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COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
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COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Saludos, aún no olvido cuando requería darle servicio al filtro de aceite centrifugo; buscando en la Red fui a dar a la Republica Gaucha !, vaya…. Que valiosa información la que me encuentro en el Club Bajaj Argentina, desde entonces me siento con la obligación moral de seguir colaborando, al compartir mis pocos conocimientos con todos ustedes.
Ahora quiero compartir un tutorial de mi autoría, el cual se puede complementar con la variada información ya existente en el foro sobre este tema; no lo considero muy técnico, pero va dirigido a estas personas gomosas como yo. Más o menos ahi se los dejo, Como desmontar los barrales, aunque en mi País se les dice Barras.
El tutorial aplica para la R180, R220N, y no sé si la 220F en algunos pasos
Herramientas y utensilios necesarios:
Llave Allen 9/16"
Llave Allen 6 mm
Llave fija 17 mm
Llave fija 12 mm
Llave fija 8 mm
Kit herramientas de la moto
Recipiente para el aceite
Loctite 243
Tela o tapete para proteger tanque y tablero
Procedimiento para el desarme:
Decidí no desarmar los dos lados simultanea/ para no tener complicaciones al armar..( Soporte de faro )
Paso 1
Desmontar manubrio (tener presente al armar "Loctite 243”), plegarlo hacia el centro y colocarlo sobre la tela de protección
Paso 2
Aflojar tapón de barral (puede requerir unos leves golpecitos de martillo previos al aflojar con la llave Allen debido al oxido; tener presente para el armado la distancia que sobresale el tubo telescópico; se afloja el tapón pero no se retira completamente para evitar derrames de aceite.
Paso 3
Aflojar tornillo de fijación superior
Paso 4
Aflojar tornillo de fijación inferior
Paso 5
Desmontar mordaza de freno y guía de manguera
Paso 6
Desmontar rueda delantera
Paso 7
Quitar tornillos en guardabarro
Paso 8
Deslizar barral, girando levemente y en dirección al piso
Paso 9
Realizar el mantenimiento requerido por el barral (retenedores, aceite, etc.), en mi caso solo cambie el aceite, ya que no presentaban fugas y apenas tiene 25000 Km; siendo necesario desmontar 4 piezas (tapón, buje, arandela y resorte)
Procedimiento para el armado:
Seguir pasos de 9 a 1 teniendo en cuenta que el porta faro puede desalinearse obstaculizando la entrada del barral en el paso 8, puede ser necesario centrar el barral y a la vez el soporte utilizando la llave Allen 9/16", al mismo tiempo que se intenta subir; tal como lo muestra la foto
P/D: Quedo atento a cualquier inquietud y/o revisión del post
Ahora quiero compartir un tutorial de mi autoría, el cual se puede complementar con la variada información ya existente en el foro sobre este tema; no lo considero muy técnico, pero va dirigido a estas personas gomosas como yo. Más o menos ahi se los dejo, Como desmontar los barrales, aunque en mi País se les dice Barras.
El tutorial aplica para la R180, R220N, y no sé si la 220F en algunos pasos
Herramientas y utensilios necesarios:
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Procedimiento para el desarme:
Decidí no desarmar los dos lados simultanea/ para no tener complicaciones al armar..( Soporte de faro )
Paso 1
Desmontar manubrio (tener presente al armar "Loctite 243”), plegarlo hacia el centro y colocarlo sobre la tela de protección
Paso 2
Aflojar tapón de barral (puede requerir unos leves golpecitos de martillo previos al aflojar con la llave Allen debido al oxido; tener presente para el armado la distancia que sobresale el tubo telescópico; se afloja el tapón pero no se retira completamente para evitar derrames de aceite.
