Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Bloqueo de frenos
+5
maurix
eduar2010
miguetrani
javi_moto
maxelocked
9 participantes
Página 1 de 1.
Bloqueo de frenos
Hola Buenas tardes compañeros, he visto que en este foro muchos tienen problemas de bloqueo de frenos... Me podrían decir porque motivos humanos se pueden bloquear? Y me da un poco de miedo... ya mucho del tema no entiendo y lo único que tengo en mi cabeza es que si freno y se me llegase a bloquear el freno.. me termino yendo a la mierd...
Espero me puedan explicar un poco del tema, se los agradezco mucho.
Saludos y muchas gracias.
Espero me puedan explicar un poco del tema, se los agradezco mucho.
Saludos y muchas gracias.
maxelocked- Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 41
Localizacion : San Martin Buenos Aires
Re: Bloqueo de frenos
poneme un ejemplo de alguien al que se le haya bloqueado..
llevo mas de 53.000 km y nunca me paso. Posta que nunca lei ni escuche que le haya pasado a alguien
llevo mas de 53.000 km y nunca me paso. Posta que nunca lei ni escuche que le haya pasado a alguien
javi_moto- Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Moreno
Re: Bloqueo de frenos
Hola Maxelocked a mi me paso pero no con la bajaj ,tiempo atrás teníamos una guerrero 100 version naked y cuando la lavavamos o cuando llovía y a la moto se les mojaban los frenos pasaba eso , al secarse los patines del freno delantero o el trasero se oxidaban en las campanas y al frenar por primera ves se clavaban mi señora llego a caerse por el bloqueo ( suerte fue despacito ) ,siempre que salgas por primera ves en el día pone la en primera y salís y vas apretando el freno delantero suave y acelerando recorres unos 30 metros asi como que lo vas calentando, y con eso se limpia de cualquier oxido que pueda causar el bloqueo ,haces lo mismo después con el freno trasero , haciendo esto todos los dias antes de salir (después de la caida de la jabru ) nunca mas tuvimos un episodio de bloqueo , hoy tenemos dos motos una dakar 200 y una rouser 180 y haciendo eso después del lavado o de la lluvia no tuvimos problemas .Espero te sea útil este comentario ,saludos
miguetrani- Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 63
Localizacion : posadas misiones
Re: Bloqueo de frenos
a la moto de mi madre le habian puesto un aparatito antes del caliper(calculo un ABS) y se clababa el freno frecuentemente, le saque esa porqueria y hasta el momento no lo hizo.
Re: Bloqueo de frenos
maxelocked escribió:Hola Buenas tardes compañeros, he visto que en este foro muchos tienen problemas de bloqueo de frenos... Me podrían decir porque motivos humanos se pueden bloquear? Y me da un poco de miedo... ya mucho del tema no entiendo y lo único que tengo en mi cabeza es que si freno y se me llegase a bloquear el freno.. me termino yendo a la mierd...
Espero me puedan explicar un poco del tema, se los agradezco mucho.
Saludos y muchas gracias.
PANICO es la unica razon.. o sea por no controlar la situacion apretar de mas el freno, el freno de estas motos suele ser bastante medido y progresivo (ni idea la cinta trasera de las 200/220/150/125 yo hablo de los discos q fue lo q tuve)
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Bloqueo de frenos
no es dificil bloquear el trasero de la 220f, es bastante choto ese freno a mi gusto... a mi parecer de atrás, frena mejor la 135 por ejemplo (tuve las 2). con esto no digo que vas a patinar en todos lados pero dosificalo tranqui, si usas los 2 frenos la moto responde de 10
PENDEXXX- Solidario
- Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco
Re: Bloqueo de frenos
El motivo humano del PANIC STOP (como puso Shor) es que en un caso de emergencia uno clava los frenos y; salis practicamente volando. Para evitar este tipo de acciones se debe practicar lo que se denomina PANIC STOP, y al haber tenido suficiente practica cuando tengamos la desgracia de realizarla por X maniobra (tanto nuestra como de otros) poder realizarla sin peligro, sin caidas y sin sufrir ningun tipo de accidentes.maxelocked escribió:Hola Buenas tardes compañeros, he visto que en este foro muchos tienen problemas de bloqueo de frenos... Me podrían decir porque motivos humanos se pueden bloquear? Y me da un poco de miedo... ya mucho del tema no entiendo y lo único que tengo en mi cabeza es que si freno y se me llegase a bloquear el freno.. me termino yendo a la mierd...
Espero me puedan explicar un poco del tema, se los agradezco mucho.
Saludos y muchas gracias.
Consejo de algunos es ir frenando progresivamente por 3 a 5 segundos y luego de esto si frenar hasta el tope, cuando estemos sintiendo que la cubierta pierde adherencia, soltar UN POCO el freno, ahi nuevamente toma adherencia la cubierta y nuevamente, frenar hasta el tope.
