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PIÑON Y CADENA ALTERNATIVOS AL ORIGINAL PARA LA 135!!!! 33vdwmr


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PIÑON Y CADENA ALTERNATIVOS AL ORIGINAL PARA LA 135!!!!

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Mensaje por sandrone Lun Oct 08 2012, 18:55

Hola a todos los foristas y usuarios de esta noble maquinita les cuento que yo trabajo con mi moto ( la 135) y no consigo transmicion original en la agencia de rio cuarto solo consegui la corona !!
ahora bien alguien save si la rouser 150 tiene el mismo paso que la nuestra (428)
de no ser asi que trasmicion alternativa le ponemos? las lluvias ya me estan dejando la trasmicion mocha AYUDAAAAA! Yikes

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Mensaje por matiasgoiran Mar Oct 09 2012, 11:21

emm ni idea q paso lleva la R150..pero la 135 lleva paso 428..Anda a un comercio y pedile el piñon de 15 la corona 43 y la cadena todo en paso 428(conta 1ro cuantos eslabones tiene asi no compras algo corto) y listo...es un paso facil d conseguir ya q muchas motos d baja cilindrada la utilizan...

Una buena cadena japonesa como la did sin oring debe estar en 100 mangos, un piñon $20 y la corona menos d $100...entre $200/250 conseguis todo y d buena calidad

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Mensaje por FabiánRS Mar Oct 23 2012, 18:49

Hola chicos ! yo también estoy en una situación parecida. Necesito cambiar el piñón de mi 135 pero no consigo. Alguien sabe si el de la 200 calza la 135. Tiene un diente menos pero bueno se compenza con otra corona que es mas facil de conseguir!!

Por favor necesito una respuesta urgente porque mi piñon no va maaaaaaaass!!! shock 1

Saludos desde ya graaaciaaaaass!
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Mensaje por matiasgoiran Mar Oct 23 2012, 19:09

FabiánRS escribió:Hola chicos ! yo también estoy en una situación parecida. Necesito cambiar el piñón de mi 135 pero no consigo. Alguien sabe si el de la 200 calza la 135. Tiene un diente menos pero bueno se compenza con otra corona que es mas facil de conseguir!!

Por favor necesito una respuesta urgente porque mi piñon no va maaaaaaaass!!! shock 1

Saludos desde ya graaaciaaaaass!

necesitas un piñon d 15 dientes en paso 428...es el mismo q usa por ejemplo la honda biz o las 110cc chinas...Con esos datos vas a cualquier lugar y los conseguis.

ademas del piñon pedile los tornillos y la chapita x traba al piñon dentro del eje...

al piñon tenes q limarlo d uno d los lados con una piedra o amoladora para poder instalar todo correctamente

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Mensaje por FabiánRS Vie Nov 02 2012, 18:54

Hola a todos! les cuento que por fuerza mayor tuve que cambiar el juego de transmisión de mi 135 (un colectivo estaba mal estacionado detras de un auto y cuando saió giró casi 90 grados y yo que venía medio envalado me comí el voulevard de la avenida. Por suerte no me pasó nada y a la moto solo se jodió el piñón. Se dobló un poquito unos dientes y lo que provocaba un ruido espantoso).

Lo cierto es que fui a la agencia a averiguar y sola la cadena 300 pesos, la corona 160 y el piñón 50. A todo esto tenía que esperar como un mes el pedido de los repuestos y la moto ya no daba más.

Entonces desarmé la moto (bah en realidad me la desarmó Miguel Trani del foro ... un groso) y me fui Encarnación Paraguay, que solo es cruzar el puente Posadas-Encarnación. No pude conseguir una cadena igual a pesar de haber recorrido quichicientas casas de repuestos y las japonesas que había eran cortas de 116 contra los 130 eslabones de nuestras 135. Al final traje una riffel brasilera que es buena. Nuestras cadenas traen orrins o algo así. Pagé 50 pesos contra los 300 de la original en argentina.

La corona fue un poco sencilla conseguir. Traje una de 41 dientes de una CG 45 pesos y el piñón .... bue todo un tema. En cada comercio que entraba y les mostraba el piñon ya fruncían el seño y me preguntaban "Pero de qué moto es"? noooo no vas a cnseguir un piñon con esas estrias, muy dificil me decian.

Ya en el último lugar que llegue cuando ya me regresaba para Posadas el tipo del lugar me dijo (yo ya estaba ponniedo el casco para irme. Estaba con una scooter) Lo único que queda es con un tornero nomas, me baje de nuevo deje el piñon y lo fui a buscar al otro dia 100 pesos.

La moto ya armada con 15-41. Se siente la diferencia, la moto sube reeee facil a 80 85 casi ni me doy cuenta. Sin ningun ezfuerzo. todavía no la probe en la ruta, pero por lo que vi andando por las avenidas de la ciudad yendo para el rtabajo creo qe 41 dientes es ideal para la moto.

Espero que sirva el aporte... estoy más que conforme con el cambio.

Saludos a todos
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Mensaje por Gand4lf Lun Dic 10 2012, 15:10

Me parece que te voy a seguir el consejo!

Yo ahora estoy con piñon 14 y corona original 43.

Vamos a ver con 14/41
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Mensaje por gayta65 Lun Dic 10 2012, 19:15

hola gand4lf con esa relacion 14
/43 no va muy enroscada

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Mensaje por matiasgoiran Lun Dic 10 2012, 20:19

Gand4lf escribió:Me parece que te voy a seguir el consejo!

Yo ahora estoy con piñon 14 y corona original 43.

Vamos a ver con 14/41

si le erraste..El piñon original de fabrica es el de 15

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Mensaje por Gand4lf Miér Dic 12 2012, 02:52

Fue un cambio hecho apropósito, para que se enrosque mas, ya que sin importar como la carbure, cuanta nafta tenga, luz de valvulas, nada de nada, en 5ta no conseguía pasar las 8000RPM CLAVADAS. No había forma.

Tonces mande 14 para enroscarla a ver si levantaba mas. Nunca pude probarla al palo con ese piñon porque al momento del cambio me chocaron y ahora anda renga la moto.

Saludos!
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Mensaje por Pablit00o Vie Ene 18 2013, 22:04

toy en la misma situacion.. no tengo mas trasmision..
entonces voy y pido un piñon de 15 de paso 428 y una corona de CG titan de 41?
y la cadena cuanto eslabones tiene q tener?

pregunto por q no caso un fulbo ajajja
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Mensaje por FabiánRS Mar Ene 22 2013, 12:52

La cadena tiene 130 eslabones, yo compré marca riffel, pero si conseguís alguna japonesa o alguna que tenga o-ring (como tiene originalmente la moto) sería mejor.

Suerte con la compra ... Saludos
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