Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Batería o Bixenon???
+3
CANOSO50
victurbo
maxi7779
7 participantes
Página 1 de 1.
Batería o Bixenon???
Buenas compañeros, les quería hacer una consulta, resulta que no hace demasiado instalé en mi 220N un equipo bixenon de 35w. Es el que se conecta directamente del portalámparas de la moto y no necesita agregarle resistencias, etc. El tema es que ocasionalmente cuando arranco la moto y después de un momento enciendo la luz baja el tablero se resetea poniéndome en cero el contador parcial de km. El tema es que la batería ya tiene un año y un mes, cosa que quizás me esté jorobando también. Por lo que pude leer en el foro es el tiempo que dura mas o menos la bata, entonces mi duda es si será realmente que necesita cambio o el bixenon me está consumiendo de mas? Aclaro que una vez que la moto calentó al igual que la lámpara no me jode mas. Gracias de antemano, saludos.
maxi7779- Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 45
Localizacion : Moreno
Re: Batería o Bixenon???
No creo que sea el xenón...ya trabajó bien un buen tiempo; antes de cambiarla es bueno revisar su estado, podría ser falta de carga o nivel de electrolito...y no necesariamente mala.
Sldos!
Sldos!
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Batería o Bixenon???
Recuerden que si se pone en marcha y en seguida se encienden las luces, no se le dá el tiempo de recuperación a la batería, puesto que ya se consumió una parte de la carga en el arranque, sumado al consumo del equipo, es muy probable que se encienda el testigo, y genere conflictos en la parte electrónica de la moto.
De todos modos,como dice Vic, viene bien retirarla de la moto y hacer una revisión de nivel de electrólito y reponer si hiciera falta.
De todos modos,como dice Vic, viene bien retirarla de la moto y hacer una revisión de nivel de electrólito y reponer si hiciera falta.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Batería o Bixenon???
No, el xenon gasta menos q la lamparita comun, tiene menor consumo, cuando tiene mayor consumo es cuando enciende.. para "prender" el gas (q es la diferencia q tiene con las comunes tienen gas) se necesita mas energia pero para mantenerlo prendido una vez q prende el consumo es menor.. para eso esta el balastro para acumular y mandar un impulso mayor, una vez q prende cosume minimamente, yo te diria q vayas a una casa de baterias y la midas, por ahi esta el problema ahi, eso es gratuito y te lo hace cualquier casa de baterias de auto, camion, lancha, etc.. si no viene por ahi el kilombo chifla porq es otra cosa
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Batería o Bixenon???
A mí me pasa lo mismo,compañero, e instalé el xenon hace poquito. Seguramente es porque el xenon al prender SE LASTRA la batería: Fijate de dejarla regular un poquito y después encenderlo.
Abrazo!
Abrazo!
Metalm0nster- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 28/01/2012
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal
Re: Batería o Bixenon???
Hagan una prueba muchachos a ver si les pasa lo mismo que me paso a mi.
Encienden la moto, encienden la baja y hacen guiño con el "pass" varias veces (desde 1 a 10 veces) y me dicen si se les resetea el tablero en esta situacion.
Me paso eso hace unos meses y hasta me cague todo porque el tablero murio mientras andaba a unos 60km/h y tuve que hacer guiño al pasar un auto.
Saludos
Encienden la moto, encienden la baja y hacen guiño con el "pass" varias veces (desde 1 a 10 veces) y me dicen si se les resetea el tablero en esta situacion.
Me paso eso hace unos meses y hasta me cague todo porque el tablero murio mientras andaba a unos 60km/h y tuve que hacer guiño al pasar un auto.
Saludos
AntidotoVetusto- Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 39
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Batería o Bixenon???
hola maxi, por lo que veo tenes un cableado sin relay y un balastro cambus, el problema que tenes es por el cableado, este tema lo habia explicado al azar yo en el sub foro de la 180, te aconsejo para reparar tu problema que te compres un cableado que se alimente de la bateria y se active con el porta lampara (son de los mas comunes) ademas de ponerle las clasicas resistencias, de seguro aveces cuando prendes el xenon y dejas regulando la moto empieza el testigo de la bateria, lo que pasa es que el cableado ese que tenes es para auto o en su defecto para el modelo 220F (55w) ya que el balastro cambus que tenes es de 35w si, pero al ser cambus tiene un consumo extra por el warning canceller que trae incorporado
mi humilde consejo es que cambies el cableado y le pongas el comun con las 2 resistencias y veras como se arregla tu problema
mi humilde consejo es que cambies el cableado y le pongas el comun con las 2 resistencias y veras como se arregla tu problema
Re: Batería o Bixenon???
Muchísimas gracias a todos los que respondieron, les voy a hacer caso. Primero voy a hacerle revisar la batería a ver si todavía aguanta un rato más, y si está en funcionando correctamente voy a buscarle la vuelta, manteniéndola regulando un poco mas antes de encender las luces, o de última cambiarle los cables como dice Cristian. Les mando un abrazo!
maxi7779- Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 45
Localizacion : Moreno
Temas similares
» [Problema] Bixenon vs bateria
» Testigo de Batería - Carga Batería
» LUCES BIXENON
» Conviene Bixenon?
» NO ME ANDA EL BI-XENON EN LA ROUSER 180..!!
» Testigo de Batería - Carga Batería
» LUCES BIXENON
» Conviene Bixenon?
» NO ME ANDA EL BI-XENON EN LA ROUSER 180..!!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89