CLUB BAJAJ ARGENTINA
POSIBLE PROBLEMA DE VALVULAS 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
POSIBLE PROBLEMA DE VALVULAS 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

POSIBLE PROBLEMA DE VALVULAS

+13
LittleLS
arcangel1780
alex220
Luchitto12
rnacer
MITO 011
Metalm0nster
CANOSO50
ElTute
Shor
matiasgoiran
Carlos_Metal
CASALLEANDRO
17 participantes

POSIBLE PROBLEMA DE VALVULAS Empty POSIBLE PROBLEMA DE VALVULAS

Mensaje por CASALLEANDRO Jue Feb 28 2013, 12:02

HOLA A TODOS.
CON SU PERMISO PASO A CONTARLES DE MI PROBLEMA
ME ETA PASANDO ÚLTIMAMENTE QUE DESPUÉS DE ANDAR UN RATO EN AUTOPISTA AL PARAR EN EL PEAJE Y AL BAJAR VEO QUE A LA MOTO LE CUESTA BAJAR LAS RPM Y AL LLEGAR A 2 MIL SE QUEDA UN RATO Y DESPUÉS BAJA REPENTINAMENTE HASTA MIL Y SE QUEDA REGULANDO POR ESO PIENSO QEU QUISAS SON LAS VALVULAS PERO ACUDO A USTEDES PARA SABER SI A ALGUIEN LE A PASADO ADEMAS LE REGULARON VÁLVULAS EL SÁBADO PASADO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS

CASALLEANDRO

Cantidad de envíos : 244
Localizacion : BERAZATEGUI

POSIBLE PROBLEMA DE VALVULAS Empty Re: POSIBLE PROBLEMA DE VALVULAS

Mensaje por Carlos_Metal Jue Feb 28 2013, 12:06

creo q eso es carburacion tenes q meter mano a los tornillos de ralenti y nafta para sacarte la duda saca las bujias y fijate como estan quemando tiene q salir cafe con leche si salen blancas estas pasado de aire si salen negras estas pasado de nafta un abrazo y espero q te sirva

Carlos_Metal

Cantidad de envíos : 836

Mensaje por matiasgoiran Jue Feb 28 2013, 17:16

eso pasa por 2 cosas..Ralenti alto y a veces el motor cuando esta caliente es de regular un poquito mas de lo normal... Tiene q regular entre 1300/1500...si esta muy caliente regula en 1800...

Yo cuando saque la moto de la consecionaria al principio paraba en un semaforo y quedaba en 2 mil rpm, y como al minuto se bajaba a 1500rpm, asi q regule el ralenti y listo

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Mensaje por Shor Jue Feb 28 2013, 17:28

no creo q sea valvulas porq no hace mucho tenes la moto.. eso pasa cuando la valvula de escape se "chupa" pero tenes q tener pilas y pilas de kms y un escape mas abierto q el original..

primero carbura como te dice la muchachada
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por ElTute Dom Mar 03 2013, 05:45

Para mi q todos van tirando fruta.. Yo creo que es el maldito cebador automatico.. crei que era un avance tecnologico y termino siendo una basura. Ya escuche a varias personas hablando de ese tema, es mas, a mi tambien me pasa, cuando tenia 1000km no me pasaba tanto, pero ahora me pasa seguido.
Un ejemplo cualquiera: la YBR tiene cebador manual pero se toca muuuyy poco, cuando hace mucho frio. La 135 te levanta a 3000 rpm 5 seg y despues baja a 1000 y a veces se apaga.
Para mi, es el cebador automatico
ElTute
ElTute

Cantidad de envíos : 156
Localizacion : Buenos Aires

Mensaje por CANOSO50 Dom Mar 03 2013, 11:02

SI ESTÁ EN GARANTÍA, SI HAY DUDAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA MOTO Y SI UNO TIENE TAMBIÉN ESAS DUDAS DE SI TOCARLA O NO, NADA MEJOR QUE LLEVARLA AL SERVICE, PLANTEARLES EL INCONVENIENTE Y ELLOS VAN A SABER QUE HACER.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Mensaje por Metalm0nster Dom Mar 03 2013, 11:04

