Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
+15
richieforever03
pequelucas
jocha73
comtec
tincho
Walterio
Guille
garren
Diegula
diegohammett
Omega
zzuft
lemacy
TOMMY
eduim2
19 participantes
Página 1 de 1.
CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
GENTE, LA VERDAD DESPUES DE HABER IDO A RANCHOS AYER Y HABER TENIDO COMO GUIA A UN TIPO QUE SABE REALMENTE LO QUE ES VIAJAR EN GRUPO, CREO QUE TIENE RAZON EL AMIGO NINJA, SEGUN LO QUE DIJO TOMMY QUE LOS VIAJES SON UN POCO DESPELOTADOS, SOBRE TODO AL REGRESO, NOSOTROS A CAPITAL VINIMOS SUPER ORDENADOS Y FUE MUY EFECTIVO YA QUE CERRAMOS FORMACION Y NO DEJAMOS A MOTOS DE EXTRAÑOS METERSE EN NUESTRO GRUPO, TOMMY PUEDE DAR FE DE LO QUE DIGO.
LA COSA ES QUE QUEREMOS ORGANIZAR UN PAR DE CHARLAS CON NINJA PARA ACONSEJAR COMO VIAJAR EN GRUPO,Y CREO QUE VA A SER MUY UTIL.
CLARO ESTA QUE EL QUE NO QUIERA IR COMO DECIMOS NOSTROS PUEDE HACERLO PERO LES ASEGURO QUE ESTA ES LA FORMA MAS SEGURA DE VIAJAR, CON UN LIDER ADELANTE Y UNO ATRAS QUE MARQUE TODAS LAS COSAS QUE PÀSAN EN LA RUTA.
CREO QUE NOS FALTA MUCHO PARA SER UN GRUPO REALMENTE ORGANIZADO, PERO BLACKBIRD QUE AYER FUE SU PRIMERA VEZ EN LA RUTA SE COMPRTO COMO UN EXPERTO PORQUE OBEDECIA LAS INDICACIONES DEL LIDER.
YO LA VERDAD LLEGUE A MI CASA SIN NINGUN SOBRESALTO, SIN NINGUN ENCERRON Y SOLAMENTE CANSADO POR LOS CASI 350 KMTS. HECHOS, ES MI PRIMER VIAJE DESPUES DE LA OPERACION Y LA VERDAD, FUE UN GUSTO.
ASI ES QUE DEJO ABIERTO EL TEMA PARA JUNTARNOS UN DIA PRA CHARLAR SOBRE LA CONDUCCION SEGURA, Y LE GARANTIZO QUE EL QUE QUIERA VIAJAR ASI SE SENTIRA MAS SEGURO.
LA COSA ES QUE QUEREMOS ORGANIZAR UN PAR DE CHARLAS CON NINJA PARA ACONSEJAR COMO VIAJAR EN GRUPO,Y CREO QUE VA A SER MUY UTIL.
CLARO ESTA QUE EL QUE NO QUIERA IR COMO DECIMOS NOSTROS PUEDE HACERLO PERO LES ASEGURO QUE ESTA ES LA FORMA MAS SEGURA DE VIAJAR, CON UN LIDER ADELANTE Y UNO ATRAS QUE MARQUE TODAS LAS COSAS QUE PÀSAN EN LA RUTA.
CREO QUE NOS FALTA MUCHO PARA SER UN GRUPO REALMENTE ORGANIZADO, PERO BLACKBIRD QUE AYER FUE SU PRIMERA VEZ EN LA RUTA SE COMPRTO COMO UN EXPERTO PORQUE OBEDECIA LAS INDICACIONES DEL LIDER.
YO LA VERDAD LLEGUE A MI CASA SIN NINGUN SOBRESALTO, SIN NINGUN ENCERRON Y SOLAMENTE CANSADO POR LOS CASI 350 KMTS. HECHOS, ES MI PRIMER VIAJE DESPUES DE LA OPERACION Y LA VERDAD, FUE UN GUSTO.
ASI ES QUE DEJO ABIERTO EL TEMA PARA JUNTARNOS UN DIA PRA CHARLAR SOBRE LA CONDUCCION SEGURA, Y LE GARANTIZO QUE EL QUE QUIERA VIAJAR ASI SE SENTIRA MAS SEGURO.
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
100% de acuerdo.... siempre podran presentarse inconvenientes en los viajes y plantear mejoras..... pero lo de ayer para mi fue un paso totalmente hacia adelante respecto a este tema........ antes de llegar a cap fed paramos en YPF a tomar unos mates... y realmente hablamos mucho sobre esto...... es realmente IMPORTANTE plantear estas charlas para definir exactamente las normas acerca de como vamos a viajar en las proximas salidas o encuentros aplicarlas... me parece MUY IMPORTATE...
En nuestro caso.... cuando quedamos en 1 grupo de 5 motos...... gracias a la formacion NO solo no dejamos que se metan otras motos.. sino tampoco autos, camionetas ni otros vehiculos no deseados.... que a esa hora volvian como locos...... y en medio de lo que fue "volver" a capital.. nuestro grupo se mantuvo hasta el final en formacion de 5... luego 4.. 3... 2... y finalmente 1... y jamas rompimos esa formacion... y LO IMPORTANTE que son LAS SEÑAS (usando brazos y piernas) Y QUE LO HAGAN TODOS... LOS ROLES DE TODOS en el grupo.... Y LOS MOVIMIENTOS.... porque estuvimos bajo transito pesado por el partido que se jugo en La Plata.... y nuestro grupo llego realmente sin inconvenientes... pero no solo es hablar acerca de "formaciones".. sino tambien acerca de las medidas de seguridad que realmente son necesarias para planear una salida o viaje.... como tambien de los otros grupos que viajan con uno...
La verdad le estoy muy agradecido al ninja por lo que aprendi ayer...
ES MUY IMPORTANTE ESTE TEMA MUCHACHOS!!
En nuestro caso.... cuando quedamos en 1 grupo de 5 motos...... gracias a la formacion NO solo no dejamos que se metan otras motos.. sino tampoco autos, camionetas ni otros vehiculos no deseados.... que a esa hora volvian como locos...... y en medio de lo que fue "volver" a capital.. nuestro grupo se mantuvo hasta el final en formacion de 5... luego 4.. 3... 2... y finalmente 1... y jamas rompimos esa formacion... y LO IMPORTANTE que son LAS SEÑAS (usando brazos y piernas) Y QUE LO HAGAN TODOS... LOS ROLES DE TODOS en el grupo.... Y LOS MOVIMIENTOS.... porque estuvimos bajo transito pesado por el partido que se jugo en La Plata.... y nuestro grupo llego realmente sin inconvenientes... pero no solo es hablar acerca de "formaciones".. sino tambien acerca de las medidas de seguridad que realmente son necesarias para planear una salida o viaje.... como tambien de los otros grupos que viajan con uno...
La verdad le estoy muy agradecido al ninja por lo que aprendi ayer...
ES MUY IMPORTANTE ESTE TEMA MUCHACHOS!!
Última edición por TOMMY el Dom Abr 04 2010, 14:15, editado 1 vez
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
Excelente esa idea.
Aporto este video fundamental:
Aporto este video fundamental:
lemacy- Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Resistencia-Chaco
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
son 'mil cosas' las que voy a mencionar (lamentablemente ahora salgo a laburar, juro que a la noche o mañana comento todo) ...... y es que no paro de autocriticarme por todas las cosas que no solo 'no se hacer' sino tambien por todas las cosas que jamas siquiera las habia pensado..
SOLO LES DIGO QUE ESTO TIENE QUE SERVIRNOS A TODOS!!.... no es solo (bs as) (cordoba) (rosario).... ESTO DEBE GENERAR UN "ABC" PARA TODOS!!.....
SOLO LES DIGO QUE ESTO TIENE QUE SERVIRNOS A TODOS!!.... no es solo (bs as) (cordoba) (rosario).... ESTO DEBE GENERAR UN "ABC" PARA TODOS!!.....
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
TOMMY escribió:SOLO LES DIGO QUE ESTO TIENE QUE SERVIRNOS A TODOS!!.... no es solo (bs as) (cordoba) (rosario).... ESTO DEBE GENERAR UN "ABC" PARA TODOS!!.....
100% de acuerdo!
zzuft- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires, Capital
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
Y si hacemos una seccion que se llame CONDUCCION??? para poder poner todos los conocimientos que tengan, sea tecnicas para doblar, frenar, manejar en piso mojado, lluvia, niebla. ruta, ciudad, etc etc etc
Omega- Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Edad : 41
Localizacion : Cordoba Capital
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
Muchachos, es realmente muy importante lo que tienen para decir, sobretodo para conductores (me incluyo) que no tienen experiencia en ruta es algo que sirve 110%, propongo que cada vez que nos juntemos a comer o algo, charlemos un poco del tema y que obviamente expongamos nuestras ideas en el foro asi los que leemos todos los dias nos vamos enterando de las "reglas" de los mas experimentados.
Haciendo un parentesis, pregunto... que velocidad mas o menos llevaban crucero en ruta?
Haciendo un parentesis, pregunto... que velocidad mas o menos llevaban crucero en ruta?
diegohammett- Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
diegohammett escribió:Haciendo un parentesis, pregunto... que velocidad mas o menos llevaban crucero en ruta?
No es mas ordenado si centralizamos todas estas inquietudes en un solo tema...?
VOTO POR LA SECCION CONDUCCION!!!
Omega- Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Edad : 41
Localizacion : Cordoba Capital
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
Considero este tema muy importante para todo aquel que le gusta viajar en moto y tiene poca experiencia, ya sea viajamdo en grupo o solo. Coincido con Omega, deberiamos tener una seccion en donde todos aportemos nuestras experiencias de viajes para aprender cuales son las actitudes correctas cuando se viaja en moto.
Diegula- Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 44
Localizacion : Cordoba-Oncativo
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
Adhiero la propuesta de Omega... sobre todo despues del viaje a Carlos Paz donde me di cuenta de que no se nada de andar en ruta...
Creo realmente que tiene muchas cosas para hablar (o escribir) y que es muy complejo el tema para tratarlo solo en un tema, valga la redundancia.
Salu2
Creo realmente que tiene muchas cosas para hablar (o escribir) y que es muy complejo el tema para tratarlo solo en un tema, valga la redundancia.
Salu2
garren- Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 40
Localizacion : Córdoba - Capital
Guille- Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 55
Localizacion : Río Cuarto-Pcia de Cba
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
Me pareció excelente la propuesta de crear una sección sobre conducción, asi que acá esta, lo que si voy a proponer es que utilicemos este tema como justamente lo dice el titulo "CHARLA" para comentar, aclarar, etc. varios puntos de vista, para luego crear un tema cerrado (sin comentarios) donde se irán colocando los aspectos mas importantes de este y otros temas que sirvan al respecto, como ser: conducción en grupo, en ruta, en ciudad, de acuerdo a la distintas condiciones climáticas, indumentaria apropiada, etc.-
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
me gusto la idea !!! y me sumo a esta nueva iniciativaeduim2 escribió:GENTE, LA VERDAD LO DEJO ABIERTO PARA JUNTARNOS UN DIA PARA CHARLAR SOBRE LA CONDUCCION SEGURA, Y LE GARANTIZO QUE EL QUE QUIERA VIAJAR ASI SE SENTIRA MAS SEGURO.
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
walterio escribió:Me pareció excelente la propuesta de crear una sección sobre conducción, asi que acá esta, lo que si voy a proponer es que utilicemos este tema como justamente lo dice el titulo "CHARLA" para comentar, aclarar, etc. varios puntos de vista, para luego crear un tema cerrado (sin comentarios) donde se irán colocando los aspectos mas importantes de este y otros temas que sirvan al respecto, como ser: conducción en grupo, en ruta, en ciudad, de acuerdo a la distintas condiciones climáticas, indumentaria apropiada, etc.-
Excelente!!! Esta semana si estoy libre con la facu me voy a poner a buscar info para publicar
Omega- Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Edad : 41
Localizacion : Cordoba Capital
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
Omega escribió: Excelente!!! Esta semana si estoy libre con la facu me voy a poner a buscar info para publicar
BÁRBARO OMEGA!
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
ME ADHIERO, ME PARECE UNA IDEA FANTASTICA.
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
Bueno aca les dejo unas imagenes animadas de las señas mas comunes para viajar en ruta, son muy utiles y seria bueno que todos los que viajan en caravana las conoscan y sobre todo los lideres las sepan usar correctamente.
ENCENDER MOTORES
Con el brazo derecho o izquierdo extendido mover su dedo índice en circulos.
CURVA A LA IZQUIERDA
Levante su brazo izquierdo horizontal con su codo extendido completamente.
CURVA A LA DERECHA
Levante su brazo izquierdo horizontal con su codo doblado 90 grados verticalmente
PELIGRO A LA DERECHA A
Extienda su brazo derecho a un ángulo de 45 grados y apunte hacia el peligro.
PELIGRO A LA DERECHA B
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados hacia arriba con su codo doblado a 90 grados y apunte hacia el peligro sobre su casco
ACELERAR
Levante su brazo izquierdo hacia arriba y hacia abajo con su dedo del índice ampliado hacia arriba. Esto indica que el líder desea acelerar.
DESACELERAR
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados y muévase la mano hacia arriba y hacia abajo.
PARAR
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados con la palma de la mano hacia atrás.
HACER UNA SOLA FILA
Coloque su mano izquierda sobre su casco con sus dedos ampliados hacia arriba. Esto indica que el líder desea al grupo en una formación de una sola fila. Esto se hace generalmente por razones de seguridad.
FORMACIÓN ESCALONADA O DE SIDE-BY-SIDE
Amplíe su brazo izquierdo hacia arriba a un ángulo de 45 grados con su dedo del índice y meñique ampliado. Esto indica que es seguro volver a la formación escalonada.
FORMACIÓN CERRADA
Levante su brazo izquierdo y muévalo en varias ocasiones hacia arriba y hacia abajo en un movimiento que tira. Esto indica el líder quisiera que el grupo cerrara a filas.
ENCENDER MOTORES
Con el brazo derecho o izquierdo extendido mover su dedo índice en circulos.
CURVA A LA IZQUIERDA
Levante su brazo izquierdo horizontal con su codo extendido completamente.
CURVA A LA DERECHA
Levante su brazo izquierdo horizontal con su codo doblado 90 grados verticalmente
PELIGRO A LA DERECHA A
Extienda su brazo derecho a un ángulo de 45 grados y apunte hacia el peligro.
PELIGRO A LA DERECHA B
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados hacia arriba con su codo doblado a 90 grados y apunte hacia el peligro sobre su casco
ACELERAR
Levante su brazo izquierdo hacia arriba y hacia abajo con su dedo del índice ampliado hacia arriba. Esto indica que el líder desea acelerar.
DESACELERAR
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados y muévase la mano hacia arriba y hacia abajo.
PARAR
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados con la palma de la mano hacia atrás.
HACER UNA SOLA FILA
Coloque su mano izquierda sobre su casco con sus dedos ampliados hacia arriba. Esto indica que el líder desea al grupo en una formación de una sola fila. Esto se hace generalmente por razones de seguridad.
FORMACIÓN ESCALONADA O DE SIDE-BY-SIDE
Amplíe su brazo izquierdo hacia arriba a un ángulo de 45 grados con su dedo del índice y meñique ampliado. Esto indica que es seguro volver a la formación escalonada.
FORMACIÓN CERRADA
Levante su brazo izquierdo y muévalo en varias ocasiones hacia arriba y hacia abajo en un movimiento que tira. Esto indica el líder quisiera que el grupo cerrara a filas.
pequelucas- Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
muy buena la información pequelucas. me adhiero a la iniciativa para seguir aprendiendo
richieforever03- Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 63
Localizacion : rosario
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
Muy buena info, la verdad es que después de la experiencia de Areco en la que uno pinchó y los que ibamos adelante ni nos enteramos, cabe decir que esto le podría pasar a cualquiera y es responsabilidad de todos y cada uno que el grupo regrese a casa sin mayores complicaciones.
Voto por lo que sea seguro para el grupo, amén de que me guste correr a fondo, cuando se viaja en grupo es la seguridad y cofraternidad lo que debe de privar por sobre las individualidades.
Espero estar en la próxima salida para sumarme al orden de marcha seguro.
Voto por lo que sea seguro para el grupo, amén de que me guste correr a fondo, cuando se viaja en grupo es la seguridad y cofraternidad lo que debe de privar por sobre las individualidades.
Espero estar en la próxima salida para sumarme al orden de marcha seguro.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
yo lo que puedo agregar es el que esta por hacer sus primeras armas , en salidas grupales por favor si tiene una duda , que se la saque antes de salir que antes que nada que todos estemos con la idea de GRUPO . NO UNA BANDADA QUE CUALQUIERA HACE CUALQUIER COSA . QUE MANEJEN EL RELOJ QUE SALGAN CON INTERVALOS DE TIEMPO BIEN DEFINIDOS . ASI no parece una horda de motos y otras cuestiones que debemos ir delineando como un decalogo propio , o similar . es cuetsion de que cada uno aporte su granito de arena . yo hasta ahora ya sali con 3 grupos de compañeros distintos , y nunca tuvimos problemas
pero vale la aclaracion que fuimos grupos de 3 motos .
pero vale la aclaracion que fuimos grupos de 3 motos .
Invitado- Invitado
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
mira por lo que vimos es bueno salir en grupos de 5 motos separados entre grupos mas o menos por 400 metros asi se pueden adelantar los autos, cada grupo con un 1er lider delante y un segundo lider detras cerrando formacion, nos paso que se metieron en la formacion unos pendejos por poco nos matammos y despues los matamos a ellos.
Luego cerrando bien la formacion se nos quisieron meter y no pudieron, eso es porque aprendimos en el viaje de vuelta errores del viaje de ida.
pero hay que charlarlo bien y el que no quiera respetar a los demas que viaje solo.
POR LO MENOS ASI LO VEO YO.
Luego cerrando bien la formacion se nos quisieron meter y no pudieron, eso es porque aprendimos en el viaje de vuelta errores del viaje de ida.
pero hay que charlarlo bien y el que no quiera respetar a los demas que viaje solo.
POR LO MENOS ASI LO VEO YO.
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
Muy buena pero muy buena, perdon por mi ignorancia pero cuando van en formaciòn supongo mas o menos a unos 90 o 100km por hora que pasa cuando viene un automovil oun camiòn quierendo adelantar la formaciòn, no resulta peligroso, ya que la distancia en la fila de motos debe ser como unos 100ms mas o menos, ¿como hacen para pasarnos? , yo digo no serà mejor ir en una fila de a dos en dos cada 200 mts para que te pueden sobrepasar... es una consulta no es critica... no se no he viajado nunca en formacion, gracias un abrazo
ranaturbo- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 64
Localizacion : villa regina
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
Mira, según mi experiencia de viaje en grupo (lo hice con dos clubes distintos) lo ideal es mantener la formacion en Z, como dicen acá con un líder y un guía de cola (o 2do líder) pero para que justamente no pase lo que decis, lo ideal es que los grupos no sean muy grandes (6 motos aprox. o menos) si viajan mas motos, entonces organizas varios grupos y dejar una distancia prudencial entre ellos, unos 100mts.
Saludos!
Saludos!
Koldran- Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 47
Localizacion : Ciudad de buenos Aires
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
pequelucas escribió:Bueno aca les dejo unas imagenes animadas de las señas mas comunes para viajar en ruta, son muy utiles y seria bueno que todos los que viajan en caravana las conoscan y sobre todo los lideres las sepan usar correctamente.
ENCENDER MOTORES
Con el brazo derecho o izquierdo extendido mover su dedo índice en circulos.
CURVA A LA IZQUIERDA
Levante su brazo izquierdo horizontal con su codo extendido completamente.
CURVA A LA DERECHA
Levante su brazo izquierdo horizontal con su codo doblado 90 grados verticalmente
PELIGRO A LA DERECHA A
Extienda su brazo derecho a un ángulo de 45 grados y apunte hacia el peligro.
PELIGRO A LA DERECHA B
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados hacia arriba con su codo doblado a 90 grados y apunte hacia el peligro sobre su casco
ACELERAR
Levante su brazo izquierdo hacia arriba y hacia abajo con su dedo del índice ampliado hacia arriba. Esto indica que el líder desea acelerar.
DESACELERAR
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados y muévase la mano hacia arriba y hacia abajo.
PARAR
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados con la palma de la mano hacia atrás.
HACER UNA SOLA FILA
Coloque su mano izquierda sobre su casco con sus dedos ampliados hacia arriba. Esto indica que el líder desea al grupo en una formación de una sola fila. Esto se hace generalmente por razones de seguridad.
FORMACIÓN ESCALONADA O DE SIDE-BY-SIDE
Amplíe su brazo izquierdo hacia arriba a un ángulo de 45 grados con su dedo del índice y meñique ampliado. Esto indica que es seguro volver a la formación escalonada.
FORMACIÓN CERRADA
Levante su brazo izquierdo y muévalo en varias ocasiones hacia arriba y hacia abajo en un movimiento que tira. Esto indica el líder quisiera que el grupo cerrara a filas.
Seria esto...?? resumido en una foto....
Enrique galarza- Cantidad de envíos : 697
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Rosario
Re: CHARLA DE CONDUCCION EN RUTA
aca va mas grande la imagen....
Enrique galarza- Cantidad de envíos : 697
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Rosario
Temas similares
» Sabado 10/4 = charla de conduccion
» [BSAS] PASADO PARA EL 12 DE FEBRERO - PARQUE ROCA - CHARLA PRE VIAJE A CÓRDOBA Y TIPS DE CONDUCCION
» Conducción en Ruta 2011
» [Resuelto][BS AS] Charla de como viajar en ruta-IMPORTANTE- +mate y pasteles! -
» [Resuelto][SF] 13/08/11 Salida a Colón Bs As desde Rosario Sta Fé
» [BSAS] PASADO PARA EL 12 DE FEBRERO - PARQUE ROCA - CHARLA PRE VIAJE A CÓRDOBA Y TIPS DE CONDUCCION
» Conducción en Ruta 2011
» [Resuelto][BS AS] Charla de como viajar en ruta-IMPORTANTE- +mate y pasteles! -
» [Resuelto][SF] 13/08/11 Salida a Colón Bs As desde Rosario Sta Fé
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89