Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
+30
Ale DC
nirasec
sarraceno
chino
yosua302
rick alfa
shibatoyan
Javier2556
tomahook2304
Walterio
DiegoGamizo
Morfeo
Studio B
omanper
milton499
jorge primo
ChampsWalt
ezehoffner
alex220
p1n1983
Sergiort81
daniel34319
Marianito33
SebaT
MAX HEADROOM
aridai
serxd
kawaex500juan
brujoloco116
dannyylo1991
34 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
Ya pasó "un rato", que onda?
sarraceno- Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 47
Localizacion : Mexico DF
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
Se me cortó internet, así que me fui a dormir y las fotos estuvieron hasta hace un rato cargando.
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 33
Localizacion : C del U, Entre Rios y Villa Ballester Bs As
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
Capitulo 6: Villa la Angostura - San Carlos de Bariloche.
Luego de devolver la soga con la que colgué la toalla ese día a la noche al de la carpita de al lado, comenzamos a desarmar. Teníamos que abandonar el Camping antes de las 11:00 am, y así fue.
Fotos del camping para todos lados, la excusa era fotografiar a las vecinas que miramos desde lejos cómo los de la carpita de al lado se chamullaron. Cómo dice el refrán: "cocodrilo que se duerme es cartera", a esta altura ya soy un bolso.
Blandun mirando en el club trister cuánto aceite llevaba la moto.
Y primer rotura de mi bolso.
Encaminamos al ACA para llenar algo y desayunar el tanque. ¿O era al revés? Bueno.. pasó tanto tiempo que no me acuerdo.
Cargamos nafta, saqué una foto con el Milestone de las motos en filita y luego de cargar buscamos un lugar para estacionar, del cual nos volaron rápidamente para meter la grua del ACA. Fucking grua y malditos autos que ocupaban todo el espacio. Después de preguntarle a un agente de tránsito si la podíamos dejar arriba de la vereda, procedimos a pedir dicho café.
Mientras hablábamos de andanzas que cada uno sentía arriba de la moto al encarar los miles y miles de kilómetros, nos maravillábamos por la belleza y la mugre que poseían las motos desde aquél ventanal de la estación.
Estando adentro, compramos calcos de la 40 las cuales teníamos que pegársela a la moto casi como una obligación. Obligación pendiente hasta el día de hoy entonces.
Terminado el desayuno encaro al baño, luego de descargar... ustedes ya saben qué, saqué abundante papel para limpiar transmisión en camino o alguna que otra urgencia y que me agarre no muy preparado. Pongo el papel en el bolsillo trasero del pantalon y vuelvo adentro, le digo a blandin: "Hay papel y el dispenser está bueno, sacá".
Se va al baño y yo me voy a probar donde quedaría mejor la calco de la 40 en lugares totalmente apropiados para dicho elemento:
En un momento, lo veo y me empiezo a reír muy fuerte, era necesario hacerlo. Se ve que la sutileza y los detalles no son su fuerte, grafico:
Después de cagarnos de risa ambos por la actitud del simio cordobés. Llegó un muchacho bajajero, que habíamos visto pasar con anterioridad en una 220 azul y negra que iba viajando con unos amigos en auto y obviamente, él, en la moto. Me contó algunos problemas que tenía con la moto y juntos nos lamentamos ya que padezco los mismos quilombos: Numero: Bulbo de temperatura, aceite por la filtrera, cable de embrague y etc etc etc.
Cómo venía de Bariloche, me dijo dónde podía conseguir un cable de embrague, "El doctor" se llama el lugar, me dijo.
Luego de despedirnos del porteño viajero nos montamos a las motos y partimos con previas imágenes del lugar que usurpamos.
Camino a Bariloche hicimos muchas fotos.
Paramos en un mirador donde también hicimos abundantes fotos y un pequeño video.
Nos sacamos fotos en este mástil que no tengo idea por qué está ahí y por un momento me entró una especie de electricidad al cuerpo. Este sujeto iba acompañado por la novia que aparentemente no se podía bajar del auto y las fotos se las sacaba desde él. Más tarde entendí por qué.
Subimos a las motos y luego de agarrar la 40 otra vez, pasamos un control caminero en el cuál no nos pararon y entramos a la provincia de Rio Negro.
Pasamos al muchacho del Renault 6 y avisté que en el trailer llevaba una etiqueta de discapacitado, se ve que la acompañante necesitaba silla de rueda.
Hicimos apenas unos kilómetros y ya estábamos en la urbe, muchos autos, mucha gente y muchas calles con subidas y bajadas nos daban a entender que no estábamos en la llanura, que no estábamos en casa y que estábamos nada más ni nada menos que en Bariloche. Lugar famoso al que acuden los egresados y que muchos tienen la suerte de ir, pero como yo no conocía y más aún, haber llegado en moto hasta ahí era emocionante.
Luego de girar un poco, miramos para todos lados y no encontramos "El Doctor".
Fuimos al lago a chusmear y sacar fotos:
Encaminamos al Centro Cívico y Blandun se encontró con familiares, casualidad si las hay.
Luego de Civiquear un poco nos rajamos a comer, fuimos a una pizzería copante y comimos muy bien.
Después de eso arrancamos a un camping cerca de la ciudad que tenía wifi y valía bastante, pero estaba bueno. Entré al baño y me encontré con esto:
Menos mal que me avisó.
Recien llegados al camping:
Armamos la carpa, metimos todo adentro y fuimos a sacar plata, baldum me estaba comenzando a bancar porque todavía no me habían depositado las vacaciones. Fuimos a Moto del Sur y compramos aceite para el cambio del twister y también un cable de embrague y un lubricante ELF para la cadena de la Bajaj. Y después al super para tirar algo a la parrilla a la noche y no gastar tanto.
Bladum exprimiendo el cajero:
Bladum con plata:
Gastando lo exprimido:
Y cuando salimos:
Tranqui... es agua... si... agua.
Tiramos todo en la carpa y nos rajamos a Cerro Catedral.
Una especie de ruta muy interesante como todas las que veníamos circulando, con curvas y cornisas por doquier, emocionaba de lo lindo.
Mala idea haber tirado la campera ahí, 0 foco:
Una vez hicimos fotos en la entrada, nos encontramos con un centro turistico totalmente abandonado, todo cerrado y deshabitado tal como quedó en el invierno y sin gente alrededor cuidando ni visitando era totalmente tétrico. Me hacía acordar a "La Tierra Sin Humanos" masomenos. No había más que dos o tres comercios abiertos en todo el cerro.
A vivir el invierno, fuimos en verano. ¡Fuck yeah!
No me querían vender tickets parece:
Blandin al sol:
Me al sol:
Lugar deshabitado:
Y las motos esperando arafue:
Luego de fotear paramos en un kiosco y tomamos un heladin mientras hablábamos un poco con el dueño de dicho lugar. Que mágicamente adivinó que andábamos en moto, ¿cómo habrá sido si solo teníamos los cascos y la campera? En fin.
Volvimos a la ciudad y encaramos para circuito chico antes de que anochezca.
Videos imperdibles:
Paramos en un lugar donde para llegar al lago nos perdimos:
Y luego cuando salíamos en plena persecución Bladum perdió un guante, pero se lo alcanzaron por suerte:
Quería un pista y que corten el tráfico para andar ahí, la verdad que es espectacular circuito chico para andar a fondo.
Volviendo a buscar las motos:
Terminando circuito, paramos en un mirador donde un tipo parecía que se había apropiado del lugar. Se veía el lago y justo ahí se iba a poder observar en cuestión de minutos nada mas la caída del sol entre las montañas. Pero decidimos irnos antes para no cruzar palabras con el sujeto pero ya era tarde, estaba mirando las motos y nos sacude a preguntas.
Luego de unos minutos, le dice a la mujer: "Vieja, alcanzame lo que te pedí" y nos trae una leche chocolatada bien caliente a cada uno. Dije que estaba bien caliente así que tomarla llevó un buen rato que sirvió para intercambiar amplio palabrerío.