Paso 3
Aflojar tornillo de fijación superior
Paso 4
Aflojar tornillo de fijación inferior
Paso 5
Desmontar mordaza de freno y guía de manguera
Paso 6
Desmontar rueda delantera
Paso 7
Quitar tornillos en guardabarro
Paso 8
Deslizar barral, girando levemente y en dirección al piso
Paso 9
Realizar el mantenimiento requerido por el barral (retenedores, aceite, etc.), en mi caso solo cambie el aceite, ya que no presentaban fugas y apenas tiene 25000 Km; siendo necesario desmontar 4 piezas (tapón, buje, arandela y resorte)
Procedimiento para el armado:
Seguir pasos de 9 a 1 teniendo en cuenta que el porta faro puede desalinearse obstaculizando la entrada del barral en el paso 8, puede ser necesario centrar el barral y a la vez el soporte utilizando la llave Allen 9/16", al mismo tiempo que se intenta subir; tal como lo muestra la foto
P/D: Quedo atento a cualquier inquietud y/o revisión del post
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Muy Bueno!!! Excelente aporte derecho a la Guía!!! https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica#237156
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
muy buen aporte
juan375- Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 44
Localizacion : corrientes
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
justo lo q buscaba.groso!!!ah para cambiar los retenes es mucho kilombo?
fast_dani82- Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
de 10 este aporte!!! FELICITACIONES!!!
Zclema- Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 38
Localizacion : Ciudadela
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
MUY BUEN APORTE... Y BIEN EXPLICITO FELICITACIONES...!!!
ELPOLA- Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Edad : 56
Localizacion : GLEW BUENOS AIRES
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Hola estoy con los barrales desarmados casi completo. Me falta sacar el tornillo de abajo para poder desarmar la parte cromada y llevarla al tornero. La cosa es que esta durisimo y se empezo a redondear la cabeza de tornillo que es alen de 6mm creo.
Es rosca izquierda? Tiene algun truco para sacarla?
Ya le di unos golpecitos pero tampoco aflojo
Es rosca izquierda? Tiene algun truco para sacarla?
Ya le di unos golpecitos pero tampoco aflojo
Guillote27- Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 36
Localizacion : San Rafael, Mendoza
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Guillote27 escribió:Hola estoy con los barrales desarmados casi completo. Me falta sacar el tornillo de abajo para poder desarmar la parte cromada y llevarla al tornero. La cosa es que esta durisimo y se empezo a redondear la cabeza de tornillo que es alen de 6mm creo.
Es rosca izquierda? Tiene algun truco para sacarla?
Ya le di unos golpecitos pero tampoco aflojo
YO HICE EL LABURITO EN EL GS HACE POCO.. SALIO SIN DRAMAS ES MUY RARO OJO CON REDONDEARLA Q NO LA SACAS MAS BUSCA UN BUEN ALEN Y DALE DISTANCIA CON UNA LLAVE Y FUERZA PONE LA BOTELLA EN UNA MORSA ASI NO SE TE MUEVE..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
voy a probar con el otro barral. si tampoco sale bue. ira a algun mecanico que me de una mano con alguna tecnica o herramienta. sino a meterle agujereadora para sacar el tornillo jejeje. Gracias Shor
Guillote27- Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 36
Localizacion : San Rafael, Mendoza
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
En el otro barral si aflojo. Ahora tengo otro problema: saque el guardapolvo, despues saque el segurito que es como un alambre doradito con 3 ondulaciones. Ahora no puedo sacar el o-ring que esta debajo.
ESTO ME ESTA VOLVIENDO LOCO!! NO LO PUEDO TERMINAR DE DESARMAR!!
ESTO ME ESTA VOLVIENDO LOCO!! NO LO PUEDO TERMINAR DE DESARMAR!!
Guillote27- Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 36
Localizacion : San Rafael, Mendoza
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Y al tornillo alen del fondo del botellon que pude aflojar le di 100000 vueltas. Se siemte flojo. Pero tampoco hace nada que me ayude a sacarlo
Guillote27- Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 36
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Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Guillote27 escribió:Y al tornillo alen que pude aflojar le di 100000 vueltas. Se siemte flojo. Pero tampoco hace nada que me ayude a sacarlo
Lleva tornillos por ambos extremos
7 - 8
Saludos
Última edición por victurbo el Miér Jul 11 2012, 18:43, editado 1 vez
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
no es oring es el reten.. no lleva oring por el reten seria un oring pero cojonudo.. grueso.. tenes q sacarlo con un destornillador, rompelo q no pasa nada, total tenes q cambiarlo no te hagas drama por eso..
(preg para q lo desarmaste se te rompio un reten?)
(preg para q lo desarmaste se te rompio un reten?)
Shor- Moderador General
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Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
No el reten esta bueno. Tengo que desarmarlo para llevarlo al tornero xq hace dos semanas choque y se doblo uno (y el otro tb lo desarmo para que lo controlen con el torno)
Guillote27- Cantidad de envíos : 118
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Edad : 36
Localizacion : San Rafael, Mendoza
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
por ambos extremos?? Tengo que meter una herramienta como de 60cm de larga para llegar al tornillo del "lado de adentro". Si es en el fondo del botellonvicturbo escribió:Guillote27 escribió:Y al tornillo alen que pude aflojar le di 100000 vueltas. Se siemte flojo. Pero tampoco hace nada que me ayude a sacarlo
Lleva tornillos por ambos extremos
Guillote27- Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 19/04/2012
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Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
y no.. es casi imposible sacar el reten sin romperlo porq esta clavado.. y digo casi por va a venir alguien y va a decir si q se puede pero yo no conosco a nadie q haya sacado el reten sin romperlo, por eso mismo esta clavado al fondo.. nose como pensabas desarmar sin cambiarlo
Shor- Moderador General
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Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Guillote27 escribió:por ambos extremos?? Tengo que meter una herramienta como de 60cm de larga para llegar al tornillo del "lado de adentro". Si es en el fondo del botellonvicturbo escribió:Guillote27 escribió:Y al tornillo alen que pude aflojar le di 100000 vueltas. Se siemte flojo. Pero tampoco hace nada que me ayude a sacarlo
Lleva tornillos por ambos extremos
Afimativo!
Soporte de tubo interior
victurbo- Moderador a Prueba
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Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Es que es le primera vez en mi vida que desarmo un barral de una moto. No tengo ni idea de como hacerlo. Pero si usted dice que hay que romperlo: manos a la obra. ROMPE PEPE, ROMPE!!!
Guillote27- Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 36
Localizacion : San Rafael, Mendoza
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
SI PERO DESPUES TENES Q TENER UN RETEN PARA ARMAR DE NUEVO.. NO ES ROMPE PEPE.. DEJA EL RETEN DONDE ESTA SI NO CONSEGUIS UNO NUEVO
Shor- Moderador General
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Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
victurbo escribió:Guillote27 escribió:por ambos extremos?? Tengo que meter una herramienta como de 60cm de larga para llegar al tornillo del "lado de adentro". Si es en el fondo del botellonvicturbo escribió:Guillote27 escribió:Y al tornillo alen que pude aflojar le di 100000 vueltas. Se siemte flojo. Pero tampoco hace nada que me ayude a sacarlo
Lleva tornillos por ambos extremos
Afimativo!
Soporte de tubo interior
Mañana me fijo si hay ese reten para comprarlo nuevo si lo termino rompiendo para sacarlo. Es imposible desarmarlo sin sacarlo?? necesito conseguir el soporte de tubo interior (numero de parte 37 1740 05)??
Disculpen tantas preguntas pero lo necesito hacer cuanto antes xq trabajo con la moto y la necesito andando de nuevo!!
Desde ya gracias
Guillote27- Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 36
Localizacion : San Rafael, Mendoza
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Excelente hermano..
elfumaporro- Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
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Localizacion : Santa Fe
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
[quote="Guillote27"]
No necesariamente la herramienta original, pero si alguna genérica o aditamento que acople correctamente para no ir a dañar el cuadrante del tornillo.
