquitos. Con una lima redonda super fina del tamaño de un escarbadientes(es especial y se compra generalmente en casa de carburadores- Warnes y Juan B. Justo hay varias-) , se le pasa la puntita de la lima al borde de los agujeritos para conificarlos, o sea para que los agujeritos se pongan un poco cónicos. Esto mejora el ingreso del aire por esos agujeros y la aspiración.
Este truco bien hecho no aumenta el consumo normal, pero mejora la respuesta en reprise, o sea cuando se va por ejemplo a 4000 rpm y se acelera bruscamente.
¿Si es tan bueno porque no lo hacen de fabrica?
Simple, porque hay que hacerlo a mano.
Saludos.
Muchas gracias...Saludos!!
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Gracias a vos Vic por todo lo que aportás.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Si fijate que en las abrasaderas que traban el carburador, cuando lo ajustas llega a un tope. bueno dentro del tornillo de la abrasadera tiene un cilindro de tope. tenes que desajustar toda la abarasera y sacarle el cilindro y ajustar todo de nuevo, te digo que lo mejor es desarmar la moto desde arriba así es mas cómodo y de paso le pones otras abrasaderasdiegoelnegro escribió:Que grande loco!
Tenes el despiece para ubicar que de que piezas hablas??
La proxima desarmada voy por el carburador, no queda otra
Muchas gracias
mejores. ahi te dejo una foto de la abrasadera con y sin Tope
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Yo hoy le apreté las abrazaderas y le saqué los tubitos y sigue fallando como loco, le falta morfi a full a la 200 ns. Veré que le hacen en el service
coloevanes- Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 37
Localizacion : Esperanza
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
ups... Es como encomendarse a Dios siendo ateo!coloevanes escribió:Yo hoy le apreté las abrazaderas y le saqué los tubitos y sigue fallando como loco, le falta morfi a full a la 200 ns. Veré que le hacen en el service
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Volviendo al tema de COSAS QUE LE HARÍA A LA NS200, diseñé un juego de valijas laterales para esa moto. Algo que valla bien con la línea de la moto, y verdaderamente creo que hice un buen trabajo.
Son bidireccionales y tiene luz trasera de posición y/o freno opcional. Los baules son negro mate y la tapa es del color de la moto.
Falta calcular el soporte, el cual tenía idea de tomarlo de la estructura del colín desde abajo, o sea por dentro del guardabarro, para no romper las líneas de esta moto con una estructura pedorra al estilo BMW endurance.
Cuando digo pedorra me refiero a lo mal que le queda ese tipo de estructura a una moto del estilo de la NS.
Si alguien trabaja con fibra de vidrio o conoce a alguien que lo haga y quiere juntarse a ver mi diseño, con gusto lo haría.
Total ya lo tengo hecho dado que pensaba ponerle un par a mí NS. Como no tengo NS fué.
Son bidireccionales y tiene luz trasera de posición y/o freno opcional. Los baules son negro mate y la tapa es del color de la moto.
Falta calcular el soporte, el cual tenía idea de tomarlo de la estructura del colín desde abajo, o sea por dentro del guardabarro, para no romper las líneas de esta moto con una estructura pedorra al estilo BMW endurance.
Cuando digo pedorra me refiero a lo mal que le queda ese tipo de estructura a una moto del estilo de la NS.
Si alguien trabaja con fibra de vidrio o conoce a alguien que lo haga y quiere juntarse a ver mi diseño, con gusto lo haría.
Total ya lo tengo hecho dado que pensaba ponerle un par a mí NS. Como no tengo NS fué.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
hoy regrese de santiago de chile, le compre todos los anclajes firepart y de 10 che, en la vuelta me hice desde santiago hasta vickuña makkena en 12hs sin descanzar, salvo por el desvio que hubo en mendoza por el accidente del micro y el camion. dormir arriba de la moto es un poco incomodo pero aun asi descanze 2 hs jajaja
falla al andar
Hola, soy nuevo en la pagina, quiero hacerle dos preguntas, hace 2 meses compre mi Ns200, la moto me encanta pero desde que la saque de la agencia pareciera que fallara, sobre todo en baja, va tironeando y es difícil llevarla a revoluciones continuas, la lleve a la agencia, la revisaron y me dijeron que estaba un poco cerrada una mariposa por donde pasaba la nafta, me sonó a bolazo, la probé al salir y un poco mejoro, pero ahora nuevamente esta fallando, tienen idea que puede ser? la otra pregunta es sobre el cebador, solo funciona a tope, no tiene termino medio? gracias.
juanjo35- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Edad : 46
Localizacion : Moron
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
juanjo35 escribió:Hola, soy nuevo en la pagina, quiero hacerle dos preguntas, hace 2 meses compre mi Ns200, la moto me encanta pero desde que la saque de la agencia pareciera que fallara, sobre todo en baja, va tironeando y es difícil llevarla a revoluciones continuas, la lleve a la agencia, la revisaron y me dijeron que estaba un poco cerrada una mariposa por donde pasaba la nafta, me sonó a bolazo, la probé al salir y un poco mejoro, pero ahora nuevamente esta fallando, tienen idea que puede ser? la otra pregunta es sobre el cebador, solo funciona a tope, no tiene termino medio? gracias.
Favor leer el reglamento y presentarse formalmente en la respectiva sección.