Me contó que tenía ganas de armar una especie de camping y hospedaje para viajeros motociclistas, quería hacer la "Bike Town" en Bariloche.
También hablamos de los modelos de Jawa ya que tiene una Ruta 40 y también de que dos pibes andaban viajando en dos Yamahas FZ16 y se habían tomado una chocolatada hacía un ratito antes.
Cayó el sol y Blacun sacó la foto que tanto quería:
Con Don Velez y el chocolate más el 0 pulso de la "vieja" del señor:
Nos engatusó con el chocolate y palabrerío porque tuvimos que ayudarlo a cargar el generador eléctrico a la camioneta, pero bueno, cosas que pasan.
Agradecimos a Don Velez por la "very very hot drink" y nos la tomamos.
Siguen las fotos:
Para hacer estas fotos fué gracioso porque cuando crucé la calle para sacar la foto y estaba del otro lado pasó un colectivo que me tapó todo lo que había detrás y en ese instante la imagen mental fué el paisaje pero sin luisito, o sea que desaparezca. Muy película, ¿no? Reconozcanlo, no tener que aguantarlo hubiera estado genial.
Caída la noche: vamos a la proveeduría del camping donde compramos el carbón, los fósforos, la Quilmes negra, la gaseosa y los cubiertos. Luego de que nos gaste de arriba abajo por no haber comprado nada de eso antes e ir con 0 preparación, accede a prestarnos dos vasos. De verdad, no gastó horrible el chabón ese, aparte me daban ganas de molerlo a golpes por el sonido que emanaba su risa de persona malvada, pero como no soy violento, me tranquilicé y comenzamos a prender el fuego.
Cuando vamos a encarar la parrilla nos enteramos que ningunos de los dos sabía hacer un asado, ¿no lo podíamos haber sabido antes?
Después de usar la tapa del lubricante ELF como recipiente portador de combustible extraído del tanque de la Bajaj, prendimos sin problemas. Las hamburguesas y la tira de asado se hizo de maravillas.
Dato curioso, con todo lo que compramos gastamos mucho más que si hubiéramos ido a comer afuera. En fin.
Luego de comer, al sobre a dormir en paz pero no por mucho tiempo ya que....
Luego de devolver la soga con la que colgué la toalla ese día a la noche al de la carpita de al lado, comenzamos a desarmar. Teníamos que abandonar el Camping antes de las 11:00 am, y así fue.
Fotos del camping para todos lados, la excusa era fotografiar a las vecinas que miramos desde lejos cómo los de la carpita de al lado se chamullaron. Cómo dice el refrán: "cocodrilo que se duerme es cartera", a esta altura ya soy un bolso.
Blandun mirando en el club trister cuánto aceite llevaba la moto.
Y primer rotura de mi bolso.
Encaminamos al ACA para llenar algo y desayunar el tanque. ¿O era al revés? Bueno.. pasó tanto tiempo que no me acuerdo.
Cargamos nafta, saqué una foto con el Milestone de las motos en filita y luego de cargar buscamos un lugar para estacionar, del cual nos volaron rápidamente para meter la grua del ACA. Fucking grua y malditos autos que ocupaban todo el espacio. Después de preguntarle a un agente de tránsito si la podíamos dejar arriba de la vereda, procedimos a pedir dicho café.
Mientras hablábamos de andanzas que cada uno sentía arriba de la moto al encarar los miles y miles de kilómetros, nos maravillábamos por la belleza y la mugre que poseían las motos desde aquél ventanal de la estación.
Estando adentro, compramos calcos de la 40 las cuales teníamos que pegársela a la moto casi como una obligación. Obligación pendiente hasta el día de hoy entonces.
Terminado el desayuno encaro al baño, luego de descargar... ustedes ya saben qué, saqué abundante papel para limpiar transmisión en camino o alguna que otra urgencia y que me agarre no muy preparado. Pongo el papel en el bolsillo trasero del pantalon y vuelvo adentro, le digo a blandin: "Hay papel y el dispenser está bueno, sacá".
Se va al baño y yo me voy a probar donde quedaría mejor la calco de la 40 en lugares totalmente apropiados para dicho elemento:
En un momento, lo veo y me empiezo a reír muy fuerte, era necesario hacerlo. Se ve que la sutileza y los detalles no son su fuerte, grafico:
Después de cagarnos de risa ambos por la actitud del simio cordobés. Llegó un muchacho bajajero, que habíamos visto pasar con anterioridad en una 220 azul y negra que iba viajando con unos amigos en auto y obviamente, él, en la moto. Me contó algunos problemas que tenía con la moto y juntos nos lamentamos ya que padezco los mismos quilombos: Numero: Bulbo de temperatura, aceite por la filtrera, cable de embrague y etc etc etc.
Cómo venía de Bariloche, me dijo dónde podía conseguir un cable de embrague, "El doctor" se llama el lugar, me dijo.
Luego de despedirnos del porteño viajero nos montamos a las motos y partimos con previas imágenes del lugar que usurpamos.
Camino a Bariloche hicimos muchas fotos.
Paramos en un mirador donde también hicimos abundantes fotos y un pequeño video.
Nos sacamos fotos en este mástil que no tengo idea por qué está ahí y por un momento me entró una especie de electricidad al cuerpo. Este sujeto iba acompañado por la novia que aparentemente no se podía bajar del auto y las fotos se las sacaba desde él. Más tarde entendí por qué.
Subimos a las motos y luego de agarrar la 40 otra vez, pasamos un control caminero en el cuál no nos pararon y entramos a la provincia de Rio Negro.
Pasamos al muchacho del Renault 6 y avisté que en el trailer llevaba una etiqueta de discapacitado, se ve que la acompañante necesitaba silla de rueda.
Hicimos apenas unos kilómetros y ya estábamos en la urbe, muchos autos, mucha gente y muchas calles con subidas y bajadas nos daban a entender que no estábamos en la llanura, que no estábamos en casa y que estábamos nada más ni nada menos que en Bariloche. Lugar famoso al que acuden los egresados y que muchos tienen la suerte de ir, pero como yo no conocía y más aún, haber llegado en moto hasta ahí era emocionante.
Luego de girar un poco, miramos para todos lados y no encontramos "El Doctor".
Fuimos al lago a chusmear y sacar fotos:
Encaminamos al Centro Cívico y Blandun se encontró con familiares, casualidad si las hay.
Luego de Civiquear un poco nos rajamos a comer, fuimos a una pizzería copante y comimos muy bien.
Después de eso arrancamos a un camping cerca de la ciudad que tenía wifi y valía bastante, pero estaba bueno. Entré al baño y me encontré con esto:
Menos mal que me avisó.
Recien llegados al camping:
Armamos la carpa, metimos todo adentro y fuimos a sacar plata, baldum me estaba comenzando a bancar porque todavía no me habían depositado las vacaciones. Fuimos a Moto del Sur y compramos aceite para el cambio del twister y también un cable de embrague y un lubricante ELF para la cadena de la Bajaj. Y después al super para tirar algo a la parrilla a la noche y no gastar tanto.
Bladum exprimiendo el cajero:
Bladum con plata:
Gastando lo exprimido:
Y cuando salimos:
Tranqui... es agua... si... agua.
Tiramos todo en la carpa y nos rajamos a Cerro Catedral.
Una especie de ruta muy interesante como todas las que veníamos circulando, con curvas y cornisas por doquier, emocionaba de lo lindo.
Mala idea haber tirado la campera ahí, 0 foco:
Una vez hicimos fotos en la entrada, nos encontramos con un centro turistico totalmente abandonado, todo cerrado y deshabitado tal como quedó en el invierno y sin gente alrededor cuidando ni visitando era totalmente tétrico. Me hacía acordar a "La Tierra Sin Humanos" masomenos. No había más que dos o tres comercios abiertos en todo el cerro.
A vivir el invierno, fuimos en verano. ¡Fuck yeah!