Suerte!
victurbo escribió:Guillote27 escribió:por ambos extremos?? Tengo que meter una herramienta como de 60cm de larga para llegar al tornillo del "lado de adentro". Si es en el fondo del botellonvicturbo escribió:Guillote27 escribió:Y al tornillo alen que pude aflojar le di 100000 vueltas. Se siemte flojo. Pero tampoco hace nada que me ayude a sacarlo
Lleva tornillos por ambos extremos
Afimativo!
Soporte de tubo interior
Mañana me fijo si hay ese reten para comprarlo nuevo si lo termino rompiendo para sacarlo. Es imposible desarmarlo sin sacarlo?? necesito conseguir el soporte de tubo interior (numero de parte 37 1740 05)??
Disculpen tantas preguntas pero lo necesito hacer cuanto antes xq trabajo con la moto y la necesito andando de nuevo!!
Desde ya gracias
No necesariamente la herramienta original, pero si alguna genérica o aditamento que acople correctamente para no ir a dañar el cuadrante del tornillo.
Suerte!
victurbo- Moderador a Prueba
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Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
NO IGUAL SI QUERES SACAR SOLAMENTE LOS BARRALES SE PUEDE, DEJA LOS RETENES CLAVADOS A LA BOTELLA Y OJO AL MONTAR TODO DE NUEVO PORQ SI MORDES EL RETES FUISTE PERO NADA MAS
Shor- Moderador General
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Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Gente les cuento: me sacaron los barrales un mecanico y me los enderezo y los volvio a poner. La verdad el tipo un capo xq aparentemente no me rompio ningun reten; ademas me enderezo los barrales y no les quedo ni una marca.
Ahora tengo que agregarle aceite nuevo, me puede decir la cantidad en centimetros cubicos que lleva y la graduacion de viscosidad??
Ahora tengo que agregarle aceite nuevo, me puede decir la cantidad en centimetros cubicos que lleva y la graduacion de viscosidad??
Guillote27- Cantidad de envíos : 118
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Localizacion : San Rafael, Mendoza
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
debe llevar 15w ahora cuanto ni idea.. tendrian q haberlo medido cuando cayo..
Shor- Moderador General
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Fecha de inscripción : 14/09/2010
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Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Guillote27 escribió:Gente les cuento: me sacaron los barrales un mecanico y me los enderezo y los volvio a poner. La verdad el tipo un capo xq aparentemente no me rompio ningun reten; ademas me enderezo los barrales y no les quedo ni una marca.
Ahora tengo que agregarle aceite nuevo, me puede decir la cantidad en centimetros cubicos que lleva y la graduacion de viscosidad??
Que bien que lo solucionó!
Saludos
victurbo- Moderador a Prueba
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Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
joya. unos 300 mililitros por aproximacion en cada barral. buenisimo en cuanto abra el comercio voy a comprar uno de la misma viscosidad o un poquitito mas firme para darle un poco mas de dureza a los barrales.
Guillote27- Cantidad de envíos : 118
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Edad : 36
Localizacion : San Rafael, Mendoza
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Guillote27 escribió:joya. unos 300 mililitros por aproximacion en cada barral. buenisimo en cuanto abra el comercio voy a comprar uno de la misma viscosidad o un poquitito mas firme para darle un poco mas de dureza a los barrales.
DE ULTIMA POR LOS TAPONES DE ARRIBA (SUPONGO Q LA BAJAJ ES IGUAL A LAS OTRAS MOTOS SE LE PUEDE ECHAR MAS PARA SUBIRLA O SACARLE ACEITE EN TODO CASO.. CON UNA JERINGUITA Y UNA MANGUERITA..)
Shor- Moderador General
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Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
por lo que he visto es bastante preciso el tema de la cantidad de aceite. según el gráfico de victurbo, como yo la desarme, le voy a tener que poner 320 mililitros. estuve buscando en toda la pagina a ver que opiniones habían y no me quedo muy clara la cosa. pero bueno, le pondré 320 y espero no reventar ningún reten por exceso de aceite.