Olvidate, chabón, si tenés garantía, tirales la pelota a ellos, que se hagan cargo!
Metalm0nster
Metalm0nster

Cantidad de envíos : 246
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por MITO 011 Dom Mar 03 2013, 11:15

Llevala algun mecanico bueno o al menos que conozca a la moto o si queres llevala al servi para seguir renegando, pero no digas despues que no te avise.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA

Mensaje por rnacer Dom Mar 03 2013, 22:19

ElTute escribió:Para mi q todos van tirando fruta.. Yo creo que es el maldito cebador automatico.. crei que era un avance tecnologico y termino siendo una basura. Ya escuche a varias personas hablando de ese tema, es mas, a mi tambien me pasa, cuando tenia 1000km no me pasaba tanto, pero ahora me pasa seguido.
Un ejemplo cualquiera: la YBR tiene cebador manual pero se toca muuuyy poco, cuando hace mucho frio. La 135 te levanta a 3000 rpm 5 seg y despues baja a 1000 y a veces se apaga.

los autos nuevos tmb traen cebador automatico
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Mensaje por matiasgoiran Lun Mar 04 2013, 00:13

ahh no sabia q los autos nuevos traian cebador....Kerido cebador solo tienen los motores con carburador, ya sea un cebador manual comandado por un cable como los fiat 147/spacio o cebador automatico como el R18..

En un sistema de inyeccion la misma ecu se encarga de modificar la relacion aire/combustible y de provocar que el motor regule un poquito mas alto cuando esta en frio

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Mensaje por Luchitto12 Lun Mar 04 2013, 00:52

matiasgoiran escribió:ahh no sabia q los autos nuevos traian cebador....Kerido cebador solo tienen los motores con carburador, ya sea un cebador manual comandado por un cable como los fiat 147/spacio o cebador automatico como el R18..

En un sistema de inyeccion la misma ecu se encarga de modificar la relacion aire/combustible y de provocar que el motor regule un poquito mas alto cuando esta en frio

A mi parecer es algo parecido a la 135 cuando esta frio el cebador automatico se encarga de que regule un poco mas alto hasta que caliente un poco.
Cuando yo enciendo mi moto a la mañana siempre se me activa me llega a las 4mil o 5mil RPM y despues de 30 seg(depende como este el dia) baja a 1mil. Luego de eso no se me activa mas y cuando el motor esta Caliente despues de usar como 2 Horas seguidas me queda regulando en 1800-2000rpm.
En este caso le ajuste el ralenti y nunca mas paso de las 1400rpm Regulando

Luchitto12

Cantidad de envíos : 103
Localizacion : La Boca Capital Federal

Mensaje por rnacer Lun Mar 04 2013, 02:05

matiasgoiran escribió:ahh no sabia q los autos nuevos traian cebador....Kerido cebador solo tienen los motores con carburador, ya sea un cebador manual comandado por un cable como los fiat 147/spacio o cebador automatico como el R18..

sorry... querido? no tengo el gusto de conocerte tanto Laughing , tenes razon me exprese mal, a ver efecto del cebador automatico, que suban las rpm unos minutos para que caiente el motor? en los autos como lo explicas este proceso no se da por un cebador, pero se ceba automaticamente unos minutos, es decir... suben las rpms unos minutos para que caliente el motor y luego queda el motor "regulando" verdad? y los autos se rompen mas rapido por este proceso que se da cada vez que se encienden? creo q no verdad? lo que quize remarcar, es que no es algo que le haga mal a la moto, si lo pusieron, es porque esto se penso antes, y no creo que dañe el motor, saludos!
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Mensaje por CASALLEANDRO Lun Mar 04 2013, 08:42

hola a todos lleve la moto al mecanico y el problema es menos recurrente pero aun pasa...
el domingo tuve la oportunidad de juntarme con otros dueños de la 135 y me dijeron que podia ser un problema con el filtro y qeu a ellos tamb les pasaba ademas me recomendaron cambiar las bujias ya que tienen 22 mil km asi que voy a intentar con eso desp a carburarla otra ves

