CLUB BAJAJ ARGENTINA
problemas de luces 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
problemas de luces 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Septiembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


problemas de luces

+6
bananero
likr0b
Morfeo
Fede-rouser-180
CANOSO50
juanomecanico
10 participantes

Ir abajo

problemas de luces Empty problemas de luces

Mensaje por juanomecanico Lun Mayo 20 2013, 19:42

Hola: Quiero consultar a ver si ya le paso a alguien,tengo la 220f,me quedo prendida la luz alta todo el tiempo y no me permite hacer cambio de alta a baja,cambie las lamparas pero hace lo mismo,siempre queda prendida la alta,alguna solucion? Gracias.
juanomecanico
juanomecanico

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 46
Localizacion : zarate

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por CANOSO50 Lun Mayo 20 2013, 19:44

La lámpara de alta o la baja están quemadas o mal conectadas, vas a tener que revisar las conexiones, es muy probable que te haya quedado la baja desenchufada, fijate eso y chiflá.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por juanomecanico Mar Mayo 21 2013, 08:46

Hola Canoso!!! gracias por ocuparte,mira las lamparas estan joya ,las pruevo afuera y andan las 2,con las 2 puestas en la moto me queda fija la alta,y si saco la de baja ,la de alta parpadea o sea que reconoce que no esta o quemada,tiene 6000KM esta todo bien el problema es cuando pongo alta y baja porque en modo luz encendida posicion anda todo ok
juanomecanico
juanomecanico

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 46
Localizacion : zarate

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por CANOSO50 Mar Mayo 21 2013, 10:01

Una pregunta como para descartar: vos probaste las lámparas afuera, pero enchufadas en los conectores de la moto o con una fuente o batería externa? Si es así puede que las lámparas funcionen pero los conectores o alguno de los ramales (me inclino por el de la baja) no le llega corriente.
La baja la podés probar enchufada en su conector por fuera del faro trayendo hacia abajo el conector y el guardapolvo, fijate si con eso funciona y hace el cambio.

Lo único que no entendí es alta/baja, si tenés encendida la baja y por ejemplo le das al gatillo de alta, la baja se apaga dando lugar a la alta, si es eso tu duda es así, no quedan ambas luces encendidas.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por juanomecanico Mar Mayo 21 2013, 10:13

No,la alta esta permanente,no da bolilla al cambio de luz,la baja no prende nunca ni con lampara nueva,no llega corriente y tampoco me hace el destello de la luz quemada
juanomecanico
juanomecanico

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 46
Localizacion : zarate

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por juanomecanico Mar Mayo 21 2013, 10:26

Ha y otra cosa que no te dige es que el zocalo de alta estaba derretido y el de baja recalentado.Hable recien ncon guerrero ,me dijo que posiblemente sea el modulo de control,no se que opinas Canoso? te tengo mas fe a vos.
juanomecanico
juanomecanico

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 46
Localizacion : zarate

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por CANOSO50 Mar Mayo 21 2013, 11:18

Raro, muy raro, puesto que eso se dá en un exceso de consumo, llamesé que, o estuvieron encendidas durante mucho tiempo o una lámpara de wataje superior al especificado por lámpara, un poco difícil en el caso de las lámparas porque en H7 vienen en 55 w, no se descarta la posibilidad de que el bcu tenga algún inconveniente. la otra que se me ocurre es que algún cable esté haciendo masa o hizo en algún momento masa en algún lado, generó corto y recalentó los cables y por ende conflicto con el bcu de la moto.
Sé de la existencia de un aparato tester que hace una comprobación del funcionamiento de dicha unidad de control, pero desconozco quién lo tenga, para analizarlo y descartarlo del conflicto.
No te va a quedar otra que hacer un seguimiento de las instalaciones, tanto de baja como de alta a ver que encontrás de sospechoso.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por Fede-rouser-180 Mar Mayo 21 2013, 12:33

juano, fijate que las fichas no esten quemadas y no hagan buen contacto.... a veces por estar flojas se recalientan y se queman, los falsos contactos en bajo voltaje son peligrosos por eso... si es necesario pela los cables de la baja para asegurarte que llegue los 12v ahi.
saludos
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por juanomecanico Mar Mayo 21 2013, 15:24

muchas gracias a todos por ocuparse del tema,he revisado todo los cables pero no sale corriente del BCU para la lampara a si que voy por el reemplazo.
juanomecanico
juanomecanico

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 46
Localizacion : zarate

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por Morfeo Mar Mayo 21 2013, 18:55

cuando sacaste las lamparas que cambiaste estaban quemadas?, la 220 no prende la baja cuando esta en marcha?? si la pones en el caballete y pone primera no te enciende tampoco? si la lampara vieja no estaba quemada puede ser el bcu sino algun cable sueldo pero seguro el problema es de la baja
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 48
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por juanomecanico Jue Mayo 23 2013, 09:34

No ya prove asi como me decis pero no anda ,cuando saque las lamparas no estaban quemadas ninguna.solo no andaba la baja y tenia los zocalos derretidos.
juanomecanico
juanomecanico

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 46
Localizacion : zarate

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por likr0b Mar Ago 06 2013, 04:49

juanomecanico escribió:Hola: Quiero consultar a ver si ya le paso a alguien,tengo la 220f,me quedo prendida la luz alta todo el tiempo y no me permite hacer cambio de alta a baja,cambie las lamparas pero hace lo mismo,siempre queda prendida la alta,alguna solucion? Gracias.

