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REVOLUCIONES DEL MOTOR

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Mensaje por daniellaudari Sáb Mar 20 2010, 16:21

no se bien si esta consulta pertenece al tema de la vlocidad final pero bueh, la cuestion es que mi rouser tiene 700km a no mas de 70km/h y nunca la pase (salvo en 5ta) d 4mil rpm y hoy andado por gral paz se me dio por pegarle una estiradita para ver que onda pero sin llegar a la zona roja y la puse a 119 km/h y la mantube unos 4 o 5 segundos para que el digital mida bien y a esa velocidad el tacometro me declaro 9mil rpm. (aclaro que me quedaba bastante acelerador) mi pregunta es: a esas revoluciones no deberia ir a 124, 126 km/h aproximadamente? ya que varios dijeron que asi eran las rpm a esa velocidad. les bajo revoluciones el motor a medida que la ablandaban? porque mi ybr a los 10mil km aprox. andaba casi 1000 revoluciones mas relajada que de nuevita (vaya a saber porque) a mi me da 72 km/h a 5mil rpm y a 6mil rpm me da 85km/h cuando me dijeron que tendria que dar 90, 95 km/h. despues lo demas va joya salvo el trrrrrrrrrr de cuando aceleras que supongo me tendre que acostumbrar, aunque no niego que me asusta un poco...

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Mensaje por Nahu Sáb Mar 20 2010, 18:29

Hola Daniel. mira me parece que el velocimetro no es tan exacto como para andar preocupandose en un numero fino entre 119 y 124, ademas como sabes que estabas "exactamente en 9000rpm?. nose, es mi humilde parecer. La velocidad que lograste me parece normal y en todas debe ser similar. Yo por lo general la ando a 8000 rpm y el velocimetro me oscila entre 111 y 115 km/h y tengo 3300 km hechos.
Saludos!
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Mensaje por Invitado Sáb Mar 20 2010, 18:35

NO TE HAGSA DRAMA AMIGO SI VES QUE TE PEGA EL PISTON EN LA TRUCHA ES QUE SE HIZO CAGAR EL MOTOR JAJAJA , NO TRANQUI CHE !! ES MUY NUEVA PARA ESA CAGADA A PALOS HE

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Mensaje por deylato Sáb Mar 20 2010, 20:08

Mmmm, no te hagas tanto drama amigo. Pero trata de no hacerlo seguido, por lo menos hasta que el motor este acentado
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Mensaje por Green Hornet Sáb Mar 20 2010, 20:37

Todavìa està dura la moto,tambièn varìa con el viento,si tenès viento de frente,te pega en el cuerpo,se te frena mucho la moto y suben las vueltas,con danadru venìamos por la ruta 14 con viento de frente y durante muchos kilometros no la pudimos pasar de 113km/h y con la luz roja encendida.
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Mensaje por daniellaudari Sáb Mar 20 2010, 21:59

si en realidad despues me agarro un poco de culpa pero no creo que le haga nada de malo aunque no pienso volver a hacerlo hasta por lo menos cambiarle ese aceite de terror que viene de fabrica... esperemos no le halla hecho danio... ahora, con el tema del trrrrrrrrrrr a las 4mil vueltas que me dicen? se bien que hay un tema desarrollado al respecto pero lo lei todo y no me quedo bien en claro... es normal? no le hace mal que aceleremos y lo haga? porque para evitarlo hay que acelerar muuuuuuuuuuyyyyyyyyy despacio... ya todos lo asumieron como normal y no le dan importancia? que les dijeron en guerrero? a mi me dijeron que provenia del eje balanceador y que era normal aunque no me dejo tranquilo... disculpen la cantidad de preguntas pero espere mucho tiempo llegar a esta moto y ahora me surgen dudas...

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Mensaje por eduim2 Sáb Mar 20 2010, 23:22

8000 113 115 a 9000 124 127 y lo maximo que me dio tablero 142 en un dia optimo.
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Mensaje por eduim2 Sáb Mar 20 2010, 23:25

y la acente a mas velocidad que vos, no al mango pero la acente en distintas velocidades tampoco es bueno 30 minutos a 70 o 50 es bueno variar la velocidad no mas de 5 minutos, eso es lo que pienso yo
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Mensaje por tegarg Dom Mar 21 2010, 05:10

che a 124 125 o 126 prende el testigo rojo.
así que estas en 9.000 rpm.
lo que me parece es que no ahí forma de ir a menos velocidad manteniendo las rpm fijas,
o sea si venís a 100 estas en 7000 rpm y te agarra viento o cualquier cosa te va a frenar o acelerar y las vueltas vas a sur o bajar
Green Hornet escribió:...se te frena mucho la moto y suben las vueltas,con danadru venìamos por la ruta 14 con viento de frente y durante muchos kilometros no la pudimos pasar de 113km/h y con la luz roja encendida.
no estarían en cuarta porque no les empujaba en quinta, me parece muy difícil que estando en un mismo cambio bajando la velocidad te suban las vueltas???

