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Mensaje por MauroGxD Mar Oct 02 2012, 14:24

olaa gente soy nuevo en el foro :) queria que alguien que sepa me explique el tema de los HP y los RPM doy un ejemplo
una 150cc tiene 14.5hp/8500rpm
y una 250cc tiene 12hp/7500rpm
esos datos son reales de unas motos q pienso comprar pero a simple vista la 150 anda mas rapido y/o fuerte que la 250?? eso no lo entiendo espero que alguien me lo pueda explicar desde ya muchas gracias woot jump
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RELACION DE HP/RPM Empty Quien me explica la relacion de HP/RPM

Mensaje por MauroGxD Mar Oct 02 2012, 14:46

olaa gente soy nuevo en el foro :) queria que alguien que sepa me explique el tema de los HP y los RPM doy un ejemplo
una 150cc tiene 14.5hp/8500rpm
y una 250cc tiene 12hp/7500rpm
esos datos son reales de unas motos q pienso comprar pero a simple vista la 150 anda mas rapido y/o fuerte que la 250?? eso no lo entiendo espero que alguien me lo pueda explicar desde ya muchas gracias woot jump
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Mensaje por Enrique galarza Mar Oct 02 2012, 14:48

emmmm una 250cc con 12hp seria una total porqueria......!!

mas precisamente de que moto estarias hablando......????
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Mensaje por MauroGxD Mar Oct 02 2012, 14:53

puse de ejemplo una motomel serie 2 150cc y una brava daystar 2500cc.. pero mas alla de las motos quiero que me expliquen como es el tema de hp y rpm q no entiendo :)
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Mensaje por victurbo Mar Oct 02 2012, 14:55

mf bookread mf bookread mf bookread

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Saludos!!
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Mensaje por Shor Mar Oct 02 2012, 15:01

TE EXPLICO TUS DATOS NO DICEN NADA, PORQ NO SE SABE SI ES EL TORQUE MAXIMO O NO..

ES ASI Q LA 150CC PUEDE EROGAR 15HP A LOS 16MIL RPMS
Y LA 250 18 A LOS 9MIL

LA 250 LE GANA.. NO SIRVE NADA UNA MEDICION PARCIAL Y TAMBIEN HAY Q VER COMO SON ESAS MEDICIONES 12 HP ES MUCHO MAS Q 14.5 AL CIGUEÑAL..
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Mensaje por Enrique galarza Mar Oct 02 2012, 15:03

mientras mas hp a menor cilindrada mejor..... osea menos rpm mas velocidad.... por lo tanto menos forzado va el motor......

Gente del club corrijanme si lo estoy diciendo mal...!! busted cop


Última edición por Enrique galarza el Mar Oct 02 2012, 15:11, editado 1 vez
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Mensaje por CANOSO50 Mar Oct 02 2012, 15:08

NO ES SOLAMENTE LA POTENCIA QUE ENTREGUE EL MOTOR A CIERTA CANTIDAD DE RPM, TIENEN QUE VER VARIOS FACTORES MÁS: RELACIÓN PRIMARIA(CAJA DE VELOCIDADES) SECUNDARIA( PIÑÓN/CORONA), DIÁMETRO DE RUEDAS, PESO DE LA MOTO, ETC, ETC
EN DEFINITIVA, DEPENDE EL USO QUE LE QUIERAS DAR, SERÁ TU DECISIÓN A LA HORA DE ELEGIR LA QUE MÁS TE GUSTE/ CONVENGA O PUEDAS PAGAR.
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Mensaje por MauroGxD Mar Oct 02 2012, 15:26

ahhh :) miren saque estos datos de la moto que me quiero comprar
Potencia maxima(Kw/HP): 12/7500
torque maximo(Nm): 16.5/6000
esos son los numeros q le saque a la q me quiero comprar ahora ya q uds saben mas q yo quisiera saber si esta moto con estos datos es linda para el uso en la ruta :D
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Mensaje por Shor Mar Oct 02 2012, 15:32

Enrique galarza escribió:mientras mas hp a menor cilindrada mejor..... osea menos rpm mas velocidad.... por lo tanto menos forzado va el motor......

Gente del club corrijanme si lo estoy diciendo mal...!! busted cop

CUALQUIER COSA.. LA VELOCIDAD NO TIENE NADA Q VER CON LOS HP SINO UN VMAX TENDRIA Q ANDAR A 500KM/H ..
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Mensaje por MauroGxD Mar Oct 02 2012, 15:34

aca estan un poco mas detallado
Diametro por carrera(mm): 72.5x55.7
Relacion de compresion: 9.5:1
Potencia maxima(Kw/HP): 12/7500
Torque maximo(Nm): 16.5/6000

espero q me sepan responder con la verdad si se recomienda o no esta moto :) thumbup2
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Mensaje por MauroGxD Mar Oct 02 2012, 15:36

Shor escribió:TE EXPLICO TUS DATOS NO DICEN NADA, PORQ NO SE SABE SI ES EL TORQUE MAXIMO O NO..

ES ASI Q LA 150CC PUEDE EROGAR 15HP A LOS 16MIL RPMS
Y LA 250 18 A LOS 9MIL

LA 250 LE GANA.. NO SIRVE NADA UNA MEDICION PARCIAL Y TAMBIEN HAY Q VER COMO SON ESAS MEDICIONES 12 HP ES MUCHO MAS Q 14.5 AL CIGUEÑAL..
aca estan un poco mas detallado
Diametro por carrera(mm): 72.5x55.7
Relacion de compresion: 9.5:1
Potencia maxima(Kw/HP): 12/7500
Torque maximo(Nm): 16.5/6000

espero q me sepan responder con la verdad si se recomienda o no esta moto :)
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Mensaje por Diegote666 Mar Oct 02 2012, 15:46

MauroGxD escribió:
Shor escribió:TE EXPLICO TUS DATOS NO DICEN NADA, PORQ NO SE SABE SI ES EL TORQUE MAXIMO O NO..

ES ASI Q LA 150CC PUEDE EROGAR 15HP A LOS 16MIL RPMS
Y LA 250 18 A LOS 9MIL

LA 250 LE GANA.. NO SIRVE NADA UNA MEDICION PARCIAL Y TAMBIEN HAY Q VER COMO SON ESAS MEDICIONES 12 HP ES MUCHO MAS Q 14.5 AL CIGUEÑAL..
aca estan un poco mas detallado
Diametro por carrera(mm): 72.5x55.7
Relacion de compresion: 9.5:1
Potencia maxima(Kw/HP): 12/7500
Torque maximo(Nm): 16.5/6000

espero q me sepan responder con la verdad si se recomienda o no esta moto :)

Lo que dice en la ficha esa es medio confuso, por que?
Por que Kw y Hp son 2 medidas de potencia, pero 1Kw es mas que 1Hp, Segun la ficha esa tiene 12Kw (lo de hp estaria incorrecto) que serian 16Hp +/-.
Tampoco te guies mucho por las fichas tecnicas de las motos chinas, salvo que sea la del fabricante de verdad (o sea el chino, no zanella, ni gilera,etc)
Que moto te queres comprar?, tampoco los Hps lo son todo, depende de muchos factores, la calidad en gral de la moto, aparte del precio obviamente.

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Mensaje por leonelspike Mar Oct 02 2012, 15:54

pone la moto y te decimos si es una cagada o no... jeje
O mejor aun... compra Japon Japon, papaaaaaaa¡¡¡¡
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Mensaje por Shor Mar Oct 02 2012, 15:55

DE NUEVO SON VALORES RELATIVOS.. NO DICEN MUCHO DE UNA MOTO, SI POR EJEMPLO SI LOS COMPARAS PERO ASI NO TE DICE ESA MOTO VA A IR A 170KM/H.. DALE BOLA A LO Q TE DIJO CANOSO..
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Mensaje por MauroGxD Mar Oct 02 2012, 15:58

la moto es una brava daystar 250.. a mi me gusta esa moto pero quiero estar seguro por q en mi cuidad hay pero 110 y 150 y de esta creo q hay una sola nada mas hace poco que llego aca esa marca y por mi entrada de capital es mas o menos lo q me alcansa por asi decirlo
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Mensaje por leonelspike Mar Oct 02 2012, 16:08

Por ahí te convenga mas una BETA, cronos 250...
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Mensaje por Diegote666 Mar Oct 02 2012, 16:08

MauroGxD escribió:la moto es una brava daystar 250.. a mi me gusta esa moto pero quiero estar seguro por q en mi cuidad hay pero 110 y 150 y de esta creo q hay una sola nada mas hace poco que llego aca esa marca y por mi entrada de capital es mas o menos lo q me alcansa por asi decirlo

En ese estilo (de pinta son casi iguales) tenes la Gilera G1 naked que tiene un motor aguatero con caja de 6ta, que es clon del motor honda Nx250. Tiene 25 Hp asi que es bastante mas potente que la Brava. Yo iria por esa antes que la brava.

