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Carburador - Demasiadas vueltas a tornillo de mezcla 33vdwmr


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Carburador - Demasiadas vueltas a tornillo de mezcla

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Carburador - Demasiadas vueltas a tornillo de mezcla Empty Carburador - Demasiadas vueltas a tornillo de mezcla

Mensaje por maximal Sáb Abr 20 2013, 18:50

Hola amigos, volvimos a los ruedos con la india. Les quería contar que la semana pasada luego de cambiar aceite y limpiar el filtro de aire decidi ajustar el famoso tornillo de mezcla del carburador. Seguí las indicaciones del tuto de subir las vueltas a 2000 y buscar el tope de rpms con el tornillo. Me deja la duda que mientras todos dicen que lo dan máximo 3 1/2 vueltas el mío encontró su lugar a las 5 vueltas!! Al otro día la probé y anda como un avión, pero al pasar los días volvió a andar raro, la reviso y el tornillo es como que se giro solo y a la mierda la regulación. Por eso me gustaría preguntarles si es normal que mi carburador tenga que ponerle 5 vtas al tornillo y si a alguno le paso el tema que se desenrosque solo. Gracias !!
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Mensaje por javierrivero Sáb Abr 20 2013, 20:02

bueno si seguistes los pasos bien no importa q quede a 3 o a 5 eso depende de la moto no todas vienen exactas si calentaste bien el motor y despues de estar caliente le subiste la rmp a 2000 y empezaste a cerrar el tornillo de mezcla hasta q casi se pare el motor y empezaste abrirlo de cuarto en cuarto despacio y lograste la moyor cantidad de revolucione y q quede quieta la aguja estable calculo q sube hasta 2300 2400 revoluciones y despues volviste a ajustar el ralentin en 1400 1500 esta correcta la mezcla lo q no entiendo es como se te pudo mover el tornillo de su posicion eso si es raro de ultima le pones una gotita de esmalte o de cualquier pintura para q fije la posicion
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Mensaje por Alewank Sáb Abr 20 2013, 20:19

Hola, puede darse el caso que haya carbonilla o suciedad dentro del alojamiento del tornillo, incluso en la punta del mismo.
Lo ideal seria sacarlo y limpiar la punta y el fondo del conducto del carburador con aire comprimido.
Hay que tener especial cuidado luego de sacar el tornillo, porque luego viene un resorte, luego una arandelita y luego un O´Ring... estos dos ultimos son muy pequeños y si se pierden, es un problema porque ya no se mantendria la estanqueidad dentro del conducto.
Para retirarlos basta un alambrecito doblado apenas en la punta para poder pescarlos y asi sacarlos. Sugiero tener una linterna o una buena luz a mano para ver bien.
El tornillo es de bronce y la punta al ser muy finita es muy fragil, asi que con cuidado al limpiarlo (con una servilleta de papel es suficiente).
Para montar de nuevo, basta primero colocar en el tornillo el resorte, luego la arandelita y finalmente el O´Ring.
Enroscar a fondo (SIN APRETAR) y desenroscarlo 2 y 1/2 vueltas.
A partir de alli empezar la puesta a punto y regulacion.

Entiendo que 5 vueltas es mucho, por consiguiente el resorte queda suelto sin ejercer presion en el tornillo y por vibraciones se termina aflojando totalmente.... si se pierde es un problema... ojo con eso.
Saludos
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Mensaje por maximal Sáb Abr 20 2013, 22:17

Alewank no sabia del tema del resorte, voy a hacer como me dijiste para ver que onda y te aviso. Javier, hice justamente como lo describía. Gracias!
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Mensaje por lucas behr Dom Abr 21 2013, 16:18

Pregunto, como es el procedimiento para dejar a punto el carburador???
Veo que hablan de un proceso conocido, podrian contarme como es?

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Mensaje por 220_silver Mar Abr 23 2013, 22:26

Hola muchachos, yo en mi caso pongo el tornillo de mezcla en 2 y 1/2 de vuelta como lo recomienda el manual, luego al aumentar las rpm con el tornillo de ralenti a 2000, la aguja se me dispara a 2500 y es como que osilan las rpm. ¿Que puede ser?- Lo tube que dejar al tornillo a 3 vueltas (el de mezcla) y puse el de realenti en 1500 rpm y mañana en frio probare, Ahora en caliente enciende bien pero cuando te pasas en el desenroscado, en frio cuesta arrancar. Es todo un tema el tornillito ese. Alguien que me de una mano. Gracias
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Mensaje por elmaxi22 Mar Abr 23 2013, 23:35

Alewank escribió:Hola, puede darse el caso que haya carbonilla o suciedad dentro del alojamiento del tornillo, incluso en la punta del mismo.
Lo ideal seria sacarlo y limpiar la punta y el fondo del conducto del carburador con aire comprimido.
Hay que tener especial cuidado luego de sacar el tornillo, porque luego viene un resorte, luego una arandelita y luego un O´Ring... estos dos ultimos son muy pequeños y si se pierden, es un problema porque ya no se mantendria la estanqueidad dentro del conducto.
Para retirarlos basta un alambrecito doblado apenas en la punta para poder pescarlos y asi sacarlos. Sugiero tener una linterna o una buena luz a mano para ver bien.
El tornillo es de bronce y la punta al ser muy finita es muy fragil, asi que con cuidado al limpiarlo (con una servilleta de papel es suficiente).
Para montar de nuevo, basta primero colocar en el tornillo el resorte, luego la arandelita y finalmente el O´Ring.
Enroscar a fondo (SIN APRETAR) y desenroscarlo 2 y 1/2 vueltas.
A partir de alli empezar la puesta a punto y regulacion.

Entiendo que 5 vueltas es mucho, por consiguiente el resorte queda suelto sin ejercer presion en el tornillo y por vibraciones se termina aflojando totalmente.... si se pierde es un problema... ojo con eso.
Saludos
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Para la 200 la regulacion es la misma? es decir, se hace el mismo procedimiento que en la 220?
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Mensaje por PEPEjoan Miér Abr 24 2013, 19:25

Alewank escribió:Hola, puede darse el caso que haya carbonilla o suciedad dentro del alojamiento del tornillo, incluso en la punta del mismo.
Lo ideal seria sacarlo y limpiar la punta y el fondo del conducto del carburador con aire comprimido.
Hay que tener especial cuidado luego de sacar el tornillo, porque luego viene un resorte, luego una arandelita y luego un O´Ring... estos dos ultimos son muy pequeños y si se pierden, es un problema porque ya no se mantendria la estanqueidad dentro del conducto.
Para retirarlos basta un alambrecito doblado apenas en la punta para poder pescarlos y asi sacarlos. Sugiero tener una linterna o una buena luz a mano para ver bien.
El tornillo es de bronce y la punta al ser muy finita es muy fragil, asi que con cuidado al limpiarlo (con una servilleta de papel es suficiente).
Para montar de nuevo, basta primero colocar en el tornillo el resorte, luego la arandelita y finalmente el O´Ring.
Enroscar a fondo (SIN APRETAR) y desenroscarlo 2 y 1/2 vueltas.
A partir de alli empezar la puesta a punto y regulacion.

Entiendo que 5 vueltas es mucho, por consiguiente el resorte queda suelto sin ejercer presion en el tornillo y por vibraciones se termina aflojando totalmente.... si se pierde es un problema... ojo con eso.
Saludos
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hoy l mande mano cn mi compa... en el laburo y habia quedado bien 2000 despues cuando venia andando y pare quedaba regulando a 3000 ja llegue a casa y l mande mano yo y ni m arrancaba shock 1 no sabes como m puse. ya le estaba manguiando la SUBE a mi señora y maldiciendo d tener q levantarme xra tomar l bondi a ls 4 am.. es bondi tren bondi bajon mal.. en resumen GRACIAS¡¡¡ alewank un capo thumbup2 voy hacer lo posible xra llegar hasta caseros sin perderme tanto jaja

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Mensaje por alberto sebastian Miér Abr 24 2013, 20:54

Se puede calibrar de la siguiente forma:Se deja calentar bien luego el tornillo de la mezcla se va cerrando hasta que quiera apagarse ahí se empieza a desenroscar lentamente y mirar o hacer mirar el cuenta vueltas porque el m otor empieza a acelerase y en un momento no acelera mas ,ahi hay que dejar el tornillo,luego ajustar el ralenti con el tornillo de la mariposa a 1400 vueltas.-Ojo recuerden que este carburador no es japones!.-Saludos

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Mensaje por 220_silver Miér Abr 24 2013, 21:55

alberto sebastian escribió:Se puede calibrar de la siguiente forma:Se deja calentar bien luego el tornillo de la mezcla se va cerrando hasta que quiera apagarse ahí se empieza a desenroscar lentamente y mirar o hacer mirar el cuenta vueltas porque el m otor empieza a acelerase y en un momento no acelera mas ,ahi hay que dejar el tornillo,luego ajustar el ralenti con el tornillo de la mariposa a 1400 vueltas.-Ojo recuerden que este carburador no es japones!.-Saludos

Pero si se desenrosca mucho el tornillo de mezcla, la moto al otro dia cuando esta fria le cuesta arrancar. Yo la desenrosque en 3 vueltas exactas y parece que quedo mejor.
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Mensaje por PEPEjoan Miér Abr 24 2013, 22:39

Enroscar a fondo (SIN APRETAR) y desenroscarlo 2 y 1/2 vueltas.
A partir de alli empezar la puesta a punto y regulacion.
yo lo hice asi y m dio resultado, recien la encendi y cero drama prendio de una acelero a 4000 y quedo regulando a 1900.

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Mensaje por eugenio Miér Abr 24 2013, 22:57

1900 es mucho, el ralenti tiene que quedar en 1400/1500 rpm. El tornillo de la baja tiene que quedar entre 2 y 4 vueltas a lo sumo, si se sale de estos parámetros hay algún problema, suciedad o alguna entrada de aire parásita.

