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Cambiar pastillas de freno a una Rouser 220 nueva

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Mensaje por Deathtank Vie Feb 01 2013, 17:56

Hola, para cambiar las pastillas de freno traseras hay que sacar el eje de la rueda y desarmarlo?
Hoy se las cambié al freno delantero sin problemas pero el trasero no tenia tornillos visibles de donde desarmarlo para sacarle las pastillas viejas.
Saludos
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Mensaje por ChampsWalt Sáb Feb 02 2013, 01:10

yo no saque la rueda trasera, desmontas el caliper y sacas las pastillas, luego comprimis el piston !...para comprimir el piston desafloja un toke el purgador para que salga el liquido de freno y puedas comprimir el piston facil....luego bombea el freno para sacar aire que haya quedado...montas todo de vuelta y pisas el freno varias veces para que quede todo ok , ya que sino lo haces vas frito al monento de frenar.... biggrinthumb
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Mensaje por Deathtank Sáb Feb 02 2013, 13:26

entiendo que hay que desmontar el caliper pero no vi ningun tornillo que desarmar como los 2 que se ven en el caliper delantero, donde estan??? cuantos son?
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Mensaje por Diegote666 Sáb Feb 02 2013, 15:24

Es con el caliper abierto o el cerrado?

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Mensaje por CANOSO50 Sáb Feb 02 2013, 18:07

NO, NO, NO, EL PROCEDIMIENTO QUE ESTÁN ENUMERANDO ES ERRÓNEO.
PRIMERO, NO HAY QUE AFLOJAR EL PURGADOR PARA NADA, EL PISTÓN SE RETRAE LENTAMENTE Y EL LÍQUIDO QUE ESTÁ EN EL CÁLIPER PASA AL VASO, LO ÚNICO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES SI EN ALGÚN MOMENTO SE LE AGREGÓ LÍQUIDO, RETIRAR UN POCO, PARA QUE EL QUE VIENE DEL CÁLIPER NO REBALSE DICHO RECIPIENTE.
SEGUNDO: NO HAY NECESIDAD DE SACAR EL CÁLIPER FUERA DE LA MOTO, NO HACE FALTA.
TERCERO: ANTES DE RETIRAR LAS PASTILLAS VIEJAS SE PUEDE RETRAER EL PISTÓN, PARA DARLE LUGAR A LAS NUEVAS, SOLAMENTE SOLTANDO LOS DOS SEGUROS DEL PERNO QUE LAS SUJETA POR LA PARTE TRASERA Y RETIRANDO DICHO PERNO, UNA VEZ ESTO SE COLOCA UN DESTORNILLADOR PLANO ENTRE EL DISCO Y LA PASTILLA DEL LADO DEL PISTÓN Y SUAVEMENTE SE VA HACIENDO PALANCA PARA CERRARLO. SE RETIRAN LAS PASTILLAS VIEJAS Y ANTES DE COLOCAR LAS NUEVAS ¡ MUY IMPORTANTE!: SE CONTROLA QUE LA MORDAZA FLOTANTE SE DESPLACE POR LOS PERNOS GUÍA HACIA LA DERECHA E IZQUIERDA SIN DIFICUILTAD, CON EL FIN DE QUE, AL COLOCAR LAS NUEVAS LA RUEDA NO QUEDE FRENADA.
UNA VEZ POSICIONADAS LAS PASTILLAS, SE PROCEDE A COLOCAR NUEVAMENTE EL PERNO QUE LAS SUJETA, LOS SEGUROS, UNAS PISADAS AL PEDAL PARA QUE EL PISTÓN ARRIME LAS PASTILLAS, SE COMPRUEBA QUE LA RUEDA GIRE LIGERAMENTE EN ROZAMIENTO CON LAS PASTILLAS PERO SIN FRENARLA Y LISTO.
ESE ES EL PROCEDIMIENTO CORRECTO
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Mensaje por Deathtank Sáb Feb 02 2013, 19:46

