Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
220F No Arranca.... Solucion
5 participantes
Página 1 de 1.
220F No Arranca.... Solucion
Muchachos, como a varios, me venia pasando el mismo problema que la moto encendía pero al darle al botón de arranque no hacia nada de nada.
La verdad que agradezco muchísimo a los chicos del taller de lidermoto centro, por que me hicieron el aguante ayer y al final era una boludez pero difícil de encontrar.
Y lo quería compartir para el que tenga el mismo problema.
Después de probar de cambiarle la chanchita y el relay de arranque, seguía pasando lo mismo, hasta que después de desarmar todos los cables apareció la p... falla.
El bulbo del embrague, que en si es un cable y en un extremo tiene una chapita con 3 contactos, y en el otro antes del conector tiene una placa con un diodo capacitor y demás, la cosa es que, se ve que estaba suelto ese cable y por eso la moto arrancaba solo si puenteaba la chanchita.
Se cambio eso y asunto terminado, todo funciona perfecto.
Espero le sirva a alguno y no se vuelva loco haciendo malabares para arrancar la moto.
Saludos.
La verdad que agradezco muchísimo a los chicos del taller de lidermoto centro, por que me hicieron el aguante ayer y al final era una boludez pero difícil de encontrar.
Y lo quería compartir para el que tenga el mismo problema.
Después de probar de cambiarle la chanchita y el relay de arranque, seguía pasando lo mismo, hasta que después de desarmar todos los cables apareció la p... falla.
El bulbo del embrague, que en si es un cable y en un extremo tiene una chapita con 3 contactos, y en el otro antes del conector tiene una placa con un diodo capacitor y demás, la cosa es que, se ve que estaba suelto ese cable y por eso la moto arrancaba solo si puenteaba la chanchita.
Se cambio eso y asunto terminado, todo funciona perfecto.
Espero le sirva a alguno y no se vuelva loco haciendo malabares para arrancar la moto.
Saludos.
Lucaslol- Cantidad de envíos : 14
Localizacion : Capital Federal
Re: 220F No Arranca.... Solucion
Eso debe ser lo que me pasa a mi!!! esta tarde lo reviso aunque ahora se soluciono solo estuve como 2 semanas con un destornillador en el bolsillo aveces arrancaba otras no! Gracias por el aporte
aaraneda- Cantidad de envíos : 84
Localizacion : Perez
Gracias por la Info!
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
aaraneda escribió:Eso debe ser lo que me pasa a mi!!! esta tarde lo reviso aunque ahora se soluciono solo estuve como 2 semanas con un destornillador en el bolsillo aveces arrancaba otras no! Gracias por el aporte
Si, pero lo mas probable es que por la vibración se valla cortando, por ahí lo tenes flojo y ahora hace un poco de contacto, a mi me arrancaba si la movía, pero durante un par de semanas me volví enfermo ya que encima no podía llevarla al taller.
Si lo desarmas por ahí esta agarrado de un solo filamento, soldas y listo.
Suerte y de nada!!
Foto? No entiendo nada.
robinsss- Cantidad de envíos : 1787
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere
robinsss escribió:Foto? No entiendo nada.
la explicacion gaucha es masomenos asi.. viste q el embreague tiene un sensor para prenderla cuando la tenes en 1ra pero con el embreague apretado, y prende como si estuviera en neutro.. bue se jodio eso entonces la moto siempre pensaba q estaba en primera y sin el embreague apretado, si hacen eso la moto no prende.. bueno se rompio el cablecito del bulbo q hace eso obviamente jodiendo todo por eso no prendia, tendria q estar abajo de la maneta de embreague eso
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
obvio no es tan asi es para q se entienda q pasa.. o por lo menos q entendi yo q le pasaba.. por ahi pifio eh..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Shor escribió:obvio no es tan asi es para q se entienda q pasa.. o por lo menos q entendi yo q le pasaba.. por ahi pifio eh..
Es exactamente eso Shor, disculpen la verdad lo que menos hice fue sacar fotos, era tarde y me tenia que ir pero es como dijo Shor.
La cosa es que es algo simple de arreglar pero dificil de encontrar la falla.
robinsss escribió:Foto? No entiendo nada.
En diagrama eléctrico (Didáctico)
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
pregunté por que no habia entendido bien. A mi me paso tambien de que no me arrancaba y cuando lo sacudia , por ahí prendía. Un Dia mepuse a fijar en la palanca del embrague y veo que llegaba unos cables. Está agarrado con dos tornillos, los desarmé. Encontré que tenia una especie de contacto que se accionaba con el movimiento del embrague, estaba lleno de mugre, aclaro que lo desarmé despues de 40000 km y era obvio que devía tener suciedad. Lo limpie bien y lo lijé un poquito. Desspues de eso arrancó fácil, pero despues de una semana me jodió lo mismo. Sáco y reviso de nuevo y estaba limpio. No sé si será otra cosa más. Hasta ahora la moto arranca bien, pero cada tanto le aguarra la loca.
Lo que me extraña que cuando arranca a la mañana hace un ruido feo, como que se queja de dolor, jaja suena raro pero no puedo explicarlo de otra forma. Cuando pongo en contáto y despues el arranque, justo antes de que arranque hace ese ruido y despues termina cuando arranca. Veré de llevarlo al mecánico cuando pueda. Saludos gente
Lo que me extraña que cuando arranca a la mañana hace un ruido feo, como que se queja de dolor, jaja suena raro pero no puedo explicarlo de otra forma. Cuando pongo en contáto y despues el arranque, justo antes de que arranque hace ese ruido y despues termina cuando arranca. Veré de llevarlo al mecánico cuando pueda. Saludos gente
robinsss escribió:pregunté por que no habia entendido bien. A mi me paso tambien de que no me arrancaba y cuando lo sacudia , por ahí prendía. Un Dia mepuse a fijar en la palanca del embrague y veo que llegaba unos cables. Está agarrado con dos tornillos, los desarmé. Encontré que tenia una especie de contacto que se accionaba con el movimiento del embrague, estaba lleno de mugre, aclaro que lo desarmé despues de 40000 km y era obvio que devía tener suciedad. Lo limpie bien y lo lijé un poquito. Desspues de eso arrancó fácil, pero despues de una semana me jodió lo mismo. Sáco y reviso de nuevo y estaba limpio. No sé si será otra cosa más. Hasta ahora la moto arranca bien, pero cada tanto le aguarra la loca.
Lo que tenes que hacer es llegar al otro extremo de ese cable, ahí es donde esta la placa con el diodo, y van 3 cables soldados, ahí es donde uno debe estar medio suelto por eso le agarra de vez en cuando y no siempre.
Ah, gracias.