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Mensaje por MauroGxD Mar Oct 02 2012, 16:16

sii bueno si tengo q ver por q no ay en mi cuidad una concesionaria de gilera y muchos me han reconmendado la brava y a eso pregunte y tiene una gran accesibilidad de respuesto esta moto en cambio las gilera no tanto por lo menos donde vivo...aparte es mi 2da moto y por el precio me es bastante accesible a demas tengo la casa de por medio asi q por el tema de precio anda bien y por el uso q le daria es solamente andar en la cuidad del trabajo a casa asi q no me tendria q preocupar mucho creo yo.. :D group
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Mensaje por el doc Mar Oct 02 2012, 16:23

comprate una rouser!!! jejeje
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Mensaje por Shor Mar Oct 02 2012, 16:24

comprala entonces y no te fijes en su ficha tecnica q no te dice nada
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Mensaje por CANOSO50 Mar Oct 02 2012, 16:27

TE VOY A DAR UN EJEMPLO SENCILLO, PERO UN EJEMPLO AL FIN:
EN CASA HAY DOS MOTOS: UNA YAMAHA VIRAGO 250,BICILÍNDRICA, TIENE 21 HP A 8500 RPM, 150 KG DE PESO, ADELANTE TIENE 90/90/18, ATRÁS 130/90/15, UNA RELACIÓN SECUNDARIA 15/ 46(PIÑÓN/CORONA) Y UNA VELOCIDAD FINAL A TOPE DE 140.
LA OTRA ROUSER 220 F, 21 CV A 7800U 80000(NO ME ACUERDO) MONOCILÍNDRICA, 150 KG DE PESO, ADELANTE 90/90717, ATRÁS 120/80/17, RELACIÓN SECUNDARIA 14/36, VELOCIDAD FINAL 150.
DIFERENCIAS????? MUCHÍSIMAS A IGUAL CABALLAJE,CASI LA MISMA CANTIDAD DE CC Y PESO.
AMBAS DE MI PROPIEDAD Y PROBADAS POR MÍ.
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Mensaje por MauroGxD Mar Oct 02 2012, 16:31

cuando la tenga la subo y les digo... no lo digo como promocionar la moto sino para q se empiese a conocer para ver si es buena o no desde mi punto de expriencia cuando tenga la moto gracias a todosss :D.. pero igual nadie me explico lo de hp/rpm toobad
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Mensaje por leonelspike Mar Oct 02 2012, 16:42

MauroGxD escribió:cuando la tenga la subo y les digo... no lo digo como promocionar la moto sino para q se empiese a conocer para ver si es buena o no desde mi punto de expriencia cuando tenga la moto gracias a todosss :D.. pero igual nadie me explico lo de hp/rpm toobad

por lo que tengo entendido esos números, son la máxima potencia del motor y las rpm en la que llega a esa potencia...
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Mensaje por Shor Mar Oct 02 2012, 16:44

MauroGxD escribió:pero igual nadie me explico lo de hp/rpm toobad

PORQ NI VOS SABES Q QUERES!!! NO TIENEN RELACION!! LA RELACION Q QUERES ARMAR NO EXISTE Y NO SE PUEDE COMPARAR!! PORQ DEPENDE DE VARIOS FACTORES MAS, NO ES NADA DECIR ESTO HP/RPM ESTO OTRO HP/RPM
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Mensaje por CANOSO50 Mar Oct 02 2012, 16:44

ES UNA CURVA,EN UN SISTEMA CARTESIANO CREO, EN UN EJE( X) SE UBICAN LAS RPM Y EN EL OTRO (Y) LOS CABALLOS, HP O COMO SE EXPRESE EL VALOR DE POTENCIA. LA CURVA COMIENZA DESDE UNA CIERTA CANT DE RPM, A SU VEZ AUMENTA LA CANT DE POTENCIA HASTA UN LÍMITE DE LA CURVA, DONDE EMPIEZA A BAJAR, POR MÁS QUE SE SIGA AUMENTANDO LAS RPM LA POTENCIA BAJA.
POR AHÍ ALGUNO LO PUEDE HACER GRÁFICO LO QUE EXPLICO CON PALABRAS.
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Mensaje por esequiel2311 Mar Oct 02 2012, 16:52

leonelspike escribió:
MauroGxD escribió:cuando la tenga la subo y les digo... no lo digo como promocionar la moto sino para q se empiese a conocer para ver si es buena o no desde mi punto de expriencia cuando tenga la moto gracias a todosss :D.. pero igual nadie me explico lo de hp/rpm toobad

por lo que tengo entendido esos números, son la máxima potencia del motor y las rpm en la que llega a esa potencia...

si es asi, un motor llega a su maxima potencia a una cierta cantidad de rpm, por ejemplo la 135 llega a 13.4 hp a 9000 rpm, despues de las 9000 la potencia empieza a caer de nuevo, lo mismo con el torque.

aca tenes un ejemplo, de una hayabusa 1300
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Mensaje por MauroGxD Mar Oct 02 2012, 16:58

a lo a voy pongo de ejemplo
motor A: 200hp-4000rpm
motor B: 200hp-9000rpm
a lo q voy q diferencia ay de uno a otro el motor A tiene mas fuerza o potencia??cual de los 2 alcansa mayor velocidad?? cual de los dos llega mas rapido a su vel. final?? a eso me refiero...lo q mas o menos yo se es q un motor por ejemplo el motor A a las 4000rpm ofrece su mayor cantidad de HP, a 3800rpm da menos HP y si se supera a 4300rpm tambien ofrece menos HP.. osea a los 4000rpm da su mayor cantidad de HP... eso es lo q quiero q me expliquen sobre el motor solo sin chasis relacion
PD: los numeros q use son inventados los puse como un ejemplo*
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Mensaje por CANOSO50 Mar Oct 02 2012, 17:03

NO, EL MOTOR SOLO PUESTO EN UN BANCO DE PRUEBAS ES OTRA COSA, SE PRUEBA EN UNA CÁMARA CON UN FRENO DE PRONY (DINAMOMÉTRICO) Y EL VALOR QUE ARROJA NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ESTÁ EXPLICADO EN UN MANUAL DE UNA MOTO, DE UN AUTO, SON OTROS VALORES, DE AHÍ EN MÁS( A VECES ES AL REVÉS) SE DISEÑA EL VEHÍCULO AL CUAL SE LO VAN A COLOCAR.
PERO ESO YA ES CALAR MUY HONDO EN MATERIA DE MECÁNICA.
HASTA ACÁ LLEGO, PORQUE ME OLVIDÉ DE TODOS MIS AÑOS DE MECÁNICA EN LA SECUNDARIA,
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Mensaje por MauroGxD Mar Oct 02 2012, 17:06

jejeje bueno gracias a todos ya me sacaron la duda ya me explicaron xD.. cualquier otra duda q tenga les pregunto..
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Mensaje por Diegote666 Mar Oct 02 2012, 17:09

MauroGxD escribió:cuando la tenga la subo y les digo... no lo digo como promocionar la moto sino para q se empiese a conocer para ver si es buena o no desde mi punto de expriencia cuando tenga la moto gracias a todosss :D.. pero igual nadie me explico lo de hp/rpm toobad

Basicamente es a cuantas Rpm alcanza su maxima potencia el motor. Y la potencia es torque (que seria la fuerza) x rpm.
En realidad va bajando el torque del motor por cuestiones de llenado del cilindro, etc, etc. Como tenes menos fuerza, por mas que suban las rpm, el resultado de esa ecuación en un momento llega a su punto maximo y despues empieza a bajar. Graficamente eso da una curva, lo que se llama curva de potencia.
Tambien tiene que ver como se aprobecha esa potencia segun las relaciones de caja, etc, etc.
Yo lo que te recomiendo es que si no sabes googlees un rato, por que explicar todo de 0 es medio complicado, mas por este medio. Hay que ser muuuuy didactico y tener mucha paciencia, sino no vas a entender nada.
Empeza por averiguar lo que es la potencia y torque. Despues si queres pregunta cosas mas puntuales que no vallas entendiendo.
Saludos

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Mensaje por esequiel2311 Mar Oct 02 2012, 17:11

con solo la potencia,no podes decir nada, depende de muchas cosas, torque, peso, relacion, etc.
Un ejemplo, tenes el ejemplo que te di recien la hayabusa, tiene 160 hp, alcanza una velocidad de 350 km/h y un poco mas tambien, y tenes un auto con 160 hp, y alcanza una velocidad de 200 km/h, por ejemplo, y tienen la misma potencia, pero ahi influyen el peso, el torque. Con el auto podes arrastrar a otro auto tranquilamente, en cambio con la moto no vas a poder arrastar un auto, es un ejemplo simple para que veas que depende de muchos factores
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Mensaje por ChampsWalt Mar Oct 02 2012, 21:51

