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Una pregunta mas, de esas que me caracterizan
+2
keeprocking
facutaty88
6 participantes
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Una pregunta mas, de esas que me caracterizan
Hola muchachos, bueno despues de preguntar que era un bulon y que eran los manchones, voy por mas jajajajf
Quiero saber que es exactamente eso de que si llevas la moto a bajas rpm se "carboniza", que es lo que se carboniza exactamente el motor? el aceite?, y por que pasa eso alguien sabe? y si te pasa, que hay que hacer?
Gracias de antemano!!!!!!!!!!!
Quiero saber que es exactamente eso de que si llevas la moto a bajas rpm se "carboniza", que es lo que se carboniza exactamente el motor? el aceite?, y por que pasa eso alguien sabe? y si te pasa, que hay que hacer?
Gracias de antemano!!!!!!!!!!!
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Una pregunta mas, de esas que me caracterizan
El carbon es un una pelicula que se forma arriba del piston, al llevarla en bajas revoluciones en un cambio alto, el motor hace fuerza demas, entonces eso hace que la combustion no sea buena (se quema mal la nafta) y se forma esa carbonilla.
Por lo que tengo entendido es asi, seguro alguien te lo sabe explicar mejor que yo.
Por lo que tengo entendido es asi, seguro alguien te lo sabe explicar mejor que yo.
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 39
Localizacion : Cerca de Rosario
Re: Una pregunta mas, de esas que me caracterizan
Tal cual pone Keep, es asi.
Ampliando un poco el dato, el motor circulando y haciendo fuerza a bajas revoluciones tiende a necesitar mas combustible para mantener la potencia que se transmite a la rueda, ademas puede darse el caso de pistonear que tampoco es bueno ya que al girar a pocas vueltas la lubricacion no es tan eficiente.
Tambien se produce por la carbonizacion, un deposito en las bujias, que a la larga genera un encendido ineficiente ya que la chispa tiende a saltar en la porcelana del electrodo central y no donde debe, esto produce una combustion incompleta, por tanto... residuos, carbon en el piston, tapa de cilindro...
Tambien hay que tener en cuenta que el exceso de nafta no combustionada se desliza a traves de los aros, lavando el cilindro y posteriormente alterando las propiedades del lubricante...un desgaste prematuro de piston, aros, cilindro...
Si agregamos que la moto esta en ablande es peor aun, todos los mecanismos que friccionan deben "limar asperezas" entre si, y hacer trabajar el motor forzado no lo ayuda en absoluto a cumplir con el periodo de ablande.
Tampoco es cuestion de llevarlo a limite de RPM y prestaciones hasta que todos los elementos se "hermanen" entre si.
En resumidas cuentas...son todas contras.
Ahora, si vas andando por ejemplo a 3000 rpm manteniendo simplemente la velocidad sin que el motor vaya forzado eso no es perjudicial.
Siempre que necesites reaccion, asegurate de hacerlo en el rango de las 2500 a 6000 rpm max (en ablande).
Si el motor esta a menos vueltas, rebaja un cambio o dos, segun el caso.
Ampliando un poco el dato, el motor circulando y haciendo fuerza a bajas revoluciones tiende a necesitar mas combustible para mantener la potencia que se transmite a la rueda, ademas puede darse el caso de pistonear que tampoco es bueno ya que al girar a pocas vueltas la lubricacion no es tan eficiente.
Tambien se produce por la carbonizacion, un deposito en las bujias, que a la larga genera un encendido ineficiente ya que la chispa tiende a saltar en la porcelana del electrodo central y no donde debe, esto produce una combustion incompleta, por tanto... residuos, carbon en el piston, tapa de cilindro...
Tambien hay que tener en cuenta que el exceso de nafta no combustionada se desliza a traves de los aros, lavando el cilindro y posteriormente alterando las propiedades del lubricante...un desgaste prematuro de piston, aros, cilindro...
Si agregamos que la moto esta en ablande es peor aun, todos los mecanismos que friccionan deben "limar asperezas" entre si, y hacer trabajar el motor forzado no lo ayuda en absoluto a cumplir con el periodo de ablande.
Tampoco es cuestion de llevarlo a limite de RPM y prestaciones hasta que todos los elementos se "hermanen" entre si.
En resumidas cuentas...son todas contras.
Ahora, si vas andando por ejemplo a 3000 rpm manteniendo simplemente la velocidad sin que el motor vaya forzado eso no es perjudicial.
Siempre que necesites reaccion, asegurate de hacerlo en el rango de las 2500 a 6000 rpm max (en ablande).
Si el motor esta a menos vueltas, rebaja un cambio o dos, segun el caso.
Re: Una pregunta mas, de esas que me caracterizan
facutaty88 escribió:Hola muchachos, bueno despues de preguntar que era un bulon y que eran los manchones, voy por mas jajajajf
Quiero saber que es exactamente eso de que si llevas la moto a bajas rpm se "carboniza", que es lo que se carboniza exactamente el motor? el aceite?, y por que pasa eso alguien sabe? y si te pasa, que hay que hacer?
Gracias de antemano!!!!!!!!!!!
Grande maestro!!!!!
No sabés lo bien q me haces sentir!!!!
Es dificil encontrar a alguien q sepa menos q uno, el único problema q te doblo en edad, pero no importa, preguntando se aprende
Un Abrazo!!!
bigsasquash- Cantidad de envíos : 1661
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 55
Localizacion : Santa Fé - Rosario
Re: Una pregunta mas, de esas que me caracterizan
bigsasquash escribió:facutaty88 escribió:Hola muchachos, bueno despues de preguntar que era un bulon y que eran los manchones, voy por mas jajajajf
Quiero saber que es exactamente eso de que si llevas la moto a bajas rpm se "carboniza", que es lo que se carboniza exactamente el motor? el aceite?, y por que pasa eso alguien sabe? y si te pasa, que hay que hacer?
Gracias de antemano!!!!!!!!!!!
Grande maestro!!!!!
No sabés lo bien q me haces sentir!!!!
Es dificil encontrar a alguien q sepa menos q uno, el único problema q te doblo en edad, pero no importa, preguntando se aprende
Un Abrazo!!!
Jajajjaaj hermano!!!!!
Gracias a los chicos que me respondieron, me quedo claro!
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Una pregunta mas, de esas que me caracterizan
si es bueno big uno que solo sabe de motor lubricado a cucharita, jajajaj esta tecnologia moderna es un suplicio
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: Una pregunta mas, de esas que me caracterizan
Mira vos cheeeee que novedad eso de la carburacion a bajo RPM; veo que somos varios los que no sabemos jejeje
Saludos y gracias por la informacion.
Saludos y gracias por la informacion.
alejocarl- Cantidad de envíos : 584
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 43
Localizacion : Corrientes - Capital
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