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Eje de caja roto
3 participantes
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Eje de caja roto
Hola a todos, les cuento que se rompio la caja de cambios de mi rouser 220. El mecanico la desarmo y me mostro lo que estaba roto; el eje, creo que se llama eje secundario o de piñon, no me acuerdo pero seguro ya saben a que me refiero. Los engranajes estan bien. La duda que tenia el mecanico es sobre unos taponcitos que estan en la punta del eje (espero que los puedan ver en las fotos). Segun el tiene entendido estos no deberian estar ya que debe circular aceite. Alguno de ustedes vio eso en sus motos? son asi?
Ahora falta conseguir el eje, comprar la juntas y armarla... está parada desde diciembre, despues voy a contarles como se rompio y cuales fueron los sintomas... saludos
Ahora falta conseguir el eje, comprar la juntas y armarla... está parada desde diciembre, despues voy a contarles como se rompio y cuales fueron los sintomas... saludos
Última edición por karmaux el Lun Mayo 20 2013, 19:37, editado 3 veces
karmaux- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 36
Localizacion : san nicolas
Re: Eje de caja roto
No aparecen las fotos
karmaux- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 36
Localizacion : san nicolas
Re: Eje de caja roto
Ya pude subir las fotos, marque el taponcito con una flechita, ese taponcito es el que mi mecanico tiene sus dudas
karmaux- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 36
Localizacion : san nicolas
Re: Eje de caja roto
Lo que pongo a continuacion es un detalle de como es mi moto, las cosas que senti en su andar y de el momento previo a la rotura del eje (todavia no se la causa), referente al motor o mas especificamente a la caja.
Bueno, el motor siempre anduvo bien. La caja se sintio desde un principio muy suave, los cambios entraban muy facil, hasta con la uña si queria...
Al principio la usaba a muy baja velocidad, pero un dia cuando me decidi a provar la velocidad de la moto note que a altas revoluciones no pasaba de 4ta a 5ta, tenia que desacelerar, que bajen las revoluciones por debajo de las 8mil para que entre el cambio...
Pense que era por ser nueva y no le di mas bolilla, supuse que dspues del ablande se solucionaria. No fue asi... Aclaro que no sucedia siempre, pero si la mayoria de las veces...
A los 18000 km mas o menos se saltaban los cambios... Venia en 5ta y se envueltaba de golpe o se bajaba a 4ta...
Despues empezo a perder aceite por la bujia izquierda, me ensuciaba todo el motor pero no chorreaba, solo lo manchaba....
El dia de la rotura, me saltaban todos los cambios, hice un viaje de 10 km por la ciudad (semaforos, frenar en las esquinas) y me fallo la caja unas cuantas veces...
Cuando llegue estaba decidido a drjarla parada y hacerla ver ( por primera vez) pero pot causa de fuerza mayor se la preste a mi hermano y se termino de romper. El me conto que la moto andaba bien hasta que no entraba la tercera, siguio en 3ra hasta un semaforo. Baja a 2da, N, se pone en verde, sale en primera y queda ahi, no entraba la 2da. Asi que se vino en 1ra como 5cuadras... Y quedo ahi en primera. La hice desarmar y estaba roto el eje... Yo creo que esa perdida de aceite en la bujia me dejo sin aceite y como consecuencia la rotura, el mecanico cree que la re mate a palos, pero no es asi... Vino chota de fabrica y con el tiempo se fue empeorando... Eso creo yo
Esto es para que si tienen algun sintoma de estos la revisen y no hagn como yo que la deje estar. Es buena maquina, al menos a mi me gusta y he realizado algunos miniviajes muy satisfactorios. La moto siempre me aviso que tenia un problema y nunca le preste atencion...
A cuidarla...
Bueno, el motor siempre anduvo bien. La caja se sintio desde un principio muy suave, los cambios entraban muy facil, hasta con la uña si queria...
Al principio la usaba a muy baja velocidad, pero un dia cuando me decidi a provar la velocidad de la moto note que a altas revoluciones no pasaba de 4ta a 5ta, tenia que desacelerar, que bajen las revoluciones por debajo de las 8mil para que entre el cambio...
Pense que era por ser nueva y no le di mas bolilla, supuse que dspues del ablande se solucionaria. No fue asi... Aclaro que no sucedia siempre, pero si la mayoria de las veces...
A los 18000 km mas o menos se saltaban los cambios... Venia en 5ta y se envueltaba de golpe o se bajaba a 4ta...
Despues empezo a perder aceite por la bujia izquierda, me ensuciaba todo el motor pero no chorreaba, solo lo manchaba....
El dia de la rotura, me saltaban todos los cambios, hice un viaje de 10 km por la ciudad (semaforos, frenar en las esquinas) y me fallo la caja unas cuantas veces...
Cuando llegue estaba decidido a drjarla parada y hacerla ver ( por primera vez) pero pot causa de fuerza mayor se la preste a mi hermano y se termino de romper. El me conto que la moto andaba bien hasta que no entraba la tercera, siguio en 3ra hasta un semaforo. Baja a 2da, N, se pone en verde, sale en primera y queda ahi, no entraba la 2da. Asi que se vino en 1ra como 5cuadras... Y quedo ahi en primera. La hice desarmar y estaba roto el eje... Yo creo que esa perdida de aceite en la bujia me dejo sin aceite y como consecuencia la rotura, el mecanico cree que la re mate a palos, pero no es asi... Vino chota de fabrica y con el tiempo se fue empeorando... Eso creo yo
Esto es para que si tienen algun sintoma de estos la revisen y no hagn como yo que la deje estar. Es buena maquina, al menos a mi me gusta y he realizado algunos miniviajes muy satisfactorios. La moto siempre me aviso que tenia un problema y nunca le preste atencion...
A cuidarla...
karmaux- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 09/01/2011
Edad : 36
Localizacion : san nicolas
Re: Eje de caja roto
Buenos datos . Gracias por contar por qué pasó. Como grave a mi me están empezando a patinar los discos del embrague con 45mil kilómetros, he tenido unas cuantas veces que se pasa de 5º a 4º pero creo que es porque los puse mal esas veces en particular. Suerte.
Re: Eje de caja roto
Ese tapon del eje va colocado, que no lo saque.karmaux escribió:Ya pude subir las fotos, marque el taponcito con una flechita, ese taponcito es el que mi mecanico tiene sus dudas
El circuito de aceite viene desde el lado del piñon para el eje secundario que es hueco y tiene agujeros laterales para el paso de aceite a los engranajes.
Si lo destapa se corre el riesgo de que la presion de aceite en todo el circuito de lubricacion sea insuficiente y no llegue correctamente a los puntos mas alejados.
Saludos
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