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Mensaje por alberto sebastian Jue Abr 25 2013, 12:19

Recuerden que antes de calibrar el carburador, las valvulas el encendido y bujías tiene que estar perfectamente calibrados´,como así limpio el filtro de aire-Si no tienen un buen resultado hay que llevarla al mecanico y dediquensen a otra cosa Je Je! (con onda).-Saludos muchachos .-Esto es toda experiencia de vida.- bye1

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Mensaje por PEPEjoan Jue Abr 25 2013, 17:28

ALBERTO:-Si no tienen un buen resultado hay que llevarla al mecanico y dediquensen a otra cosa Je Je! (con onda).-Saludos muchachos .-Esto es toda experiencia de vida.-

jaja bueno che soy zapatero¡¡¡¡ tarde hora 1/2 pero creo q ya esta je. xra eso m meto en los foros xra q personas como usted nos den una mano ja se dice q echando a perder c aprende. yo todavia estoy xla d echando a perder crash pero estoy seguro q voy a terminar diciendo... ESTO ES TODA EXPERIENCIA DE VIDA smoke jaja saludos capo

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Mensaje por Sync! Miér Mayo 08 2013, 01:01

Les hago una consulta aunque tenga una 180.
El finde pasado le hice el cambio de aceite y toque el famoso tornillito y el ralenti.

Le hice 10km a la moto (en el cual al prenderla regulaba en 1200 y a 1900 caliente), llegue al garage y cerre el tornillo hasta que la moto se apago. Le di 2 vueltas y media, la prendi, regulaba a 2000, ajuste el ralenti a que regule en 1500 y asunto solucionado.

Ahora mi duda es que cuando prendo la moto en frio regula a 900, y a los segundos se apaga, la tengo q prender 3 veces y cuando toma un poquito de Tº recien ahi puedo poner el cebador (xq aunque la pajee un toque con el acelerador se apaga). Tiene que regular en frio a 1500 o en caliente??
Saludos.
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Mensaje por victurbo Miér Mayo 08 2013, 08:50

Sync! escribió:Les hago una consulta aunque tenga una 180.
El finde pasado le hice el cambio de aceite y toque el famoso tornillito y el ralenti.

Le hice 10km a la moto (en el cual al prenderla regulaba en 1200 y a 1900 caliente), llegue al garage y cerre el tornillo hasta que la moto se apago. Le di 2 vueltas y media, la prendi, regulaba a 2000, ajuste el ralenti a que regule en 1500 y asunto solucionado.

Ahora mi duda es que cuando prendo la moto en frio regula a 900, y a los segundos se apaga, la tengo q prender 3 veces y cuando toma un poquito de Tº recien ahi puedo poner el cebador (xq aunque la pajee un toque con el acelerador se apaga). Tiene que regular en frio a 1500 o en caliente??
Saludos.

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Mensaje por Sync! Miér Mayo 08 2013, 13:21

victurbo escribió:
1400 +/- 100 RPM en caliente
Sldos!
Entonces esta perfecto que le cueste en frio, gracias vic!.
Saludos.
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Mensaje por Jona101 Miér Mayo 08 2013, 21:47

Ojo que le puede estar faltando morfi, es por eso que en frio se para el motor, proba dandole media vuelta mas al tornillo de la mezcla.

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Mensaje por Sync! Jue Mayo 09 2013, 00:42

Jona101 escribió:Ojo que le puede estar faltando morfi, es por eso que en frio se para el motor, proba dandole media vuelta mas al tornillo de la mezcla.
Gracias Jona, mañana lo hago bye1
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Mensaje por Elema1218 Miér Oct 09 2013, 18:00

Una duda sobre este tornillo, se regula la mezcla para cuando la moto regula solamenete o tambien para cuando anda en alta??
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Mensaje por José Luis Miér Oct 09 2013, 18:52

Solo interviene en el ralentí.
Desde el mismo momento en que acelerás un poquito, es ínfimo lo que altera.
En media: se regula con la altura de la aguja
En alta: la regulación la da el orificio del chicler de alta.
Saludosssssssss
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Mensaje por Elema1218 Miér Oct 09 2013, 19:13

ok gracias por la respuesta, saludoss
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Mensaje por BUTCH Mar Mayo 06 2014, 21:52

Estimados, vengo siguiendo el tema de la regulacion de la mezcla y está todo joya, excepto que no se cual es el tornillo en la 200 NS, alguien me pdrá orientar con alguna fotito o dibujo asi le meto un poquito de mano ?? si bien la moto anda excelente, me parece que un ajustecito le va a venir muy bien !!
Muchas gracias !!
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Mensaje por LittleLS Miér Mayo 07 2014, 08:35

La mia quedó en su mejor punto a 4 1/2 vueltas.
No tiene ni una fallita y arranca del primer piolazo.
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Mensaje por dermi Miér Mayo 07 2014, 12:37

Me pasó cuando modifiqué el chicler, tuve  que abrir el tornillo piloto, no entiendo bien el porqué, ya que no debería modificar la baja para nada el cambio de chicler (no toque la aguja) pero  me pasó.


No se cuanto vueltas está porque no me guío por eso, pero tuve que abrirlo al poner el de 120.


Saludos.
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