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Mensaje por Nahu Lun Mar 22 2010, 19:29

tegarg escribió:che a 124 125 o 126 prende el testigo rojo.
así que estas en 9.000 rpm.
lo que me parece es que no ahí forma de ir a menos velocidad manteniendo las rpm fijas,
o sea si venís a 100 estas en 7000 rpm y te agarra viento o cualquier cosa te va a frenar o acelerar y las vueltas vas a sur o bajar
Green Hornet escribió:...se te frena mucho la moto y suben las vueltas,con danadru venìamos por la ruta 14 con viento de frente y durante muchos kilometros no la pudimos pasar de 113km/h y con la luz roja encendida.
no estarían en cuarta porque no les empujaba en quinta, me parece muy difícil que estando en un mismo cambio bajando la velocidad te suban las vueltas???

Comparto lo que dice Tegarg!!!
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Mensaje por tegarg Lun Mar 22 2010, 22:43

gracias

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Mensaje por Invitado Lun Mar 22 2010, 23:10

CHE LA LUZ ROJA QUE VEIAN GREEN Y DANADRU eran de los cabarulos de la ruta 14 asi que no hay dramas , era de dia y no podian parar jejej por lo demas tb jejej

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Mensaje por nanolanda Lun Mar 22 2010, 23:13

Nahu escribió:
tegarg escribió:che a 124 125 o 126 prende el testigo rojo.
así que estas en 9.000 rpm.
lo que me parece es que no ahí forma de ir a menos velocidad manteniendo las rpm fijas,
o sea si venís a 100 estas en 7000 rpm y te agarra viento o cualquier cosa te va a frenar o acelerar y las vueltas vas a sur o bajar
Green Hornet escribió:...se te frena mucho la moto y suben las vueltas,con danadru venìamos por la ruta 14 con viento de frente y durante muchos kilometros no la pudimos pasar de 113km/h y con la luz roja encendida.
no estarían en cuarta porque no les empujaba en quinta, me parece muy difícil que estando en un mismo cambio bajando la velocidad te suban las vueltas???

Comparto lo que dice Tegarg!!!

posta.. a mi me paso con vientos fuertisimos. y bajan las vueltas.. y la velocidad!
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Mensaje por tincho Mar Mar 23 2010, 00:25

mariano martinez escribió:CHE LA LUZ ROJA QUE VEIAN GREEN Y DANADRU eran de los cabarulos de la ruta 14 asi que no hay dramas , era de dia y no podian parar jejej por lo demas tb jejej
jajjajajajajaaj .!!!......... que pienso igual que vos mariano ??? Imfao Imfao busted cop director biker_gray biker_gray
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Mensaje por Invitado Mar Mar 23 2010, 00:29

el veterinario bueno anda desaparecido

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Mensaje por daniellaudari Vie Mar 26 2010, 09:17

y si a 124, 125 se prende el testigo rojo porque a mi se me prende a los 116???? sera que es nueva aun?
baja revolucines despues del ablande o algo esta andando mal en mi moto???

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Mensaje por deylato Vie Mar 26 2010, 09:25

daniellaudari escribió:y si a 124, 125 se prende el testigo rojo porque a mi se me prende a los 116???? sera que es nueva aun?
baja revolucines despues del ablande o algo esta andando mal en mi moto???
mmm si??? No creo que sea por que este en ablande. Si tenes alguno, con una r200 cerca, fijate si no esta marcando mal el velocimetro o esta fallando el led
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Mensaje por Kovain Vie Mar 26 2010, 10:23

daniellaudari escribió:y si a 124, 125 se prende el testigo rojo porque a mi se me prende a los 116???? sera que es nueva aun?
baja revolucines despues del ablande o algo esta andando mal en mi moto???

a mi tambien me hacia lo mismo al principio... ahora me prende el testigo a los 12x, depende de que tanto viento halla... cabe aclarar que ahora tengo 11000 kilometros... :P
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Mensaje por deylato Vie Mar 26 2010, 11:08

Ah...si!!! Eso puede ser!!!!!!!!
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Mensaje por comtec Vie Mar 26 2010, 11:16

Che, una consulta recontra de salame, muy teorica.
Si 1 rpm es un ciclo completo del pistón en un minuto, es decir que el piston sube y baja (+ admisión y descarga de gases) en un motor bi o tetra cuando dice que está a 1500 rpm quiere decir que cada cilindro hace el ciclo completo 1500 veces en un minuto o que entre los dos o cuatro hacen esas vueltas????

