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¿cambio de aceite en frio o en caliente?
+5
Shor
victurbo
AJ
fedeurvi
fedefiant
9 participantes
Página 1 de 1.
¿cambio de aceite en frio o en caliente?
Hola a todos, me surgio una duda leyendo algunos post sobre cambio de aceite donde dicen que se debe hacer con el motor en caliente, asi que hago esta pregunta y pido disculpas si ya la hicieron. Cuestio, hasta donde se y he leido, el aceite se cambia con el motor en frio por las siguientes razones:
1- el aceite se queda abajo del motor y se drena todo, sin quedar en el radiador u otros lugares y
2- uso aceite Castrol semisintetico multigrado 10-40, por los que se, cuando el aceite esta frio es menos denso, y en caliente mas denso...
La pregunta es: ¿que joraca hago? ¿frio o caliente?
P/d: tengo una 220 N con 7500 Km y recien hice el cambio en frio, asi que sea cual sea la respuesta sera apicada a los 10000 Km ja.
Saludos y espero me saquen de la duda
1- el aceite se queda abajo del motor y se drena todo, sin quedar en el radiador u otros lugares y
2- uso aceite Castrol semisintetico multigrado 10-40, por los que se, cuando el aceite esta frio es menos denso, y en caliente mas denso...
La pregunta es: ¿que joraca hago? ¿frio o caliente?
P/d: tengo una 220 N con 7500 Km y recien hice el cambio en frio, asi que sea cual sea la respuesta sera apicada a los 10000 Km ja.
Saludos y espero me saquen de la duda
fedefiant- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 30/03/2012
Edad : 41
Localizacion : Parana
Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?
CALIENTEEEEE
fedeurvi- Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas
Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?
fedeurvi escribió:CALIENTEEEEE
como dijo fede en caliente
AJ- Moderador General
- Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?
En caliente! , pero agrego un truco personal y en vista que he encontrado una pequeña contradicción en este procedimiento:
1° Se recomienda drenar el aceite estando caliente
2° En algunos manuales no se recomienda manipular el tapón de drenaje con el motor caliente.
MI PROCEDIMIENTO
Aflojo el tapón con el motor a temperatura ambiente, luego lo ajusto mínimamente (casi que con la mano), enciendo el motor y lo dejo acelerado un poco utilizando el tornillo de ralentí (Aprox 5 min); apenas alcance una temperatura considerable apago y procedo a drenarlo.
Para apretar nuevamente el tapón, espero a que el motor se enfríe un poco.
PD: Parecerá una tarea tediosa, pero es amor por nuestras maquinas.
Saludos
1° Se recomienda drenar el aceite estando caliente
2° En algunos manuales no se recomienda manipular el tapón de drenaje con el motor caliente.
MI PROCEDIMIENTO
Aflojo el tapón con el motor a temperatura ambiente, luego lo ajusto mínimamente (casi que con la mano), enciendo el motor y lo dejo acelerado un poco utilizando el tornillo de ralentí (Aprox 5 min); apenas alcance una temperatura considerable apago y procedo a drenarlo.
Para apretar nuevamente el tapón, espero a que el motor se enfríe un poco.
PD: Parecerá una tarea tediosa, pero es amor por nuestras maquinas.
Saludos
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?
EN CALIENTE SIEMPRE PARA DRENAR..
EL TEMA DE Q NO SE DEBE MANIPULAR EL TAPON EN CALIENTE ES SOLO PARA VOLVER A AJUSTARLO, PORQ LOS METALES DEL CARTER COMO BIEN SABEMOS SE DILATAN POR LA TEMPERATURA POR LO CUAL EN TEORIA SI SE AJUSTA EN CALIENTE PUEDE QUEDAR APRETADO "DE MAS" O PUEDE QUEBRAR O AGRIETAR EL CARTER..
pd: ADEMAS EL ACEITE FRIO TARDA 10 HORAS EN BAJAR.. JAJAJA ES IMPRACTICO ADEMAS..
EL TEMA DE Q NO SE DEBE MANIPULAR EL TAPON EN CALIENTE ES SOLO PARA VOLVER A AJUSTARLO, PORQ LOS METALES DEL CARTER COMO BIEN SABEMOS SE DILATAN POR LA TEMPERATURA POR LO CUAL EN TEORIA SI SE AJUSTA EN CALIENTE PUEDE QUEDAR APRETADO "DE MAS" O PUEDE QUEBRAR O AGRIETAR EL CARTER..
pd: ADEMAS EL ACEITE FRIO TARDA 10 HORAS EN BAJAR.. JAJAJA ES IMPRACTICO ADEMAS..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?
yo lo cambio en temperatura TIBIO (bien jodido el tipo, para llevarla la contra a todos jajajaja), na fuera de joda.
1º si lo hago apenas llego de usarla, va a drenar muy bien, pero va a quedar aceite arriba del motor y en el radiador.
2º si lo hago en frio, tarda una bocha en drenar todo el aceite.
3º y esto es lo que hago yo, luego de usarla, la dejo en el patio de casa unos 45 minutos y ahi si procedo a cambiarlo. ya con ese tiempo, bajo el aceite y drena bien porque no esta firo del todo.
1º si lo hago apenas llego de usarla, va a drenar muy bien, pero va a quedar aceite arriba del motor y en el radiador.
2º si lo hago en frio, tarda una bocha en drenar todo el aceite.
3º y esto es lo que hago yo, luego de usarla, la dejo en el patio de casa unos 45 minutos y ahi si procedo a cambiarlo. ya con ese tiempo, bajo el aceite y drena bien porque no esta firo del todo.
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?
El procedimiento de victurbo con la única diferencia que la camino por 10 o 15min para calentarla. Dejo que drene la mayor parte (1hora) le saco los dos filtros, cae más rápido, limpio los filtros y dejo que drene, si puedo toda la noche, con el motor tapado, se llena de bichos y tierra.
Luego sopleteo un poco desde el agujero del filtro de papel, limpio el alojamiento del filtro de abajo y lo que puedo desde el hueco del tapón, pongo los filtros, el tapón (bien limpio) y el aceite filtrado mezclado con el aditivo todo entibiado. Le doy un beso al tanque y le digo – no se te ocurra romperte.
Luego sopleteo un poco desde el agujero del filtro de papel, limpio el alojamiento del filtro de abajo y lo que puedo desde el hueco del tapón, pongo los filtros, el tapón (bien limpio) y el aceite filtrado mezclado con el aditivo todo entibiado. Le doy un beso al tanque y le digo – no se te ocurra romperte.
JorgeF- Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 53
Localizacion : Malv. Arg.
Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?
JorgeF escribió:El procedimiento de victurbo con la única diferencia que la camino por 10 o 15min para calentarla. Dejo que drene la mayor parte (1hora) le saco los dos filtros, cae más rápido, limpio los filtros y dejo que drene, si puedo toda la noche, con el motor tapado, se llena de bichos y tierra.
Luego sopleteo un poco desde el agujero del filtro de papel, limpio el alojamiento del filtro de abajo y lo que puedo desde el hueco del tapón, pongo los filtros, el tapón (bien limpio) y el aceite filtrado mezclado con el aditivo todo entibiado. Le doy un beso al tanque y le digo – no se te ocurra romperte.
te falto decir que le contas un cuento!!!
kamikaze- Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 35
Localizacion : Hurlingham
Re: ¿cambio de aceite en frio o en caliente?
juancho_mdq escribió:yo lo cambio en temperatura TIBIO (bien jodido el tipo, para llevarla la contra a todos jajajaja), na fuera de joda.
1º si lo hago apenas llego de usarla, va a drenar muy bien, pero va a quedar aceite arriba del motor y en el radiador.
2º si lo hago en frio, tarda una bocha en drenar todo el aceite.
3º y esto es lo que hago yo, luego de usarla, la dejo en el patio de casa unos 45 minutos y ahi si procedo a cambiarlo. ya con ese tiempo, bajo el aceite y drena bien porque no esta firo del todo.
HOLA: TOTALMENTE DE ACUERDO CON juancho_mdq...si tenés tiempo de sobra MOTOR FRIO...porque el aceite está abajo...podés sacar el tapon de noche y dejarlo hasta el otro día, limpiá bien el tapón, en mi modelo tiene inserto un imán (en el tapón) para que se queden adheridas las partículas metálicas que va liberando en su funcionamiento.
TEMERARIO- Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 76
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores
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