Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
+5
javierrivero
brujoloco116
Alewank
elfumaporro
morgan_pirate
9 participantes
Página 1 de 1.
HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
Hola muchachos!
Les cuento que armé el motor de mi máquina después de limar la tapa por que quemé la junta de tapa de cilindro. Por cuestiones de la vida (algunos lo llamarán error, otros oportunidades) cuando lo armé cambié la orientación del pistón, quedando el desplazamiento del perno para el lado de menor desgaste. Por lo que estuve viendo, esto aumenta la potencia sacrificando duración.
Les cuento que la moto quedó mucho más ruidosa y en la misma proporción nerviosa.
Alguna vez alguien probó esta modificación? Le trajo inconvenientes graves? Digo, que se desgaste rápido no me preocupa, ya que los arreglos los hago yo, pero si me preocuparía que el motor se clave....
Bueno, mañana vuelvo a las pistas, prometo ir contándoles mi experiencia. Espero que si alguien sabe algo preciso me responda.
Abrazo a todos!!
Les cuento que armé el motor de mi máquina después de limar la tapa por que quemé la junta de tapa de cilindro. Por cuestiones de la vida (algunos lo llamarán error, otros oportunidades) cuando lo armé cambié la orientación del pistón, quedando el desplazamiento del perno para el lado de menor desgaste. Por lo que estuve viendo, esto aumenta la potencia sacrificando duración.
Les cuento que la moto quedó mucho más ruidosa y en la misma proporción nerviosa.
Alguna vez alguien probó esta modificación? Le trajo inconvenientes graves? Digo, que se desgaste rápido no me preocupa, ya que los arreglos los hago yo, pero si me preocuparía que el motor se clave....
Bueno, mañana vuelvo a las pistas, prometo ir contándoles mi experiencia. Espero que si alguien sabe algo preciso me responda.
Abrazo a todos!!
morgan_pirate- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 56
Localizacion : Quilmes
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
Por lo que tengo entendido (nunca experimente) le da mas fuerza al motor.
Corres riesgo de romper el piston y, creo, es peor a que se clave.
Corres riesgo de romper el piston y, creo, es peor a que se clave.
elfumaporro- Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Santa Fe
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
Gracias Fuma, lo voy a tener en cuenta!!!! Abrazo
morgan_pirate- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 56
Localizacion : Quilmes
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
La notas con mas fuerza o "picante" a la moto?
Se pierden revoluciones? o levanta igual que siemrpe?
Gracias
Se pierden revoluciones? o levanta igual que siemrpe?
Gracias
elfumaporro- Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Santa Fe
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
la siento más bruta arriba, y abajo un poco más chancha, siempre hablando en revoluciones del motor. Ojo, también le hice la transmisión y le cambié la relación, por lo cual es difícil de analizar.... venía con 14/39 y le puse 15/35... me fuí al carajo....
morgan_pirate- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 56
Localizacion : Quilmes
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
El piston tiene una orientacion especifica, es por eso que lleva una marca o flecha que indica su orientacion para el momento del armado.
Sucede que el centro del perno en el piston esta desplazado levemente para aprovechar al maximo el par motor en la mayoria de los motores (por eso las marcas de orientacion).
Todo el conjunto (piston, contrapesos de cigueñal, biela) esta diseñado y calculado para minimizar las vibraciones, que en el caso de las que no tienen balanceador, depende exclusivamente de las mazas de este conjunto.
En el caso de las que tienen balanceador armonico, se contrarrestan las vibraciones producidas (en parte) por el conjunto gracias a éste.
Cambiar la orientacion puede provocar mayores vibraciones en el motor, una variacion de potencia y par motor distinto a lo normal.
El esfuerzo que debe soportar el piston en el momento de recibir el empuje de los gases en combustion se traduce en un mayor rozamiento contra la camisa y falda del piston, tendiendo a ovalar este último.
En los pistones que tienen caladuras para las valvulas (por ejemplo las R135), las de admision y escape son de distinto tamaño, dar vuelta el piston puede producir una rotura o doblar valvulas...
A todo esto el comportamiento termodinamico del motor tambien varia... lo que puede terminar en una agarrada seria, camisa rayada... etc.
Tengamos en cuenta que los motores estan diseñados y calculados muy proximos a sus limites estructurales y materiales, cuanto mas rendimiento le saquemos a un motor standard a expensas de modificaciones sin tener en cuenta estos limites, mas cerca estamos de una posible rotura costosa de reparar.
Sucede que el centro del perno en el piston esta desplazado levemente para aprovechar al maximo el par motor en la mayoria de los motores (por eso las marcas de orientacion).
Todo el conjunto (piston, contrapesos de cigueñal, biela) esta diseñado y calculado para minimizar las vibraciones, que en el caso de las que no tienen balanceador, depende exclusivamente de las mazas de este conjunto.
En el caso de las que tienen balanceador armonico, se contrarrestan las vibraciones producidas (en parte) por el conjunto gracias a éste.
Cambiar la orientacion puede provocar mayores vibraciones en el motor, una variacion de potencia y par motor distinto a lo normal.
El esfuerzo que debe soportar el piston en el momento de recibir el empuje de los gases en combustion se traduce en un mayor rozamiento contra la camisa y falda del piston, tendiendo a ovalar este último.
En los pistones que tienen caladuras para las valvulas (por ejemplo las R135), las de admision y escape son de distinto tamaño, dar vuelta el piston puede producir una rotura o doblar valvulas...
A todo esto el comportamiento termodinamico del motor tambien varia... lo que puede terminar en una agarrada seria, camisa rayada... etc.
Tengamos en cuenta que los motores estan diseñados y calculados muy proximos a sus limites estructurales y materiales, cuanto mas rendimiento le saquemos a un motor standard a expensas de modificaciones sin tener en cuenta estos limites, mas cerca estamos de una posible rotura costosa de reparar.
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
Gracias Alewank, lo voy a tener en cuenta. Abrazo
morgan_pirate- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 56
Localizacion : Quilmes
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
en q sentido debe ir la flecha q lleva el piston mirando hacia el escape o hacia la admicion?creo q en el caso de la 220 es mirando hacia el escape quizas me equivoco q alguien me diga si es asi o al reves
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 45
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
peor en un 2T, yo arme un ciclo al reves y nuca lo di vuelta.
Mi vespa x un tema hice los mismo, ahi andaba mal, no regulaba no tenia potencia (la ventana del transfer central pasaba x el escape y retornaban los gases. Romper no rompi nada, pero ingreso carbon al motor. Luego que desarmé todo (limpieza de carters y piston) y cambie repuestos x los años q tenia quedo todo de 10!
Mi vespa x un tema hice los mismo, ahi andaba mal, no regulaba no tenia potencia (la ventana del transfer central pasaba x el escape y retornaban los gases. Romper no rompi nada, pero ingreso carbon al motor. Luego que desarmé todo (limpieza de carters y piston) y cambie repuestos x los años q tenia quedo todo de 10!
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
alguien sabe en q direccion va la flecha en el piston de la 220?
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 45
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
La flecha del piston de la 220 debe apuntar hacia la valvula de escape.
En la mayoria de los 2T, el mismo piston junto con la camisa hacen de valvulas mediante los "transfers" que estan calados en la falda del piston y en la camisa para el trasvase de gases en el momento apropiado.
Hay otros sistemas en los 2T como ser los flapers de admision o valvulas rotativas.
Poner bien a punto un motor 2T para competicion es algo apasionante, lastima que su existencia tiene los dias contados a nivel de produccion mundial dadas las normas antipolucion vigentes y cada vez mas severas.
En la mayoria de los 2T, el mismo piston junto con la camisa hacen de valvulas mediante los "transfers" que estan calados en la falda del piston y en la camisa para el trasvase de gases en el momento apropiado.
Hay otros sistemas en los 2T como ser los flapers de admision o valvulas rotativas.
Poner bien a punto un motor 2T para competicion es algo apasionante, lastima que su existencia tiene los dias contados a nivel de produccion mundial dadas las normas antipolucion vigentes y cada vez mas severas.
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
Yo pensé durante años q la flecha iba hacia arriba (los ciclos y la Vespa tienen cilindros horizontales ) hasta q me dijeron, NO APUNTA AL ESCAPE!
cuando es de 2 transfer, a veces, no se nota el defecto. A un 2T se le puede sacar mucho poder cambiando grupo térmico, carburador y escape. Cosa q en un 4T se complica.
Y en un 4T multivalvulas y/o de alta compresión puede afectar cono dice Ale con tocar las válvulas.
cuando es de 2 transfer, a veces, no se nota el defecto. A un 2T se le puede sacar mucho poder cambiando grupo térmico, carburador y escape. Cosa q en un 4T se complica.
Y en un 4T multivalvulas y/o de alta compresión puede afectar cono dice Ale con tocar las válvulas.
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
En los 2T es más critico todavía que en los 4T dar vuelta el piston, en realidad no debe hacerse, primero por los trasvases inferiores y segundo porque podes enganchar un aro en los tranfers y rotura fea asegurada (los perines que tiene el piston son para asegurar los aros en una posición y que no roten)gustavogerva escribió:peor en un 2T, yo arme un ciclo al reves y nuca lo di vuelta.
Mi vespa x un tema hice los mismo, ahi andaba mal, no regulaba no tenia potencia (la ventana del transfer central pasaba x el escape y retornaban los gases. Romper no rompi nada, pero ingreso carbon al motor. Luego que desarmé todo (limpieza de carters y piston) y cambie repuestos x los años q tenia quedo todo de 10!
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
X suerte había compobado que la unión de los aros no pase x los transfers. Pero tuve suerte. Lo bueno es la merma q acusó la macana. Si en un 4T no acusa nada pero hay diferencia en simetría, puede haber roble.
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
Hola muchachos, disculpen la demora en la respuesta, se me había jodido el teclado de la pc. Les respondo a todos...
Brujoloco: Tengo una 180
Javierrivero: Mi piston tiene una flecha que originalmente indica al escape y las letras DJU que miran hacia la cadena de distribución
Gustavogreva: Si, en un 2t el piston hace de valvula de admisiòn y escape, y si el reglaje no es simétrico las toberas no coinciden y por lògica no funciona..
Les cuento que, con el objeto de comparar el rendimiento bajo las mismas condiciones, desarmé la moto nuevamente para girar el pistón a la posición original.
Después de algunas pruebas les cuento el resultado. Un abrazo
Brujoloco: Tengo una 180
Javierrivero: Mi piston tiene una flecha que originalmente indica al escape y las letras DJU que miran hacia la cadena de distribución
Gustavogreva: Si, en un 2t el piston hace de valvula de admisiòn y escape, y si el reglaje no es simétrico las toberas no coinciden y por lògica no funciona..
Les cuento que, con el objeto de comparar el rendimiento bajo las mismas condiciones, desarmé la moto nuevamente para girar el pistón a la posición original.
Después de algunas pruebas les cuento el resultado. Un abrazo
morgan_pirate- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 56
Localizacion : Quilmes
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
Y volviste a cambiar los aros
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
Hola Dermi, no cambio los aros, mantengo los mismos, el cilindro tiene buen bruñido y el pistón no muestra filtraciones importantes. Abrazo
morgan_pirate- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 56
Localizacion : Quilmes
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
brujoloco116 escribió:que rouser tenes? 135? 180? 220? de curioso nomas...
Tengo una 180.
morgan_pirate- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 56
Localizacion : Quilmes
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
javierrivero escribió:alguien sabe en q direccion va la flecha en el piston de la 220?
Hola muchachos, disculpen la demora en la respuesta, se me había jodido el teclado de la pc. Les respondo a todos...
Brujoloco: Tengo una 180
Javierrivero: Mi piston tiene una flecha que originalmente indica al escape y las letras DJU que miran hacia la cadena de distribución
Gustavogreva: Si, en un 2t el piston hace de valvula de admisiòn y escape, y si el reglaje no es simétrico las toberas no coinciden y por lògica no funciona..
Les cuento que, con el objeto de comparar el rendimiento bajo las mismas condiciones, desarmé la moto nuevamente para girar el pistón a la posición original.
Después de algunas pruebas les cuento el resultado. Un abrazo
morgan_pirate- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 56
Localizacion : Quilmes
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
de que moto es ese cilindro? en mi antigua siambretta no habia tantos transfers jajaja
bardiner- Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Villa Martelli
Re: HAY PROBLEMAS SI DOY VUELTA EL PISTON ???
La Siambretta tiene solo 2 transfers. Mi Vespa 3, le compré uno de 5, debí comer carter.
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Alewank excelente ilustracion
Alewank escribió:El piston tiene una orientacion especifica, es por eso que lleva una marca o flecha que indica su orientacion para el momento del armado.
Sucede que el centro del perno en el piston esta desplazado levemente para aprovechar al maximo el par motor en la mayoria de los motores (por eso las marcas de orientacion).
Todo el conjunto (piston, contrapesos de cigueñal, biela) esta diseñado y calculado para minimizar las vibraciones, que en el caso de las que no tienen balanceador, depende exclusivamente de las mazas de este conjunto.
En el caso de las que tienen balanceador armonico, se contrarrestan las vibraciones producidas (en parte) por el conjunto gracias a éste.
Cambiar la orientacion puede provocar mayores vibraciones en el motor, una variacion de potencia y par motor distinto a lo normal.
El esfuerzo que debe soportar el piston en el momento de recibir el empuje de los gases en combustion se traduce en un mayor rozamiento contra la camisa y falda del piston, tendiendo a ovalar este último.
En los pistones que tienen caladuras para las valvulas (por ejemplo las R135), las de admision y escape son de distinto tamaño, dar vuelta el piston puede producir una rotura o doblar valvulas...
A todo esto el comportamiento termodinamico del motor tambien varia... lo que puede terminar en una agarrada seria, camisa rayada... etc.
Tengamos en cuenta que los motores estan diseñados y calculados muy proximos a sus limites estructurales y materiales, cuanto mas rendimiento le saquemos a un motor standard a expensas de modificaciones sin tener en cuenta estos limites, mas cerca estamos de una posible rotura costosa de reparar.
buena explicación amigo..voltear un pistón tiene sus consecuencias
ALVARO OVALLE- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 59
Localizacion : BOGOTA
Temas similares
» holassss
» Vuelta al mundo!!!
» vuelta a la argentina en la 220 f
» Estoy de vuelta
» UNA VUELTA EN MI ROUSER 135 N.
» Vuelta al mundo!!!
» vuelta a la argentina en la 220 f
» Estoy de vuelta
» UNA VUELTA EN MI ROUSER 135 N.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89