CASALLEANDRO

Mensaje por ElTute Lun Mar 04 2013, 11:21

rnacer escribió:
ElTute escribió:Para mi q todos van tirando fruta.. Yo creo que es el maldito cebador automatico.. crei que era un avance tecnologico y termino siendo una basura. Ya escuche a varias personas hablando de ese tema, es mas, a mi tambien me pasa, cuando tenia 1000km no me pasaba tanto, pero ahora me pasa seguido.

Si.. pero andan bien.
ElTute
ElTute

Mensaje por ElTute Lun Mar 04 2013, 11:24

Depende.. en realidad tiene razon. Hay algunos autos monopuntos, tipo inyeccion indirecta, que si trae cebador automatico, pero no leyo bien, por q yo criticaba el cebador de esta moto, no los cebadores automaticos en general.
ElTute
ElTute

Mensaje por CASALLEANDRO Jue Mar 07 2013, 08:03

HOLA A TODOS.
QUIERO DECIRLES QUE ME ENCUENTRO MUY FRUSTRADO CON EL TEMA DE LA MOTO.
LO PRIMERO QUE HICE FUE PONERME EN CONTACTO CON LIDERMOTO PARA QUE ME RESUELVAN EL PROBLEMA PERO ME PATEABAN DE SÁBADO A SÁBADO ASÍ QUE LO MANDE A UN MECÁNICO DE CONFIANZA. EL ME PUDO SOLUCIONAR EL TEMA DE QUE LAS REVOLUCIONES LLEGABAN A 2000 CAÍAN DE REPENTE PERO EL PROBLEMA DE LA CAÍDA DE REVOLUCIONES HASTA EL NIVEL DE APAGARSE AUN PERSISTE LA LLEVE AYER OTRA VES CAMBIAMOS BUJÍAS FILTRO DE AIRE CARBURAMOS OTRA VES Y EL PROBLEMA AUN PERSISTE........
ME TIENE MUY MAL EL TEMA PORQUE LOS GASTOS QUE ESTOY HACIENDO ME CUESTAN MUCHO.
ACUDO A USTEDES EN BUSCA DE UNA OPINIÓN O UNA IDEA.
EMPIEZO A PENSAR QUE PUEDE SER ALGO EN EL CILINDRO QUISAS ESTE GASTADO LOS AROS O ALGO LA VERDAD NO LO SE.
SOLO QUE SI ESTO PERSISTE VOY A TENER QUE TIRARLA EN UNA ESQUINA.
PD: UN MIEMBRO ME PASO EL CELULAR DE DARIO ALIAS PULA PERO LO LLAMO Y NO ATIENDE QEURIA PEDIRLES SI ALGUIEN ME PODRIA PASAR SU CEWL O EL TELEFONO DE SU TALLER ALMENOS...

CASALLEANDRO

Mensaje por alex220 Jue Mar 07 2013, 11:52

hola capo 1ro tendrias que haberla llevado donde la compraste y se las dejabas ahi y que se rompan los cachos ellos. 2do no tendrias que haber posteado aca porque la gente de lider lo ve, y si la llevas ahora no te lo reconocen porque ya la toco otro mecanico que no es oficial,,, 3ro por lo que decis parece que fuera drama de nafta/ carburador pero si ya lo vieron lo otro que te queda es que sea eléctrico el drama.. el tema que a la distancia medio que no se puede, tal vez es un cable mal conectado y listo en fin... exitos loco y mantenenos al tanto de lo que era porfa salutes POSIBLE PROBLEMA DE VALVULAS 1443790693
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Localizacion : general roca

Mensaje por CASALLEANDRO Jue Mar 07 2013, 15:58

Shor escribió:no creo q sea valvulas porq no hace mucho tenes la moto.. eso pasa cuando la valvula de escape se "chupa" pero tenes q tener pilas y pilas de kms y un escape mas abierto q el original..

