CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambia el examen para motos 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambia el examen para motos 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Cambia el examen para motos

+4
Alejandro A
FERLO
esequiel2311
jesusn14
8 participantes

Cambia el examen para motos Empty Cambia el examen para motos

Mensaje por jesusn14 Sáb Jun 23 2012, 11:12

Motos: cambia el examen para sacar el registro

Será un poco más complejo. Es porque buscan mejorar la seguridad vial.

23/06/12

Desde el lunes 2 de julio la Ciudad implementará un nuevo examen práctico para el otorgamiento de licencias de conducir motos, en medio de un fuerte crecimiento de estos vehículos y de los accidentes que protagonizan en la vía pública.

De esta manera, Buenos Aires es la primera ciudad latinoamericana en implementar Carta Iberoamericana, un acuerdo técnico firmado por los países de la región y España con la intención de que la expedición de licencias se realice con criterios similares en los distintos territorios.

El examen será un poco más complejo y deberán rendirlo quienes sacan por primera vez la licencia. Habrá tres etapas de evaluación: en la primera, se deberá maniobrar la moto con el motor detenido y la prueba de luces y uso correcto del casco. En la segunda, circular por una franja angosta a velocidad reducida, zigzag a velocidad reducida, y aceleración y frenado. Finalmente, en la tercera se evalúan zigzag a mayor velocidad, esquivar un obstáculo, y frenado de emergencia.

En mayo el Gobierno porteño creó las Zonas de Detención Segura para motos en semáforos, que buscan aumentar la seguridad vial.

El nuevo examen se realiza como siempre en la Dirección General de Licencias de avenida Coronel Roca 5252, de lunes a viernes de 7.30 a 19, mientras que el horario para el práctico de motos, en todas sus categorías, será de lunes a viernes de 9 a 16. El costo de otorgamiento es de $ 45.

http://www.clarin.com/ciudades/Motos-cambia-examen-sacar-registro_0_724127764.html

La verdad pienso que es para mejor ojala se lo tomen en serio y hagan algo realmente util y no una boludes.

jesusn14
jesusn14

Cantidad de envíos : 170
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Cambia el examen para motos Empty Re: Cambia el examen para motos

Mensaje por esequiel2311 Sáb Jun 23 2012, 12:23

me parece perfecto lo que quieren hacer!!porque la verdad es que no le daban bola a las motos, te hacían dar una vuelta en moto y listo, aparte mucha gente se compra motos porque no llegan a comprar y mantener un auto, mucha gente se piensa que porque sabe pasar los cambios ya puede andar a fondo, mandarse por la derecha, cuando el auto o camion no te ve!!
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Mensaje por FERLO Sáb Jun 23 2012, 12:29

LA IDEA ESTA MUY BUENA Y OJALA Q SIRVA, AHORA BIEN... PARA CUANDO CAMBIAN EL EXAMEN PARA LOS AUTOS, CAMIONES Y DEMAS??? ESTA CADA DIA MAS LLENO DE PELOTUDOS CON LICENCIA EN LA CALLE!!!
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Mensaje por Alejandro A Sáb Jun 23 2012, 13:56

No le veo nada groso, va a servir para que recauden mas en el registro, nada mas... a cualquiera le dan el registro, tanto de auto como de moto, hace dos dias fui testigo de un accidente por parte de un muchacho discapacitado de un brazo que no deberia haber estado manejando, con un Taunus hizo un desastre y de milagro no mato a nadie, como frutilla del postre estaba alcohlizado, ahora yo fui a sacar registro en el año 2000 o por ahi y tenia fisurado un dedo cosa que no me impedia absolutamente para nada manejar la moto pero no me lo dejaron sacar, lo cual esta bien ponele, pero como se explica lo de este muchacho?... osea facil se explica... por mas examen que pongan...
Alejandro A
Alejandro A

Cantidad de envíos : 1185
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Mensaje por Zclema Sáb Jun 23 2012, 14:28

Para mi esta bueno... xq no deja de ser un examen de manejo, dps la educacion vial es la que te enseña que no debes manejar alcoholizado o drogado.. y demases cosas.

la prueba esta buena... los conitos a velocidad yo no la paso.. jajaja
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Localizacion : Ciudadela

Mensaje por Nick Winchester Lun Jul 02 2012, 03:27

Va a ser para los que sacan el registro por primera vez, no? para renovaciones y subir de categorías supongo que no.