Saludos!
https://www.club-bajaj.com/f10-presentaciones
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
victurbo MOD. A PRUEBA escribió:juanjo35 escribió:Hola, soy nuevo en la pagina, quiero hacerle dos preguntas, hace 2 meses compre mi Ns200, la moto me encanta pero desde que la saque de la agencia pareciera que fallara, sobre todo en baja, va tironeando y es difícil llevarla a revoluciones continuas, la lleve a la agencia, la revisaron y me dijeron que estaba un poco cerrada una mariposa por donde pasaba la nafta, me sonó a bolazo, la probé al salir y un poco mejoro, pero ahora nuevamente esta fallando, tienen idea que puede ser? la otra pregunta es sobre el cebador, solo funciona a tope, no tiene termino medio? gracias.
Favor leer el reglamento y presentarse formalmente en la respectiva sección.
Saludos!
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Ahora que estás a prueba sos un vigilante boton!! jajajajaja :P (va con onda)
WallKsys- Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Si Zeñol! jajajaja
fniv_90- Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Quiero ver esas mods! sobre todo la del xenon! abrazo
jmpache- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 36
Localizacion : La Plata
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
bueno les cuento q yo ya le hice todo eso a la mia en el carburador y quedo muy bien la ficha q va al control variable del carburador sale facil solo tiene una traba la cual tienes q apretarla para q pueda salir,el chiclet q lleva la ns aqui en argentina no es 107 es 115 yo lo subi a 120 y la aguja 1mm con el mismo metodo q se le hace a la 220 suplementandola con 1 arandela de 1mm las abrazaderas solo hay q desgastarle 4 o 5mm al separador para q ajuste un poco mas y listo no hay q sacarselo porque se corre el riesgo de cortar el acople de goma,el problema del tironeo es por eso le falta nafta por todos lados viene demaciado fina por eso tironea cuando se lleva a una velocidad constante sobre todo en los medios
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 45
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
javierrivero escribió:bueno les cuento q yo ya le hice todo eso a la mia en el carburador y quedo muy bien la ficha q va al control variable del carburador sale facil solo tiene una traba la cual tienes q apretarla para q pueda salir,el chiclet q lleva la ns aqui en argentina no es 107 es 115 yo lo subi a 120 y la aguja 1mm con el mismo metodo q se le hace a la 220 suplementandola con 1 arandela de 1mm las abrazaderas solo hay q desgastarle 4 o 5mm al separador para q ajuste un poco mas y listo no hay q sacarselo porque se corre el riesgo de cortar el acople de goma,el problema del tironeo es por eso le falta nafta por todos lados viene demaciado fina por eso tironea cuando se lleva a una velocidad constante sobre todo en los medios
Y que le notaste? tira bien en baja y en alta o igual,y recupera en revoluciones medias? consumo?
matulandkido- Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Escobar
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
la moto tira siempre en todos los cambios en baja y alta se recupera muy rapido y se puede ir tranquilo entre las 5000 y las 7000 rev constante sin q haga ningun tironeo consumo 32 km por litro,todo esto con una buena regulacion del tornillo de mezcla en baja,la moto queda un expectaculo con mucha fuerza en todos los regimen como tiene q ser bujias de color cafe con leche 0 residuos de carbon en la base de la bujia ni en la salida del escape para mi queda perfecta,porque si le aumentas 1mm a la aguja mejora un 80% pero se sigue experimentando un leve tironeo a las 7000 revl en sexta solo en sexta q es donde mas morfi necesita ya q hace mas fuerza asi q con aumentarle un pelin el chiclet de alta se soluciona por completo todo el problema en cualquier regimen de revl y marcha y el consumo sigue siendo muy bueno a mi entender me hace lo mismo q mi 220 anterior q estaba carburada de la misma manera,ojala le sirva mi experiencia no soy partidario de andar la moto tan fina de nafta al punto de estar fallando 1 porque es incomodo 2 porque no es bueno para el motor
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 45
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
UH muy bueno lo que hiciste pero ni idea de como se cambia eso... 0 mecanica yo jajaja, es mucho bardo sacar el carburador para cambiar los chicler?
jmpache- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/09/2014
Edad : 36
Localizacion : La Plata
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Si un poco complicado pero tiene una forma especifica para sacar y poner si manejas eso no es tan complicado esta en el manual de taller
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 45
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
hola hablando tema bujias alguien me puede informar los codigos de las bujias de iridium que le puedo poner a la ns200 la principal y las esclavas
Gracias
Gracias
AUGUSTO716- Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 53
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
Que chicler trae original el ns 200? y que medida le puedo dar un poco mas grande alguien sabe que haya probado ya? porque la noto muy pijotera de nafta a mi ns y tira contra explociones. si alguien sabe desde ya se lo agradezco amigos
federico24- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/12/2014
Edad : 30
Localizacion : roque perez
Re: Proximas cosas para hacerle al NS
amigos, estoy muy ancioso en querer cambiarle la relacion a mi ns 200 ya que el mismo en 6ta va con la luz de rp fija y planta en 160km por tablero!! quisiera mas relacion arriva aunque me robe un poco de abajo no me interezaria.. necesito opiniones de ustedes!! saludos
federico24- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/12/2014
Edad : 30
Localizacion : roque perez
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