Guillote27- Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 19/04/2012
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Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
muy bueno!! la verdad que no todo lo que se lo aprendi ak.. jeje un abrazo!!
dariorouser- Cantidad de envíos : 7
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Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
muy buen dato.-
groxmi- Cantidad de envíos : 41
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Localizacion : Buenos Aires - ciudadela
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
buenisimo., pregunta, cada cuanto se recomienda el cambio de aceite barrales?
superser- Cantidad de envíos : 333
Fecha de inscripción : 27/10/2009
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Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
superser escribió:buenisimo., pregunta, cada cuanto se recomienda el cambio de aceite barrales?
Cada 10000 km
Sldos
victurbo- Moderador a Prueba
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Fecha de inscripción : 28/03/2012
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Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
cuanto aceite hay que ponerle a las barras de la 180
victurbo escribió:Saludos, aún no olvido cuando requería darle servicio al filtro de aceite centrifugo; buscando en la Red fui a dar a la Republica Gaucha !, vaya…. Que valiosa información la que me encuentro en el Club Bajaj Argentina, desde entonces me siento con la obligación moral de seguir colaborando, al compartir mis pocos conocimientos con todos ustedes.
Ahora quiero compartir un tutorial de mi autoría, el cual se puede complementar con la variada información ya existente en el foro sobre este tema; no lo considero muy técnico, pero va dirigido a estas personas gomosas como yo. Más o menos ahi se los dejo, Como desmontar los barrales, aunque en mi País se les dice Barras.
El tutorial aplica para la R180, R220N, y no sé si la 220F en algunos pasos
Herramientas y utensilios necesarios:
Llave Allen 9/16"
Llave Allen 6 mm
Llave fija 17 mm
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Kit herramientas de la moto
Recipiente para el aceite
Loctite 243
Tela o tapete para proteger tanque y tablero
Procedimiento para el desarme:
Decidí no desarmar los dos lados simultanea/ para no tener complicaciones al armar..( Soporte de faro )
Paso 1
Desmontar manubrio (tener presente al armar "Loctite 243”), plegarlo hacia el centro y colocarlo sobre la tela de protección
Paso 2
Aflojar tapón de barral (puede requerir unos leves golpecitos de martillo previos al aflojar con la llave Allen debido al oxido; tener presente para el armado la distancia que sobresale el tubo telescópico; se afloja el tapón pero no se retira completamente para evitar derrames de aceite.
Paso 3
Aflojar tornillo de fijación superior
Paso 4
Aflojar tornillo de fijación inferior
Paso 5
Desmontar mordaza de freno y guía de manguera
Paso 6
Desmontar rueda delantera
Paso 7
Quitar tornillos en guardabarro
Paso 8
Deslizar barral, girando levemente y en dirección al piso
Paso 9
Realizar el mantenimiento requerido por el barral (retenedores, aceite, etc.), en mi caso solo cambie el aceite, ya que no presentaban fugas y apenas tiene 25000 Km; siendo necesario desmontar 4 piezas (tapón, buje, arandela y resorte)
Procedimiento para el armado:
Seguir pasos de 9 a 1 teniendo en cuenta que el porta faro puede desalinearse obstaculizando la entrada del barral en el paso 8, puede ser necesario centrar el barral y a la vez el soporte utilizando la llave Allen 9/16", al mismo tiempo que se intenta subir; tal como lo muestra la foto
P/D: Quedo atento a cualquier inquietud y/o revisión del post
juancho_s- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2012
Edad : 43
Localizacion : bucaramanga, colombia
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
juancho_s escribió:cuanto aceite hay que ponerle a las barras de la 180
Para la pulsar II (180)
Sldos!
victurbo- Moderador a Prueba
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Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE INFORMACION Q TIENE EL MANUAL!