Igual no me parece que cambie mucho, solo va a costar un poquito más sacar el registro.
La posta se aprende en la calle. Yo aprendí con 2 accidentes en mis primeros 2 meses y ya hace casi 1 año que manejo y me volví más atento, aprendí a manejarme mejor en la calle, a anticipar las maniobras de los demás, a frenar de golpe sin que se me descontrole la moto, a manejar en lluvia y saber como se debe frenar con asfalto mojado, a esquivar peatones estúpidos que cruzan corriendo entre el medio de los coches cuando el semàforo se pone en verde y no los llegás a ver, y mis reflejos se volvieron increíbles shiny
toco madera, pero desde los primeros 2 meses arriba de las 2 ruedas, no tuve ningún otro accidente biggrin2
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por SoftMelody Lun Jul 02 2012, 15:00

me parece exelente!!!, de todas formas los argentinos somos infractores por naturaleza, asique creo que no solo hayq ue complicar la expedicion de licencias, sino tambien multiplicar los controles, hacerlos mas estrictos y con penas mas severas!!
pero... cuando a un policia le dije -Me paras a mi que tengo casco y moto impecable (queriendo decir que no habia tenido accidentes) y dejas pasar a esos dos pendejos en una 110 que se cae a pedazos, van sin casco???- a lo cual el agente me contesto - te paro a vos porque se nota que sos grande y responsable, osea andas con todo ensima y en regla, si los paro a esos les tengo que sacar la moto, y bamcarme que me digan gorra puto me discriminas porque no tengo plata para una moto mejor y para un casco!!!-
con ese pensamiento de la policia es que manejan TODOS como quieren!!!
SoftMelody
SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Mensaje por gustaveten Dom Ago 05 2012, 23:18

SoftMelody escribió:me parece exelente!!!, de todas formas los argentinos somos infractores por naturaleza, asique creo que no solo hayq ue complicar la expedicion de licencias, sino tambien multiplicar los controles, hacerlos mas estrictos y con penas mas severas!!
pero... cuando a un policia le dije -Me paras a mi que tengo casco y moto impecable (queriendo decir que no habia tenido accidentes) y dejas pasar a esos dos pendejos en una 110 que se cae a pedazos, van sin casco???- a lo cual el agente me contesto - te paro a vos porque se nota que sos grande y responsable, osea andas con todo ensima y en regla, si los paro a esos les tengo que sacar la moto, y bamcarme que me digan gorra puto me discriminas porque no tengo plata para una moto mejor y para un casco!!!-
con ese pensamiento de la policia es que manejan TODOS como quieren!!!

coincido totalmente ya que la unica vez que me pararon en mi 135 fue para mirarla y preguntarme si ''anda lino la maquina'', para agregar el jueves pasado 2/8/2012 me volvia del local y en plena ruta me agarro la tormenta del siglo, y tuve que bajarme en la estacion YPF que esta en Riccieri y ruta4 porque los camiones cargados con mas o menos 20 toneladas (te das cuenta por el esfuerzo del motor) psaban como si nada revoleando agua hasta casi 5 metros a los costados -aclaro que esto ocurria en zonas de camino de cintura que estaban inundadas hasta unos 20/30 cm de agua-, a nadie le importa nada, y de paso el viernes en el cruce de ruta 4 y donde nace la 21 entrando a ciudad evita, estaban como cinco policias en la garita esperando parar coches y TODOS DOBLABAN PARA IR A CIUDAD EVITA?? me estan tomando el pelo? cuatro manos de camino de cintura en la salida de puente doce DOBLANDO TODOS JUNTOS y la garcacana.........NADA asi estamos como pais,

PD: MATANZA AVANZA..... hacia un destino como el de filipinas

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado