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Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
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Mariano_220cc
victurbo
GuS
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Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Buenas gente,
Estoy a pasos ya de finalizar la instalación el Tablero Koso RX2. Solo me falta saber 3 cables (el color)
1. El sensor temp/aceite.
2. El de combustible.
3. El testigo (creo que se llama así, el rojo del tablero que está en al cuenta vueltas).
Alguien me puede dar una mano? Me falta solo eso y ya finalizo!
Muchas Gracias.
Estoy a pasos ya de finalizar la instalación el Tablero Koso RX2. Solo me falta saber 3 cables (el color)
1. El sensor temp/aceite.
2. El de combustible.
3. El testigo (creo que se llama así, el rojo del tablero que está en al cuenta vueltas).
Alguien me puede dar una mano? Me falta solo eso y ya finalizo!
Muchas Gracias.
victurbo- Moderador a Prueba
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
El de temp. creo que lo encontré, es blanco y negro.
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Gustavo,
Me baso en el diagrama de la R200 para pasarte la data, estoy casi seguro que tambien aplica para la R220, no sobra que verifiques los colores.
Temperatura de aceite= Negro/Blanco
Nivel de combustible=Blanco/Amarillo
NOTA: el testigo del que hablas es el de Sobre-RPM / Nivel bajo de combustible?
si es así, esta función la incorpora internamente el tablero, Creo que se perdería con el Koso.
Saludos
Me baso en el diagrama de la R200 para pasarte la data, estoy casi seguro que tambien aplica para la R220, no sobra que verifiques los colores.
Temperatura de aceite= Negro/Blanco
Nivel de combustible=Blanco/Amarillo
NOTA: el testigo del que hablas es el de Sobre-RPM / Nivel bajo de combustible?
si es así, esta función la incorpora internamente el tablero, Creo que se perdería con el Koso.
Saludos
victurbo- Moderador a Prueba
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
victurbo escribió:Gustavo,
Me baso en el diagrama de la R200 para pasarte la data, estoy casi seguro que tambien aplica para la R220, no sobra que verifiques los colores.
Temperatura de aceite= Negro/Blanco
Nivel de combustible=Blanco/Amarillo
NOTA: el testigo del que hablas es el de Sobre-RPM / Nivel bajo de combustible?
si es así, esta función la incorpora internamente el tablero, Creo que se perdería con el Koso.
Saludos
Ok, ahora me fijo.
Lo que me decís el testigo, está en el tablero tmb. Quizás sea algo interno a su vez tanto el RPM como el combustible... no lo había pensado por ese lado.
Me olvidé de preguntar sobre el de RPM, que es el otro cable que me falta... Ayudita?
Muchas Gracias!
victurbo- Moderador a Prueba
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
victurbo escribió:RPM= Negro
Ok, conectado. Parece que funciona, excepto que cuanto está en ralenti, el marcador se vá al máximo (as rpms)... raro...
Con respecto al del sensor de temp/aceite, el tablero viene con un conector de dos contactos... no sé como conectarlo :S
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
GuS escribió:victurbo escribió:RPM= Negro
Ok, conectado. Parece que funciona, excepto que cuanto está en ralenti, el marcador se vá al máximo (as rpms)... raro...
Con respecto al del sensor de temp/aceite, el tablero viene con un conector de dos contactos... no sé como conectarlo :S
La conexión del tacómetro es la tipo B de KOSO utilizando el accesorio 4
En cuanto a la temperatura del aceite, si quieres que te muestre en el tablero debes instalar el sensor que trae con el cable de dos hilos accesorios 5-6
Suerte con las conexiones...Subí fotos esta interesante
Saludos
PD: mucho cuidado de no dañar el tablero al realizar las conexiones.
victurbo- Moderador a Prueba
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Ya solucioné lo del RPM, configuré en el tablero la sección apropiada (tiene para tomar dos tipos de señales). Ahora funciona bien.
A su vez tmb. ya configuré al velocímetro (usé los 6 puntos y coloqué la medida de la rubiera).
Solo me falta ver el tema del sensor de temp/aceite, que si uso el del tablero, no sé donde vá colocado.
Gracias!
Gracias por los detalles.
No entendí lo del tacómetro, yo conecté el cable del tablero (marrón) al cable negro de la Bajaj. Como dije, tengo lecturas raras, salvo cuando estoy acelerando (como que ahí se estabiliza), se lo contrario marca cualquier cosa.
Con respecto al sensor, a dónde se instalar en la Bajaj con el que viene del tablero?
Gracias.
PD: subiré fotos :)
A su vez tmb. ya configuré al velocímetro (usé los 6 puntos y coloqué la medida de la rubiera).
Solo me falta ver el tema del sensor de temp/aceite, que si uso el del tablero, no sé donde vá colocado.
Gracias!
victurbo escribió:GuS escribió:victurbo escribió:RPM= Negro
Ok, conectado. Parece que funciona, excepto que cuanto está en ralenti, el marcador se vá al máximo (as rpms)... raro...
Con respecto al del sensor de temp/aceite, el tablero viene con un conector de dos contactos... no sé como conectarlo :S
La conexión del tacómetro es la tipo B de KOSO utilizando el accesorio 4
En cuanto a la temperatura del aceite, si quieres que te muestre en el tablero debes instalar el sensor que trae con el cable de dos hilos accesorios 5-6
Suerte con las conexiones...Subí fotos esta interesante
Saludos
PD: mucho cuidado de no dañar el tablero al realizar las conexiones.
Gracias por los detalles.
No entendí lo del tacómetro, yo conecté el cable del tablero (marrón) al cable negro de la Bajaj. Como dije, tengo lecturas raras, salvo cuando estoy acelerando (como que ahí se estabiliza), se lo contrario marca cualquier cosa.
Con respecto al sensor, a dónde se instalar en la Bajaj con el que viene del tablero?
Gracias.
PD: subiré fotos :)
Última edición por GuS el Dom Ago 05 2012, 15:22, editado 1 vez
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Agrego con respecto al conector de RPM: yo conecté el cable directamente al negro de la bajaj, usando el el tipo A...
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Gente, me queda la duda de algo... Me falta conectar el sensor susodicho: tanto el sensor de aceite (presión?) como el de temperatura, son dos distintos verdad?.
En el tablero Koso solo tiene dos tipos de sensores de temperatura para conectar (para agua y aceite).
Por otro lado, el tablero tiene una indicación más para usar (que en el manual lo denomina EOBD, On Board Diagnostics?) que no sé si lo podé usar para algún indicador (dado que con este tablero no tengo para conectar el sensor del filtro de aire).
Gracias, y disculpen las molestias!
En el tablero Koso solo tiene dos tipos de sensores de temperatura para conectar (para agua y aceite).
Por otro lado, el tablero tiene una indicación más para usar (que en el manual lo denomina EOBD, On Board Diagnostics?) que no sé si lo podé usar para algún indicador (dado que con este tablero no tengo para conectar el sensor del filtro de aire).
Gracias, y disculpen las molestias!
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Gustavo,
Creo que podrás conectar solamente el sensor de temperatura de aceite, ya que eléctrica/ hablando el original solo es un Suiche (Termostato) y solo sirve para encender y apagar un testigo luminoso. El tablero que intentas instalar incorpora la función de indicación de temperatura ej,( 0 - 120 °C) y para que funcione debes instalar el sensor incluido en el Kit de instalación realizando las correspondientes adaptaciones mecánicas.
La indicación On board diagnostics, es lo que se llama el testigo Check Engine utilizado principalmente en modelos con Inyección electrónica, no sé si lo puedes utilizar para otra función.
Saludos
Creo que podrás conectar solamente el sensor de temperatura de aceite, ya que eléctrica/ hablando el original solo es un Suiche (Termostato) y solo sirve para encender y apagar un testigo luminoso. El tablero que intentas instalar incorpora la función de indicación de temperatura ej,( 0 - 120 °C) y para que funcione debes instalar el sensor incluido en el Kit de instalación realizando las correspondientes adaptaciones mecánicas.
La indicación On board diagnostics, es lo que se llama el testigo Check Engine utilizado principalmente en modelos con Inyección electrónica, no sé si lo puedes utilizar para otra función.
Saludos
victurbo- Moderador a Prueba
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Ok, entonces solo el sensor de temp. de aceite (me quedan sin poder visualizar entonces el de filtro de aire y el de presión del aceite, correcto?).
Ahora, recordás donde está en el sensor de aceite en nuestras motos?
No puedo encontrar la referencias en ningún lugar...
Gracias!
Ahora, recordás donde está en el sensor de aceite en nuestras motos?
No puedo encontrar la referencias en ningún lugar...
Gracias!
victurbo escribió:Gustavo,
Creo que podrás conectar solamente el sensor de temperatura de aceite, ya que eléctrica/ hablando el original solo es un Suiche (Termostato) y solo sirve para encender y apagar un testigo luminoso. El tablero que intentas instalar incorpora la función de indicación de temperatura ej,( 0 - 120 °C) y para que funcione debes instalar el sensor incluido en el Kit de instalación realizando las correspondientes adaptaciones mecánicas.
La indicación On board diagnostics, es lo que se llama el testigo Check Engine utilizado principalmente en modelos con Inyección electrónica, no sé si lo puedes utilizar para otra función.
Saludos
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
OK,
Se requiere de la ayuda de un usuario de 220, creería que lo tiene instalado en el radiador.
Se requiere de la ayuda de un usuario de 220, creería que lo tiene instalado en el radiador.
victurbo- Moderador a Prueba
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
victurbo escribió:OK,
Se requiere de la ayuda de un usuario de 220, creería que lo tiene instalado en el radiador.
Sí, yo veo uno ahí pero no estaba seguro. Tendré que hacer la modificación dado que es el del radiador es más grande si no me equivoco, que el que viene con el tablero Koso
Gracias!
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Por cierto, he leído buscando por la web, que la terminal de EOBD (violeta) se puede conectar a algún otro sector que se requiera monitorear (Ej, filtro de aire, pata lateral, etc). :D
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Ubica bien lo de los sensores temperatura y presión para la reforma mecánica y lo del EOBD documéntate para las conexiones (Voltajes, tipos de entrada, etc.)
victurbo- Moderador a Prueba
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Pero el sensor de temp. y presión es el mismo?
Con respecto al de EOBD, sí... no soy kamikaze, lo voy a leer como hice con el resto de las cosas :) (me ayuda a que desde chico haya estudiado electrónica, y tmb de más grande... aunque hace mucho que no me dedico al rubro, aún recuerdo jajaja)
Lo que sí, voy a ver si en vez de utilizar el método de Koso para conectar los cables, ver de fabricar conectores... dado que no me parece muy prolijo "morder" lo cables con eso, más que nada para la desconexión luego... y sobre todo para mantener la originalidad.
Saludos!
Con respecto al de EOBD, sí... no soy kamikaze, lo voy a leer como hice con el resto de las cosas :) (me ayuda a que desde chico haya estudiado electrónica, y tmb de más grande... aunque hace mucho que no me dedico al rubro, aún recuerdo jajaja)
Lo que sí, voy a ver si en vez de utilizar el método de Koso para conectar los cables, ver de fabricar conectores... dado que no me parece muy prolijo "morder" lo cables con eso, más que nada para la desconexión luego... y sobre todo para mantener la originalidad.
Saludos!
victurbo escribió:Ubica bien lo de los sensores temperatura y presión para la reforma mecánica y lo del EOBD documéntate para las conexiones (Voltajes, tipos de entrada, etc.)
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Son diferentes,
Imagen de diagrama de la P200, es lo que tengo y asumo que es muy similar a la P220.
Saludos
Imagen de diagrama de la P200, es lo que tengo y asumo que es muy similar a la P220.
Saludos
victurbo- Moderador a Prueba
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Los testigos de Sobre-RPM y Bajo nivel de combustible se remplazan por los seteos permitidos por el tablero por lo que he leído.
Queremos video o fotos del KOSO NOCTURNO jajajaj
Felicitaciones, lindo Juguete me estoy antojando
Queremos video o fotos del KOSO NOCTURNO jajajaj
Felicitaciones, lindo Juguete me estoy antojando
victurbo- Moderador a Prueba
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Lo del RPM, como remarqué, hice la conexión al mismo cableado del tablero original (no recuerdo ahora el color) del indicador de RPM. Lo que tuve que cambiar en la configuración del tablero (dado que en ralantí me marcaba cualquiera), fue en la sección Cycle/Piston setting, cambiar el tipo de señal (que por defecto viene en "Hight", a "Low". Ahí empezó a funcionar a la perfección.
En la misma sección, el valor inferior los dejé como estaban (1P = 1 pistón) y también el otro número a la derecha del valor de pintones, dado que en el manual no indica que es (y tiene valores de 2C y 4C que no sé que será).
En la misma sección, el valor inferior los dejé como estaban (1P = 1 pistón) y también el otro número a la derecha del valor de pintones, dado que en el manual no indica que es (y tiene valores de 2C y 4C que no sé que será).
victurbo escribió:Los testigos de Sobre-RPM y Bajo nivel de combustible se remplazan por los seteos permitidos por el tablero por lo que he leído.
Queremos video o fotos del KOSO NOCTURNO jajajaj
Felicitaciones, lindo Juguete me estoy antojando
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Subo el video que hice hasta ahora, de recién terminado: https://www.dropbox.com/s/ncnkf8c18cp3592/VID_20120805_204134.m4v
Después les muestro la base como me lo hicieron (para el ort** de paso y un afano en precio..., y que hoy me lo van a hacer de nuevo... mandé a hacer 2, y el tipo le pifió una medida de los tornillos por medio centímetro en dos lugares... además la terminación muy mala de la base... Es una base de acrílico, y con soporte de plástico en forma de "S" que van atornillados en el lugar del tablero original. Dps pongo fotos!).
Después les muestro la base como me lo hicieron (para el ort** de paso y un afano en precio..., y que hoy me lo van a hacer de nuevo... mandé a hacer 2, y el tipo le pifió una medida de los tornillos por medio centímetro en dos lugares... además la terminación muy mala de la base... Es una base de acrílico, y con soporte de plástico en forma de "S" que van atornillados en el lugar del tablero original. Dps pongo fotos!).
victurbo- Moderador a Prueba
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
subi una foto mier@#~!
Mariano_220cc- Cantidad de envíos : 104
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Mariano_220cc escribió:subi una foto mier@#~!
Jajaja! paciencia cheee :P
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Buen día!
Siguiendo con este tema, quiero cambiar un poco la instalación para que quede más prolijo y fácil de desconectar el tablero. Si bien, como mencioné, el tablero viene con esos "conectores" (no me puedo acordar el nombre!) que "muerden" los cables, no me parece "ideal". Entonces, se pueden conseguir los terminales/conectores como los de la instalación eléctrica de la moto? De ser así, dónde puedo conseguirlos?. La idea es armar dichos conectores para el nuevo tablero y conectarlo a donde iba el original.
Gracias!!
Siguiendo con este tema, quiero cambiar un poco la instalación para que quede más prolijo y fácil de desconectar el tablero. Si bien, como mencioné, el tablero viene con esos "conectores" (no me puedo acordar el nombre!) que "muerden" los cables, no me parece "ideal". Entonces, se pueden conseguir los terminales/conectores como los de la instalación eléctrica de la moto? De ser así, dónde puedo conseguirlos?. La idea es armar dichos conectores para el nuevo tablero y conectarlo a donde iba el original.
Gracias!!
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Hola!
Fotos del soporte:
https://www.dropbox.com/s/wxxn1wrve7wcf6z/P1010238.JPG
https://www.dropbox.com/s/66bmebcxb8xtl96/P1010239.JPG
He mandado a diseñar dos, así uno me queda de molde por si alguno quiere colocar también un Tablero Koso RX2 :)
Déu!
Fotos del soporte:
https://www.dropbox.com/s/wxxn1wrve7wcf6z/P1010238.JPG
https://www.dropbox.com/s/66bmebcxb8xtl96/P1010239.JPG
He mandado a diseñar dos, así uno me queda de molde por si alguno quiere colocar también un Tablero Koso RX2 :)
Déu!
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Buenas!!
He agregado el conector/cableado del tablero original al tablero Koso, para tener las conexiones ordenada y simple de desmontar.
Ahora, me falta solo un cable conectar de los que van a la conexión del tablero a la moto. Descubrí que el cable Rojo (ficha amarilla del conector del tablero) es el positivo, ahora me falta el otro que proviene del switch del encendido. Antes lo tenía conectado ahí (cable marrón) pero quería saber el correspondiente al conector del tablero, así no necesito conectarlo al switch del encendido, Alguén sabe cual es??? Gracias!
He agregado el conector/cableado del tablero original al tablero Koso, para tener las conexiones ordenada y simple de desmontar.
Ahora, me falta solo un cable conectar de los que van a la conexión del tablero a la moto. Descubrí que el cable Rojo (ficha amarilla del conector del tablero) es el positivo, ahora me falta el otro que proviene del switch del encendido. Antes lo tenía conectado ahí (cable marrón) pero quería saber el correspondiente al conector del tablero, así no necesito conectarlo al switch del encendido, Alguén sabe cual es??? Gracias!
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
GuS escribió:Buenas!!
He agregado el conector/cableado del tablero original al tablero Koso, para tener las conexiones ordenada y simple de desmontar.
Ahora, me falta solo un cable conectar de los que van a la conexión del tablero a la moto. Descubrí que el cable Rojo (ficha amarilla del conector del tablero) es el positivo, ahora me falta el otro que proviene del switch del encendido. Antes lo tenía conectado ahí (cable marrón) pero quería saber el correspondiente al conector del tablero, así no necesito conectarlo al switch del encendido, Alguén sabe cual es??? Gracias!
También es color marrón
victurbo- Moderador a Prueba
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Sí! luego de probar con el multímetro ví que era el marrón. Pero me pasa algo: Si lo conecto de esa manera, al dar marcha la moto, se apaga y se vuelve a prender el tablero (se vé por como baja el voltaje en ese momento) por lo que volví a colocar esos dos cables como estaban. Si bien con el tablero original tmb. baja el voltaje, no se llega a apagar... :(
Veremos que invento...
Otra cosa que me pasó: conecté también el cable del indicar de presión de aceite, pero desde que prendo la moto siempre lo está marcando en el tablero...
La información de dicho cable del Koso es: Oil Light (-)
Será que la señal de las Bajaj es distinta (lo conecté al cable marrón-azul)?
Saludos.
Saludos!
Veremos que invento...
Otra cosa que me pasó: conecté también el cable del indicar de presión de aceite, pero desde que prendo la moto siempre lo está marcando en el tablero...
La información de dicho cable del Koso es: Oil Light (-)
Será que la señal de las Bajaj es distinta (lo conecté al cable marrón-azul)?
Saludos.
Saludos!
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Buen día!
Yo molestando de nuevo...
Estaba pensando en una solución para el apagado, pero mientras consulto: estamos seguros que el rojo y el marrón serían los que alimentan el tablero (de los cables del conector del mismo)?
Muchas Gracias!
Yo molestando de nuevo...
Estaba pensando en una solución para el apagado, pero mientras consulto: estamos seguros que el rojo y el marrón serían los que alimentan el tablero (de los cables del conector del mismo)?
Muchas Gracias!
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Gustavo,
Basándome en los diagramas de la P200, encuentro:
Blanco: voltaje directo
Marrón: voltaje de Suiche
Negro/amarillo: Masa
Rojo: Luces de posición
Saludos
Basándome en los diagramas de la P200, encuentro:
Blanco: voltaje directo
Marrón: voltaje de Suiche
Negro/amarillo: Masa
Rojo: Luces de posición
Saludos
victurbo- Moderador a Prueba
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
victurbo escribió:Gustavo,
Basándome en los diagramas de la P200, encuentro:
Blanco: voltaje directo
Marrón: voltaje de Suiche
Negro/amarillo: Masa
Rojo: Luces de posición
Saludos
Me refiero al cableado de los conectores del tablero. Blanco y Marrón son los que van al Switch.
No puedo encontrar por ningún lado, la referencias del cableado del tablero... con esto ya estaría super seguro. El tablero original sólo se conecta mediante dicho conector, no utiliza otros. Es, lo que yo quiero hacer con el nuevo tablero, y no sacar dos que vayan al Blanco y al Marrón por separado. Me explico?
Gracias!
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
No entiendo,GuS escribió:victurbo escribió:Gustavo,
Basándome en los diagramas de la P200, encuentro:
Blanco: voltaje directo
Marrón: voltaje de Suiche
Negro/amarillo: Masa
Rojo: Luces de posición
Saludos
Me refiero al cableado de los conectores del tablero. Blanco y Marrón son los que van al Switch.
No puedo encontrar por ningún lado, la referencias del cableado del tablero... con esto ya estaría super seguro. El tablero original sólo se conecta mediante dicho conector, no utiliza otros. Es, lo que yo quiero hacer con el nuevo tablero, y no sacar dos que vayan al Blanco y al Marrón por separado. Me explico?
Gracias!
Mándame MP
victurbo- Moderador a Prueba
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
hablando de eso. como se si esos testigos andan en mi moto ?
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
KuisoN escribió:hablando de eso. como se si esos testigos andan en mi moto ?
A qué te referís?
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Si como se si funcionan ?
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 40
Localizacion : Posadas - Misiomes
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
KuisoN escribió:Si como se si funcionan ?
Qué moto? con la Bajaj 220F que tengo todo lo que he conectado funciona bien. Con las dudas que tengo solo con los ambos sensores tanto de temp. de aceite (lleva un adaptador) y el de presión de aceite que me marca siempre prendido.
El resto de 10.
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Bueno pero como se si andan ?
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 40
Localizacion : Posadas - Misiomes
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
No me dijiste que moto tenés... y se supone que el tablero es Universal. Además, es configurable.KuisoN escribió:Bueno pero como se si andan ?
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
TENGO UNA ROUSER 220N la cosa es que como se si los testigos andan ? como me doy cuenta que si funcionan ?
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 40
Localizacion : Posadas - Misiomes
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
KuisoN escribió:TENGO UNA ROUSER 220N la cosa es que como se si los testigos andan ? como me doy cuenta que si funcionan ?
No sé que queres saber en concreto... si yo lo probé, es porque funciona... Estoy usando todos los testigos así como el tablero original, inclusive el sensor de la pata... con eso te digo todo.
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Buen día!
Bueno, resumiendo al final me limé la cabeza al pedo, porque los colores que salen del conector del tablero (para la alimentación) son los mismos que salen del switch de encendido. Por ende, Rojo del Koso vá con Blanco y Marrón vá con Marrón (oscuro) de los conectores del tablero.
A su vez, como para probar, he conectado el cable del sensor de temperatura (Blanco-Negro de los conectores del tablero) al amarillo del conector Temp2 del Koso. La temp. está marcando, no sé si bien o no, pero lo marca. Por ejemplo recién andando, marcaba 41 grados.
Sólo saber cuales el cable en nuestras motos (220) del sensor de presión de aceite. Pareciera que no es igual a la 200, dado que si conector dicho cable (Marrón-Azul) siempre está encendido. Quizás sea el que es Gris-Rojo pero no encuentro referencia alguna.
Alguien sabe de la 220 cuál es?
Gracias!!
EDIT: me olvidaba, para la configuración del medidor de combustible, el KOSO tiene para configurar en 100 ohms o en 510 ohms. Si utilizo el primero, marca muy por debajo... si utilizo el segundo, muy por arriba. Tendré que colocar una resistencia en el medio. Las especificaciones del manual dicen:
"Por lo general la resistencia del los medidores de combustible es de 100 ohms en el sistema de Yamaha y 510 ohms en el sistema de Honda"
Bueno, resumiendo al final me limé la cabeza al pedo, porque los colores que salen del conector del tablero (para la alimentación) son los mismos que salen del switch de encendido. Por ende, Rojo del Koso vá con Blanco y Marrón vá con Marrón (oscuro) de los conectores del tablero.
A su vez, como para probar, he conectado el cable del sensor de temperatura (Blanco-Negro de los conectores del tablero) al amarillo del conector Temp2 del Koso. La temp. está marcando, no sé si bien o no, pero lo marca. Por ejemplo recién andando, marcaba 41 grados.
Sólo saber cuales el cable en nuestras motos (220) del sensor de presión de aceite. Pareciera que no es igual a la 200, dado que si conector dicho cable (Marrón-Azul) siempre está encendido. Quizás sea el que es Gris-Rojo pero no encuentro referencia alguna.
Alguien sabe de la 220 cuál es?
Gracias!!
EDIT: me olvidaba, para la configuración del medidor de combustible, el KOSO tiene para configurar en 100 ohms o en 510 ohms. Si utilizo el primero, marca muy por debajo... si utilizo el segundo, muy por arriba. Tendré que colocar una resistencia en el medio. Las especificaciones del manual dicen:
"Por lo general la resistencia del los medidores de combustible es de 100 ohms en el sistema de Yamaha y 510 ohms en el sistema de Honda"
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
GuS escribió:Buen día!
Bueno, resumiendo al final me limé la cabeza al pedo, porque los colores que salen del conector del tablero (para la alimentación) son los mismos que salen del switch de encendido. Por ende, Rojo del Koso vá con Blanco y Marrón vá con Marrón (oscuro) de los conectores del tablero.
A su vez, como para probar, he conectado el cable del sensor de temperatura (Blanco-Negro de los conectores del tablero) al amarillo del conector Temp2 del Koso. La temp. está marcando, no sé si bien o no, pero lo marca. Por ejemplo recién andando, marcaba 41 grados.
Sólo saber cuales el cable en nuestras motos (220) del sensor de presión de aceite. Pareciera que no es igual a la 200, dado que si conector dicho cable (Marrón-Azul) siempre está encendido. Quizás sea el que es Gris-Rojo pero no encuentro referencia alguna.
Alguien sabe de la 220 cuál es?
Gracias!!
EDIT: me olvidaba, para la configuración del medidor de combustible, el KOSO tiene para configurar en 100 ohms o en 510 ohms. Si utilizo el primero, marca muy por debajo... si utilizo el segundo, muy por arriba. Tendré que colocar una resistencia en el medio. Las especificaciones del manual dicen:
"Por lo general la resistencia del los medidores de combustible es de 100 ohms en el sistema de Yamaha y 510 ohms en el sistema de Honda"
no pudiste bajar el manual de taller, ahí está toda la info que necesitás...los valores de resist aprox son 4-10 ohm tanque lleno, 90-100 ohm vacío, 39-44 ohm mediotanque y reserva 75-81 ohm
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Es solo suiche, no sensor..puede estar por ahí,el tipo de señal (5 VDC)
https://i.imgur.com/HppKV.jpg
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victurbo- Moderador a Prueba
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Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Tengo todos los manuales, y falta bastante info... Ejemplo, en ninguno veo tampoco el cable correspondiente al sensor de filtro de aire...
Por otro lado, con respecto al de combustible, veo que en la 220F dice "rango 200 ohms".
Por otro lado, con respecto al de combustible, veo que en la 220F dice "rango 200 ohms".
no pudiste bajar el manual de taller, ahí está toda la info que necesitás...los valores de resist aprox son 4-10 ohm tanque lleno, 90-100 ohm vacío, 39-44 ohm mediotanque y reserva 75-81 ohm
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Ya sé que el de presión de aceite es un switch....
Gracias por la info.... ahora lo chusmeo. El cable del indicador de filtro de aire lo sabes? Así lo utilizo con el indicador eobd del tablero (que actualmente lo puse para el sensor de la pata lateral, pero me parece más importante el del filtro de aire).
Saludos
Gracias por la info.... ahora lo chusmeo. El cable del indicador de filtro de aire lo sabes? Así lo utilizo con el indicador eobd del tablero (que actualmente lo puse para el sensor de la pata lateral, pero me parece más importante el del filtro de aire).
Saludos
victurbo escribió:Es solo suiche, no sensor..puede estar por ahí,el tipo de señal (5 VDC)
https://i.imgur.com/HppKV.jpg
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
GuS escribió:Ya sé que el de presión de aceite es un switch....
Gracias por la info.... ahora lo chusmeo.
Saludosvicturbo escribió:Es solo suiche, no sensor..puede estar por ahí,el tipo de señal (5 VDC)
https://i.imgur.com/HppKV.jpg
Re: Color de cables: sensor aceite/temp y combustible (entre otros)
Ya sé que el de presión de aceite es un switch....
Gracias por la info.... ahora lo chusmeo.
EDIT: buenísimo! ahora ya sé cual es del filtro de aire! todas estas cosas NO ESTÁN en el manual de taller de la 220F... sino no hubiera preguntado (lo digo para quién me lo sugirió...). Ahora, voy a usar el indicador "eobd", que actualmente lo uso para la pata lateral, para indicador de filtro de aire, que es más importante :)
Saludos
Gracias por la info.... ahora lo chusmeo.
EDIT: buenísimo! ahora ya sé cual es del filtro de aire! todas estas cosas NO ESTÁN en el manual de taller de la 220F... sino no hubiera preguntado (lo digo para quién me lo sugirió...). Ahora, voy a usar el indicador "eobd", que actualmente lo uso para la pata lateral, para indicador de filtro de aire, que es más importante :)
Saludos
victurbo escribió:Es solo suiche, no sensor..puede estar por ahí,el tipo de señal (5 VDC)
https://i.imgur.com/HppKV.jpg
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