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Pérdida de potencia a los 1800 msnm
5 participantes
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Pérdida de potencia a los 1800 msnm
Hola Club,
Quiero compartir la falla que viene presentando mi P180, la cual por encima de los 1800 metros sobre el nivel del mar, pierde mucha potencia, diría que alrededor de un 30 %, está bien que es un motor de baja cilindrada y carburado pero creo que a esta altura no son normales estos síntomas.
Por debajo de esta altura anda súper, buena respuesta en todo el rango de revoluciones, es más me quedo acelerando mejor desde hace 15 días que le cambie las bujías originales ya con 26000 km.
Quisiera escuchar opiniones del comportamiento en ruta de sus R180 (por encima de esta altura), ya que he llegado al punto de creer que no tiene ningún problema y que es su desempeño normal.
Gracias y saludos
Quiero compartir la falla que viene presentando mi P180, la cual por encima de los 1800 metros sobre el nivel del mar, pierde mucha potencia, diría que alrededor de un 30 %, está bien que es un motor de baja cilindrada y carburado pero creo que a esta altura no son normales estos síntomas.
Por debajo de esta altura anda súper, buena respuesta en todo el rango de revoluciones, es más me quedo acelerando mejor desde hace 15 días que le cambie las bujías originales ya con 26000 km.
Quisiera escuchar opiniones del comportamiento en ruta de sus R180 (por encima de esta altura), ya que he llegado al punto de creer que no tiene ningún problema y que es su desempeño normal.
Gracias y saludos
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Pérdida de potencia a los 1800 msnm
Yo diría que le saques las alas, o la hagas volar más bajito,
Hablando en serio, creo que es normal una pérdida de potencia con la altura. Además habría que ver a qué temperatura estás circulando, porque si me decis que estás a 1800 mts, y con 40° de calor, el "oxigeno" que tiene el aire en ese lugar es bastante poco. Y va a circular como ahogada.
Los que compensan mejor este efecto de altura, son los motores con inyección, ya que va corrigiendo la mezcla en todo momento. Para los de carburador, vas a tener que hacer una carburación para nivel 0 y otra para 1800.
Hablando en serio, creo que es normal una pérdida de potencia con la altura. Además habría que ver a qué temperatura estás circulando, porque si me decis que estás a 1800 mts, y con 40° de calor, el "oxigeno" que tiene el aire en ese lugar es bastante poco. Y va a circular como ahogada.
Los que compensan mejor este efecto de altura, son los motores con inyección, ya que va corrigiendo la mezcla en todo momento. Para los de carburador, vas a tener que hacer una carburación para nivel 0 y otra para 1800.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe
Re: Pérdida de potencia a los 1800 msnm
Yo tube problemos con esto tambien. Este año me fuí de vacaciones a Mendosa y Chile. Para esto le dí dos vueltas mas al tornillo de entrada de aire del carburador y mejoré bastante la falta de aire, pero la moto igualmente no anda con todo su régimen. Ah y tambien le saqué el filtro de aire.
robinsss- Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere
Re: Pérdida de potencia a los 1800 msnm
Gracias a todos...UP, UP, UP....
Saludos
Saludos
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Pérdida de potencia a los 1800 msnm
Creo que tendrias que darle mas entrada de aire al carburador.
Es mas, segun creo, tu ciudad, Medellin, esta a esa altura, y alli hay un monton de
Pulsar. Es posible que debas ajustar valvulas y carburar nuevamente.
¿eso aparecio despues del cambio de bujias?
¿seran las correctas?
Es mas, segun creo, tu ciudad, Medellin, esta a esa altura, y alli hay un monton de
Pulsar. Es posible que debas ajustar valvulas y carburar nuevamente.
¿eso aparecio despues del cambio de bujias?
¿seran las correctas?
Re: Pérdida de potencia a los 1800 msnm
MorganLeo escribió:Creo que tendrias que darle mas entrada de aire al carburador.
Es mas, segun creo, tu ciudad, Medellin, esta a esa altura, y alli hay un monton de
Pulsar. Es posible que debas ajustar valvulas y carburar nuevamente.
¿eso aparecio despues del cambio de bujias?
¿seran las correctas?
Gracias MorganLeo,
Medellín se encuentra aprox/ a 1500 msnm, la moto en la ciudad y al laburo (1400 msnm) me trabaja muy bien, cero problemas, pero salgo de ruta y apenas llega a los 1800 (22°C)
Pierde potencia de una, no lo hace gradualmente...es mas hace aproximadamente un mes me encontraba en ruta con otra P180..se presento el síntoma bajo estas mismas condiciones, pero solo a la mía..a mi compañero le toco bajarle para no dejarme atrás.
Otro dato es que mi anterior bajaj (125 cc) jamás me presento este tipo de síntomas bajo las condiciones y rutas ya mencionadas.
Podrá ser alguna deficiencia del diafragma por el cambio en la presión diferencial..?
El síntoma lo ha tenido la moto desde los 0 km
Las Bujías son Denso IU27, las seleccione de acuerdo a las equivalencias suministradas por el mismo fabricante
Saludos
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Pérdida de potencia a los 1800 msnm
No soy mecanico y apenas ando en moto, pero es el mismo sintoma que sufren los autos cuando suben en mis pagos, en el norte del pais, arriba de los 1500 MSNM. El tema es que si carburas abajo, sufris arriba, y viceversa.
En mi opinion es que si subis esporadicamente, abras una vuelta el tornillo del aire, y si lo haces regularmente, carbures arriba. El tema en este ultimo caso, es que cuando bajes, te va a quedar con mucho aire y poco combustible, y segun tengo entendido eso es lo que llaman "fino" y es riesgo de pinchar el piston.
Un mecanico carburista te puede asesorar bien, y entiendo que en tu pago hay unos cuantos que conocen bien el tema de la altura.
Un abrazo.
En mi opinion es que si subis esporadicamente, abras una vuelta el tornillo del aire, y si lo haces regularmente, carbures arriba. El tema en este ultimo caso, es que cuando bajes, te va a quedar con mucho aire y poco combustible, y segun tengo entendido eso es lo que llaman "fino" y es riesgo de pinchar el piston.
Un mecanico carburista te puede asesorar bien, y entiendo que en tu pago hay unos cuantos que conocen bien el tema de la altura.
Un abrazo.
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Pérdida de potencia a los 1800 msnm
SE APUNA......LE PASA A LOS HUMANOS,RESPIRAMOS OXÍGENO Y A MEDIDA QUE SE SUBE EN ALTITUD ESCASEA, LO MISMO LE PASA A LOS MOTORES......
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Pérdida de potencia a los 1800 msnm
CANOSO45 escribió:SE APUNA......LE PASA A LOS HUMANOS,RESPIRAMOS OXÍGENO Y A MEDIDA QUE SE SUBE EN ALTITUD ESCASEA, LO MISMO LE PASA A LOS MOTORES......
Gracias Canoso,
Pero la mía tiene un EPOC CONGÉNITO....solo me queda quererla y cuidarla mucho...y lo principal acogerla..JAJAJA
Saludos
victurbo- Moderador a Prueba
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Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
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