Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Duda papelerio
+8
esequiel2311
enry67
JohnnieWalker
FERLO
Shor
leonelspike
el doc
PabloSeg
12 participantes
Página 1 de 1.
Duda papelerio
Hola que tal, bueno les comento un poco la historia. Tengo una honda storm y si sale todo bien para el lunes/martes la vendo y tengo pensado comprarme un Bajaj Rouser 135cc, soy menor de edad (17 años) y la idea era de ponerla a mi nombre cuando me compre el juguete pero no aguanto hasta Noviembre que es cuando cumplo los 18 . Que diferencia hay con que este a mi nombre o a nombre de mi viejo ??? Que opinan de que es lo que tenga que hacer?
PabloSeg- Cantidad de envíos : 59
Localizacion : Buenos Aires Castelar
Re: Duda papelerio
La verdad no se si podes adquirir bienes "muebles" antes de los 18.
No creo que tenga diferencia si esta a nombre de uno u otro. Entre vos y tu viejo el responsable sos vos... Quizas eso lo tengas que hablar con tu padre y no con nosotros JAJAJA
No creo que tenga diferencia si esta a nombre de uno u otro. Entre vos y tu viejo el responsable sos vos... Quizas eso lo tengas que hablar con tu padre y no con nosotros JAJAJA
el doc- Cantidad de envíos : 336
Localizacion : Ciudad Madero
No entendiste bien lo que quise preguntar. Mi vieja pregunto por abogado y le dijo que a los 18 puedo poner a nombre mio la moto, pero la pregunta es. ¿ Que ventaja tengo con tener la moto a nombre mio y no a nombre de mi viejo ?el doc escribió:La verdad no se si podes adquirir bienes "muebles" antes de los 18.
una ventaja es que cuando la quieras vender, no vas a tener que joder a tu viejo para que vaya a firmar todos los papeles...
leonelspike- Cantidad de envíos : 1746
Localizacion : Libertad - Merlo
las multas voladoras te llegan a vos y no a tu viejo.. si pisas a alguien y escapas cae en cana tu viejo, de la otra manera igual me parece q tambien pero es para no joder en nada a tu viejo..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Shor escribió:las multas voladoras te llegan a vos y no a tu viejo.. si pisas a alguien y escapas cae en cana tu viejo, de la otra manera igual me parece q tambien pero es para no joder en nada a tu viejo..
DE LA OTRA FORMA TAMBIEN CAGA EL VIEJO XQ TODAVIA ES MENOR
FERLO- Solidario
- Cantidad de envíos : 9169
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
FERLO escribió:Shor escribió:las multas voladoras te llegan a vos y no a tu viejo.. si pisas a alguien y escapas cae en cana tu viejo, de la otra manera igual me parece q tambien pero es para no joder en nada a tu viejo..
DE LA OTRA FORMA TAMBIEN CAGA EL VIEJO XQ TODAVIA ES MENOR
Jaja tal cual!
JohnnieWalker- Cantidad de envíos : 80
Localizacion : Corrientes (Cap)
y como hiciste con el registro ? porque mi hijo hasta los 21 no puede manejar mas que un ciclomotor con la nueva ley nacional ,, no estaras andando sin registro no? ese seria otro problema mas para tu viejo
enry67- Cantidad de envíos : 3558
Localizacion : San Martin
esa "nueva" ley nacional es una cagada, en realidad no se cambio ninguna ley nacional, yo lo llegue a sacar justo al registro a las 2 semanas no dejaban sacar mas el registro hasta 150 cc. si sos menor de 21 años. Podes manejar un auto con 17 años pero hasta los 21 podes manejar un ciclomotor en este pais pasan estas cosas nomas,jaja.enry67 escribió:y como hiciste con el registro ? porque mi hijo hasta los 21 no puede manejar mas que un ciclomotor con la nueva ley nacional ,, no estaras andando sin registro no? ese seria otro problema mas para tu viejo
esequiel2311- Cantidad de envíos : 923
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires
Aca en Merlo San Luis a los 17 con autorizacion de tu viejo podes sacar hasta una cilindrada de 110cc a los 18 te dan la de 150 cc Tengo una honda storm y hasta ahora no tube problema con ese tema.enry67 escribió:y como hiciste con el registro ? porque mi hijo hasta los 21 no puede manejar mas que un ciclomotor con la nueva ley nacional ,, no estaras andando sin registro no? ese seria otro problema mas para tu viejo
O sea que el registro que tenés no te sirve! Si no tuviste problema es porque no te pararon, para qué sacaste registro hasta 110 si te compraste una 125? No hubieras sacado nada y era lo mismo jaja.
