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Una Consulta Por Favor...
4 participantes
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Una Consulta Por Favor...
hola amigos del foro, tengo la siguiente duda mi padre se compro una moto zanella 180 del año 71, se la compro porque era igualita a una q el tenia cuando era joven, la consulta es la siguiente, hay alguna posibilidad de bajar los kilometros q quedaron marcados en el velocimetro de la moto??? porque el reloj marca 155.555km aprox, pero mi viejo le hizo el motor de 0 le cambio todo y quisieramos q el reloj marque 0km para poder llevar el control del motor con mas seguridad... desde ya agradecere su opinion...
P/D:YA FALTA POCO EN 3 MESES VOY A TENER MI ROUSER QUERIDA...
P/D:YA FALTA POCO EN 3 MESES VOY A TENER MI ROUSER QUERIDA...
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Re: Una Consulta Por Favor...
desconosco como sera el tablero.. pero si es como una gilera 110.. vas a tener q sacar todo el tablero y girar vos por tu cuenta los numeros hasta ponerlo hasta cero.. (yo lo hice una vez) :p
Re: Una Consulta Por Favor...
Lo que podes hacer es sacar el velocimetro y conectarle la tripa a una agujereadora de mano y darle hasta que pegue la vuelta y llegue a cero.
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 39
Localizacion : Cerca de Rosario
Re: Una Consulta Por Favor...
Hace muchos años me dediqué a la instrumentación rubro automotor y detalles mas, detalles menos, quizás pueda ayudarte lo siguiente:
Desmontá el velocímetro. Sacá la aguja con mucho cuidado, luego el cuadrante (2 tornillos generalmente) y te vas a encontrar con el odómetro. Extraé el odómetro de su alojamiento, liberando primero el engranaje de transmisión (plástico generalmente). El odómetro está formado por una serie de rueditas montadas sobre un eje que giran conforme a múltiplos de 10 según la ubicación de la ruedita. Ej.: la última de la derecha representa a las unidades (metros) - 1 vuelta completa (10 unidades) de esta para que corra 1 unidad la de la decena. A su vez, 1 vuelta completa de esta (10 unidades) para que corra 1 unidad la de la centena y asi sucesivamente. Esto se realiza a través de unas trabitas (parecen arandelas planas, ubicadas entre cada ruedita pero con una saliente). Con los dedos debes trabar la arandela a través de la saliente (ej: en la rueda de mayor peso - unidades de mil y girar al resto del paquete tantas veces (10) hasta cambiar el dígito. Espero haber sido claro y que te sirva.
Desmontá el velocímetro. Sacá la aguja con mucho cuidado, luego el cuadrante (2 tornillos generalmente) y te vas a encontrar con el odómetro. Extraé el odómetro de su alojamiento, liberando primero el engranaje de transmisión (plástico generalmente). El odómetro está formado por una serie de rueditas montadas sobre un eje que giran conforme a múltiplos de 10 según la ubicación de la ruedita. Ej.: la última de la derecha representa a las unidades (metros) - 1 vuelta completa (10 unidades) de esta para que corra 1 unidad la de la decena. A su vez, 1 vuelta completa de esta (10 unidades) para que corra 1 unidad la de la centena y asi sucesivamente. Esto se realiza a través de unas trabitas (parecen arandelas planas, ubicadas entre cada ruedita pero con una saliente). Con los dedos debes trabar la arandela a través de la saliente (ej: en la rueda de mayor peso - unidades de mil y girar al resto del paquete tantas veces (10) hasta cambiar el dígito. Espero haber sido claro y que te sirva.
richieforever03- Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 63
Localizacion : rosario
Re: Una Consulta Por Favor...
Esa me gusto mas....
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 39
Localizacion : Cerca de Rosario
Re: Una Consulta Por Favor...
richieforever03 escribió:Hace muchos años me dediqué a la instrumentación rubro automotor y detalles mas, detalles menos, quizás pueda ayudarte lo siguiente:
Desmontá el velocímetro. Sacá la aguja con mucho cuidado, luego el cuadrante (2 tornillos generalmente) y te vas a encontrar con el odómetro. Extraé el odómetro de su alojamiento, liberando primero el engranaje de transmisión (plástico generalmente). El odómetro está formado por una serie de rueditas montadas sobre un eje que giran conforme a múltiplos de 10 según la ubicación de la ruedita. Ej.: la última de la derecha representa a las unidades (metros) - 1 vuelta completa (10 unidades) de esta para que corra 1 unidad la de la decena. A su vez, 1 vuelta completa de esta (10 unidades) para que corra 1 unidad la de la centena y asi sucesivamente. Esto se realiza a través de unas trabitas (parecen arandelas planas, ubicadas entre cada ruedita pero con una saliente). Con los dedos debes trabar la arandela a través de la saliente (ej: en la rueda de mayor peso - unidades de mil y girar al resto del paquete tantas veces (10) hasta cambiar el dígito. Espero haber sido claro y que te sirva.
MUCHISIMAS GRACIAS .... VOY A PONERME A TRABAJAR EN ESTO... COMO SIEMPRE EL FORO ME AYUDA A ACLARAR TODAS MIS DUDAS... LOS QUIERO MUCHO AMIGOS.
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
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