No me querían vender tickets parece:
Blandin al sol:
Me al sol:
Lugar deshabitado:
Y las motos esperando arafue:
Luego de fotear paramos en un kiosco y tomamos un heladin mientras hablábamos un poco con el dueño de dicho lugar. Que mágicamente adivinó que andábamos en moto, ¿cómo habrá sido si solo teníamos los cascos y la campera? En fin.
Volvimos a la ciudad y encaramos para circuito chico antes de que anochezca.
Videos imperdibles:
Paramos en un lugar donde para llegar al lago nos perdimos:
Y luego cuando salíamos en plena persecución Bladum perdió un guante, pero se lo alcanzaron por suerte:
Quería un pista y que corten el tráfico para andar ahí, la verdad que es espectacular circuito chico para andar a fondo.
Volviendo a buscar las motos:
Terminando circuito, paramos en un mirador donde un tipo parecía que se había apropiado del lugar. Se veía el lago y justo ahí se iba a poder observar en cuestión de minutos nada mas la caída del sol entre las montañas. Pero decidimos irnos antes para no cruzar palabras con el sujeto pero ya era tarde, estaba mirando las motos y nos sacude a preguntas.
Luego de unos minutos, le dice a la mujer: "Vieja, alcanzame lo que te pedí" y nos trae una leche chocolatada bien caliente a cada uno. Dije que estaba bien caliente así que tomarla llevó un buen rato que sirvió para intercambiar amplio palabrerío.
Me contó que tenía ganas de armar una especie de camping y hospedaje para viajeros motociclistas, quería hacer la "Bike Town" en Bariloche.
También hablamos de los modelos de Jawa ya que tiene una Ruta 40 y también de que dos pibes andaban viajando en dos Yamahas FZ16 y se habían tomado una chocolatada hacía un ratito antes.
Cayó el sol y Blacun sacó la foto que tanto quería:
Con Don Velez y el chocolate más el 0 pulso de la "vieja" del señor:
Nos engatusó con el chocolate y palabrerío porque tuvimos que ayudarlo a cargar el generador eléctrico a la camioneta, pero bueno, cosas que pasan.
Agradecimos a Don Velez por la "very very hot drink" y nos la tomamos.
Siguen las fotos:
Para hacer estas fotos fué gracioso porque cuando crucé la calle para sacar la foto y estaba del otro lado pasó un colectivo que me tapó todo lo que había detrás y en ese instante la imagen mental fué el paisaje pero sin luisito, o sea que desaparezca. Muy película, ¿no? Reconozcanlo, no tener que aguantarlo hubiera estado genial.
Caída la noche: vamos a la proveeduría del camping donde compramos el carbón, los fósforos, la Quilmes negra, la gaseosa y los cubiertos. Luego de que nos gaste de arriba abajo por no haber comprado nada de eso antes e ir con 0 preparación, accede a prestarnos dos vasos. De verdad, no gastó horrible el chabón ese, aparte me daban ganas de molerlo a golpes por el sonido que emanaba su risa de persona malvada, pero como no soy violento, me tranquilicé y comenzamos a prender el fuego.
Cuando vamos a encarar la parrilla nos enteramos que ningunos de los dos sabía hacer un asado, ¿no lo podíamos haber sabido antes?
Después de usar la tapa del lubricante ELF como recipiente portador de combustible extraído del tanque de la Bajaj, prendimos sin problemas. Las hamburguesas y la tira de asado se hizo de maravillas.
Dato curioso, con todo lo que compramos gastamos mucho más que si hubiéramos ido a comer afuera. En fin.
Luego de comer, al sobre a dormir en paz pero no por mucho tiempo ya que....
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 33
Localizacion : C del U, Entre Rios y Villa Ballester Bs As
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
dale locura seguila!! !!!!!
jorge primo- Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Edad : 35
Localizacion : san francisco cordoba
MAX HEADROOM- Cantidad de envíos : 866
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Edad : 44
Localizacion : Nuñez
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
El jueves o viernes.
Ya quedan tres capítulos, queda 1 dia más en Bariloche, uno en El Bolsón y la vuelta hasta Cordoba. Después un mini capitulo con la vuelta hasta Entre Rios.
Creo que lo mejor de lo que queda es la vuelta con un tramo que duró todo el día inclusive la noche.
Ya quedan tres capítulos, queda 1 dia más en Bariloche, uno en El Bolsón y la vuelta hasta Cordoba. Después un mini capitulo con la vuelta hasta Entre Rios.
Creo que lo mejor de lo que queda es la vuelta con un tramo que duró todo el día inclusive la noche.
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 33
Localizacion : C del U, Entre Rios y Villa Ballester Bs As
rick alfa- Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 60
Localizacion : CABA
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
Dos palabras... "Verdaderamente Impresionante"... Me has tenido pegado al laptop leyendo tu relato, muy bueno, inspirador... Me dan ganas de hacer algo así en mi país...
Felicidades, tu relato y tus fotografías me han conectado con tu adrenalina y el placer de viajer...
Felicidades, tu relato y tus fotografías me han conectado con tu adrenalina y el placer de viajer...
nirasec- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 46
Localizacion : Nicaragua
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
la verdad sos un grosooooooooooooooooooooo!!!!! buenisimas las fotos y el relato genial me lo lei todo de una muy atrapante. ,porfavor continualo. sos un groso amigo.
Ale DC- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 12/04/2013
Edad : 47
Localizacion : Moron
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
Gracias chicos. Me alegro que les vaya gustando y me gusta recibir esa clase de comentario para seguir con ganas de escribirlo y compartirlo.
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 33
Localizacion : C del U, Entre Rios y Villa Ballester Bs As
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
Capitulo 7. Bariloche - Bariloche.
Cómo el día anterior nos habíamos ido a dormir tarde luego del asado que salió espectacular me metí en la carpa y me dormí al instante, creo que era una de las noches en las que más cansado estaba ya que habíamos arrancado bastante temprano y terminado muy tarde.
Baldum acercó la moto a la carpa para dejar el teléfono cargando adentro. ¡Qué buena idea!
Si, claramente. Ustedes porque no sintieron todo el peso de la trister cayendo sobre ustedes ni a baldum golpeándote para que lo ayudes a parar la moto. Bueno, eso pasó. Se ve que se hundió la patita en la tierra y nada, el resto es lógica pura. Lo ayudé tratando de reírme lo menos posible para no despertar a los vecinos y seguí durmiendo.
Al salir el sol recuerdo que me dijo algo así como: Dani, ¿vamos al puerto? Si.. claro, andá vos al puerto. Me interesaba verlo pero también descansar, estaba muerto.
Sacó estas fotos en su salida:
Y un hotel que hasta lo que se tiene una logica historia familiar.
Cuando vuelve, cerca del medio día, decidimos ir a tomar un café al comedor del camping y de paso explorar para ver dónde le podíamos cambiar el aceite a la Honda. Entramos a pedir el café y el lugar estaba bueno, era una casa grande con muchos muebles de madera y lo que más me gustó fue el espacio de libros o también llamado "biblioteca" por los aficionados al arte.
Mientras tomábamos el café afuera mirábamos a las chicas que estaban en la mesa de enfrente a la vez que agachábamos la cabeza y corríamos todo para que el regador de césped giratorio no nos moje.
Luego de localizar el espacio ideal: terreno plano con piso de cemento. El cordobés se dirigió a intercambiar palabras con el que parecía dueño del lugar, el cual lisa y llanamente nos sacó cagando.
Cuando en nuestro espacio asignado y cerca de la carpa intentábamos sacar el tornillo del cárter se acerca el señor buena/mala onda de la proveduría, el cual con buena onda nos preguntó si íbamos a ir a la playa porque a solamente 5km de ahí había un muy buen lugar.
Causa uno: No se podía hacer en paz. Y dos: Porque las llaves que yo tenía no servían, decidimos ir a un lubricentro con el aceite para ver si se lo cambiaban, el primero: No flaco, moto no hago y no puedo prestarte herramientas.
Amargados y muertos de calor en la ciudad de la nieve y las egresadas, seguimos unas instrucciones para llegar a otro lubricentro sugerido por este muchacho. Cómo nos perdimos terminamos frente a "El Doctor". Si si, el mismo que el muchacho en Villa la angostura nos había comentado.
De repente sale baldum del local con una caja llena de herramientas y saca las botellas cortadas de adentro de las alforjas que ya había preparado en el camping. Como gran conocedor de la materia procedí a realizar el cambio de aceite de blandun. Hice un enchastre terrible en el piso y ya estaba pensando que la fémina que estaba mirándonos desde el local de enfrente iba a llamar a la policía, acto que por suerte no sucedió.
Para los machos que gusten de:
Luego de rellenar el nivel de aceite con Motul comprado en Motos del Sur, le devolvimos las herramientas, muchos agradecimientos y buena onda por lo cual recibimos estas fantásticas calcos:
Nos fuimos muy contentos con The Doctor Bariloche y encaramos para el centro para poder comer algo. Dejamos las motos en frente del Mc Donald pero optamos por ir a comer pastas a dos cuadras de allí en un lugar con forma de pasillo pero bastante cheto con mesitas para dos.
Arrepentido porque el plato de ñoquis que había pedido mi compañero era más generoso que el de ravioles que había solicitado yo, pagamos la cuenta y nos retiramos.
Volvimos al camping y decidimos ir a la playa, nos vestimos para la ocasión, juntamos la toalla y allá fuimos.
La primera que cruzamos a mano derecha estaba saturada de gente así que decidimos ir unos metros más adelante que se veía más vacía. Dejamos las motos en algo que fue una odisea con esa cuneta de arena/tierra. En un momento pegué una patinadita pero como soy un campeón la acomodé sin problemas:
Bajamos a la playa y procedimos a sacar todas estas fotos.
Bladum mojándose:
Y acá creyendose el rey:
Random:
Ah! Y cada uno se compró un helado también:
Como podrán ver se veían las piedras y muchas de ellas con filo así que había que prestar mucha atención donde se pisaba. Avistamos féminas perfectamente sustentadas, disfrutamos del agua helada pero qué importaba, afuera hacia terrible calor y estábamos en Bariloche en el día más caluroso de los últimos años. Disfrutamos eso que era más psicológico que otra cosa y al cabo de unas horas dejamos el lugar robándome unas piedras que saqué del agua, que como estaba tan clara se podían elegir sin problema.
Llegamos a las motos y la odisea fue sacarlas de ahí, recuerdo que el Rio Cuartense casi se va al piso múltiple veces.
Una vez en el camping nos cambiamos y fuimos al super para hacer las compras de la noche, para tirar en la parrilla porque ya estábamos totalmente cancheros.
Una vez dentro del súper y mientras elegíamos la carne avistamos a una sujeto no identificado, pero la entendimos rápidamente porque aunque nadie lo quiera entender o ver: el comprar carne es muy peligroso.
Cuando voy a buscar la bolsa de carbón, el cordobesa me dice: "Dani, leña." Por dentro pensé: ¡la fe que se tiene este pibe!
Compramos vasitos porque ya le habíamos devuelto al de la proveeduría los que nos había proveído, valga la redundancia.
Atamos todo a las motos y sunchos y alforjas de por medio llegamos al camping.
Empezamos a prender el fuego y mientras el vecino que también estaba en la misma en la parrillita de al lado nos cargaba por las risas de la noche anterior y nos dijo: "¿Se les cayó una moto?" Así que la risa no había sido tan sutil como creía.
Un groso el chabon:
Nunca había hecho un asado con leña, ni siquiera uno con carbón hasta ese día y le vengo a hacer caso al cordobés este en comprar leña. ¡Era ignífuga! La guacha no se quería quemar y hacer brasitas y cuando las hacia se apagaba todo. Luego de unos múltiples "¿chicos, quieren poner la carne acá?" del vecino, accedimos sin chistar.
Comimos, boludeamos y los troncos aún no se terminaban de quemar. ¿Quién me manda a hacerle caso a este pibe?
Sobró bastante al final, tiramos mas plata de lo que realmente consumimos. Pero bueno, como dirían unos amigos: ¡Cosa del fulbo!
Bonus track, buscando lugares completamente lógicos para poner la calco de The Doctor.
Cómo el día anterior nos habíamos ido a dormir tarde luego del asado que salió espectacular me metí en la carpa y me dormí al instante, creo que era una de las noches en las que más cansado estaba ya que habíamos arrancado bastante temprano y terminado muy tarde.
Baldum acercó la moto a la carpa para dejar el teléfono cargando adentro. ¡Qué buena idea!
Si, claramente. Ustedes porque no sintieron todo el peso de la trister cayendo sobre ustedes ni a baldum golpeándote para que lo ayudes a parar la moto. Bueno, eso pasó. Se ve que se hundió la patita en la tierra y nada, el resto es lógica pura. Lo ayudé tratando de reírme lo menos posible para no despertar a los vecinos y seguí durmiendo.
Al salir el sol recuerdo que me dijo algo así como: Dani, ¿vamos al puerto? Si.. claro, andá vos al puerto. Me interesaba verlo pero también descansar, estaba muerto.
Sacó estas fotos en su salida:
Y un hotel que hasta lo que se tiene una logica historia familiar.
Cuando vuelve, cerca del medio día, decidimos ir a tomar un café al comedor del camping y de paso explorar para ver dónde le podíamos cambiar el aceite a la Honda. Entramos a pedir el café y el lugar estaba bueno, era una casa grande con muchos muebles de madera y lo que más me gustó fue el espacio de libros o también llamado "biblioteca" por los aficionados al arte.
Mientras tomábamos el café afuera mirábamos a las chicas que estaban en la mesa de enfrente a la vez que agachábamos la cabeza y corríamos todo para que el regador de césped giratorio no nos moje.
Luego de localizar el espacio ideal: terreno plano con piso de cemento. El cordobés se dirigió a intercambiar palabras con el que parecía dueño del lugar, el cual lisa y llanamente nos sacó cagando.
Cuando en nuestro espacio asignado y cerca de la carpa intentábamos sacar el tornillo del cárter se acerca el señor buena/mala onda de la proveduría, el cual con buena onda nos preguntó si íbamos a ir a la playa porque a solamente 5km de ahí había un muy buen lugar.
Causa uno: No se podía hacer en paz. Y dos: Porque las llaves que yo tenía no servían, decidimos ir a un lubricentro con el aceite para ver si se lo cambiaban, el primero: No flaco, moto no hago y no puedo prestarte herramientas.
Amargados y muertos de calor en la ciudad de la nieve y las egresadas, seguimos unas instrucciones para llegar a otro lubricentro sugerido por este muchacho. Cómo nos perdimos terminamos frente a "El Doctor". Si si, el mismo que el muchacho en Villa la angostura nos había comentado.
De repente sale baldum del local con una caja llena de herramientas y saca las botellas cortadas de adentro de las alforjas que ya había preparado en el camping. Como gran conocedor de la materia procedí a realizar el cambio de aceite de blandun. Hice un enchastre terrible en el piso y ya estaba pensando que la fémina que estaba mirándonos desde el local de enfrente iba a llamar a la policía, acto que por suerte no sucedió.
Para los machos que gusten de:
Luego de rellenar el nivel de aceite con Motul comprado en Motos del Sur, le devolvimos las herramientas, muchos agradecimientos y buena onda por lo cual recibimos estas fantásticas calcos:
Nos fuimos muy contentos con The Doctor Bariloche y encaramos para el centro para poder comer algo. Dejamos las motos en frente del Mc Donald pero optamos por ir a comer pastas a dos cuadras de allí en un lugar con forma de pasillo pero bastante cheto con mesitas para dos.
Arrepentido porque el plato de ñoquis que había pedido mi compañero era más generoso que el de ravioles que había solicitado yo, pagamos la cuenta y nos retiramos.
Volvimos al camping y decidimos ir a la playa, nos vestimos para la ocasión, juntamos la toalla y allá fuimos.
La primera que cruzamos a mano derecha estaba saturada de gente así que decidimos ir unos metros más adelante que se veía más vacía. Dejamos las motos en algo que fue una odisea con esa cuneta de arena/tierra. En un momento pegué una patinadita pero como soy un campeón la acomodé sin problemas:
Bajamos a la playa y procedimos a sacar todas estas fotos.
Bladum mojándose:
Y acá creyendose el rey:
Random:
Ah! Y cada uno se compró un helado también:
Como podrán ver se veían las piedras y muchas de ellas con filo así que había que prestar mucha atención donde se pisaba. Avistamos féminas perfectamente sustentadas, disfrutamos del agua helada pero qué importaba, afuera hacia terrible calor y estábamos en Bariloche en el día más caluroso de los últimos años. Disfrutamos eso que era más psicológico que otra cosa y al cabo de unas horas dejamos el lugar robándome unas piedras que saqué del agua, que como estaba tan clara se podían elegir sin problema.
Llegamos a las motos y la odisea fue sacarlas de ahí, recuerdo que el Rio Cuartense casi se va al piso múltiple veces.
Una vez en el camping nos cambiamos y fuimos al super para hacer las compras de la noche, para tirar en la parrilla porque ya estábamos totalmente cancheros.
Una vez dentro del súper y mientras elegíamos la carne avistamos a una sujeto no identificado, pero la entendimos rápidamente porque aunque nadie lo quiera entender o ver: el comprar carne es muy peligroso.
Cuando voy a buscar la bolsa de carbón, el cordobesa me dice: "Dani, leña." Por dentro pensé: ¡la fe que se tiene este pibe!
Compramos vasitos porque ya le habíamos devuelto al de la proveeduría los que nos había proveído, valga la redundancia.
Atamos todo a las motos y sunchos y alforjas de por medio llegamos al camping.
Empezamos a prender el fuego y mientras el vecino que también estaba en la misma en la parrillita de al lado nos cargaba por las risas de la noche anterior y nos dijo: "¿Se les cayó una moto?" Así que la risa no había sido tan sutil como creía.
Un groso el chabon:
Nunca había hecho un asado con leña, ni siquiera uno con carbón hasta ese día y le vengo a hacer caso al cordobés este en comprar leña. ¡Era ignífuga! La guacha no se quería quemar y hacer brasitas y cuando las hacia se apagaba todo. Luego de unos múltiples "¿chicos, quieren poner la carne acá?" del vecino, accedimos sin chistar.
Comimos, boludeamos y los troncos aún no se terminaban de quemar. ¿Quién me manda a hacerle caso a este pibe?
Sobró bastante al final, tiramos mas plata de lo que realmente consumimos. Pero bueno, como dirían unos amigos: ¡Cosa del fulbo!
Bonus track, buscando lugares completamente lógicos para poner la calco de The Doctor.
- Spoiler:
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 33
Localizacion : C del U, Entre Rios y Villa Ballester Bs As
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
DANYLO... lo suyo es impecable!!! seguir este viaje con uds es buenisimo!!! gracias por compartir las aventuras
Prometo tomarme el trabajo cuando terminen todos los capitulos de pasar uno a uno para que queden todos juntos en el 1er post, asi la gente puede leer toda la aventura de corrido!
Prometo tomarme el trabajo cuando terminen todos los capitulos de pasar uno a uno para que queden todos juntos en el 1er post, asi la gente puede leer toda la aventura de corrido!
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
Sigo atento, de cerquita leyendo esta aventura !!!
nirasec- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 46
Localizacion : Nicaragua
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
Les agradezco mucho.
Estos comentarios copados me dan ganas de seguirlo y poder compartirlo.
Próximamente corrijo todos los capítulos con un amigo literario y sale el librito, así puedo juntar unos morlacos para seguir viajando.
Pensandolo bien, no creo. Jaja.
Estos comentarios copados me dan ganas de seguirlo y poder compartirlo.
Próximamente corrijo todos los capítulos con un amigo literario y sale el librito, así puedo juntar unos morlacos para seguir viajando.
Pensandolo bien, no creo. Jaja.
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 33
Localizacion : C del U, Entre Rios y Villa Ballester Bs As
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
JAJAJa muy bueno los lugares para la calcomanía
serxd- Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
Danilo excelente lo de ustedes, espero seguir leyendo!!
aglef- Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
MAX HEADROOM- Cantidad de envíos : 866
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Edad : 44
Localizacion : Nuñez
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
Capitulo 8. Bariloche - El Bolson - Bariloche.
Esa mañana luego del día de playa tan lindo y a la vez necesario para parar un poco de hacer kilómetros decidimos que era hora de ir a El Bolson. Nos despertamos a media mañana, metimos todo adentro de la carpa y sin hacer mucho alboroto entre los vecinos nos fuimos.
Primero para desayunar algo a la YPF ya que tenía ganas de unos tostados y de paso cargaríamos nafta. Pero para nuestra sorpresa o a esta altura no tan sorpresa, no había ni una gota.
Decidimos desayunar ahí igual, dejamos las motos tiradas en el lugar de estacionamiento y procedimos a solicitar nuestro pedido. Una vez obtenida la bandeja con las bebidas, nos fuimos al piso de arriba para evitar un poco el barullo.
Desde ahí, pudimos ver cómo se acercaban un par de Harleros y un Hayabusero, el objetivo de la foto era documentar esos guantes amarillos medios.... de persona de gustos raros.
Tomamos el café y nos retiramos hacia otra estación para poder cargar algo de nafta.
Debido a un semáforo quedo un poco adelantado y tengo que ir lentamente esperándolo ya que él era el chico GPS, en ese instante veo que se me acerca una custom rosa y con un sonido muy grave, me pasa a la velocidad de la luz y automáticamente se sube a la vereda para esconderse y no verla más, en ese nanosegundo me di cuenta que la que manejaba era de sexo femenino y que el motor que la equipaba era un Kawa GPX 250 por la tapa de cilindros en color aluminio, aunque no estaba del todo seguro.
Una vez aparecido Balduino me pregunta emocionado si había visto tal fémina, a lo que cruzamos un par de palabras al respecto y continuamos viaje.
Llegamos a una estación y ¿Qué creen? !Si, cola!
Adelante había un R12 en optimo estado que nos musicalizaba de manera entretenida, en serio, no era cumbiancha. Acá video para probarlo:
Una vez llegados al surtidor cargué yo primero para tomar nota de cuanto cargaba y después seguir con la trister y así pagar las dos motos en una sola carga, ya que estaba sin plata y Baldum me venía bancando hasta que me depositen el dinero correspondiente a las vacaciones.
Medimos aceite de la Honda y estaba todo perfecto así que partimos.
Los aproximados cien kilometros que separan Bariloche de El Bolson eran en ese momento, y lo deben seguir siendo porque el mundo aún existe, muy parecido al tipo de ruta que veniamos transitando aproximadamente desde Malargue. Aunque esta vez con más vegetación que la preveían los altos arboles que se encontraban en la parte baja de los precipicios de los cuales, en un despiste, solo el guardarrail nos salvaba de chocar con la copa de ellos.
El vecino asador nos había avisado de que masomenos a la mitad de la ruta había un control policial en el cuál si o si nos iban a parar. Por tal razón, en el km 45 de mi odómetro parcial comencé a dejar de pasar con doble linea amarilla por más que vea que nadie venía de frente, no vaya a ser cosa que me paren por esa pavada.
Baldum iba bastante adelante así que en esa zona pasé solo y no me paró nadie, de hecho, no había polis alrededor. Entonces volví a cometer ilegalidades prudentes hasta llegar a destino.
