Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
MINI RELAY DE ENCENDIDO "SOLUCION"
+4
fale31
PEPEjoan
yosua302
luchoelvi
8 participantes
Página 1 de 1.
MINI RELAY DE ENCENDIDO "SOLUCION"
buenas gente,hace poco empeso a tener fallas en el encendido,ocea ponia en contacto era lo que me marcaba el tablero,le daba arranque y giraba el burro pero no arrancaba,buscando cual podria ser la falla,ya que me lo hacia a veces y se complicaba para encontrar dicho problema,hasta que lo encontre,era el mini relay de encendido,lo saque y fui a una casa de repuestos de electricidad de autos,y encontre uno que le va sin tener que modificar nada,(SACAR UNO Y PONER EL OTRO) asi de facil,le dejo el codigo y unas fotos,para que si alguien tiene problema con esta pieza,sepa como solucionarlo.
EL CODIGO ES:RMI 9206 RELE AUXILIAR PALIO 2001 12VOLT 30AMP.
ACA LES DEJO LAS FOTOS DEL RELAY Y DONDE ESTA UBICADO MARCADO CON ROJO.
EL CODIGO ES:RMI 9206 RELE AUXILIAR PALIO 2001 12VOLT 30AMP.
ACA LES DEJO LAS FOTOS DEL RELAY Y DONDE ESTA UBICADO MARCADO CON ROJO.
luchoelvi- Cantidad de envíos : 1090
Localizacion : Provincia de Bs As Lanus Este Argentina
Re: MINI RELAY DE ENCENDIDO "SOLUCION"
adjunte 3 imagenes donde esta ubicado este mini relay.
wenaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
es el mismo problema que tengo aveces! gira gira el burro y no enciende aveces tengo q darle acelerador junto con el arranque, antes ni necesitaba ahora empezo a joder! capaz sea el mismo problema!
Tanks!!!
es el mismo problema que tengo aveces! gira gira el burro y no enciende aveces tengo q darle acelerador junto con el arranque, antes ni necesitaba ahora empezo a joder! capaz sea el mismo problema!
Tanks!!!
yosua302- Cantidad de envíos : 284
Localizacion : posadas misiones
tendrias que probar,yo calculo que tenes problema con este relay,es muy comun que se joda,despues comenta si era esto.
a mi m pasa igual, pense q podia ser la bateria.. antes solo presionando el encendido bastaba. ahora tengo q dar una acelerada cada vez q enciendo la moto.. ya salgo a comprar lo cambio,a ver q onda. ojala sea eso.. saludos lucho....yosua302 escribió:wenaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Tanks!!!
PEPEjoan- Cantidad de envíos : 101
Localizacion : Bs. As.- Avell.- V. Dominico (V. Corina)
jose,de nada,suerte con el relay.
Buena Lucho! voy a probar a ver que pasa hace como una semana que me esta costando arrancarla, voy a empezar por el relay y despues veo que pasa. saludos
fale31- Cantidad de envíos : 39
Localizacion : tandil
Dale fale y avisame como te fue.
como diagnosticaste que era ese el problema? cual era la falla que hacia?
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Localizacion : dontorcuato
mat_mas,el problema era que le daba arranque y es como que no tenia contacto,por que giraba el burro pero no arrancaba,le accionaba varias veces el pare y recien ahi ponia en contacto,desidi cambiar el relay por que hacia mal contacto interno,y de ahi se soluciono el gran problema.
SOLUCIONADOOOO!!! GRANDE LUCHO!!!!
yosua302- Cantidad de envíos : 284
Localizacion : posadas misiones
Yosua302,me alegro que te haya servido.
consulta , se consigue el porta relay o zocalo ? se lo tengo que cambiar y no lo consigo.
y otra cosa sin desvirtuar , es muy complicado de poner los giros delanteros somo le pusiste vos lucho? vi que vienen con un tornillo y tuerca similar al enganche original , da el largo ?gracias
y otra cosa sin desvirtuar , es muy complicado de poner los giros delanteros somo le pusiste vos lucho? vi que vienen con un tornillo y tuerca similar al enganche original , da el largo ?gracias
mat_mas escribió:consulta , se consigue el porta relay o zocalo ? se lo tengo que cambiar y no lo consigo. Gracias
El zócalo como tal lo suministra el fabricante como parte integral del arnés (cableado eléctrico), pero tienes la opción de ir a una tienda de componentes electrónicos y con la muestra conseguir uno que se adapte a la disposición de los pines de tu relay; a sí sea un zócalo para soldar en circuito impreso, como también podes conseguir uno genérico como por ejemplo en tiendas eléctricas (industriales u automotrices).
Saludos
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
victurbo escribió:mat_mas escribió:consulta , se consigue el porta relay o zocalo ? se lo tengo que cambiar y no lo consigo. Gracias
El zócalo como tal lo suministra el fabricante como parte integral del arnés (cableado eléctrico), pero tienes la opción de ir a una tienda de componentes electrónicos y con la muestra conseguir uno que se adapte a la disposición de los pines de tu relay; a sí sea un zócalo para soldar en circuito impreso, como también podes conseguir uno genérico como por ejemplo en tiendas eléctricas (industriales u automotrices).
Saludos
gracias vic!! pero eso estoy haciendo , no consigo para reemplazarlo , ya recorri varias casas de repuestos y accesorios de autos y nada . aparte en las casas de moto comunes no hay nada para bajaj! y con el tema importaciones ......... gerrero tampoco trae muchos repuestos!
seguire buscando .
