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Mensaje por polidea Mar Ene 29 2013, 21:44

hola gente, una consulta, tengo que hacerle el primer service a mi 220n, le pregunte al mecanico si puedo llevar yo el aceite o ellos ponen el de ellos, me dijo que no hay problema si lo quiero llevar yo, pero que ellos ponen el de yamalube, el mismo que usan para la yamaha 250 y la tornado, es mineral, que recomiendan? que usen ese aceite o llevo el motul 5100? o algun otro mineral para que se haga bien el asentamiento del motor?

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Mensaje por Shor Mar Ene 29 2013, 22:32

ponele bueno y punto
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Mensaje por polidea Mar Ene 29 2013, 22:41

Shor escribió:ponele bueno y punto

por eso, el bueno se supone que es el motul, lo unico que es semi sintetico, no es mineral, y lei por aca que los primeros kms conviene hacerlos con un aceite mineral para que desgaste correctamente todas las piezas del motor, lo que no se que tal sera ese yamalube

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Mensaje por José Luis Miér Ene 30 2013, 00:45

Mi opinión: tanto el Yamalube, como el Castrol Actevo, como el Motul 3000, son para esta moto. Son buenos aceites no solo para el asentamiento sino para el uso cotidiano.
El Motul 5100 no..........
Pero va a haber quienes te digan que es el mejor......
Son opiniones......jajajaja
Saludossssssssssssss
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Mensaje por nano05arg Miér Ene 30 2013, 04:23

6650km con ese Aceite y ningun problema... (yamalube 20w50 mineral) biggrinthumb
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Mensaje por Shor Miér Ene 30 2013, 07:33

polidea escribió:
Shor escribió:ponele bueno y punto

por eso, el bueno se supone que es el motul, lo unico que es semi sintetico, no es mineral, y lei por aca que los primeros kms conviene hacerlos con un aceite mineral para que desgaste correctamente todas las piezas del motor, lo que no se que tal sera ese yamalube

bueno nada mas.. bueno! no importa el nombre motul, yamalube, castrol.. bueno!! lo de mineral para los acentar no tiene cabeza, es un mito, es una moto año 2013 no un ford A.. ojo hay muchos q defienden esa teoria, pero tambien conozco gente q cree q nos gobiernan los extraterrestres.. si te dice algo..
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Mensaje por pablocp Miér Ene 30 2013, 12:22

el problema es que pongan el aceite que te dicen o lleves, hay que confiar en que lo hacen y que no te ponen un litro de aceite Cocinero.
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Mensaje por José Luis Miér Ene 30 2013, 12:53

Pues hay muchos "mitos" dando vueltas.
Como que si queda poca nafta en el tanque pasa la mugre al carburador, o "empieza a pasar la nafta vieja". Falso.
O que hay que modificar la luz de las válvulas si ponen un escape diferente para que tire mas.....y así un montón....

Que el aceite mineral sirve para que se asiente mejor el motor?, que dura menos km es cierto, pero no "lima" mas que los sintéticos. Es mineral porque se hace a base de petróleo, no porque tiene minerales (lease: abrasivos).
Saludosssssssssssssssss
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Mensaje por Virago Miér Ene 30 2013, 13:06

Mi experiencia, le puse mineral hasta los 10Mil y despues Semi Castrol... el Motul es bueno tambien. La diferencia yo la note que si uso castrol el nivel de aceite se mantiene perfecto, usando el Motul siempre baja un poco.
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Mensaje por CANOSO50 Miér Ene 30 2013, 13:13

PERDÓN LA IGNORANCIA, PERO¿ EL RESTO DE LOS LUBRICANTES QUE NO SON MINERALES, LLAMESÉ SINTÉTICOS AL 100%, SEMI-SINTÉTICOS TAMBIÉN SE HACEN A BASE DE PETRÓLEO, O SE USA OTRA COSA?
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Mensaje por José Luis Miér Ene 30 2013, 13:18

Según Taringa
Los aceites sintéticos tienen un contenido mínimo de bases minerales del petróleo modificadas en laboratorios para balancear su composición molecular y dar propiedades diferentes a las bases minerales. Son hechas por procesos químicos donde se reestructuran las moléculas para que se conviertan en estructuras más estables y por ende menos influenciadas a reaccionar adversamente ante otros compuestos. Los lubricantes sintéticos tienden a no contener átomos de carbono sueltos que reaccionan. Estos carbones reaccionan combinándose con el oxigeno creando así ácidos dentro del motor. Los lubricantes sintéticos son diseñados para hacer su trabajo eficientemente sin tener que cargar a sus espaldas el exceso de aditivos y compuestos que acompañan a los lubricantes minerales.
Saludosssssssssssss
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Mensaje por CANOSO50 Miér Ene 30 2013, 13:25

O SEA, TODOS ESTÁN FORMULADOS A BASE DE PETRÓLEO.
( LÁSTIMA QUE HACE UNOS AÑOS QUE NO ME HABLO CON MI EX MUJER QUE HACE 24 AÑOS QUE TRABAJA EN LA DIVISIÓN LUBRICANTES DE TOTAL, SINÓ APORTABA MÁS DATOS......)
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Mensaje por José Luis Miér Ene 30 2013, 13:28

Según Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Lubricante
Mucho más detallado y muy interesante su lectura.

Como siempre, sigo aprendiendo más y más.
Deduzco de todo lo que leí, que los aceites sintéticos son para usos más exigidos, condiciones extremas de temperatura, fricción, etc. como competición, aeronaves, y/o motores de auto-motos que hayan sido diseñados para esos aceites.
Los minerales son los de más barata producción, pero cumplen su función perfectamente con los aditivos que tiene.
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Mensaje por coyote9mm Miér Ene 30 2013, 14:30

Con lo cual, cual es EL MEJOR aceite para esta moto ?
Un sintetico ? Un Semi ? Un Mineral ?


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Mensaje por Shor Miér Ene 30 2013, 14:49

segun motul en su pagina.. el 300v

no hay mejor o peor basta de esta discucion pava
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Mensaje por polidea Jue Ene 31 2013, 00:39

Shor escribió:segun motul en su pagina.. el 300v

no hay mejor o peor basta de esta discucion pava

perdon shor, pense que era un foro de DISCUSION, y el tema era que aceite poner para no mandarme ninguna cagada en algo que me costo mucho y no quisiera tirar guita al pedo por errarle en un aceite, gracias a los demas por aportar consejos, ya se que el castrol o el yamalube andan bien, y que el motul tiende a "gastarse" mas rapido, gracias igual shor

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