TE CUENTO HOY FUI A LIDER MOTO Y ME DIJERON EXACTAMENTE LO MISMO. ME DIJERON QUE ESTE PROBLEMA AVECES SE DEBE A EL SOPLO O EL PROBLEMA CON LAS VÁLVULAS PERO QEU EL ARREGLO COSTABA MUCHO Y QEU HABÍA QEU MANDARLA A SANTA FE A LA PLANTA A QUE LA REVISEN. ESO SI ESTA EN GARANTIA PERO SINO SOLO ME CONVENÍA VENDERLA . YA TIENEN 22MIL KM Y ME FUI A CONSULTARLO CON MI MECÁNICO DE CONFIANZA EL CUAL ME DIJO QEU TAMBIÉN PODÍA SER Y QEU SERIA EL PASO SIGUIENTE YA QEU LE HICIMOS REGULACIÓN DE VÁLVULAS, CARBURACIÓN, CAMBIO DE BUJÍA, CAMBIO DE FILTRO, REVICION DE LA PARTE ELECTRICA. EN FIN AGOTAMOS POSIBILIDADES Y PLATA. NO SE SI EL ANTERIOR DUEÑO LA MATABA EN PICADAS ASI QEU NO LO CONSULTO CON USTEDES SOBRE ESTE TEMA YA QEU SOLO ME VASO EN POSIBILIDADES Y EL TRABAJO CUESTA BASTANTE COMO PARA DUDARLO

CASALLEANDRO

Mensaje por Shor Jue Mar 07 2013, 19:20

rnacer escribió:

NUEVOS? MI ABUELO TENIA UN RENAULT 6 Q TENIA CEBADOR AUTOMATICO Y ERA MUY PARECIDO AL SISTEMA DE NUESTRAS QUERIDAS BAJAJ..

OBVIO Q TODOS TIRAMOS FRUTA, CONSTANTEMENTE TIRAMOS FRUTA, SE POSTEAN TEMAS MUY PUNTUALES O UNA GENERALIDAD (SE ME ROMPIO LA MOTO AYUDA!! PERO Q SE TE ROMPIO?)Q SI NO ESTOY AHI DESARMANDO VIENDO LAS PIEZAS, AJUSTANDO YO MISMO EL MOTOR O LO Q SEA PERO ESTAR AHI PARADO AL LADO DE LA MOTO VIENDOLA Y TOCANDOLA.. TODO LO Q DIGAMOS ES FRUTA

AL CREADOR DEL POST.. SABES LO Q SON LOS AROS?? COMPRA UN GPS PORQ ANDAS MAS PERDIDO..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por ElTute Vie Mar 08 2013, 08:30

CASALLEANDRO escribió:
Shor escribió:no creo q sea valvulas porq no hace mucho tenes la moto.. eso pasa cuando la valvula de escape se "chupa" pero tenes q tener pilas y pilas de kms y un escape mas abierto q el original..

TE CUENTO HOY FUI A LIDER MOTO Y ME DIJERON EXACTAMENTE LO MISMO. ME DIJERON QUE ESTE PROBLEMA AVECES SE DEBE A EL SOPLO O EL PROBLEMA CON LAS VÁLVULAS PERO QEU EL ARREGLO COSTABA MUCHO Y QEU HABÍA QEU MANDARLA A SANTA FE A LA PLANTA A QUE LA REVISEN. ESO SI ESTA EN GARANTIA PERO SINO SOLO ME CONVENÍA VENDERLA . YA TIENEN 22MIL KM Y ME FUI A CONSULTARLO CON MI MECÁNICO DE CONFIANZA EL CUAL ME DIJO QEU TAMBIÉN PODÍA SER Y QEU SERIA EL PASO SIGUIENTE YA QEU LE HICIMOS REGULACIÓN DE VÁLVULAS, CARBURACIÓN, CAMBIO DE BUJÍA, CAMBIO DE FILTRO, REVICION DE LA PARTE ELECTRICA. EN FIN AGOTAMOS POSIBILIDADES Y PLATA. NO SE SI EL ANTERIOR DUEÑO LA MATABA EN PICADAS ASI QEU NO LO CONSULTO CON USTEDES SOBRE ESTE TEMA YA QEU SOLO ME VASO EN POSIBILIDADES Y EL TRABAJO CUESTA BASTANTE COMO PARA DUDARLO

Mmm, a veces me cuesta creerle a los de lidermoto. Para mi el problema es una boludez, es mas, debe ser una falla de ingenieria, por q, a mi, me parece medio cualquiera q el cebador automatico ande mal por q las valvulas no tienen buen apoyo. Y q te digan q la vendas..tambien me parece mal, por q si el q te vendio la moto, te dice q la vendas en ese estado, no confiaria en lo q me dice. Seguramente de dijo: "Vos quedate muza y vendesela a algun pendejo".
La solucion no la sé, solo te digo q a mi tambien me pasa a veces y me paso, y tengo q estar regulando el tornillo de ralenti todo el tiempo.
ElTute
ElTute

Mensaje por arcangel1780 Vie Mar 08 2013, 09:52

capaz que se te esta por quemar una bobina y te lo tira abajo.cuando la prendes que se apago no prestaste atencion si larga la bocanada de humo? sino tiene una chupada de aire en algun lado,lei que un bajero encontro en el burca un tapon que estaba mal sellado y tiraba la moto patras.
arcangel1780
arcangel1780

Cantidad de envíos : 213
Localizacion : isidro casanova

Mensaje por CANOSO50 Vie Mar 08 2013, 10:05

LA VERDAD, DESPUÉS DE LEER TODO EL POSTEO, VOLVER A LEER OTRA VEZ, QUE LA LLEVÓ ACÁ Y NO SABEN QUE ES, QUE LA LLEVÓ A OTRO LADO Y NO SABEN QUE ES, LOS DEMÁS PONEMOS QUE PUEDE SER ESTO, QUE PUEDE SER AQUELLO, QUE PUEDE SER LO DE MÁS ALLÁ Y TODAVÍA NO LA AGARRÓ NADIE QUE SE SUBIERA A LA MOTO, LA PROBARA , LA ESCUCHARA Y LE DIGA "ES ESTO"
ME PARECE BÁRBARO QUE LE DEMOS LAS 2.500 OPCIONES DE LO QUE SUPUESTAMENTE PUEDA LLEGAR A SER, PENSAMOS, ESCRIBIMOS, ESCRIBIMOS, ESCRIBIMOS, PERO NADIE MÁS QUE LOS QUE LA PUDIERON VER Y PROBAR MÁS ALLÁ DE EL USUARIO DIERON UN DATO MEDIANAMENTE EXACTO DE LA FALLA DE LA MOTO.
EN RESUMIDAS, DAMOS LA VUELTA ALREDEDOR DE LA MOTO Y EL PROBLEMA......ESTÁ......
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Mensaje por ElTute Sáb Mar 09 2013, 12:34

