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cambio de horquillon con monoshock!!
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Nikku y Ruthy
José Luis
ChampsWalt
dermi
yamil_xcd125
9 participantes
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cambio de horquillon con monoshock!!
a alguien se le ocurrio o se fijo si el horquilon con el monoshock del fz le van al rouser 220???
yamil_xcd125- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Edad : 38
Localizacion : Mar del Plata
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: cambio de horquillon con monoshock!!
yamil_xcd125 escribió:a alguien se le ocurrio o se fijo si el horquilon con el monoshock del fz le van al rouser 220???
conozco gente que le puso el monoshock del fz 16 y le quedo pipi cucu !....pero el monoshock se coloca con cierto grado de inclinacion que hay que estudiarlo !...no se pone a ojo, o a la bartola !....tambien creo que si los ingenieros no le pusieron un monoshock sera por algo, tan nabos no creo que sean ....
ChampsWalt- Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 49
Localizacion : Almirante Brown
Re: cambio de horquillon con monoshock!!
DERMI: y de qué moto es ese horquillón?
Mas datos!!!!! Mas fotos!!!!!!
POR FAVOR!!!!!! jajajaja
Saludosssssss
Mas datos!!!!! Mas fotos!!!!!!
POR FAVOR!!!!!! jajajaja
Saludosssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: cambio de horquillon con monoshock!!
Yo creo que la ausencia de monoshock en las Rouser`s es por un tema de costos más que nada. Otra cosa, habia un muchacho del club que le puso monoshock, si no me equivoco era de Misiones.
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo
Re: cambio de horquillon con monoshock!!
concuerdo con nikku.. es un tema de q no le da el orquillon, ni el cuadro de la moto, no se olviden q viene de una moto de diseño mas bien viejo, incluso mas q el tan criticado twister
pero se puede cambiar todo perfectamente, lo q si tiene q ser alguien q sepa lo q hace no es lindo ver como se barre de atras en una curva.. como poderse poner se puede reforzando todo es una reforma importante pero no imposible
pero se puede cambiar todo perfectamente, lo q si tiene q ser alguien q sepa lo q hace no es lindo ver como se barre de atras en una curva.. como poderse poner se puede reforzando todo es una reforma importante pero no imposible
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: cambio de horquillon con monoshock!!
...Si se adaptó con técnica, así como la soldadura del caño de escape
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: cambio de horquillon con monoshock!!
Esa Rouser 200 es de Corrientes Cap. Quien la modifico es Juan Pedro, alias Pollo, dueño del taller 4º a Fondo, uno de los service oficial de Bajaj-Guerrero en Corrientes. es el horquillon original, y tiene un monoshock de una moto Cross si mal no recuerdo...obviamente tiene agregado planchuelas soldadas al cuadro y se reforzo todo...José Luis escribió:DERMI: y de qué moto es ese horquillón?
Mas datos!!!!! Mas fotos!!!!!!
POR FAVOR!!!!!! jajajaja
Saludosssssss
lemacy- Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Resistencia-Chaco
Re: cambio de horquillon con monoshock!!
A pesar de haber conservado el horquillón original, no es una modificación sencilla: La dureza del amortiguador no puede ser cualquiera. Debe haber reforzado los dos anclajes del amortiguador, tanto el de abajo como el de arriba, porque la fuerza que soporta es muy superior (principio de palancas). etc, etc,
Al haber mantenido el original no creo que tenga problema con que se mueva de atrás, ya que no depende del amortiguador esa tarea, sino que esté bien fijo a los ruleman o torrington que lleva al cuadro.
A la vista muy buen laburo. Hay que ver que tal quedó la suspensión, si no quedó dura o blanda por demás.
Saludossssssssss
Al haber mantenido el original no creo que tenga problema con que se mueva de atrás, ya que no depende del amortiguador esa tarea, sino que esté bien fijo a los ruleman o torrington que lleva al cuadro.
A la vista muy buen laburo. Hay que ver que tal quedó la suspensión, si no quedó dura o blanda por demás.
Saludossssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: cambio de horquillon con monoshock!!
otra foto...
lemacy- Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Resistencia-Chaco
Re: cambio de horquillon con monoshock!!
José Luis escribió:Al haber mantenido el original no creo que tenga problema con que se mueva de atrás, ya que no depende del amortiguador esa tarea, sino que esté bien fijo a los ruleman o torrington que lleva al cuadro.
Te invito a q te subas al gs y te configuro el mono de una manera y q veas como dobla y despues te lo desconfiguro y vas a ver q lindo q se barre de atras.. solo con configurarte la velocidad de compresion q tiene, despues si queres te tiras abajo y ves los rulemanes o lo q quieras vas a ver q esta todo bien y la configuracion del mismo amortiguador te cambia el comportamiento radicalmente, no me quiero imaginar como debe andar uno puesto al tun tun para una moto de diseño de dos amortiguadores
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: cambio de horquillon con monoshock!!
Próximamente reformaré la mía....dejo uno de los diseños de un ingeniero amigo, 100% Colombiano que me prestará la asesoría.. tiene muy claros los conceptos...dudas ó consultas por MP
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: cambio de horquillon con monoshock!!
Perdón, Yo te había entendido que se iba a barrer de atrás por cambiar de dos amortiguadores a uno.
Exactamente, no se puede poner cualquier conjunto de amortiguador-espiral.
Vos mismo lo decís, cambia al variar la dureza del espiral.
No depende de que sea mono o doble amortiguador, teniendo en cuenta que el horquillón esté sin juego, obvio.
Por algo en competición se usan bajos y casi sin amortiguación, para hacerlos mas estables.
Saludosssssssssssss
Exactamente, no se puede poner cualquier conjunto de amortiguador-espiral.
Vos mismo lo decís, cambia al variar la dureza del espiral.
No depende de que sea mono o doble amortiguador, teniendo en cuenta que el horquillón esté sin juego, obvio.
Por algo en competición se usan bajos y casi sin amortiguación, para hacerlos mas estables.
Saludosssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: cambio de horquillon con monoshock!!
victurbo escribió:Próximamente reformaré la mía....dejo uno de los diseños de un ingeniero amigo, 100% Colombiano que me prestará la asesoría.. tiene muy claros los conceptos...dudas ó consultas por MP
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: cambio de horquillon con monoshock!!
José Luis escribió:Perdón, Yo te había entendido que se iba a barrer de atrás por cambiar de dos amortiguadores a uno.
Exactamente, no se puede poner cualquier conjunto de amortiguador-espiral.
Vos mismo lo decís, cambia al variar la dureza del espiral.
No depende de que sea mono o doble amortiguador, teniendo en cuenta que el horquillón esté sin juego, obvio.
Por algo en competición se usan bajos y casi sin amortiguación, para hacerlos mas estables.
Saludosssssssssssss
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: cambio de horquillon con monoshock!!
que opinan de esta reforma al horquillon tracero ,
las vi , en facebook,un muchacho de cordoba es el dueño de la moto ,la verdad que a la vista , es un espectaculo ,tendria que prguntarle ,la calidad de los caños del horquillon,ocea el material ,sae1010,es el fierracho comun ,que le pegas un martillaso y se marca ,lo palanqueas y se dobla ,calculo sera un, sae 1045 ,o alguno con mas alto grado de carbono ,no tanto ,porque el acero al ser muy duro en cierta forma se vuelve como mas fragil,en el tema soldadura ,ante el continuo esfuerso de la suspencion ,la fatiga de la soldadura ,seria crucial ,en caso de errarle con la calidad del material ,preferiria que se doble a que se produsca un corte violento o un desprendimiento en alguna soldadura ,el tema de la soldadura ,lo abran ralizado con una soldadora mig ,el material de la soldadura ,ese es otro tema ,cuando los caños no son del mismo material ,ese es otro tema ,la parte de atras del horquillon donde va el eje ,es el d la moto ,el material de la soldadura es clave .
las vi , en facebook,un muchacho de cordoba es el dueño de la moto ,la verdad que a la vista , es un espectaculo ,tendria que prguntarle ,la calidad de los caños del horquillon,ocea el material ,sae1010,es el fierracho comun ,que le pegas un martillaso y se marca ,lo palanqueas y se dobla ,calculo sera un, sae 1045 ,o alguno con mas alto grado de carbono ,no tanto ,porque el acero al ser muy duro en cierta forma se vuelve como mas fragil,en el tema soldadura ,ante el continuo esfuerso de la suspencion ,la fatiga de la soldadura ,seria crucial ,en caso de errarle con la calidad del material ,preferiria que se doble a que se produsca un corte violento o un desprendimiento en alguna soldadura ,el tema de la soldadura ,lo abran ralizado con una soldadora mig ,el material de la soldadura ,ese es otro tema ,cuando los caños no son del mismo material ,ese es otro tema ,la parte de atras del horquillon donde va el eje ,es el d la moto ,el material de la soldadura es clave .
binluis- Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 58
Localizacion : González Catán
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