Luca Zepp- Cantidad de envíos : 402
Localizacion : Florida
Me pararon, pero no me hicieron problema.Luca Zepp escribió:O sea que el registro que tenés no te sirve! Si no tuviste problema es porque no te pararon, para qué sacaste registro hasta 110 si te compraste una 125? No hubieras sacado nada y era lo mismo jaja.
PabloSeg escribió:Me pararon, pero no me hicieron problema.Luca Zepp escribió:O sea que el registro que tenés no te sirve! Si no tuviste problema es porque no te pararon, para qué sacaste registro hasta 110 si te compraste una 125? No hubieras sacado nada y era lo mismo jaja.
IGUALMENTE, SI TENES UN ACCIDENTE Y TENES LA DESGRACIA DE MATAR A ALGUIEN, VAS HASTA LAS BOLAS VOS Y TU VIEJO... TENES REGISTRO PARA 110 Y MANEJAS UNA 125...
FERLO- Solidario
ya le falta poco para cumplir 18, por ahi puede sacar hasta 150 cc. maneja despacio hasta entonces.
la moto sacala a tu nombre te ahorras bandas de problemas y mas a tu viejo jaja y si ya la podes sacar si cumplis en noviembre no pasa nada. con respecto al registro saca lo q te den no mas. yo por lo menos aca en san justo no me dieron ni bola rendi para una 300 con una 135 y encima la primera ves me dieron registro para auto y rendi solamente con la moto asi q imaginate.
lukitaZzG- Cantidad de envíos : 55
Localizacion : Gonzalez Catan
leonelspike escribió:ya le falta poco para cumplir 18, por ahi puede sacar hasta 150 cc. maneja despacio hasta entonces.
MAS Q MANEJA DESPACIO, YO LE DIRIA Q MANEJE UN 110 HASTA Q CUMPLA LOS AÑOS
FERLO- Solidario
FERLO escribió:leonelspike escribió:ya le falta poco para cumplir 18, por ahi puede sacar hasta 150 cc. maneja despacio hasta entonces.
Mas que manejar despacio o manejar una 110 es manejar cociente, con cuidado y como se debe. Por mas que tenga una 110 puedo chocar igual que con una 125, tampoco es que la gran dif. Igual yo ahora a los 18 saco hasta 150 cc.
Hoy fui a la concecionaria a preguntar sobre el tema de el papeleo, me dijeron que puedo tramitar una Cedula Rosa, que es como la cedula azul del auto. Alguno tiene informacion sobre esa cedula??
nop.. hay una gran gran diferencia! la legalidad!! es lo mismo ir a sacar plata del cajero automatico q entrar con un chumbo a asaltar el banco??? eh pero porq es distinto?? si el resultado es el mismo.. salgo con plata del banco.. no podes no entenderlo..
la cedula rosa es la azul de los autos como dijiste.. satamente!
la cedula rosa es la azul de los autos como dijiste.. satamente!
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
PabloSeg escribió:FERLO escribió:leonelspike escribió:ya le falta poco para cumplir 18, por ahi puede sacar hasta 150 cc. maneja despacio hasta entonces.
Mas que manejar despacio o manejar una 110 es manejar cociente, con cuidado y como se debe. Por mas que tenga una 110 puedo chocar igual que con una 125, tampoco es que la gran dif. Igual yo ahora a los 18 saco hasta 150 cc.
Hoy fui a la concecionaria a preguntar sobre el tema de el papeleo, me dijeron que puedo tramitar una Cedula Rosa, que es como la cedula azul del auto. Alguno tiene informacion sobre esa cedula??
LA DIFERENCIA ES Q NO PODES MANEJAR UNA 125 XQ NO TENES LA LICENCIA Q TE HABILITE Y SI VOS VENIS MANEJANDO TU 125 Y CHOCAS (O TE CHOCAN), EL SEGURO NO TE VA A CUBRIR NADA XQ NO PODES MANEJAR ESA CILINDRADA.... MIRA VOS Q DIFERENCIA..
FERLO- Solidario
A la hora de hacer el registro la parte practica fui con la hondita y no me dijeron nada.FERLO escribió:PabloSeg escribió:FERLO escribió:leonelspike escribió:ya le falta poco para cumplir 18, por ahi puede sacar hasta 150 cc. maneja despacio hasta entonces.
LA DIFERENCIA ES Q NO PODES MANEJAR UNA 125 XQ NO TENES LA LICENCIA Q TE HABILITE Y SI VOS VENIS MANEJANDO TU 125 Y CHOCAS (O TE CHOCAN), EL SEGURO NO TE VA A CUBRIR NADA XQ NO PODES MANEJAR ESA CILINDRADA.... MIRA VOS Q DIFERENCIA..
Es cierto lo que dice FERLO me paso lo mismo con la dakar 200 que le compre a mi hijo, por mas que lo registre a nombre de tu papa el seguro lo podes hacer vos o tu papa pero cuando pase algo se fijan el registro y si no dice que estas habilitado para manejar hasta 300 cc el seguro no se hace cargo de nada
miguetrani- Cantidad de envíos : 194
Localizacion : posadas misiones
la diferencia es que tu viejo seria el responsable 100% de tu motovehiculo !....responsable en todoooooo !!! hasta de vos que la piloteas papaaaaaaaa !!!
ChampsWalt- Cantidad de envíos : 1131
Localizacion : Almirante Brown
Tal cual
miguetrani- Cantidad de envíos : 194
Localizacion : posadas misiones
Sabés qué pasa? Que vos decís "me pararon y no me dijeron nada", "me lo dejaron sacar sin problemas", etc.
Pero vos llegás a tener un accidente, y CAGASTE. Andá a explicarle a un abogado que te paró un patrullero y te dejó seguir, que no pasaba nada, etc. Los del seguro te rompen el orto! Ni hablar de accidentes más graves.
Con lo legal no se jode.
Pero vos llegás a tener un accidente, y CAGASTE. Andá a explicarle a un abogado que te paró un patrullero y te dejó seguir, que no pasaba nada, etc. Los del seguro te rompen el orto! Ni hablar de accidentes más graves.
Con lo legal no se jode.
Luca Zepp- Cantidad de envíos : 402
Localizacion : Florida
Manejar 2 meses mas con suma precaucion y saco el de 150Luca Zepp escribió:Sabés qué pasa? Que vos decís "me pararon y no me dijeron nada", "me lo dejaron sacar sin problemas", etc.
Con lo legal no se jode.
no se que parte no se entiende que no podes usar la moto si no tenes todo en regla ,,despues pasan las cosas y decis que bolud...porque no habre echo caso ...lo mismo le paso a mi hijo salio sin tener el registro con suma precaucion como decis vos y al cruzar una calle con todo a su favor y con suma precaucion lo agarro un auto al medio ,, aparte de salir corriendo para el hospital la moto fue secuestrada por conducir sin registro por la policia y garrones,pago de multa ,hablar con el juez y bla bla bla por ser el padre ,,, asi que te lo digo yo ..si tus viejos no te acosensejan deja la moto parada hasta que estes en condiciones de poder manejarla ,, perdon que me saque pero no se que mas te tienen que decir para que lo entiendas
enry67- Cantidad de envíos : 3558
Localizacion : San Martin
Lo entendi, pero por mas que me digan lo que digan no voy a dejar de usar la moto, hace 1 año y medio que la tengo y la sigo usando como antes, no vas a comparar en la ciudad donde vivas con el pueblo que vivo yo. Es mucho mas tranquilo y el conducir no es lo mismo que en una ciudad.enry67 escribió:no se que parte no se entiende que no podes usar la moto si no tenes todo en regla ,,despues pasan las cosas y decis que bolud...porque no habre echo caso ...lo mismo le paso a mi hijo salio sin tener el registro con suma precaucion como decis vos y al cruzar una calle con todo a su favor y con suma precaucion lo agarro un auto al medio ,, aparte de salir corriendo para el hospital la moto fue secuestrada por conducir sin registro por la policia y garrones,pago de multa ,hablar con el juez y bla bla bla por ser el padre ,,, asi que te lo digo yo ..si tus viejos no te acosensejan deja la moto parada hasta que estes en condiciones de poder manejarla ,, perdon que me saque pero no se que mas te tienen que decir para que lo entiendas
Hasta que le sigan discutiendo ya va a sacar el registro para 300
leonelspike escribió:Hasta que le sigan discutiendo ya va a sacar el registro para 300
TAL CUAL... POR ESO CIERRO EL TEMA
FERLO- Solidario