CANOSO45 escribió:NO, NO, NO, EL PROCEDIMIENTO QUE ESTÁN ENUMERANDO ES ERRÓNEO.
PRIMERO, NO HAY QUE AFLOJAR EL PURGADOR PARA NADA, EL PISTÓN SE RETRAE LENTAMENTE Y EL LÍQUIDO QUE ESTÁ EN EL CÁLIPER PASA AL VASO, LO ÚNICO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES SI EN ALGÚN MOMENTO SE LE AGREGÓ LÍQUIDO, RETIRAR UN POCO, PARA QUE EL QUE VIENE DEL CÁLIPER NO REBALSE DICHO RECIPIENTE.
SEGUNDO: NO HAY NECESIDAD DE SACAR EL CÁLIPER FUERA DE LA MOTO, NO HACE FALTA.
TERCERO: ANTES DE RETIRAR LAS PASTILLAS VIEJAS SE PUEDE RETRAER EL PISTÓN, PARA DARLE LUGAR A LAS NUEVAS, SOLAMENTE SOLTANDO LOS DOS SEGUROS DEL PERNO QUE LAS SUJETA POR LA PARTE TRASERA Y RETIRANDO DICHO PERNO, UNA VEZ ESTO SE COLOCA UN DESTORNILLADOR PLANO ENTRE EL DISCO Y LA PASTILLA DEL LADO DEL PISTÓN Y SUAVEMENTE SE VA HACIENDO PALANCA PARA CERRARLO. SE RETIRAN LAS PASTILLAS VIEJAS Y ANTES DE COLOCAR LAS NUEVAS ¡ MUY IMPORTANTE!: SE CONTROLA QUE LA MORDAZA FLOTANTE SE DESPLACE POR LOS PERNOS GUÍA HACIA LA DERECHA E IZQUIERDA SIN DIFICUILTAD, CON EL FIN DE QUE, AL COLOCAR LAS NUEVAS LA RUEDA NO QUEDE FRENADA.
UNA VEZ POSICIONADAS LAS PASTILLAS, SE PROCEDE A COLOCAR NUEVAMENTE EL PERNO QUE LAS SUJETA, LOS SEGUROS, UNAS PISADAS AL PEDAL PARA QUE EL PISTÓN ARRIME LAS PASTILLAS, SE COMPRUEBA QUE LA RUEDA GIRE LIGERAMENTE EN ROZAMIENTO CON LAS PASTILLAS PERO SIN FRENARLA Y LISTO.
ESE ES EL PROCEDIMIENTO CORRECTO

todo este procedimiento es para los calipers cerrados? porque como dije antes no encuentro los tornillos que sujetan el caliper a la rueda trasera!!
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Mensaje por CANOSO50 Dom Feb 03 2013, 13:07

TODO ESE PROCEDIMIENTO ES PARA EL CÁLIPER CERRADO.
EL CÁLIPER TRASERO NO TIENE TORNILLOS QUE LO SUJETEN, ESTÁ AGARRADO EN DOS PUNTOS: EL PRIMERO ES EL EJE DE LA RUEDA TRASERA, LA PARTE FIJA DE LA MORDAZA TIENE UN OJAL POR EL CUAL PASA DICHO EJE. EL SEGUNDO ESTÁ MÁS ADELANTE Y ES UNA GUÍA QUE ENCASTRA EN UNA RANURA QUE SE SITÚA EN EL BRAZO OSCILANTE DEL LADO DERECHO PARA QUE LA MORDAZA COMPLETA NO GIRE EN EL MOMENTO DE APLICAR EL FRENO.
HE VISTO POCOS DE CÁLIPER ABIERTO,PERO ESTIMO QUE EL PROCEDIMIENTO NO DIFIERE MUCHO.
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Mensaje por Pecker-Man Vie Oct 04 2013, 12:49

Y yo pagaba po semejante pelotudez!!
GRACIAS!! No saben como frena. Le compre unas pastillas brazuqueiras "Frasle" en RPM. Juro que frena mejor que con las originales. Igual a las originales las voy a mandar a rellenar.
Abrazos!
Buenas rutas
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Mensaje por carlosypa Dom Jun 21 2015, 11:38

Gracias! Realmente muy bien explicado; muy fácil. Y pensar lo que demoré por temor a que sea complicado.
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Mensaje por ger221 Lun Jun 22 2015, 15:35

Pecker-Man escribió:Y yo pagaba po semejante pelotudez!!
GRACIAS!! No saben como frena. Le compre unas pastillas brazuqueiras "Frasle" en RPM. Juro que frena mejor que con las originales. Igual a las originales las voy a mandar a rellenar.
Abrazos!
Buenas rutas

Fijate quien y con que te rellenan las pastillas, si no uasn un buen componente terminas jodiendo los discos, las frasly andan muy bien y te evitas dolores de cabeza no porque sean malos quienes rellenan sino porque es escasa la buena materia prima , fijate que las nacionales en venta no funcan pues el compuesto es malo y te arruina el disco.

