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¿cambio de aceite en frio o en caliente? 33vdwmr


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¿cambio de aceite en frio o en caliente?

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¿cambio de aceite en frio o en caliente? Empty ¿cambio de aceite en frio o en caliente?

Mensaje por fedefiant Mar Ago 14 2012, 21:02

Hola a todos, me surgio una duda leyendo algunos post sobre cambio de aceite donde dicen que se debe hacer con el motor en caliente, asi que hago esta pregunta y pido disculpas si ya la hicieron. Cuestio, hasta donde se y he leido, el aceite se cambia con el motor en frio por las siguientes razones:
1- el aceite se queda abajo del motor y se drena todo, sin quedar en el radiador u otros lugares y
2- uso aceite Castrol semisintetico multigrado 10-40, por los que se, cuando el aceite esta frio es menos denso, y en caliente mas denso...
La pregunta es: ¿que joraca hago? ¿frio o caliente?
P/d: tengo una 220 N con 7500 Km y recien hice el cambio en frio, asi que sea cual sea la respuesta sera apicada a los 10000 Km ja.
Saludos y espero me saquen de la duda
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¿cambio de aceite en frio o en caliente? Empty Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?

Mensaje por fedeurvi Mar Ago 14 2012, 21:49

CALIENTEEEEE thumbup
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¿cambio de aceite en frio o en caliente? Empty Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?

Mensaje por AJ Mar Ago 14 2012, 23:00

fedeurvi escribió:CALIENTEEEEE thumbup

como dijo fede en caliente thumbup
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¿cambio de aceite en frio o en caliente? Empty Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?

Mensaje por victurbo Miér Ago 15 2012, 09:26

En caliente! , pero agrego un truco personal y en vista que he encontrado una pequeña contradicción en este procedimiento:
1° Se recomienda drenar el aceite estando caliente
2° En algunos manuales no se recomienda manipular el tapón de drenaje con el motor caliente.

MI PROCEDIMIENTO

Aflojo el tapón con el motor a temperatura ambiente, luego lo ajusto mínimamente (casi que con la mano), enciendo el motor y lo dejo acelerado un poco utilizando el tornillo de ralentí (Aprox 5 min); apenas alcance una temperatura considerable apago y procedo a drenarlo.
Para apretar nuevamente el tapón, espero a que el motor se enfríe un poco.

PD: Parecerá una tarea tediosa, pero es amor por nuestras maquinas.

Saludos
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¿cambio de aceite en frio o en caliente? Empty Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?

Mensaje por Shor Miér Ago 15 2012, 09:35

EN CALIENTE SIEMPRE PARA DRENAR..

EL TEMA DE Q NO SE DEBE MANIPULAR EL TAPON EN CALIENTE ES SOLO PARA VOLVER A AJUSTARLO, PORQ LOS METALES DEL CARTER COMO BIEN SABEMOS SE DILATAN POR LA TEMPERATURA POR LO CUAL EN TEORIA SI SE AJUSTA EN CALIENTE PUEDE QUEDAR APRETADO "DE MAS" O PUEDE QUEBRAR O AGRIETAR EL CARTER..

pd: ADEMAS EL ACEITE FRIO TARDA 10 HORAS EN BAJAR.. JAJAJA ES IMPRACTICO ADEMAS..
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¿cambio de aceite en frio o en caliente? Empty Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?

Mensaje por juancho_mdq Miér Ago 15 2012, 09:53

yo lo cambio en temperatura TIBIO (bien jodido el tipo, para llevarla la contra a todos jajajaja), na fuera de joda.

1º si lo hago apenas llego de usarla, va a drenar muy bien, pero va a quedar aceite arriba del motor y en el radiador.

2º si lo hago en frio, tarda una bocha en drenar todo el aceite.

3º y esto es lo que hago yo, luego de usarla, la dejo en el patio de casa unos 45 minutos y ahi si procedo a cambiarlo. ya con ese tiempo, bajo el aceite y drena bien porque no esta firo del todo. thumbup
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¿cambio de aceite en frio o en caliente? Empty Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?

Mensaje por JorgeF Miér Ago 15 2012, 10:28

El procedimiento de victurbo con la única diferencia que la camino por 10 o 15min para calentarla. Dejo que drene la mayor parte (1hora) le saco los dos filtros, cae más rápido, limpio los filtros y dejo que drene, si puedo toda la noche, con el motor tapado, se llena de bichos y tierra.
Luego sopleteo un poco desde el agujero del filtro de papel, limpio el alojamiento del filtro de abajo y lo que puedo desde el hueco del tapón, pongo los filtros, el tapón (bien limpio) y el aceite filtrado mezclado con el aditivo todo entibiado. Le doy un beso al tanque y le digo – no se te ocurra romperte. laughing

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¿cambio de aceite en frio o en caliente? Empty Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?

Mensaje por kamikaze Miér Ago 15 2012, 10:40

JorgeF escribió:El procedimiento de victurbo con la única diferencia que la camino por 10 o 15min para calentarla. Dejo que drene la mayor parte (1hora) le saco los dos filtros, cae más rápido, limpio los filtros y dejo que drene, si puedo toda la noche, con el motor tapado, se llena de bichos y tierra.
Luego sopleteo un poco desde el agujero del filtro de papel, limpio el alojamiento del filtro de abajo y lo que puedo desde el hueco del tapón, pongo los filtros, el tapón (bien limpio) y el aceite filtrado mezclado con el aditivo todo entibiado. Le doy un beso al tanque y le digo – no se te ocurra romperte. laughing


te falto decir que le contas un cuento!!! Clap
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¿cambio de aceite en frio o en caliente? Empty Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?

Mensaje por TEMERARIO Miér Ago 15 2012, 10:57

juancho_mdq escribió:yo lo cambio en temperatura TIBIO (bien jodido el tipo, para llevarla la contra a todos jajajaja), na fuera de joda.

1º si lo hago apenas llego de usarla, va a drenar muy bien, pero va a quedar aceite arriba del motor y en el radiador.

2º si lo hago en frio, tarda una bocha en drenar todo el aceite.

3º y esto es lo que hago yo, luego de usarla, la dejo en el patio de casa unos 45 minutos y ahi si procedo a cambiarlo. ya con ese tiempo, bajo el aceite y drena bien porque no esta firo del todo. thumbup

HOLA: TOTALMENTE DE ACUERDO CON juancho_mdq...si tenés tiempo de sobra MOTOR FRIO...porque el aceite está abajo...podés sacar el tapon de noche y dejarlo hasta el otro día, limpiá bien el tapón, en mi modelo tiene inserto un imán (en el tapón) para que se queden adheridas las partículas metálicas que va liberando en su funcionamiento. bye1
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¿cambio de aceite en frio o en caliente? Empty Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?

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