MauroGxD escribió:olaa gente soy nuevo en el foro :) queria que alguien que sepa me explique el tema de los HP y los RPM doy un ejemplo
una 150cc tiene 14.5hp/8500rpm
y una 250cc tiene 12hp/7500rpm
esos datos son reales de unas motos q pienso comprar pero a simple vista la 150 anda mas rapido y/o fuerte que la 250?? eso no lo entiendo espero que alguien me lo pueda explicar desde ya muchas gracias woot jump

la moto de 150cc es la que mas rapido te va andar , por asi llamarlo !...
los 14.5hp lo va a lograr cuando el motor llegue a las 8500 vueltas
los 12hp lo va a lograr cuando el motor llegue a las 7500 vueltas

en 3 lineas te explique lo que querias saber .... ok2 biggrinthumb
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Mensaje por Enrique galarza Miér Oct 03 2012, 13:44

Shor escribió:
Enrique galarza escribió:mientras mas hp a menor cilindrada mejor..... osea menos rpm mas velocidad.... por lo tanto menos forzado va el motor......

Gente del club corrijanme si lo estoy diciendo mal...!! busted cop

CUALQUIER COSA.. LA VELOCIDAD NO TIENE NADA Q VER CON LOS HP SINO UN VMAX TENDRIA Q ANDAR A 500KM/H ..


me explique mal..... no me refeeria velocidad final de la moto.. sino que se gana la misma velocidad pero con menos rpm......

Ej: la 135 va 120km/h a 10mil rpm y la 220 a 120km/h va a 8mil rpm(digo nose si sera a las 8mil)
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Mensaje por CANOSO50 Miér Oct 03 2012, 13:48

PERFECTO, PERO ESTAMOS HABLANDO DE MOTORES Y MOTOS DIFERENTES.
ÉL PLANTEÓ UNA DUDA ENTRE UNA COSA Y OTRA, DESPUÉS SE INTERCALÓ LA MOTO, DESPUÉS CAMBIARON LOS VALORES, DESPUÉS SE LE EXPLICÓ EL CONCEPTO DE RPM /HP, DESPUÉS SE LE PUSO UNA CURVA DE POTENCIA, DESPUÉS NO SÉ PORQUE YA ME PERDÍ......... RELACION DE HP/RPM 2918218794
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Mensaje por Enrique galarza Miér Oct 03 2012, 13:58

o.k.

aca pongo mas info de la moto y una foto para aquellos que no la conocen....
(me intereso este tema porque eh visto varios en rosario del tala y me gustaria saber de la moto....)


ESta es la moto...
RELACION DE HP/RPM Sglvd3

y esta es la ficha tecnica sacada de la pag. de brava.....
RELACION DE HP/RPM Atue4l
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Mensaje por Enrique galarza Miér Oct 03 2012, 14:16

MauroGxD...

por lo que vi la daystar 250 varia en precio desde los 14mil hasta los 15mil.... por esos precios ahi algunas otras opciones.... ahora nose si llegan hasta san luis y sobre todo el tema de repuestos....... eso me diras vos desp.....

una muy buena y de mas bajo costo tenes la motomel Tcp 200cc
tenes la bajaj rouser 180...
tenes la zanella rx 200 naked...
y algo ya un pokitin mas caro pero mas vistoso es la motomel sirius 200...
que es identica la yamaha fz......
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Mensaje por Shor Miér Oct 03 2012, 14:23

porq joden con esas motos?? por lo vistosas q son no? yo q vos un ybr/cg/135 asi en ese orden y te olvidas de los repuestos porq no necesitan
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Mensaje por Diegote666 Miér Oct 03 2012, 14:37

Enrique galarza escribió:
Shor escribió:
Enrique galarza escribió:mientras mas hp a menor cilindrada mejor..... osea menos rpm mas velocidad.... por lo tanto menos forzado va el motor......

Gente del club corrijanme si lo estoy diciendo mal...!! busted cop

CUALQUIER COSA.. LA VELOCIDAD NO TIENE NADA Q VER CON LOS HP SINO UN VMAX TENDRIA Q ANDAR A 500KM/H ..


me explique mal..... no me refeeria velocidad final de la moto.. sino que se gana la misma velocidad pero con menos rpm......

Ej: la 135 va 120km/h a 10mil rpm y la 220 a 120km/h va a 8mil rpm(digo nose si sera a las 8mil)

Pero una ninja 250cc anda mucho mas que esas 2 y va a 120km/h como a 9300rpm, es un motor bicilindrico mucho mas vueltero.
Por eso no se puede entender todo con 1 regla basica agarrada de los pelos, hay un montoooon de factores que influyen y hay que ir viendolos de a poco y en cierto orden.