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Mensaje por EzekielJeo Lun Sep 19 2016, 17:07

CANOSO45 escribió:NO, NO, NO, EL PROCEDIMIENTO QUE ESTÁN ENUMERANDO ES ERRÓNEO.
PRIMERO, NO HAY QUE AFLOJAR EL PURGADOR PARA NADA, EL PISTÓN SE RETRAE LENTAMENTE Y EL LÍQUIDO QUE ESTÁ EN EL CÁLIPER PASA AL VASO, LO ÚNICO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES SI EN ALGÚN MOMENTO SE LE AGREGÓ LÍQUIDO, RETIRAR UN POCO, PARA QUE EL QUE VIENE DEL CÁLIPER NO REBALSE DICHO RECIPIENTE.
SEGUNDO: NO HAY NECESIDAD DE SACAR EL CÁLIPER FUERA DE LA MOTO, NO HACE FALTA.
TERCERO: ANTES DE RETIRAR LAS PASTILLAS VIEJAS SE PUEDE RETRAER EL PISTÓN, PARA DARLE LUGAR A LAS NUEVAS, SOLAMENTE SOLTANDO LOS DOS SEGUROS DEL PERNO QUE LAS SUJETA POR LA PARTE TRASERA Y RETIRANDO DICHO PERNO, UNA VEZ ESTO SE COLOCA UN DESTORNILLADOR PLANO ENTRE EL DISCO Y LA PASTILLA DEL LADO DEL PISTÓN Y SUAVEMENTE SE VA HACIENDO PALANCA PARA CERRARLO. SE RETIRAN LAS PASTILLAS VIEJAS Y ANTES DE COLOCAR LAS NUEVAS  ¡ MUY IMPORTANTE!: SE CONTROLA QUE LA MORDAZA FLOTANTE SE DESPLACE POR LOS PERNOS GUÍA  HACIA LA DERECHA E IZQUIERDA SIN DIFICUILTAD, CON EL FIN DE QUE, AL COLOCAR LAS NUEVAS LA RUEDA NO QUEDE FRENADA.
UNA VEZ POSICIONADAS LAS PASTILLAS, SE PROCEDE A COLOCAR NUEVAMENTE EL PERNO QUE LAS SUJETA, LOS SEGUROS, UNAS PISADAS AL PEDAL PARA QUE EL PISTÓN ARRIME LAS PASTILLAS, SE COMPRUEBA QUE LA RUEDA GIRE LIGERAMENTE EN ROZAMIENTO CON LAS PASTILLAS PERO SIN FRENARLA Y LISTO.
ESE ES EL PROCEDIMIENTO CORRECTO
thumbup2 Gracias por la explicación a ponerlo en practica este finde
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Mensaje por Ruso Anyulino Dom Ene 15 2017, 00:09

consulta si alguien sabe..es la tercera vez que cambio los frenos traseros, y lo hacia de esa manera que describieron pero hoy estuve hora y media y se traba la rueda, el disco. pareciera que me falte un distanciador en el eje de la rueda o no se, porq el disco me apoya con el soporte del caliper, lado derecho, lado externo del disco seria, y como que la pastilla interna no me deja espacio y flexiona y empuja la parte superior del disco contra el soporte del caliper..cosa que me volvio loco hasta afloje la rueda y alinie de nuevo sospechando hasta eso...no se si sera mas ancha la pastilla que me vendieron en esta oprotunidad, pero trabajo hasta las 6 de la mañana esta noche, salgo y voy a seguir renegando, no lo puedo creer..si alguien puede aesorarme o si le paso alguna vez. me ayudaria.- saludos

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