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Hola, tengo el siguiente problema hace poco note que tiene una pequeña filtración de aceite en reten del barral izquierdo, la consulta es ¿solo tendré que cambiar el reten o también tiene alguna junta, o-ring o lago mas para ir comprando los repuestos dado que no puedo parar la moto para desarmarlo y ver que es lo que esta fallando? prefiero reemplazar todo y desarmar la moto una sola vez.
no se ve bien en la foto, pero si notan toda la parte oscurecida, es aceite.-
no se ve bien en la foto, pero si notan toda la parte oscurecida, es aceite.-
juan375- Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 44
Localizacion : corrientes
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Como hace el trabajo en la 135?
lucasfemoya- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 30
Localizacion : cordoba capital
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
muy buen aporte gracias!!!
saludos y buenas rutas
saludos y buenas rutas
ppuel- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 37
Localizacion : Cutral Co - Neuquen-
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Hoal muy bueno tu aporte decime que cantidad de aceite lleva por barral.-
SERGIO IVAN- Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 56
Localizacion : CORDOBA CAPITAL
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
hola!
tengo una rouser 220F a la cual le tengo que hacer cambio de retenes en los barrales (por fuga de aceite), ya desarme bastante, saque el aceite, etc... pero no puedo separar el barral de la botella, nose si hay algun tornillo o algo por dentro (ya saque el tornillo allen de abajo y el piston con resorte que esta adentro) y no se separa. Vi en el manual de despiece que tiene un buje en el extremo que va dentro de la botella nose si sera eso lo que bloquea la separacion, con la linterna veo varias puntas dentro del barral tipo estrella. nose como mas seguir!
tengo una rouser 220F a la cual le tengo que hacer cambio de retenes en los barrales (por fuga de aceite), ya desarme bastante, saque el aceite, etc... pero no puedo separar el barral de la botella, nose si hay algun tornillo o algo por dentro (ya saque el tornillo allen de abajo y el piston con resorte que esta adentro) y no se separa. Vi en el manual de despiece que tiene un buje en el extremo que va dentro de la botella nose si sera eso lo que bloquea la separacion, con la linterna veo varias puntas dentro del barral tipo estrella. nose como mas seguir!
mijac27- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 21/11/2014
Edad : 39
Localizacion : jujuy
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Hola, el tutorial sirve para la 135 también?
lucho_slp- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 35
Localizacion : San Miguel
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
Hola!
Buen aporte!!
saludos!!
Buen aporte!!
saludos!!
mayim14- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2016
Edad : 38
Localizacion : Merlo
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
mijac27 escribió:hola!
tengo una rouser 220F a la cual le tengo que hacer cambio de retenes en los barrales (por fuga de aceite), ya desarme bastante, saque el aceite, etc... pero no puedo separar el barral de la botella, nose si hay algun tornillo o algo por dentro (ya saque el tornillo allen de abajo y el piston con resorte que esta adentro) y no se separa. Vi en el manual de despiece que tiene un buje en el extremo que va dentro de la botella nose si sera eso lo que bloquea la separacion, con la linterna veo varias puntas dentro del barral tipo estrella. nose como mas seguir!
Estoy en la mismaaaaa!!!! Ahhhhhhhhh!!!!!!!
Alguna ideaa???? El tutorial es muy bueno! Me animé y va todo viento en popa!
Guillote135- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2015
Edad : 44
Localizacion : Prov Buenos Aires
Re: COMO DESMONTAR LOS BARRALES !
mijac27 escribió:hola!
tengo una rouser 220F a la cual le tengo que hacer cambio de retenes en los barrales (por fuga de aceite), ya desarme bastante, saque el aceite, etc... pero no puedo separar el barral de la botella, nose si hay algun tornillo o algo por dentro (ya saque el tornillo allen de abajo y el piston con resorte que esta adentro) y no se separa. Vi en el manual de despiece que tiene un buje en el extremo que va dentro de la botella nose si sera eso lo que bloquea la separacion, con la linterna veo varias puntas dentro del barral tipo estrella. nose como mas seguir!
Buenas, refloto un poco este tema, ya que estoy con el inconveniente de no poder separar la botella del barral. Alguien me puede guiar? hice exactamente lo que indica mijac27.
Gracias!!!
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