Pero antes, siguiendo con el tema de las casualidades que nos venían ocurriendo. En un momento, veo una gran fila de autos que iban a velocidad demasiado moderada, por no decir baja. Entonces los comienzo a pasar de a uno, de a dos o de a cuantos sean hasta llegar al primero, ahí largué una carcajada dentro del casco y dije: ¡No puede ser!. Señores, era el del R6 con el carrito. ¿Se acuerdan al que sacaban la foto en el mástil desde arriba del auto? Las casualidades nos seguían persiguiendo porque era increíble que justo elija salir para El Bolson el mismo día y a la misma hora que nosotros. Eso se mereció que cuando lo vaya pasando tocarle bocina y saludarlo felizmente con la mano izquierda.
En un momento estábamos a la par de nuevo y vimos un cartel sobre la ruta que decía algo así como "Bienvenidos a El Bolson" y quería una foto para chapear en el FB y tener de recuerdo. Pero mi compañero "non stop" iba levemente adelante y como el nombre lo dice, no paró y de hecho, nunca paraba en ningún lado.
Una vez llegados a la ciudad, nos adentramos y descubrimos lo diferente que es respecto a la ciudad vecina. Es como mas "desolado" porque hay mucha menos gente y es tan pequeño que podes recorrerlo sin perderte olvidando ayudas de GPS o mapas. Parece más un pueblo.
Seguimos derecho por donde la 40 nos guiaba y atravesamos todo en cuestión de pocas cuadras. Donde encontramos otro cartel como el que habíamos visto antes y entonces, paramos.
Una vez obtenidas esas fotos nos volvimos en búsqueda de un lugar para comer y afortunadamente encontramos una especie de parrilla a mano izquierda con forma de casa y grandes ventanales. Dejamos las motos afuera y nos adentramos, como queríamos gastar no mucho ya que "poco" es imposible, pedimos una pizza y un agua saborizada de Nestle, Aquafrut de manzana, me acuerdo.
Comimos muy bien y a excelente precio, cuando nos íbamos preguntamos cómo llegar al lago Puelo y por medio de esa explicación comprendimos que donde habíamos estado era el límite con la provincia de Chubut. Baldum dijo: "Jaaa! Yo crucé". Como emocionado por haber pisado una nueva provincia. Y en el fondo lo entendía porque cada vez que cruzábamos un límite provincial era escusa para alegrarse un poco más y seguir adelante, rodando, como lo veníamos haciendo desde hacía más de 3mil kilómetros. Pero a la alegría de mi compañero no la envidiaba en absoluto ya que para ir al lago debíamos cruzar a la provincia vecina de todos modos, pero por otra ruta y no la 40, sino que por la 16. Ahora que veo eso, creo que lo estoy envidiando un poco.
Emprendimos viaje al Puelo y automáticamente cruzamos el limite, nos sacamos fotos con el cartel.
Cuando pagamos la entrada de $10 cobrada por lo que parecían estudiantes ya que había bellas jovencitas, avisté a lo lejos una Kawasaki muy especial así que por eso documenté el momento.
Baldum rebelde:
Debo las fotos de las jóvenes recaudadoras.
Una vez llegamos al lago vimos este colectivo de una familia que aparentemente se iba por 80 meses a recorrer el mundo en este motorhome, no sé si estaban recaudando dinero, pero seguramente sí.
Y cuando estábamos en la playa, se acercan dos FZ16 negras. Primero el cordobés va a hablar con ellos y cuando estaban a pocos metros me dice: "Dani, son los que estuvieron el otro día con el señor de la chocolatada". Otra casualidad, ¿justo tenían que ir al Puelo ese día y a esa hora? No sé, pero es todo tan coincidente que asusta.
Nos quedamos hablando un rato acerca del viaje y yo sacaba fotos a los hippies acampantes que estaban a nuestro lado mientras los FZeros ponían música en una especie de MP3 con parlantes que llevaban en el baúl. Mucho barullo para mi gusto, entonces me alejé y vagamente escuchaba las historias de hongos mágicos y fiestas locas con hippies que estos pibes venían teniendo y le contaban al cordobés.
Ya que estaban ahí los aprovechamos para que nos tomen un par de fotos y nosotros, de recuerdo, le sacamos una foto a ellos. Luisito les pasó su caralibro y el mío, pero hasta el día de hoy no nos agregaron.
Los FZeros:
Lago a solas:
Hipis:
Bajaj:
Cuando se fueron, nos quedamos dos segundos más y también procedimos a hacer lo mismo. Tendríamos que haber recorrido un poco alrededor así como hicimos en circuito chico pero estaba algo saturado de bosques y playa, solo quería sentarme y tomar un café descansando un poco.
Me acordé que tenía que comprar un evita soldaduras ya que el que me habían dado con el cable de embrague que compré en Motos del Sur junto con el lubricante de cadena, lo había perdido. Esperaba que el cable no se me corte, sino quedaba en bolas ahí. Entonces, para no hacerme tanto problema fui en busca de una ferretería que había visto frente al lugar donde comimos. Pero estaba cerrada.
Había que ir a lo seguro, ir a Motos del Sur o una ferretería en Bariloche por lo cual aprovecharíamos para cargar nafta que estaba barata y saldríamos inmediatamente.
En el auto de atrás había una fémina interesante entonces me hacía el canchero. De repente caminando hacia atrás un chicle se interpone en mi camino, un groso chicle.
Cargamos nafta y salimos. Cuando vuelva a El Bolson, debo tomarme un café en ese ACA como tarea pendiente.
Aparte de ir viendo como los autos que circulaban pasaban como el culo por delante de nuestros ojos peligrando todo, paré una sola vez para obtener estas imágenes:
Llegué primero a Bariloche y este es Baldum llegando:
Cuando se pone al lado, le pedí que ponga en el GPS como llegar a esa repuestera mientras me comentaba que se le cruzaron un par de autos y se le llenó, varias veces, el totó de preguntas.
Camino al lugar, paré en una ferretería y como la respuesta a "Buenas tardes, ¿tiene evita soldaduras?" fué negativa seguimos a nuestro camino. Llegados a la repuestera encontramos la persiana cerrada así que mientras el narigón ponía el GPS para llegar volando a "El Doctor" se nos acerca un señor aparentemente albañil preguntando que necesitábamos y diciéndonos que vayamos a "El Doctor" que seguramente estaba abierto. Le hicimos caso.
Y ahí llegamos, The Doctor Bariloche estaba abierto y con gente. Entro y me pongo atrás de todo, cundo se van yendo los demás clientes me estrecha la mano y me dice:
TD: ¡Que haces maaaaan!
Yo: ¡Que haces doctor! Todo tranquilo.
TD: ¿Y? ¿Les gusta Bariloche?
Yo: Muy bueno, y circuito chico para hacerse el Valentino es lo mas.
TD: Seeee... pero tienen que andar con cuidado. Como siempre digo: "Fuerte pero despacio", si sabes a que me refiero, eh! Mientras me miraba medio de costado y guiñando un ojo, como sintiéndose muy compinche.
Yo: ¡Más vale que si maan! Con cuidado.
TD: Decime, ¿qué andas buscando?
Yo: Evita soldadura, ¿tenés?
TD: Pero claro que si maaaaaan. Ya me estaba preocupando, este muchacho no podía estar así sin algún efecto de estupefacientes.
Yo: ¿Cuando me salen?
TD: ¿Y cuánto te los puedo cobrar? 5 pesitos.
Yo: Ok. Sabía que me estaba robando, pero no me quedaba otra.
TD: ¿Te di una calco?
Yo: Si, ¡pero dame otra!
Y dando las gracias por la buena onda nos despedimos del muchacho que un día antes nos había prestado las herramientas para hacer el cambio de aceite de la TW frente a su local. Las frases de este hombre, hasta hoy están en mi cabeza ya que el tono con el cual las decía y su cara que nos daba a entender que estaba bajo efectos extraños, eran realmente graciosas y cálidas.
Cuando llegamos al camping, nos encontramos con vecinos nuevos, los cuales amablemente estaban prendiendo fuego para hacer un asado y amablemente les entregué un par de tronquitos que nos habían quedado de la noche anterior. Claro está que cuando les dije que era ignifuga se rieron.
Luego de un baño, y cruzar varias palabras con ellos. Nos pidieron si le podíamos configurar la computadora porque no tenían suerte en conectarse al WI FI del camping. Como soy un erudito de la tecnología les solucioné el problema rápidamente. Como verán soy bueno en todo, ¿tienen alguna hija para presentar? ¿Cómo que me desvié del tema? Ah.. si. ¡Perdón!
Les decía: Muy amables los vecinos, nos pasamos nuestros facebookes y nos fuimos a comer.
Mientras disfrutábamos de una deliciosa hamburguesa, hablábamos de la chica de la moto rosa que nos había cruzado a la mañana. Luego del café, partimos.
Cuando luego de hacer dos cuadras por una calle perpendicular a la principal, veo la moto y le digo a mi compañero: ¡Volvamos! Ahí está.
Dimos la vuelta a la manzana y afirmativamente, estaba la moto estacionada en la galería de un edificio. Saqué un par de fotos y cuando estábamos subiendo a las motos de nuevo, sale desde adentro la dueña. Me bajé automáticamente y la fui a saludar. Nos contó que la había diseñado ella y trabajado un poco en el armado. Le pregunté si el motor era un GPX y dijo que sí, pero dio excusas cuando la reté acerca de que no usaba casco. Nos preguntó donde estábamos parando, entre otras cosas que intercambiamos verbalmente y nos fuimos, no sin antes hacerle un video cuando partía. Notese el cordobés emocionado al final del video.
Llegamos al camping, intercambiamos palabras con los vecinos, y a dormir.
Esa mañana luego del día de playa tan lindo y a la vez necesario para parar un poco de hacer kilómetros decidimos que era hora de ir a El Bolson. Nos despertamos a media mañana, metimos todo adentro de la carpa y sin hacer mucho alboroto entre los vecinos nos fuimos.
Primero para desayunar algo a la YPF ya que tenía ganas de unos tostados y de paso cargaríamos nafta. Pero para nuestra sorpresa o a esta altura no tan sorpresa, no había ni una gota.
Decidimos desayunar ahí igual, dejamos las motos tiradas en el lugar de estacionamiento y procedimos a solicitar nuestro pedido. Una vez obtenida la bandeja con las bebidas, nos fuimos al piso de arriba para evitar un poco el barullo.
Desde ahí, pudimos ver cómo se acercaban un par de Harleros y un Hayabusero, el objetivo de la foto era documentar esos guantes amarillos medios.... de persona de gustos raros.
Tomamos el café y nos retiramos hacia otra estación para poder cargar algo de nafta.
Debido a un semáforo quedo un poco adelantado y tengo que ir lentamente esperándolo ya que él era el chico GPS, en ese instante veo que se me acerca una custom rosa y con un sonido muy grave, me pasa a la velocidad de la luz y automáticamente se sube a la vereda para esconderse y no verla más, en ese nanosegundo me di cuenta que la que manejaba era de sexo femenino y que el motor que la equipaba era un Kawa GPX 250 por la tapa de cilindros en color aluminio, aunque no estaba del todo seguro.
Una vez aparecido Balduino me pregunta emocionado si había visto tal fémina, a lo que cruzamos un par de palabras al respecto y continuamos viaje.
Llegamos a una estación y ¿Qué creen? !Si, cola!
Adelante había un R12 en optimo estado que nos musicalizaba de manera entretenida, en serio, no era cumbiancha. Acá video para probarlo:
Una vez llegados al surtidor cargué yo primero para tomar nota de cuanto cargaba y después seguir con la trister y así pagar las dos motos en una sola carga, ya que estaba sin plata y Baldum me venía bancando hasta que me depositen el dinero correspondiente a las vacaciones.
Medimos aceite de la Honda y estaba todo perfecto así que partimos.
Los aproximados cien kilometros que separan Bariloche de El Bolson eran en ese momento, y lo deben seguir siendo porque el mundo aún existe, muy parecido al tipo de ruta que veniamos transitando aproximadamente desde Malargue. Aunque esta vez con más vegetación que la preveían los altos arboles que se encontraban en la parte baja de los precipicios de los cuales, en un despiste, solo el guardarrail nos salvaba de chocar con la copa de ellos.
El vecino asador nos había avisado de que masomenos a la mitad de la ruta había un control policial en el cuál si o si nos iban a parar. Por tal razón, en el km 45 de mi odómetro parcial comencé a dejar de pasar con doble linea amarilla por más que vea que nadie venía de frente, no vaya a ser cosa que me paren por esa pavada.
Baldum iba bastante adelante así que en esa zona pasé solo y no me paró nadie, de hecho, no había polis alrededor. Entonces volví a cometer ilegalidades prudentes hasta llegar a destino.
Pero antes, siguiendo con el tema de las casualidades que nos venían ocurriendo. En un momento, veo una gran fila de autos que iban a velocidad demasiado moderada, por no decir baja. Entonces los comienzo a pasar de a uno, de a dos o de a cuantos sean hasta llegar al primero, ahí largué una carcajada dentro del casco y dije: ¡No puede ser!. Señores, era el del R6 con el carrito. ¿Se acuerdan al que sacaban la foto en el mástil desde arriba del auto? Las casualidades nos seguían persiguiendo porque era increíble que justo elija salir para El Bolson el mismo día y a la misma hora que nosotros. Eso se mereció que cuando lo vaya pasando tocarle bocina y saludarlo felizmente con la mano izquierda.
En un momento estábamos a la par de nuevo y vimos un cartel sobre la ruta que decía algo así como "Bienvenidos a El Bolson" y quería una foto para chapear en el FB y tener de recuerdo. Pero mi compañero "non stop" iba levemente adelante y como el nombre lo dice, no paró y de hecho, nunca paraba en ningún lado.
Una vez llegados a la ciudad, nos adentramos y descubrimos lo diferente que es respecto a la ciudad vecina. Es como mas "desolado" porque hay mucha menos gente y es tan pequeño que podes recorrerlo sin perderte olvidando ayudas de GPS o mapas. Parece más un pueblo.
Seguimos derecho por donde la 40 nos guiaba y atravesamos todo en cuestión de pocas cuadras. Donde encontramos otro cartel como el que habíamos visto antes y entonces, paramos.
Una vez obtenidas esas fotos nos volvimos en búsqueda de un lugar para comer y afortunadamente encontramos una especie de parrilla a mano izquierda con forma de casa y grandes ventanales. Dejamos las motos afuera y nos adentramos, como queríamos gastar no mucho ya que "poco" es imposible, pedimos una pizza y un agua saborizada de Nestle, Aquafrut de manzana, me acuerdo.
Comimos muy bien y a excelente precio, cuando nos íbamos preguntamos cómo llegar al lago Puelo y por medio de esa explicación comprendimos que donde habíamos estado era el límite con la provincia de Chubut. Baldum dijo: "Jaaa! Yo crucé". Como emocionado por haber pisado una nueva provincia. Y en el fondo lo entendía porque cada vez que cruzábamos un límite provincial era escusa para alegrarse un poco más y seguir adelante, rodando, como lo veníamos haciendo desde hacía más de 3mil kilómetros. Pero a la alegría de mi compañero no la envidiaba en absoluto ya que para ir al lago debíamos cruzar a la provincia vecina de todos modos, pero por otra ruta y no la 40, sino que por la 16. Ahora que veo eso, creo que lo estoy envidiando un poco.
Emprendimos viaje al Puelo y automáticamente cruzamos el limite, nos sacamos fotos con el cartel.
Cuando pagamos la entrada de $10 cobrada por lo que parecían estudiantes ya que había bellas jovencitas, avisté a lo lejos una Kawasaki muy especial así que por eso documenté el momento.
Baldum rebelde:
Debo las fotos de las jóvenes recaudadoras.