CANOSO45 escribió:LA VERDAD, DESPUÉS DE LEER TODO EL POSTEO, VOLVER A LEER OTRA VEZ, QUE LA LLEVÓ ACÁ Y NO SABEN QUE ES, QUE LA LLEVÓ A OTRO LADO Y NO SABEN QUE ES, LOS DEMÁS PONEMOS QUE PUEDE SER ESTO, QUE PUEDE SER AQUELLO, QUE PUEDE SER LO DE MÁS ALLÁ Y TODAVÍA NO LA AGARRÓ NADIE QUE SE SUBIERA A LA MOTO, LA PROBARA , LA ESCUCHARA Y LE DIGA "ES ESTO"
ME PARECE BÁRBARO QUE LE DEMOS LAS 2.500 OPCIONES DE LO QUE SUPUESTAMENTE PUEDA LLEGAR A SER, PENSAMOS, ESCRIBIMOS, ESCRIBIMOS, ESCRIBIMOS, PERO NADIE MÁS QUE LOS QUE LA PUDIERON VER Y PROBAR MÁS ALLÁ DE EL USUARIO DIERON UN DATO MEDIANAMENTE EXACTO DE LA FALLA DE LA MOTO.
EN RESUMIDAS, DAMOS LA VUELTA ALREDEDOR DE LA MOTO Y EL PROBLEMA......ESTÁ......

Bueno, por un lado la mecanica es asi.. Si tenes un problema de motor, por experiencia y tecnica, vas sacando concluciones hasta encontrar el problema.. no hay otra vuelta. Por eso ahora los autos modernos tienen sensores hasta en la cabeza del ultimo piston, para enchufar la computadora y que te diga donde esta jodido. Igualmente, nadie como un buen mecanico, de los posta.
ElTute
ElTute

Mensaje por LittleLS Dom Mar 24 2013, 21:48

Mi moto hacia lo mismo y tenia el TPS y el solenoide del cebador automatico flojo..
Para mi es un problema de carburacion y si el mecanico no tiene el manual de taller y con los valores y un tester para calibrar el TPS estas al horno.
LittleLS
LittleLS

Cantidad de envíos : 335
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Mensaje por abriroyesejuiii Vie Abr 19 2013, 09:54

la compraste usada? bueno yo nose mucho de mecanica, pero el dueño anterior la recago a palos, digo esto como experiencia que he tenido con mi moto actual, y tuve que hacerle el motor, date una idea... ahora ando muy bien

abriroyesejuiii

Cantidad de envíos : 307
Localizacion : capital federal

Mensaje por Andruki Miér Abr 24 2013, 00:33

hola a todos, mi moto ya cumplio 12mil y normalmente hace algo muy similar cuando despues de un buen rato de venir por alguna avenida, a una velocidad de 80 o 90, si por alguna razon freno medio de golpe y sin hacer rebajes, ahora cuando hago todo lo contrario, es decir frenar con espacio suficiente y haciendo rebajes, las vueltas se normalizan sin problemas, espero que sirva de algo mi experiencia. salu2 bye1
Andruki
Andruki

Cantidad de envíos : 11
Localizacion : Lanus Oeste

Mensaje por lyon Vie Mayo 03 2013, 20:59

hola, a mi tamb me pasa lo mismo, cuando paras de golpe queda regulando en 2700 y después vaja a 1400. he leído en este foro que alguien soluciono el problema colocando grasa siliconada, esa que va en el procesador de la compu pa disipar el calor del micro, se la coloco al sensor de la temperat. el q esta en el cilindro, yo de mi parte todav no lo he hecho,pero es muy probable q el problema sea algo de electrónica. no se si ayudo o sumo mas confusión jeje

lyon

Cantidad de envíos : 32
Localizacion : viale

POSIBLE PROBLEMA DE VALVULAS Empty Cebador Automático

Mensaje por Pretoriano Mar Jun 11 2013, 20:55

Coincido con vos, en mi caso particular, Durante la mañana la enciendo y el cebador automático se activa parece una especie de sonda que va del block de la tapa de cilindro creo al cebador y de acuerdo a la temp alcanzada envía una señal al carburador y se desactiva. en mi caso eleva 4.000 r.p.m y baja luego de 25seg, pero lo mas intrigante o molesto que lo hace en caliente. Seria mejor un cebador al estilo YBR / CG.

Pretoriano

Cantidad de envíos : 13
Localizacion : Parana

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado