Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Tomar un curso o no?
+5
gerar_25
nanolanda
claudio9mm
rouserfela
Omega
9 participantes
Página 1 de 1.
Tomar un curso o no?
Saludos a todos!
Que me recomiendan, que intente aprender por mi cuenta o que tome un curso para aprender a usar la moto?
Parto de cero, nunca me he subido a una moto, ni siquiera se encenderla
Gracias a todos los miembros que han respondido mi pregunta, de hecho me siento animado a aprender por cuenta propia, pero lo que mas me va a doler es que se me vaya a caer la moto y se raye o rompa algo.
Hace tiempo aprendi a manejar automovil, pero tiene varios años que no manejo uno.
No tengo amigos que sepan andar en moto y no conozco a alguien que tenga una para que me pueda enseñar.
Resulta que hace dias me llamaron para decirme que pasara a recoger la unidad y cuando pase a la concesionaria me salieron con que no llego(segun problemas de transporte) y es el dia en que no llega.
Despues de tanto tiempo es espera por fin me entregaron la moto, como no se usarla y no me explicaron bien como usarla, me la lleve rodando nada mas...la concesionaria esta a 100metros de donde vivo
Gracias a todos quienes se tomaron el tiempo para opinar
Que me recomiendan, que intente aprender por mi cuenta o que tome un curso para aprender a usar la moto?
Gracias a todos los miembros que han respondido mi pregunta, de hecho me siento animado a aprender por cuenta propia, pero lo que mas me va a doler es que se me vaya a caer la moto y se raye o rompa algo.
Hace tiempo aprendi a manejar automovil, pero tiene varios años que no manejo uno.
No tengo amigos que sepan andar en moto y no conozco a alguien que tenga una para que me pueda enseñar.
Resulta que hace dias me llamaron para decirme que pasara a recoger la unidad y cuando pase a la concesionaria me salieron con que no llego(segun problemas de transporte) y es el dia en que no llega.
Despues de tanto tiempo es espera por fin me entregaron la moto, como no se usarla y no me explicaron bien como usarla, me la lleve rodando nada mas...la concesionaria esta a 100metros de donde vivo
Gracias a todos quienes se tomaron el tiempo para opinar
Última edición por Master el Jue Abr 22 2010, 15:30, editado 4 veces
Invitado- Invitado
Re: Tomar un curso o no?
Si no es mucha la inversion economica te recomiendo hacer el curso, total no deben ser muchas horas. Y te vas a sentir mas seguro.
No tenes ningun amigo con moto que te enseñe???
No tenes ningun amigo con moto que te enseñe???
Omega- Cantidad de envíos : 332
Localizacion : Cordoba Capital
la rouser debe ser super facil de manejar. cuando yo me compre la mia era la primera vez que me subia a una moto y aprendi solo solo.
rouserfela- Cantidad de envíos : 336
Localizacion : Santa Fé - Rosario
Si manejás automóvil, la moto es el mismo concepto., sólo que en dos ruedas. Tenés el mismo principio de equilibrio que en una bicicleta., es fácil.
Animáte!
Saludos.
Animáte!
Saludos.
claudio9mm- Cantidad de envíos : 545
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
si tenes algun amigo con una moto chica con cambio centrifugo (automatico) seria lo ideal para arrancar, sin tener mucha fuerza pero con los mismos principios y luego subir a una cilindrada mayor . yo arranque con una ciclomotor 50 cc y luego subi a una 200 / 250
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Localizacion : villa gesell - buenos aires
curso para moto? a lo sumo se te va a para un par de veces jajaja
gerar_25- Cantidad de envíos : 130
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
nanolanda escribió:si tenes algun amigo con una moto chica con cambio centrifugo (automatico) seria lo ideal para arrancar, sin tener mucha fuerza pero con los mismos principios y luego subir a una cilindrada mayor . yo arranque con una ciclomotor 50 cc y luego subi a una 200 / 250
para mi lo mejor es esto... que agarres una sin cambios para acostumbrarte al peso y a tener equilibrio sobre ella... una vez que te sientas seguro ya proba con alguna con cambios para acostumbrarte a ellos... despues la rouser va a ser una pavada... ;)
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Yo nunca habia andado en moto y aprendi en el camino del concesionario a casa, eso si, me cebe en una calle , tuve que frenar de golpe y aprete demasiado fuerte el freno delantero y bue...espejito nuevo!!!
Invitado- Invitado
Bienvenido! ...y yo q vos busco a algun amigo q me de una mano y me enseñe!
Lo mas importante lo vas a aprender vos en la marcha.
Lo mas importante lo vas a aprender vos en la marcha.
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Mira yo tampoco sabia manejar y me incline como primer moto por una 110 con cambio centrifugo y ahora espero pasarme a una con embrague. Cuando retire la moto del concesionario, nunca habia manejado una ni nada, el vendedor me explico masomenos como se maneja y bueno de ahi di una vuelta manzana y dsp me fui a mi casa, le tomas la mano al toque. Ahora voy por una 200 rouser y nunca maneje una moto con embrague, asi que bueno voy a animarme a mas jajajaja, lo que si maneje y tengo registro es de auto ... en fin vos dale para adelante pero no te pongas nervioso y si vez q un curso te va a dar mas confianza hacelo, talvez te termine resultando mas facil. Saludos, Gabriel
PD: Como dijeron por ahi trata en lo posible de usar siempre el freno de atras, abrazo y suerte
PD: Como dijeron por ahi trata en lo posible de usar siempre el freno de atras, abrazo y suerte
Invitado- Invitado
Master escribió:Saludos a todos!
Hola México!, mirá, según mi experiencia, para conducir no solo una moto sino cualquier vehículo, hay que saber Primero manejarLO, (vale decir, conocer el vehículo que se conduce, estar familiarizado con él y sus prestaciones y limitaciones) y Segundo manejarSE... es decir, integrarse con el tránsito de manera segura, para lo cual te recomiendo que leas un poco antes...)
Te paso un par de vínculos, el primero es un link de un sitio de scooters, pero las recomendaciones en cuanto a manejarSE en el tráfico son válidas para todas las motos:
1)
http://www.scootermania.es/tecnicas-de-conduccion/ (empezá desde abajo hacia arriba, las lecciones están al revés...¿?¿?)
2)
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/2083336/Consejos-para-Conducci%C3%B3n-segura-en-Motos_.html
(Una publicación del Usuario xrogx)
Espero te sea de utilidad, y una cosa más... la experiencia se hace ANDANDO!!
Mucha suerte!
zzuft- Cantidad de envíos : 52
Localizacion : Buenos Aires, Capital