A la teoria que te dije; ahora te lo pongo en las 2 veces que tuve que hacer PANIC STOP, y todavia la sigo contando sin haber sufrido accidente, caida o algun mal a un tercero (aunque cuando llegue a casa tuve que lavar el boxer ).
Saludos.
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 45
Localizacion : donde la moto quiera ir...
Re: Bloqueo de frenos
adhiero a lo que dice sync, y por si sirve para aportar, lo que vos decís es frenar en 2 tiempos (es lo que yo hago tambien), presionas la maneta un poco, y tranquilo, pero sin perder tiempo la llevas hasta el fondo, y ahí la tenes con fuerza. no va de una al fondo, pero tampoco es frenar un toque, esperar y seguir frenando, es progresivo y firme. el de atrás acompaña...
lamentablemente tuve que usar la técnica unas... 5 o 6 veces, todavía no toqué el piso pero si, hay que lavar el calzón y a veces el asiento de la moto
lamentablemente tuve que usar la técnica unas... 5 o 6 veces, todavía no toqué el piso pero si, hay que lavar el calzón y a veces el asiento de la moto
PENDEXXX- Solidario
- Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco
Re: Bloqueo de frenos
Valga la aclaracion que coincido 100% con vos PENDEXXX, asi frene una de las veces que realice PANIC STOP (un auto que se cruzo "asi de una" de la Panamericana a colectora y freno saliendo de la curva, otro auto por esquivarlo casi me la pone a mi).
A lo que me referia cuando comente lo de soltar un poco y volver a frenar es cuando sentis que la cubierta pierde adherencia (y ahi tambien salis a cualquier lado), en ese caso en particular conviene soltar un poquito, que retome la adherencia y volver a darle a fondo (tambien me paso esto y por suerte me acorde como responder).
Saludos1.
A lo que me referia cuando comente lo de soltar un poco y volver a frenar es cuando sentis que la cubierta pierde adherencia (y ahi tambien salis a cualquier lado), en ese caso en particular conviene soltar un poquito, que retome la adherencia y volver a darle a fondo (tambien me paso esto y por suerte me acorde como responder).
Saludos1.
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 45
Localizacion : donde la moto quiera ir...
Re: Bloqueo de frenos
Coincido con Shor, el factor cagazo-descordinador de dedos de mano jejeje.
La practica es fundamental, yo lo hice bastante y hoy en dia hasta domino el bloqueo de la rueda delantera, el freno de atras no lo uso ya practicamente.
Hay un grupo de motocliclistas que se juntan un domingo por mes en parque roca a dar nua charla de seguridad vial y luego una practica con conos, una parte de la practica y una parte de charla es dedicada a frenar la moto, en un lugar controlado y con gente que sabe y esta dispuesta a dar su conocimiento gratuitamente.
Yo fui a un par ya y realmente mejore mucho mi manejo, mi frenada y mi conocimiento sobre dominio de la moto, te dejo el face:
https://www.facebook.com/groups/468738916474692/?ref=ts&fref=ts
es gente seria y y muy predispuesta. saludos !!!
La practica es fundamental, yo lo hice bastante y hoy en dia hasta domino el bloqueo de la rueda delantera, el freno de atras no lo uso ya practicamente.
Hay un grupo de motocliclistas que se juntan un domingo por mes en parque roca a dar nua charla de seguridad vial y luego una practica con conos, una parte de la practica y una parte de charla es dedicada a frenar la moto, en un lugar controlado y con gente que sabe y esta dispuesta a dar su conocimiento gratuitamente.
Yo fui a un par ya y realmente mejore mucho mi manejo, mi frenada y mi conocimiento sobre dominio de la moto, te dejo el face:
https://www.facebook.com/groups/468738916474692/?ref=ts&fref=ts
es gente seria y y muy predispuesta. saludos !!!
chorchrnr- Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal
Re: Bloqueo de frenos
Perdón me olvide de aclarar que los frenos de esa moto en el año 97 no tenia disco , solo frenos de zapatas, y la zanella rutera 125 del año 1971 ( si alguien no tan joven como yo se acuerda )tampoco tenia discos y se clavaban los frenos después de una mojadura, mi braso y mi pierna se recuerdan perfectamente los raspones de caídas por las patinadas de la llanta trasera o la clavada de la rueda delantera , lo comento por experiencia propia ...
miguetrani- Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 63
Localizacion : posadas misiones
Re: Bloqueo de frenos
Si yo tuve ybr125 y ax100 con zapata y si se clavaban un poco sobre todo si no la andabas inmediatamente despues de mojarlas..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Temas similares
» Bomba de frenos no absorbe liquido de frenos
» bloqueo de manubrio
» Bloqueo RPM Dominar 400
» Se bloqueó el freno delantero.
» [Resuelto]Bloqueo de dirección
» bloqueo de manubrio
» Bloqueo RPM Dominar 400
» Se bloqueó el freno delantero.
» [Resuelto]Bloqueo de dirección
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89