Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Luces en el motor
+4
♏㋡ℕ㋡
Nahu
umma
facutaty88
8 participantes
Página 1 de 1.
Luces en el motor
Hola gente, bueno le estoy poniendo unas luces a la rouser, de esas que se usan para alumbrar el motor, o el piso o las gomas, de esas "tuning", la verdad me gustan..
Me falta un detalle... tengo entendido que son para 12v de corriente continua, y yo queria que se prendan junto con la luz de posicion, pero la luz de posicion creo que tiene corriente alterna, o sea.. alguna idea?? a donde la puedo conectar??
Como podria hacerlo para que enciendan junto con la luz de posicion???
Gracias desde ya si alguno me sabe ayudar.
Me falta un detalle... tengo entendido que son para 12v de corriente continua, y yo queria que se prendan junto con la luz de posicion, pero la luz de posicion creo que tiene corriente alterna, o sea.. alguna idea?? a donde la puedo conectar??
Como podria hacerlo para que enciendan junto con la luz de posicion???
Gracias desde ya si alguno me sabe ayudar.
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Luces en el motor
LOs 12v de auto son de corriente continua, se supon que la moto es igual o sea que no tendrias mayores problemas de conectar las luces siempre y cuando sean 12 v.
umma- Cantidad de envíos : 95
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Hola Facu!
Me entro la duda cuando dijiste que son de alterna las de posicion y me puse a mirar el circuito electrico que me baje de aca del foro ( lo tenes?) y si, a parentemente salen de la salida AC del BCU asi que mas facil agarra un tester y medi las de posicion a ver con que se alimentan. Igual me parece que tienen que andar igual eh
Despues pone foto a ver como te quedo, yo tambien le queria poner algo asi, tu moto es gris como la mia, que color son las luces que compraste?
saludos!
Me entro la duda cuando dijiste que son de alterna las de posicion y me puse a mirar el circuito electrico que me baje de aca del foro ( lo tenes?) y si, a parentemente salen de la salida AC del BCU asi que mas facil agarra un tester y medi las de posicion a ver con que se alimentan. Igual me parece que tienen que andar igual eh
Despues pone foto a ver como te quedo, yo tambien le queria poner algo asi, tu moto es gris como la mia, que color son las luces que compraste?
saludos!
Nahu- Cantidad de envíos : 88
Localizacion : Buenos Aires - Morón
con lo poco que se de electricidad yo le sacaría la alimentación directamente de la batería y la activo por un relay que abra cuando prendes la de posición.
es fácil pero no se si es lo mejor. saludos
es fácil pero no se si es lo mejor. saludos
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Localizacion : CORRIENTES - Capital
raptor puso fotos de como le quedo esas luces instaladas en la moto
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Localizacion : Córdoba - Capital
yo hize un cableado directo a la bateria.. y hace un ano que tengo los 4 led caseros jaja!
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Primero Nahu: Las luces (al igual que las cintas reflectivas) le voy a poner azul.
para mi gusto queda hermoso.
Mono: Me podrias explicar un poco como seria eso del relay?? hasta el "conectarlo a la bateria" entiendo, pero el relay no se ni que es ni como lo conecto. si podes te re agradezco.
Nanolanda, por supuesto que pense en conectarlo directo a bateria y chau, el tema es que tendria que ponerle un interruptor especial y unico, y prenderlo "manualmente" y me gustaria que se prenda junto con las luces de posicion.
Si no logro hacerlo como quiero, lo voy a conectar directo a bata y chau.
Cuando lo termine subo fotos.
De paso les cuento a todos que le puse lo que yo llamo "electroventilador" a la moto jejje.. que consta de dos coolers en el radiador, directos a bateria y con un switch en el manubrio... bastante casero, pero me gusto... Hoy por ejemplo me sirvio, por que volvia a casa a las 19, con un transito terrible, en el que aceleras primera, segunda, frenas, primera, frenas y asi.. y se re calienta el motor, y la mayoria del tiempo estas parado en vez de andando. Y justamente se que no hace mucho ese invento mio, pero esta pensado justo para eso para cuando estas mucho quieto y no circula aire por el motor caliente. Cuando consiga una camara con flash subo fotos para que critiquen mi (des)prolijidad.
para mi gusto queda hermoso.
Mono: Me podrias explicar un poco como seria eso del relay?? hasta el "conectarlo a la bateria" entiendo, pero el relay no se ni que es ni como lo conecto. si podes te re agradezco.
Nanolanda, por supuesto que pense en conectarlo directo a bateria y chau, el tema es que tendria que ponerle un interruptor especial y unico, y prenderlo "manualmente" y me gustaria que se prenda junto con las luces de posicion.
Si no logro hacerlo como quiero, lo voy a conectar directo a bata y chau.
Cuando lo termine subo fotos.
De paso les cuento a todos que le puse lo que yo llamo "electroventilador" a la moto jejje.. que consta de dos coolers en el radiador, directos a bateria y con un switch en el manubrio... bastante casero, pero me gusto... Hoy por ejemplo me sirvio, por que volvia a casa a las 19, con un transito terrible, en el que aceleras primera, segunda, frenas, primera, frenas y asi.. y se re calienta el motor, y la mayoria del tiempo estas parado en vez de andando. Y justamente se que no hace mucho ese invento mio, pero esta pensado justo para eso para cuando estas mucho quieto y no circula aire por el motor caliente. Cuando consiga una camara con flash subo fotos para que critiquen mi (des)prolijidad.
lo q podes hacer es comprar una linterna o dos y con cinta aisladora se la pomes al motor y listo vas a ser el mas tuning xtreme
luisninja- Cantidad de envíos : 65
Localizacion : capital federal
Aca tenes la breve explicacion de lo que es un relay y la funcion que cumple..http://www.automotriz.net/tecnica/rele.html
umma- Cantidad de envíos : 95
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
grazie mila
Facu, no tengo idea de nada, pero suerte con lo que hagas, no hace falta decir que después subas fotos!!
fer2- Cantidad de envíos : 2845
Localizacion : Buenos Aires - Wilde