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Mensaje por Enrique galarza Miér Oct 03 2012, 14:43

Diegote666 escribió:
Enrique galarza escribió:
Shor escribió:
Enrique galarza escribió:mientras mas hp a menor cilindrada mejor..... osea menos rpm mas velocidad.... por lo tanto menos forzado va el motor......

Gente del club corrijanme si lo estoy diciendo mal...!! busted cop

CUALQUIER COSA.. LA VELOCIDAD NO TIENE NADA Q VER CON LOS HP SINO UN VMAX TENDRIA Q ANDAR A 500KM/H ..


me explique mal..... no me refeeria velocidad final de la moto.. sino que se gana la misma velocidad pero con menos rpm......

Ej: la 135 va 120km/h a 10mil rpm y la 220 a 120km/h va a 8mil rpm(digo nose si sera a las 8mil)

Pero una ninja 250cc anda mucho mas que esas 2 y va a 120km/h como a 9300rpm, es un motor bicilindrico mucho mas vueltero.
Por eso no se puede entender todo con 1 regla basica agarrada de los pelos, hay un montoooon de factores que influyen y hay que ir viendolos de a poco y en cierto orden.


si bue pero son motore que no se pueden comparar....

los de la bajaj son mototore monocilindricos con tecnologia Dts-i......
el motor de la ninjita ya es bicilindrico paralelo y de 8 valvulas..... (osea 4 por cilindro)

algo totalmente disinto de las bajaj....
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Mensaje por Shor Miér Oct 03 2012, 15:22

AL FIN ALGUIEN ENTENDIO LO Q QUERIA DECIR HACE RATO..
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Mensaje por Diegote666 Miér Oct 03 2012, 21:04

Enrique galarza escribió:
Diegote666 escribió:
Enrique galarza escribió:
Shor escribió:
Enrique galarza escribió:mientras mas hp a menor cilindrada mejor..... osea menos rpm mas velocidad.... por lo tanto menos forzado va el motor......

Gente del club corrijanme si lo estoy diciendo mal...!! busted cop

CUALQUIER COSA.. LA VELOCIDAD NO TIENE NADA Q VER CON LOS HP SINO UN VMAX TENDRIA Q ANDAR A 500KM/H ..


me explique mal..... no me refeeria velocidad final de la moto.. sino que se gana la misma velocidad pero con menos rpm......

Ej: la 135 va 120km/h a 10mil rpm y la 220 a 120km/h va a 8mil rpm(digo nose si sera a las 8mil)

Pero una ninja 250cc anda mucho mas que esas 2 y va a 120km/h como a 9300rpm, es un motor bicilindrico mucho mas vueltero.
Por eso no se puede entender todo con 1 regla basica agarrada de los pelos, hay un montoooon de factores que influyen y hay que ir viendolos de a poco y en cierto orden.


si bue pero son motore que no se pueden comparar....

los de la bajaj son mototore monocilindricos con tecnologia Dts-i......
el motor de la ninjita ya es bicilindrico paralelo y de 8 valvulas..... (osea 4 por cilindro)

algo totalmente disinto de las bajaj....

Y bue, el motor del Ybr a 100km/h va a menos vueltas que el del CG125, el de la suzuki en125 y la R135, y son todos 125cc y uno 135cc.
Te estas salteando un monton de factores, saludetes.

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Mensaje por SebaT Jue Oct 04 2012, 14:42

esa Brava es como el RD250R, antes que esa me compro una Chrono sin dudarlo.
Pero son motos con motores muy anticuados.
Particularmente el RD250 no lo quiere nadie...
antes que esas iría por un 220 poniendo un poquito mas.

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Mensaje por rnacer Jue Oct 04 2012, 15:50

SebaT escribió:esa Brava es como el RD250R, antes que esa me compro una Chrono sin dudarlo.
Pero son motos con motores muy anticuados.
Particularmente el RD250 no lo quiere nadie...
antes que esas iría por un 220 poniendo un poquito mas.
para que? si poniendo la misma plata puede ir por una 180... que le paso el trapo a cualquiera de esas, te lo digo yo que tengo una, y esas 250 en ruta las agarra un vientito y fueron, varias veces la cruce con mi 180 y las deje mirando, no hace falta ponerle mas plata solo invertirla mejor..
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