CLUB BAJAJ ARGENTINA
Una pregunta mas, de esas que me caracterizan 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Una pregunta mas, de esas que me caracterizan 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Una pregunta mas, de esas que me caracterizan

+2
keeprocking
facutaty88
6 participantes

Una pregunta mas, de esas que me caracterizan Empty Una pregunta mas, de esas que me caracterizan

Mensaje por facutaty88 Mar Abr 06 2010, 02:36

Hola muchachos, bueno despues de preguntar que era un bulon y que eran los manchones, voy por mas jajajajf laughing

Quiero saber que es exactamente eso de que si llevas la moto a bajas rpm se "carboniza", que es lo que se carboniza exactamente el motor? el aceite?, y por que pasa eso alguien sabe? y si te pasa, que hay que hacer?

Gracias de antemano!!!!!!!!!!!
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Una pregunta mas, de esas que me caracterizan Empty Re: Una pregunta mas, de esas que me caracterizan

Mensaje por keeprocking Mar Abr 06 2010, 02:45

El carbon es un una pelicula que se forma arriba del piston, al llevarla en bajas revoluciones en un cambio alto, el motor hace fuerza demas, entonces eso hace que la combustion no sea buena (se quema mal la nafta) y se forma esa carbonilla.
Por lo que tengo entendido es asi, seguro alguien te lo sabe explicar mejor que yo.
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Localizacion : Cerca de Rosario

Una pregunta mas, de esas que me caracterizan Empty Re: Una pregunta mas, de esas que me caracterizan

Mensaje por Alewank Mar Abr 06 2010, 08:42

Tal cual pone Keep, es asi.
Ampliando un poco el dato, el motor circulando y haciendo fuerza a bajas revoluciones tiende a necesitar mas combustible para mantener la potencia que se transmite a la rueda, ademas puede darse el caso de pistonear que tampoco es bueno ya que al girar a pocas vueltas la lubricacion no es tan eficiente.
Tambien se produce por la carbonizacion, un deposito en las bujias, que a la larga genera un encendido ineficiente ya que la chispa tiende a saltar en la porcelana del electrodo central y no donde debe, esto produce una combustion incompleta, por tanto... residuos, carbon en el piston, tapa de cilindro...
Tambien hay que tener en cuenta que el exceso de nafta no combustionada se desliza a traves de los aros, lavando el cilindro y posteriormente alterando las propiedades del lubricante...un desgaste prematuro de piston, aros, cilindro...
Si agregamos que la moto esta en ablande es peor aun, todos los mecanismos que friccionan deben "limar asperezas" entre si, y hacer trabajar el motor forzado no lo ayuda en absoluto a cumplir con el periodo de ablande.
Tampoco es cuestion de llevarlo a limite de RPM y prestaciones hasta que todos los elementos se "hermanen" entre si.
En resumidas cuentas...son todas contras.

Ahora, si vas andando por ejemplo a 3000 rpm manteniendo simplemente la velocidad sin que el motor vaya forzado eso no es perjudicial.
Siempre que necesites reaccion, asegurate de hacerlo en el rango de las 2500 a 6000 rpm max (en ablande).
Si el motor esta a menos vueltas, rebaja un cambio o dos, segun el caso.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Mensaje por bigsasquash Mar Abr 06 2010, 10:03

facutaty88 escribió:Hola muchachos, bueno despues de preguntar que era un bulon y que eran los manchones, voy por mas jajajajf laughing

Quiero saber que es exactamente eso de que si llevas la moto a bajas rpm se "carboniza", que es lo que se carboniza exactamente el motor? el aceite?, y por que pasa eso alguien sabe? y si te pasa, que hay que hacer?

Grande maestro!!!!!
No sabés lo bien q me haces sentir!!!!
Es dificil encontrar a alguien q sepa menos q uno, el único problema q te doblo en edad, pero no importa, preguntando se aprende
Un Abrazo!!!
bigsasquash
bigsasquash

Cantidad de envíos : 1661
Localizacion : Santa Fé - Rosario

Mensaje por facutaty88 Mar Abr 06 2010, 15:42

bigsasquash escribió:
facutaty88 escribió:Hola muchachos, bueno despues de preguntar que era un bulon y que eran los manchones, voy por mas jajajajf laughing

Grande maestro!!!!!
No sabés lo bien q me haces sentir!!!!
Es dificil encontrar a alguien q sepa menos q uno, el único problema q te doblo en edad, pero no importa, preguntando se aprende
Un Abrazo!!!

Jajajjaaj hermano!!!!!

Gracias a los chicos que me respondieron, me quedo claro! biggrinthumb
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Mensaje por eduim2 Mar Abr 06 2010, 19:51

si es bueno big uno que solo sabe de motor lubricado a cucharita, jajajaj esta tecnologia moderna es un suplicio
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Mensaje por alejocarl Mar Abr 06 2010, 20:05

Mira vos cheeeee que novedad eso de la carburacion a bajo RPM; veo que somos varios los que no sabemos jejeje dunno

Saludos y gracias por la informacion.
alejocarl
alejocarl

Cantidad de envíos : 584
Localizacion : Corrientes - Capital

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado