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Consulta Carburacion/Aire...

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Mensaje por Cabita Miér Dic 26 2012, 16:55

Mi rouser 200 tiene variaciones en la regulacion...
cuando la dejo fija, ya sea regulando a 1,400 o a 5,000 andando, varia 250 para arriba o para abajo...
cuando esta regulando, tiende a pararse y dps se acelera un poquito...

puede ser la toma de aire?

Y otra cosa...
Me regula muy distinto fria y caliente...
si la pongo en 1,400 regulando en frio (que por la variacion se pasa a 1,150 o a 1,550) pero en caliente se pone en 1,800 ponele...

Y si la regulo a 1,400 en caliente, en frio me queda en 1,000, y se me frena...
Actualmente lo regulo la prendo con el cebador puesto, durante 2 o 3 minutos, y dps andando ya se acomoda, pero hace 30 grados, no es invierno...


gracias!
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Mensaje por Cabita Miér Dic 26 2012, 17:00

Vi en un post que hay que cerrar por completo la valvula de aire y luego abrirla aprox 3 vueltas y media...
Vueltas completas o media vuelta?

No quiero sonar estupido, pero tengo que girar 2 veces el tornillo para completar la vuelta, no se si se entiende... queria saber si eran 3 vueltas y media asi (de 2 medias vueltas) o 3 vueltas y media simples....
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Mensaje por brujoloco116 Miér Dic 26 2012, 20:25

Hola es normal que se acelere en caliente las rpm regulalas en caliente a 1400 o 1300 mas o menos en frio capaz te bajen hasta 1100.- casi todas regulan por ahi.- Lo del aire en el carburador son vueltas completas, pero ojo que no es cuestión de tocar por tocar.- Si no sabés llevala a algún mecánico que sepa...podes hacer caga....das....
saludos.-
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Mensaje por rnacer Jue Dic 27 2012, 02:35

el ralenti se regula en caliente.... calenta bin el motor y a oido anda girando el ralenti hasta que sientas que el motor regula parejo( aprox. 1500 rpms) despues lo que regule en frio... bueh eso va a depender mucho de la temperatura ambiente si hae frio seguro se te va a apagar hasta que tome temperatura es normal... para eso esta el cebador, lo important como te dije es que en caliente regule aprox 1500 rpm, en cuanto al carburador nose decirte pero si no sabes hacela carburar con un mecaico no metas mano ahi q ya es mas complicated
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Mensaje por Shor Jue Dic 27 2012, 07:25

buscate un buen carburista.. ese carburador necesita ajustes, q supongo no sabes hacerlos por el tipo de tu pregunta, busca un buen carburista q esto es algo muy fino para hacer y q quede de 10
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Mensaje por Cabita Jue Dic 27 2012, 08:31

está en garantía todavia, la compre hace 2 semanas... pero estuvo 2 años en el taller, y por ahi se desregularon algunas cosas por estar tanto tiempo parada...
No es el tema del aire entonces?
Vi alguien más que tenia problemas con las rpm, que le variaba mucho, y le dijeron que era eso... si es eso, me le animo... ya si no es eso, ni idea...
Si es eso, se hace en caliente, no? la ando 30 min maso y dps le toco eso?
La hago en marcha? o la apago cada vez que quiera tocarle la entrada de aire y la vuelvo a encender?

disculpen las mil preguntas!
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Mensaje por Shor Jue Dic 27 2012, 08:53

CONSEJO.. APRENDE A CEBAR MATE Q ES MAS FACIL.. NO TE LO DIGO DE MALA ONDA, ES EL MEJOR CONSEJO, SENTATATE AL LADO DE UN MECANICO CEBALE MATE, PREGUNTA, APRENDE, PARA MI CARBURAR ES UN ARTE.. MUCHOS NO LO COMPRATEN Y CREEN Q ES ALGO MECANICO, EN EL SENTIDO DE AUTOMATICO, AJUSTA ACA ASI, ALLA ASA Y SALE ANDANDO.. PARA MI ES UN ARTE Y HAY Q APRENDERLO PERO BUE ASI LO VEO YO

CONTESTO TUS PREGUNTAS.. 2 DIAS O 2 DECADAS ES LO MISMO SI ESTA EN UN CAJON, ES EXACTAMENTE LO MISMO, EN GRAL LO Q ESTA ENCAJONADO MUCHO TIEMPO Y SE JODE SON LAS GOMAS (ORINGS, ETCS) NO CREO Q SEA EL CASO, PODRIA SER AIRE ***PODRIA***, EL RALENTI SE REGULA CON LE MOTOR LO MAS CALIENTE POSIBLE, SI SE HACE EN MARCHA DE OTRA MANERA COMO SABES CUANTAS RPMS TE ESTA SUBIENDO? SE TE VA A APAGAR SOLA SI LO CERRAS O LO ABRIS DEMACIADO, SIEMPRE EL MOTOR TIENE Q ESTAR EN MARCHA DE ECHO SE REGULA BIEN CON UN VACUOMETRO

ULTIMO CONSEJO.. MANUAL DE USUARIO Y DE TALLER, AHI DETALLA TODO SOBRE TODO EL DE TALLER, ASI VES LAS PARTES INTERNAS ANTES DE DESARMAR, CUANTO AJUSTAR, COMO ARMAR/DESARMAR Y TE DA UNA IDEA ANTES DE Q TE TIRES ABAJO DEL MOTOR
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Mensaje por Cabita Jue Dic 27 2012, 11:45

Voy a probar solo con la toma de aire, y si no funciona la voy a dejar como esta y se la llevo a un carburador (o a la consecionaria donde la compre, que es amigo mio el mecanico).
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Mensaje por Cabita Miér Ene 02 2013, 09:54

Le toque la entrada de aire...
Regula bastante parejo, con menos de 100rpm de variación.
Pero ahora hay otro problema.

Le cuesta mucho salir en bajas revoluciones... es decir, falla bastante.
Cuando pongo primera sale fallando, en 2da tambien... y esta es la marcha que mas se nota...
Puede ser que le entre mucho o poco aire?
o es otra cosa?
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Mensaje por brujoloco116 Miér Ene 02 2013, 11:00

puede ser el aire o la nafta que sea poca...antes de tocarle el aire salia bien??? entonces es el aire...si no salia bien es otra cosa probablemente nafta.-, por ahi es como decia shor hay que ser un artista, porque no todas carburan igual igual...hay que ir probando hasta que des con la carburación justa.- saludos.-
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Mensaje por CANOSO50 Miér Ene 02 2013, 11:38

PARA HACER UN BUEN TRABAJO DE CARBURACIÓN HAY QUE TENER EN CUENTA VARIOS PARÁMETROS, APARTE DE LAS HERRAMIENTAS Y EQUIPO NECESARIO COMO SER: VACUÓMETRO O EN SU DEFECTO COLUMNA DE MERCURIO SI SE TRATA DE MOTORES CON CARBURADORES MÚLTIPLES, MEDIDOR DE CO, Y UN CONOCIMIENTO CABAL DE LOS DIFERENTES CIRCUITOS QUE CONFORMAN UN CARBURADOR, CADA UNO TIENE UNA PARTICULARIDAD, SI BIEN, LOS PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO SON BASTANTE SIMILARES DE UNO A OTRO, DIFIEREN EN MUCHAS COSAS: DEPENDE EL FABRICANTE DEL MISMO, EL TIPO DE MOTOR, LOS VALORES DEL ENCENDIDO, Y EL TIPO DE CARBURADOR QUE LLEVA.
COMO DIJO SHOR, PARA UN BUEN TRABAJO NO ES SOLAMENTE MOVER LOS TORNILLITOS DEL AIRE Y DEL ACELERADOR, UNA CARBURACIÓN BIEN HECHA Y COMPLETA COMPRENDE MUCHO MÁS QUE ESO.
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Mensaje por Cabita Miér Ene 02 2013, 14:08

Eso ya lo se... pero la moto tiene 250km, es 2010 pero la compre 0km hace 3 semanas. Imagine que por ahi sería la cuestion del aire, porque regulaba muy desparejo...
toque el tornillito y regula mucho mejor, casi perfecto... pero tiene esa falla al salir nada mas...
en altas revoluciones, anda perfecto. el tema es en bajas revoluciones.

puede ser eso?

y si es la nafta, de donde se regula?
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Mensaje por CANOSO50 Miér Ene 02 2013, 14:10

HAY UN BOTÓN, ACÁ ARRIBA EN LA BARRA QUE SE LLAMA "BUSCAR", CON UNA PALABRA CLAVE, COMO POR EJEMPLO "CARBURADOR" SE DESPLIEGA TOOOOODOS LOS TEMAS REFERIDOS A ESO.
ARRIBA, A USAR EL MOUSE, VAMOOOOOS♪ ♫..........Y LEER, LEER, LEER........
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Mensaje por Cabita Miér Ene 02 2013, 15:17

Gracias canoso, ahora si soy feliz.
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Mensaje por brujoloco116 Miér Ene 02 2013, 16:11

cabita lo de la nafta ya no es tan fácil de regular, y ahi si te digo llevala a alguien que SEPA.- hay que desarmar y sacar el carbu de la moto, desarmarlo y regular una aguja interna que tiene varias posibilidades de ajuste de acuerdo a unas muescas que tiene y que hay que ir subiendo o bajando dependiendo de lo que se necesite.- esto es a grandes rasgos, por eso te digo que hay que ir a algún mecánico.- Saludos.-
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Mensaje por Cabita Miér Ene 02 2013, 22:24

gracias brujo, una respuesta asi esperaba. voy a llevarla ahora al service a los 500 km, faltan 200 nomas.
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Mensaje por Cabita Jue Ene 03 2013, 07:27

Un dato más, por ahi ayuda a que alguno me diga que es...

Esta falla, que SIEMPRE se da a las 3,500 rpm, no estaba antes de que yo toque la regulación de aire...
también noté que consume mucho más combustible (antes llevaba hechos 200km y casi no se habia movido el marcador, jaja) ahora llevo 300, y tiene la mitad...
es probable que este muy abierta la valvula de aire?
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Mensaje por Shor Jue Ene 03 2013, 07:48

26 DE DICIEMBRE POSTEASTE.. TE VUELVO A PREG.. PORQ NO LA LLEVAS A ALGUIEN Q SEPA? EN 30 MINUTOS TE LLEVAS LA MOTO JAMON.. Y APRENDIENDO Q HICISTE BIEN O MAL.. IDEAS MIAS EH.. PREFIERON TIRARME ABAJO DE LA MOTO Q POSTEAR COMPULSIVAMENTE..

LO DEL MARCADOR ES PORQ ES LA MISMA NAFTA Q BAJO EL NIVEL.. ES LOGICO.. LO Q TE FALLA PUEDE SER MUCHA NAFTA EN LA MEZCLA

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