Una vez llegamos al lago vimos este colectivo de una familia que aparentemente se iba por 80 meses a recorrer el mundo en este motorhome, no sé si estaban recaudando dinero, pero seguramente sí.
Y cuando estábamos en la playa, se acercan dos FZ16 negras. Primero el cordobés va a hablar con ellos y cuando estaban a pocos metros me dice: "Dani, son los que estuvieron el otro día con el señor de la chocolatada". Otra casualidad, ¿justo tenían que ir al Puelo ese día y a esa hora? No sé, pero es todo tan coincidente que asusta.
Nos quedamos hablando un rato acerca del viaje y yo sacaba fotos a los hippies acampantes que estaban a nuestro lado mientras los FZeros ponían música en una especie de MP3 con parlantes que llevaban en el baúl. Mucho barullo para mi gusto, entonces me alejé y vagamente escuchaba las historias de hongos mágicos y fiestas locas con hippies que estos pibes venían teniendo y le contaban al cordobés.
Ya que estaban ahí los aprovechamos para que nos tomen un par de fotos y nosotros, de recuerdo, le sacamos una foto a ellos. Luisito les pasó su caralibro y el mío, pero hasta el día de hoy no nos agregaron.
Los FZeros:
Lago a solas:
Hipis:
Bajaj:
Cuando se fueron, nos quedamos dos segundos más y también procedimos a hacer lo mismo. Tendríamos que haber recorrido un poco alrededor así como hicimos en circuito chico pero estaba algo saturado de bosques y playa, solo quería sentarme y tomar un café descansando un poco.
Me acordé que tenía que comprar un evita soldaduras ya que el que me habían dado con el cable de embrague que compré en Motos del Sur junto con el lubricante de cadena, lo había perdido. Esperaba que el cable no se me corte, sino quedaba en bolas ahí. Entonces, para no hacerme tanto problema fui en busca de una ferretería que había visto frente al lugar donde comimos. Pero estaba cerrada.
Había que ir a lo seguro, ir a Motos del Sur o una ferretería en Bariloche por lo cual aprovecharíamos para cargar nafta que estaba barata y saldríamos inmediatamente.
En el auto de atrás había una fémina interesante entonces me hacía el canchero. De repente caminando hacia atrás un chicle se interpone en mi camino, un groso chicle.
Cargamos nafta y salimos. Cuando vuelva a El Bolson, debo tomarme un café en ese ACA como tarea pendiente.
Aparte de ir viendo como los autos que circulaban pasaban como el culo por delante de nuestros ojos peligrando todo, paré una sola vez para obtener estas imágenes:
Llegué primero a Bariloche y este es Baldum llegando:
Cuando se pone al lado, le pedí que ponga en el GPS como llegar a esa repuestera mientras me comentaba que se le cruzaron un par de autos y se le llenó, varias veces, el totó de preguntas.
Camino al lugar, paré en una ferretería y como la respuesta a "Buenas tardes, ¿tiene evita soldaduras?" fué negativa seguimos a nuestro camino. Llegados a la repuestera encontramos la persiana cerrada así que mientras el narigón ponía el GPS para llegar volando a "El Doctor" se nos acerca un señor aparentemente albañil preguntando que necesitábamos y diciéndonos que vayamos a "El Doctor" que seguramente estaba abierto. Le hicimos caso.
Y ahí llegamos, The Doctor Bariloche estaba abierto y con gente. Entro y me pongo atrás de todo, cundo se van yendo los demás clientes me estrecha la mano y me dice:
TD: ¡Que haces maaaaan!
Yo: ¡Que haces doctor! Todo tranquilo.
TD: ¿Y? ¿Les gusta Bariloche?
Yo: Muy bueno, y circuito chico para hacerse el Valentino es lo mas.
TD: Seeee... pero tienen que andar con cuidado. Como siempre digo: "Fuerte pero despacio", si sabes a que me refiero, eh! Mientras me miraba medio de costado y guiñando un ojo, como sintiéndose muy compinche.
Yo: ¡Más vale que si maan! Con cuidado.
TD: Decime, ¿qué andas buscando?
Yo: Evita soldadura, ¿tenés?
TD: Pero claro que si maaaaaan. Ya me estaba preocupando, este muchacho no podía estar así sin algún efecto de estupefacientes.
Yo: ¿Cuando me salen?
TD: ¿Y cuánto te los puedo cobrar? 5 pesitos.
Yo: Ok. Sabía que me estaba robando, pero no me quedaba otra.
TD: ¿Te di una calco?
Yo: Si, ¡pero dame otra!
Y dando las gracias por la buena onda nos despedimos del muchacho que un día antes nos había prestado las herramientas para hacer el cambio de aceite de la TW frente a su local. Las frases de este hombre, hasta hoy están en mi cabeza ya que el tono con el cual las decía y su cara que nos daba a entender que estaba bajo efectos extraños, eran realmente graciosas y cálidas.
Cuando llegamos al camping, nos encontramos con vecinos nuevos, los cuales amablemente estaban prendiendo fuego para hacer un asado y amablemente les entregué un par de tronquitos que nos habían quedado de la noche anterior. Claro está que cuando les dije que era ignifuga se rieron.
Luego de un baño, y cruzar varias palabras con ellos. Nos pidieron si le podíamos configurar la computadora porque no tenían suerte en conectarse al WI FI del camping. Como soy un erudito de la tecnología les solucioné el problema rápidamente. Como verán soy bueno en todo, ¿tienen alguna hija para presentar? ¿Cómo que me desvié del tema? Ah.. si. ¡Perdón!
Les decía: Muy amables los vecinos, nos pasamos nuestros facebookes y nos fuimos a comer.
Mientras disfrutábamos de una deliciosa hamburguesa, hablábamos de la chica de la moto rosa que nos había cruzado a la mañana. Luego del café, partimos.
Cuando luego de hacer dos cuadras por una calle perpendicular a la principal, veo la moto y le digo a mi compañero: ¡Volvamos! Ahí está.
Dimos la vuelta a la manzana y afirmativamente, estaba la moto estacionada en la galería de un edificio. Saqué un par de fotos y cuando estábamos subiendo a las motos de nuevo, sale desde adentro la dueña. Me bajé automáticamente y la fui a saludar. Nos contó que la había diseñado ella y trabajado un poco en el armado. Le pregunté si el motor era un GPX y dijo que sí, pero dio excusas cuando la reté acerca de que no usaba casco. Nos preguntó donde estábamos parando, entre otras cosas que intercambiamos verbalmente y nos fuimos, no sin antes hacerle un video cuando partía. Notese el cordobés emocionado al final del video.
Llegamos al camping, intercambiamos palabras con los vecinos, y a dormir.
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 33
Localizacion : C del U, Entre Rios y Villa Ballester Bs As
MAX HEADROOM- Cantidad de envíos : 866
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Edad : 44
Localizacion : Nuñez
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
mas, mas, mas!!
rodo92- Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 32
Localizacion : Pilar
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
Encantado estarìa. Pero me quedè sin compu asì que no puedo escribir nada.
Ya vendrà el proximo.
Ya vendrà el proximo.
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 33
Localizacion : C del U, Entre Rios y Villa Ballester Bs As
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
Excelente !!! al leer y ver las fotos y videos, fue como si hubiese viajado con Uds. que buen viaje loco !! un lujo como lo relatas, te felicito, que se vengan mas !!!!
Leorandich- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 50
Localizacion : Mendoza
Re: Mi escapada por el sur en la 220. Desde Entre Rios.
Grossisimos loco, que buen viaje se mandaron dan ganas de llenar el tanque y salirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajaj
Un abrazo
Un abrazo
wallypan- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 65
Localizacion : MONTE GRANDE
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Saludos desde entre ríos
» Viaje desde Cba a Entre Rios
» salida desde parana-entre rios
» buenas me presento desde entre rios
» holas desde paraná entre rios
» Viaje desde Cba a Entre Rios
» salida desde parana-entre rios
» buenas me presento desde entre rios
» holas desde paraná entre rios
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89