No me maten!!!!
jajaajajajj
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Mensaje por Mat*. Vie Mar 26 2010, 12:35

tegarg escribió:che a 124 125 o 126 prende el testigo rojo.
así que estas en 9.000 rpm.
lo que me parece es que no ahí forma de ir a menos velocidad manteniendo las rpm fijas,
o sea si venís a 100 estas en 7000 rpm y te agarra viento o cualquier cosa te va a frenar o acelerar y las vueltas vas a sur o bajar
Green Hornet escribió:...se te frena mucho la moto y suben las vueltas,con danadru venìamos por la ruta 14 con viento de frente y durante muchos kilometros no la pudimos pasar de 113km/h y con la luz roja encendida.
no estarían en cuarta porque no les empujaba en quinta, me parece muy difícil que estando en un mismo cambio bajando la velocidad te suban las vueltas???

yo pienso igual! te apoyo carajo! biggrin2
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Mensaje por tegarg Vie Mar 26 2010, 12:59

comtec escribió:Che, una consulta recontra de salame, muy teorica.
Si 1 rpm es un ciclo completo del pistón en un minuto, es decir que el piston sube y baja (+ admisión y descarga de gases) en un motor bi o tetra cuando dice que está a 1500 rpm quiere decir que cada cilindro hace el ciclo completo 1500 veces en un minuto o que entre los dos o cuatro hacen esas vueltas????

No me maten!!!!
jajaajajajj
yo creo que las rmp son del cigüeñal, cuando el cigueñal da una vuelta todos los pistones hicieron medio siclo o sea se movieron de donde estaban para arriba o abajo y volvieron a si posición original. Un siclo completo de un pistón son dos vueltas de sigueñal, son cuatro tiempos
1 baja el pistón con la admisión abierta y chupa aire. baja el pistón
2 sierra admisión y comprime. sube el pistón
3 explota la mezcla. baja de nuevo
4 abre el escape y saca los gases. sube de nuevo

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eso seria uno motor barrillero por la forma en que habré las válvulas, pero para el caso es lo mismo. y la de admisión habré por arte de magia roftl roftl roftl

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Mensaje por comtec Vie Mar 26 2010, 13:03

esta bien, pero segun veo el cigueñal da una vuelta cuando el piston hace un ciclo, eso es en un monot, si hablamos de bi como seria?
o entendí mal el dibujo?
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Mensaje por tegarg Vie Mar 26 2010, 14:02

es lo mismo, no importa la cantidad de pistones siempre es igual. lo que pasa es que si tenes dos pistones tenes el doble de explociones en las mismas rpm.
ej en un 4t
un mono cilindro a 10000 vueltas explota 5000
un bi cilindro a las 10000 vueltas explota 10000
un 4 cilindros a 10000 vueltas va a explotar 20000

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Mensaje por comtec Vie Mar 26 2010, 14:15

ahhhhhh
pero las vueltas del cigueñal serían las mismas????
creo que ya la casé, por ejemplo en un bi una explosión haría bajar al cigueñal y la otra lo haría subir, es así?
entendí bien?
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Mensaje por tegarg Vie Mar 26 2010, 14:33

claro cuantos mas pistones tiene las explociones se van pegando mas en un 4 cilindro en una vuelta de cigueñal explota una ves cada piston
REVOLUCIONES DEL MOTOR Ciguenal
este es de un motor de cuatro cilindros, los dos de las puntas y el del medio que están alineados con el eje son las bancada y los que están corrido del eje es donde se agarra la biela que va al pistón, si ves los dos pistones del medio sube y bajan a la par y lo mismo hacen los de las puntas. todos los pedazos de fierro deformes son para que quede balanceado al girar y no genere vibraciones son contrapesos

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Mensaje por comtec Vie Mar 26 2010, 14:37

Gracias Leo!!!!!
Clapping

Ya soy un poco menos burro en esto de la mecánica.
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Mensaje por Kovain Vie Mar 26 2010, 15:13

comtec escribió:Gracias Leo!!!!!
Clapping

Ya soy un poco menos burro en esto de la mecánica.


jejeje, no sos el unico... ^^
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Mensaje por infinito22 Jue Abr 01 2010, 20:39

la mia en 7rpm tira 100 clavados a 8rpm tira 115 a 10rpm tira 130
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Mensaje por lemacy Jue Abr 01 2010, 21:53

la mia a 8000 rpm anda en los 110-115 pero igual considero que sigue estando dura aun...1850 km tiene recien...lo que si noto es que despues de andarla en ruta al menos 30 minutos...el motor queda hermoso, una seda, un sonido expectacular...
Quiero llegar al 2º service antes de ir al Encuentro en San Lorenzo!!!!
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