El relay es igual al fiat palio y el zócalo por ende viene para el mismo,pedilo así.
luchoelvi escribió:El relay es igual al fiat palio y el zócalo por ende viene para el mismo,pedilo así.
si , pero me dicen que ese relay en el palio va directo a la fusilera .......... tendre que poner fichas pala .
hay fichas de otros relay que va con el mismo sentido de las patas,yo compre una para tenerla por las dudas.
luchoelvi escribió:hay fichas de otros relay que va con el mismo sentido de las patas,yo compre una para tenerla por las dudas.
finalmente consegui el zocalo y lo cambie . tambien consegui el relay y lo cambie. ya que estaba .........
el tema es que apartir de eso la moto al arrancar hace un golpe ( a chancha ) solo uno y con diley con respecto al momento que pulso el boton de arranque . esto no lo hace siempre .
cambie el zocalo ya que a la mañana arrancaba pero se ahogaba si tocaba yo el acelerador . revisando encontre el zocalo medio oxidado y un terminal recalentado . al cambiar el zocalo esto se soluciono .
hoy puse el relay original . a ver como se comporta y si descarto que sea el relay nuevo que puse . (es el que vos recomendas)
sino , lo que se me ocurre que sea la chancha , hace casi 2 meses cambie bateria ya que la chancha saltaba y no arrancaba , quiza la bateria la jodio?
Bueno gentes perdón por revivir este tema
Les comento mi caso ayer regresando de un viaje de unos 70 km más o menos ya casi para llegar a mi casa sentí como un pequeño tirón citó en la moto y bien seguí el camino hacia a mi casa a unos 2 km de mi casa mi pulsar murió se me apago de repente y ya noquiso arrancar le daba al star y nada solo giraba el burro y nada y me vino a la cabeza el bendito relay que ustedes mencionan y efectiva mente eso era por suerte y logre arrancar nueva mente mi pulsar hasta llegar a mi casa .
Ya estando en casa me puse a revisar detenida mente ese bendito relay y me encontré con el relay que era una braza de caliente y unas patas oxidadas y la osito que reside el relay es donde entran las patas del relay oxidadas igualmente pero bien .
Me puse en contacto con un mecánico y le explique el problema y me dijo tranquilo que eso es común que se joda y me calme un poco luego me puse en contacto con la gente de masesa que es la que distribuye la marca en El Salvador y dicen que no tienen el bendito relay!!!!!!!
Luego fui a varias partes de repuestos eléctricos y nada no venden ese relay ya casi cuando me daba por vencido fui a otra venta de repuestos para motos y allí medijeron que si lo tenían lo page y listo al llegar a mi casa conecte y limpie con un limpia contactos las partes ya mencionadas y conecte y nada y revise el relay que allí me avían vendido aparente mente se miraba igual al genuino y de hecho es de marca BAJAJ pero es para un moto taxio o torito o como los llamen el punto es que es de 12 v a 10 amperios y no da arranque y mi pavada fue no revisarlo antes pero bien .
Entonces ya que en el país no lo tienen y no saben hasta cuando lo traen estaba pensando en hacer un adapte en las ventas de eléctricos hay pero son mas grandes pero son de cuatro patas y 12 v a 30 amperios que creo que es el que la moto necesita entonces quisiera saber como hacer para poder realizar este cambio o que me recomiendan ustedes de ante mano gracias por todo y espero me puedan ayudar salu2
Les comento mi caso ayer regresando de un viaje de unos 70 km más o menos ya casi para llegar a mi casa sentí como un pequeño tirón citó en la moto y bien seguí el camino hacia a mi casa a unos 2 km de mi casa mi pulsar murió se me apago de repente y ya noquiso arrancar le daba al star y nada solo giraba el burro y nada y me vino a la cabeza el bendito relay que ustedes mencionan y efectiva mente eso era por suerte y logre arrancar nueva mente mi pulsar hasta llegar a mi casa .
Ya estando en casa me puse a revisar detenida mente ese bendito relay y me encontré con el relay que era una braza de caliente y unas patas oxidadas y la osito que reside el relay es donde entran las patas del relay oxidadas igualmente pero bien .
Me puse en contacto con un mecánico y le explique el problema y me dijo tranquilo que eso es común que se joda y me calme un poco luego me puse en contacto con la gente de masesa que es la que distribuye la marca en El Salvador y dicen que no tienen el bendito relay!!!!!!!
Luego fui a varias partes de repuestos eléctricos y nada no venden ese relay ya casi cuando me daba por vencido fui a otra venta de repuestos para motos y allí medijeron que si lo tenían lo page y listo al llegar a mi casa conecte y limpie con un limpia contactos las partes ya mencionadas y conecte y nada y revise el relay que allí me avían vendido aparente mente se miraba igual al genuino y de hecho es de marca BAJAJ pero es para un moto taxio o torito o como los llamen el punto es que es de 12 v a 10 amperios y no da arranque y mi pavada fue no revisarlo antes pero bien .
Entonces ya que en el país no lo tienen y no saben hasta cuando lo traen estaba pensando en hacer un adapte en las ventas de eléctricos hay pero son mas grandes pero son de cuatro patas y 12 v a 30 amperios que creo que es el que la moto necesita entonces quisiera saber como hacer para poder realizar este cambio o que me recomiendan ustedes de ante mano gracias por todo y espero me puedan ayudar salu2
Davidclaros- Cantidad de envíos : 76
Localizacion : El Salvador centró América
Genio!!!
A la carpeta de soluciones prácticas !!!
Y gracias!!!
arquin- Cantidad de envíos : 16
Localizacion : Capital Federal