Hola, ahorita yo tengo este mismo problema, cual fue tu solución? Saludos desde México

likr0b

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 38
Localizacion : méxico

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por bananero Mar Ago 06 2013, 08:29

A mi me paso lo mismo hace tiempo con mi 180. El problema no era la bombilla. Resulto ser el mando que ya no servia pero en mi caso no funcionaban los pidevillas ni la bocina. Probe con otro mando y listo. Bueno cuando digo "mando" me refiero a esa pieza que va en el manubrio donde uno acciona los cambios de luz y bocina etc...

bananero

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 34
Localizacion : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por likr0b Mar Ago 06 2013, 20:09

bananero escribió:A mi me paso lo mismo hace tiempo con mi 180.  El problema no era la bombilla. Resulto ser el mando que ya no servia pero en mi caso no funcionaban los pidevillas ni la bocina. Probe con otro mando y listo. Bueno cuando digo "mando" me refiero a esa pieza que va en el manubrio  donde uno acciona los cambios de luz y bocina etc...

Si hablamos de mandos nos referimos a la pieza que esta en la imagen cierto?  problemas de luces Bf51zs

likr0b

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/04/2013
Edad : 38
Localizacion : méxico

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por bananero Miér Ago 07 2013, 01:28

Si exactamente esa. Podrias probar, a mi me funciono. Pero como decia a mi moto no le servian ni los pidevias ni la bocina. Al prender las luces solo daba luz alta. No es complicado sacarlo solo desconectas las espigas y sacas eso del manubrio

bananero

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 34
Localizacion : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por Murirouser Sáb Ago 10 2013, 14:55

Hola:
Tengo este problema: la luz del stop no me funciona, me dijeron los del service que se quemó el diodo, alguien me puede ayudar?

Murirouser

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 63
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por Murirouser Sáb Ago 10 2013, 14:58

Problrma 2:
Se me muri´o el tablero...me aconsejaron llevarlo a un electricista pero tengo miedo que me haga una cag....alguien me puede ayudar? ya revisé todos los conectores y estan bien....

Murirouser

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/08/2013
Edad : 63
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por MITO 011 Sáb Ago 10 2013, 16:31

Murirouser escribió:Problrma 2:
Se me muri´o el tablero...me aconsejaron llevarlo a un electricista pero tengo miedo que me haga una cag....alguien me puede ayudar? ya revisé todos los conectores y estan bien....

Hacele caso, si vos ya te fijaste y no pasa nada mejor que la vea alguien que le entienda, seguro que es una boludes.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por juanomecanico Miér Sep 04 2013, 15:53

Hola de nuevo :chicos cambie el modulo,le puse original ,y sigue el problema ,preciso una morza grande pa apretarme las.....
juanomecanico
juanomecanico

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 46
Localizacion : zarate

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por juanomecanico Miér Sep 04 2013, 16:38

Hayyyyyyy no se que hacer !!!!!le cambie el modulo y el problema sigue igual!!!!! ayudaaaaaa
juanomecanico
juanomecanico

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 46
Localizacion : zarate

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por juanomecanico Jue Sep 12 2013, 15:57

Bueno le puse fin a la odisea ,se me ocurrio habrir la llave de luz bocina giro,y con un iman externo proceder a magnetizar los extremos,visto que no efectuaba el cambio de luz alta-baja procidi a cambiar dicha llave,y saben que ?????? ERA ESO!!!!!!!!!!!! gracias a todos por ocuparse del tema.
juanomecanico
juanomecanico

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 46
Localizacion : zarate

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por gpb1705 Lun Sep 23 2013, 21:32

ola alguien me puede ayudar tengo problemas con las luces bajas y alta cuando prendo las luces bajas o alta seme empiesa a descargar la bateria porke,,,, si viajo con las de posicion no me descarga solo con luces bajas o alta alguien me puede ayudar garcias
gpb1705
gpb1705

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 54
Localizacion : guernica

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por Alewank Lun Sep 23 2013, 23:11

Revisa con un voltimetro o tester, que el circuito de carga entregue minimamente 14.2V en bornes de bateria (motor a 2500 a 3000rpm) y con las luces prendidas... si no tenes algun problema en el estator, ficha de conexion al motor o rectificador/regulador de tension.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

problemas de luces Empty Re: problemas de luces

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.